Curso Design Sprint Innovation - Online

Comprende y aplica conceptos y herramientas para el desarrollo ágil de soluciones relevantes y diferenciadas para los clientes.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
6 a 8 semanas
Precio
$572.000
$400.400
Formas de Pago
  • Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
  • Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
Información
Admision UAI Online
Admisión cursos con sence (franquicia tributaria) *
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.
SENCE
Nombre Sence
Aplicación De Técnicas De Design Sprint Innovation
Código Sence
1238030397
Modalidad
E-Learning Asincrónico
Horas Totales
96
Duración
6 a 8 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Ritmo
100% asíncrono, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
4
Temáticas
¿En qué consiste el programa?
La innovación es el ajuste de los negocios al futuro, y una estrategia para la creación, captura y gestión de valor diferenciado. No obstante, esta debe coexistir con el conocimiento y modelo de negocio actual en las empresas. El desafío, entonces, no es trivial para los respectivos liderazgos de estas organizaciones, pues se debe definir una estrategia de “ambidiestría” que permita la coexistencia de acciones y resultados centrados en la “explotación” de lo conocido y en la “exploración” de lo desconocido. En consecuencia, quienes ejecutan estas definiciones de presente y futuro, deben ser capaces de conocer y gestionar métodos para administrar adecuadamente la incertidumbre, la cual le es propia a este proceso.
¿Qué aprenderás?
  1. Unidad 1 - Fundamentos de procesos de innovación y diseño centrado en el usuario para modelos de negocio de base digital
    Objetivo Específico:
    • Conocer la forma como se integra un proceso de innovación y diseño centrado en el usuario como un pilar estratégico en las organizaciones y cómo, al igual que en un emprendimiento o StartUp, el foco debe estar en el aprendizaje basado en la ejecución y la experimentación divergente y convergente.
  2. Unidad 2 - Mindset de diseño centrado en el usuario para el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio
    Objetivo Específico:
    • Conocer e integrar métodos y herramientas para poner al cliente al centro en la definición de un problema para ir más allá de las ideas y discriminar rápida y efectivamente cuál de ellas es la mejor para ejecutar.
  3. Unidad 3 - Design Sprint, Proceso de diseño de ejecución ágil, desde el diseño, para la definición de problemas del cliente
    Objetivo Específico:
    • Conocer cómo se estructura un proceso de diseño ágil para la resolución de problemas sobre la base de la definición, prototipeo y validación de una solución.
  4. Unidad 4 - Design Sprint, Herramientas de diseño de ejecución ágil, desde el diseño, para la definición de problemas del cliente
    Objetivo Específico:
    • Aplicar herramientas que permiten accionar un proceso de diseño ágil para la resolución de problemas sobre la base de la definición, prototipeo y validación de una solución.
  5. Unidad 5 - Integración de procesos de experimentación rápida a modelos de negocio
    Objetivo Específico:
    • Conocer cómo se integra, para el desarrollo de nuevos modelos de negocio, el aprendizaje en ciclos rápidos centrado en la validación de hipótesis.
  6. Unidad 6 - Lean Canvas, Herramientas para el diseño de nuevos modelos de negocio
    Objetivo Específico:
    • Aplicar cómo se utiliza la herramienta de Lean Canvas mediante pasos estructurados para la creación y validación de un modelo de negocio que integre métricas y ventajas competitivas relevantes centradas en el cliente.
  7. Unidad 7 - Refinamiento ágil de soluciones de base digital centradas en el usuario
    Objetivo Específico:
    • Aplicar herramientas para el escalamiento de soluciones centradas en la necesidad del cliente y la integración efectiva de un marco de restricciones con foco en la factibilidad.
  8. Unidad 8 - Design Sprint, Integración y ejecución
    Objetivo Específico:
    • Integrar los métodos y herramientas disponibles del diseño sprint para la creación, gestión y captura de valor relevante y diferenciado para el cliente.
Metodología
El curso es 100% online asíncrono, i.e. no hay clases en vivo ni horarios. En la plataforma encontrarás cápsulas con contenido audiovisual, lecturas obligatorias, complementarias, y evaluaciones por cada unidad.
¿A quién va dirigido?
• Analistas senior de Desarrollo de Negocio, Control de Gestión, Marketing y funciones afines.
• Jefaturas de áreas funcionales y de negocio que necesiten comprender la estrategia de la organización.
• Gerentes y subgerentes que tengo la responsabilidad de desarrollar o implementar la estrategia de sus organizaciones.
• Gerentes Generales que busquen tener una aproximación sistémica y robusta a la definición y desarrollo de su estrategia.
• Dueños de empresas medianas y pequeñas que busquen
potenciar la gestión estratégica de su negocio.

Información y Postulaciones

Admision UAI Online
[email protected]


Admisión cursos con sence
(franquicia tributaria) *
[email protected]
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.

Postula al Curso Design Sprint Innovation - Online

También te puede interesar


Aprende modernas metodologías y herramientas para implementar la gestión de un proyecto en sus distintas fases. Estas herramientas te permitirán alcanzar de manera eficiente los objetivos de los proyectos.

$1.790.000
$1.253.000
24 semanas + examen

Adquiere los conocimientos y destrezas para gestionar la innovación desde un punto de vista estratégico y operacional. Gestionar de manera innovadora en estos tiempos, es imprescindible para logar los procesos de manera eficiente

$1.790.000
$1.253.000
24 semanas + examen
SENCE

Adquiere conocimientos en herramientas relacionadas con analítica descriptiva y predictiva que van en la línea del uso de datos en las empresas.

$572.000
$400.400
6 a 8 semanas