Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas aquí

PREGUNTAS DE ADMISIÓN

Los cursos de UAI Online tienen 96 horas académicas. Los Diplomados tienen 288 horas académicas, compuestas por 3 cursos más un examen final. Los Professional Certificate tienen 288 horas académicas, compuestas por 3 cursos.

Para el caso de los cursos, el estudiante elige la fecha de inicio cuando ingresa por primera vez a la plataforma de estudio, en el botón "Comienza aquí”. Los cursos de UAI Online duran entre 6 a 8 semanas. Desde la matrícula en un curso UAI Online, tienes 6 meses para realizarlo y aprobarlo, tomando en cuenta la fecha de inicio y cierre del curso.

Para el caso de los diplomados y certificados, desde la matrícula tienes 24 meses para realizarlo y aprobarlo, tomando en cuenta la fecha de inicio y cierre de cada uno de los 3 cursos que los componen.

La metodología de un curso contempla unidades de contenido 100% en línea, asincrónicas, de aprendizaje individual y que se habilitan cada cinco días. Cada unidad está compuesta por videos expositivos, lecturas obligatorias y complementarias, resumen, glosario y evaluaciones de contenido.

Nuestros cursos no tienen un horario fijo, tú defines tu ritmo de avance y se espera que, a la fecha de cierre, hayas cumplido con todas las actividades de evaluación y con las evaluaciones finales.

No se emiten certificados de asistencia de los cursos, debido a que no se puede medir la asistencia de un curso asíncrono.

  • Webpay: pagos con tarjeta de débito y crédito nacionales y tarjetas de crédito internacionales (Sólo aplica para diplomados y certificados).
  • Servipag –online: pagos con cuenta corriente o tarjetas de casas comerciales.
  • PAT: pago automático con tarjeta de crédito.
  • Flywire: pago en línea con tarjetas internacionales o cuentas corrientes extranjeras en su moneda de origen.
  • PayPal: pagos con tarjetas de débito o crédito internacional (recargo de comisión por transacción cobrado por PayPal).
Si la empresa pagará parte o el total de un programa:
  • La empresa debe emitir una orden de compra y/o carta de patrocinio.
  • La factura se paga mediante la plataforma de pago UAI o con transferencia bancaria.
  • La empresa debe emitir una orden de compra y/o carta de patrocinio.
  • La factura se paga mediante la plataforma de pago UAI o con transferencia bancaria.

La Universidad emite certificados de alumno regular a través de la Secretaría General.

Al finalizar y aprobar el curso, se obtiene un certificado digital descargable con un código único verificable que indica el nombre del curso, la calificación final y las horas académicas.

PREGUNTAS ÁREA ACADÉMICA

La metodología de un curso contempla unidades de contenido 100% en línea, asincrónicas, de aprendizaje individual y que se habilitan cada cinco días. Cada unidad está compuesta por videos expositivos, lecturas obligatorias y complementarias, resumen, glosario y evaluaciones de contenido.

La cantidad y formato de las evaluaciones depende de cada curso e incluyen controles, actividades aplicadas, actividades de desarrollo, foros de opinión y una evaluación final. Los controles y actividades aplicadas son preguntas de alternativas que se corrigen automáticamente en la plataforma, entregando el puntaje obtenido y la respuesta correcta. En la actividad de desarrollo, el participante deberá redactar una respuesta a una pregunta abierta utilizando el material dispuesto en el curso. Por último, la evaluación final del curso mide los aprendizajes adquiridos a lo largo de las unidades anteriores.

El curso cuenta con unidades que se abren cada 5 días; cada unidad tiene videos, controles, actividades de desarrollo, lecturas obligatorias y complementarias. Nuestros cursos no tienen un horario fijo, tú defines tu ritmo de avance y se espera que, a la fecha de cierre, hayas cumplido con todas las actividades de evaluación y con las evaluaciones finales.

Los alumnos pueden enviar preguntas de contenido o administrativas a través del botón “Ayuda”, que se encuentra en la esquina inferior derecha de la plataforma o escribiendo al correo [email protected]. El tiempo máximo de resolución es de 72 horas hábiles.

Debes contactar a Soporte Académico a través del botón de Ayuda en la plataforma o al correo [email protected], argumentando por qué se cree que hay una inconsistencia en la evaluación. Esta solicitud es revisada y, si corresponde, se entrega el puntaje de la respuesta.

