Diplomado en Herramientas para la Transformación Digital

Adquiere las competencias para crear valor en tu organización a través de los procesos de transformación digital. Mejora radicalmente el rendimiento y competitividad. Para lograr estos objetivos es fundamental la implementación de nuevas tecnologías.
Tipo
Diplomado
Duración
24 semanas + examen
Precio
$1.790.000
$1.253.000
* Descuentos no acumulables
Formas de Pago
  • Webpay: Tarjeta de débito o crédito (hasta 10 cuotas precio contado)
  • Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
  • Servipag-online y PAT (10 cuotas precio contado)
Información
Admision UAI Online
Ritmo
100% asíncrono, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.

Cada unidad se abre cada 5 días.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
12
¿En qué consiste el programa?
Durante las últimas décadas se han acelerado las capacidades de cómputo y almacenamiento, híper-conectividad y soluciones digitales basadas en IA y ML, transformando a la mayoría de las actuales industrias y desarrollando nuevas empresas e industrias. El resultado de este proceso ha sido la creación de nuevas industrias, formas de relacionamiento, competencias y formas de trabajo, pero al mismo tiempo se ha creado una “brecha exponencial” entre las oportunidades y cambios que nos ofrecen las nuevas tecnologías, modelos de negocios y requerimientos de los clientes, con respecto a las respuestas de empresas y organizaciones que tienden a evolucionar de manera más lenta y lineal. Frente a este escenario, las empresas y organizaciones han tenido que repensar su estrategia (digital), operaciones, relaciones con los clientes, y los mecanismos de colaboración y competencia en su ecosistema, así como el liderazgo, talento, habilidades y competencias necesarias, de manera de garantizar la creación de valor y sostenibilidad, de manera de mantener competitivos.

La Transformación Digital (TD), entendida como el uso de la tecnología (digital) para mejorar radicalmente el rendimiento y/o el alcance de las empresas y organizaciones, se ha convertido en una aproximación viable donde las empresas y organizaciones pueden hacerse cargo de los nuevos escenarios y desafíos, permitiendo de una manera sistemática abordar desde su estrategia, modelo operativo, liderazgo y talento, ejecución de las acciones necesarias. Sin embargo, el amplio alcance de la Transformación Digital requiere del desarrollo e integración de diversas disciplinas en torno a este proceso transformador, desde la estrategia (digital) a la ejecución, liderazgo y gestión del cambio, innovación incremental y disruptiva, gestión y desarrollo de ecosistemas con clientes y stakeholders, nuevos modelos de negocios en plataforma, uso de los datos y analítica como un activo estratégico (data-driven), desarrollo de capacidades ágiles, entre otros.

El desafío de mejorar la productividad y la competitividad de las empresas está íntimamente relacionado a la eficiencia y capacidad de adecuación de la incorporación de las nuevas tecnologías en su estrategia y en el desarrollo y ejecución de procesos operativos. Esto requiere de desarrollar nuevas competencias en los equipos, especialmente aquellas relacionadas con la agilidad y flexibilidad, así como con la capacidad de pensamiento crítico e innovador. Por lo anterior, este Diplomado busca que el alumno adquiera metodologías y herramientas modernas que le permitan implementar procesos de cambio para apoyar la transformación digital en el diseño a la ejecución de proyectos, con un enfoque ajustado a la realidad actual del mundo de los negocios.
¿Qué aprenderás?
  1. Curso 1 - Transformación Digital con Enfoque Retail
    Aprende a adaptar la cultura y el negocio de tu organización a un mundo cada vez más volátil, incierto, complejo y ambiguo.

    Ver más
  2. Curso 2 - Fundamentos de Metodologías Gestión Ágil
    Descubre cómo generar y aplicar metodologías ágiles a nivel organizacional para mejorar los procesos.

    Ver más
  3. Curso 3 - Design Sprint Innovation
    Comprende y aplica conceptos y herramientas para el desarrollo ágil de soluciones relevantes y diferenciadas para los clientes.

    Ver más
Metodología
El diplomado es 100% online asíncrono, i.e. no hay clases en vivo ni horarios. El diplomado está formado por 3 cursos y un exámen de diplomado. Cada curso tiene unidades con cápsulas con contenido audiovisual, lecturas obligatorias, complementarias, y evaluaciones.
¿A quién va dirigido?
Este Diplomado está dirigido a personas que trabajan en unidades de gestión de proyec-tos, emprendedores(as) o ejecutivos(as) que son o serán responsables de la gestión de un área o unidad de negocio, independiente del sector industrial en que se desempe-ñen.

Especialmente conveniente para aquellos que por su ubicación geográfica o exigencias laborales requieren de flexibilidad horaria para cursar sus estudios.

Tratándose de un Diplomado no es exigible estar en posesión de una Licenciatura o Títu-lo Profesional equivalente.

También te puede interesar


SENCE

Desarrolla las herramientas conceptuales, analíticas y prácticas para gestionar la crisis de confianza y los escenarios de controversia que enfrentan las organizaciones.

$429.000
$300.300
* Descuentos no acumulables
6 a 8 semanas
SENCE

Adquiere conocimientos en herramientas relacionadas con analítica descriptiva y predictiva que van en la línea del uso de datos en las empresas.

$572.000
$400.400
* Descuentos no acumulables
6 a 8 semanas
SENCE

El cómo ganar valor en el mercado generando proyectos que tengan un retorno positivo debería ser uno de los focos más importantes dentro de las organizaciones. Aprende cómo gestionar los recursos en proyectos con retornos seguros.

$572.000
$400.400
* Descuentos no acumulables
6 a 8 semanas