Diplomado en Herramientas para la Transformación Digital

Adquiere las competencias para crear valor en tu organización a través de los procesos de transformación digital. Mejora radicalmente el rendimiento y competitividad. Para lograr estos objetivos es fundamental la implementación de nuevas tecnologías.
24 semanas + examen
$1.790.000
$1.253.000
* Descuentos no acumulables
  • Webpay: Tarjeta de débito o crédito (hasta 10 cuotas precio contado)
Admision UAI Online
100% asíncrono, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.

Cada unidad se abre cada 5 días.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Durante las últimas décadas se han acelerado las capacidades de cómputo y almacenamiento, híper-conectividad y soluciones digitales basadas en IA y ML, transformando a la mayoría de las actuales industrias y desarrollando nuevas empresas e industrias. El resultado de este proceso ha sido la creación de nuevas industrias, formas de relacionamiento, competencias y formas de trabajo, pero al mismo tiempo se ha creado una “brecha exponencial” entre las oportunidades y cambios que nos ofrecen las nuevas tecnologías, modelos de negocios y requerimientos de los clientes, con respecto a las respuestas de empresas y organizaciones que tienden a evolucionar de manera más lenta y lineal. Frente a este escenario, las empresas y organizaciones han tenido que repensar su estrategia (digital), operaciones, relaciones con los clientes, y los mecanismos de colaboración y competencia en su ecosistema, así como el liderazgo, talento, habilidades y competencias necesarias, de manera de garantizar la creación de valor y sostenibilidad, de manera de mantener competitivos.

La Transformación Digital (TD), entendida como el uso de la tecnología (digital) para mejorar radicalmente el rendimiento y/o el alcance de las empresas y organizaciones, se ha convertido en una aproximación viable donde las empresas y organizaciones pueden hacerse cargo de los nuevos escenarios y desafíos, permitiendo de una manera sistemática abordar desde su estrategia, modelo operativo, liderazgo y talento, ejecución de las acciones necesarias. Sin embargo, el amplio alcance de la Transformación Digital requiere del desarrollo e integración de diversas disciplinas en torno a este proceso transformador, desde la estrategia (digital) a la ejecución, liderazgo y gestión del cambio, innovación incremental y disruptiva, gestión y desarrollo de ecosistemas con clientes y stakeholders, nuevos modelos de negocios en plataforma, uso de los datos y analítica como un activo estratégico (data-driven), desarrollo de capacidades ágiles, entre otros.

El desafío de mejorar la productividad y la competitividad de las empresas está íntimamente relacionado a la eficiencia y capacidad de adecuación de la incorporación de las nuevas tecnologías en su estrategia y en el desarrollo y ejecución de procesos operativos. Esto requiere de desarrollar nuevas competencias en los equipos, especialmente aquellas relacionadas con la agilidad y flexibilidad, así como con la capacidad de pensamiento crítico e innovador. Por lo anterior, este Diplomado busca que el alumno adquiera metodologías y herramientas modernas que le permitan implementar procesos de cambio para apoyar la transformación digital en el diseño a la ejecución de proyectos, con un enfoque ajustado a la realidad actual del mundo de los negocios.
  1. Curso 1 - Transformación Digital con Enfoque Retail
    Aprende a adaptar la cultura y el negocio de tu organización a un mundo cada vez más volátil, incierto, complejo y ambiguo.

2. Curso 2 - Fundamentos de Metodologías Gestión Ágil
    Descubre cómo generar y aplicar metodologías ágiles a nivel organizacional para mejorar los procesos.

3. Curso 3 - Design Sprint Innovation
    Comprende y aplica conceptos y herramientas para el desarrollo ágil de soluciones relevantes y diferenciadas para los clientes.

El diplomado es 100% online asíncrono, i.e. no hay clases en vivo ni horarios. El diplomado está formado por 3 cursos y un exámen de diplomado. Cada curso tiene unidades con cápsulas con contenido audiovisual, lecturas obligatorias, complementarias, y evaluaciones.
Este Diplomado está dirigido a personas que trabajan en unidades de gestión de proyec-tos, emprendedores(as) o ejecutivos(as) que son o serán responsables de la gestión de un área o unidad de negocio, independiente del sector industrial en que se desempe-ñen.

Especialmente conveniente para aquellos que por su ubicación geográfica o exigencias laborales requieren de flexibilidad horaria para cursar sus estudios.

Tratándose de un Diplomado no es exigible estar en posesión de una Licenciatura o Títu-lo Profesional equivalente.