El puntaje obtenido en controles, actividades aplicadas, actividades de desarrollo, foros y/o evaluación final se acumulan en el transcurso de las clases, con un máximo de 100 puntos, que corresponde a nota final 7,0. Los cursos se aprueban con un total de 60 puntos que equivale a nota 4,0.

Las unidades se abren cada 5 días desde la fecha de inicio de la matrícula, lo que tiene por objetivo que el alumno revise gradualmente el material del curso, favorecer el correcto aprendizaje de cada contenido y cumplir con las horas pedagógicas establecidas en el reglamento académico.

El tiempo máximo de corrección de actividades de desarrollo y foros es de 48 horas hábiles.

PREGUNTAS SENCE

Las matrículas que hagan uso de la franquicia tributaria deben inscribir el curso en Sence con los datos que entrega UAI Online. Los detalles de cómo tramitar la inscripción del curso, deben verlo directamente con Sence o con su OTIC en caso de trabajar con alguna; les compartimos link donde pueden encontrar toda la información respecto a la franquicia tributaria en la página web de Sence: Franquicia Tributaria | SENCE. Una vez inscrito el curso en Sence, obtendrán un comprobante en PDF que indica información relevante y número de registro único, el que deben descargar y enviar junto con los otros documentos requeridos.

La metodología de los cursos E-Learning asincrónicos contempla unidades de contenido 100% en línea, asincrónicas, de aprendizaje individual y que se habilitan cada cindo días. Cada unidad está compuesta por videos expositivos, lecturas obligatorias y complementarias, resumen, glosario y evaluaciones de contenido. No hay clases en vivo. El curso estará disponible en plataforma las 24 hrs del día según la fecha de inicio y término informada a Sence.

Puedes ingresar a nuestro Portal de Pagos e ir a la opción Empresa - Plataforma de Pagos. Se ingresa con el Rut de la empresa y el número de la factura asociada al curso.También se puede realizar el pago mediante transferencia y enviar comprobante a [email protected].

Todos los cursos que se inscriban a través de Sence deben establecer fecha de inicio y de término. La fecha de inicio es seleccionada por el cliente; para la fecha de término se deben considerar 6 semanas luego de la fecha de inicio seleccionada. El curso estará disponible en la plataforma las 24 horas del día en las fechas informadas a Sence.

No emitimos certificado de asistencia para los cursos en modalidad E-learning asincrónicos de UAI Online. Cada alumno al finalizar el curso emite su Declaración Jurada Participante (DJP), que acredita la realización y conexiones registradas en Sence. Si el alumno aprobó el curso puede descargar un certificado de aprobación con un código único verificable que indica el nombre del curso, la calificación final y las horas académicas.

Todos los cursos disponibles los puedes revisar en nuestra página: https://uaionline.uai.cl/, están identificados por un banner rojo que dice "Sence" arriba del nombre del curso. En cada curso encontrarás información del contenido, código Sence y precio.

• Nombre / Razón Social: Universidad Adolfo Ibáñez • RUT: 71.543.200-5 • Dirección: Avda. Presidente Errazuriz 3485, Las Condes El pago es contra factura.

Se debe ingresar en online.uai.cl, a través del correo UAI, Rut o correo personal; la plataforma lo dirigirá a Sence para que pueda entrar con la clave única. En caso de problemas con la clave única se debe ver directamente en el Registro Civil.

Cuando el curso finalice y UAI Online emita la Declaración Jurada OTEC "DJO". Se envía un correo de manera automática al alumno solicitando la emisión de Declaración Juarda Participante "DJP" (incluye manual). El alumno debe emitir DJP como requisito de uso de la franquicia tributaria.

Una vez haya finalizado el curso en Sence y si el alumno ya emitió su Declaración Jurada Participante (DJP) se puede realizar una extensión de la fecha de cierre escribiendo a [email protected].

Sence indica que el plazo mínimo para comunicar una inscripción es 2 días hábiles antes de la fecha de inicio. Normalmente es un procedimiento adoptado por las OTIC´s, pero si es posible obtener el ID con anticipación. Se puede solicitar a la OTIC la comunicación anticipada para poder matricular a los alumnos según los plazos informados por la OTEC.

Los establecimientos educacionales se encuentran exentos de IVA por lo que las órdenes de compra no deben indicar valores relacionados a éste.