Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas aquí

PREGUNTAS DE ADMISIÓN

Los cursos de UAI Online tienen 96 horas académicas. Los Diplomados tienen 288 horas académicas, compuestas por 3 cursos más un examen final. Los Professional Certificate tienen 288 horas académicas, compuestas por 3 cursos.

Para el caso de los cursos, el estudiante elige la fecha de inicio cuando ingresa por primera vez a la plataforma de estudio, en el botón "Comienza aquí”. Los cursos de UAI Online duran entre 6 a 8 semanas. Desde la matrícula en un curso UAI Online, tienes 6 meses para realizarlo y aprobarlo, tomando en cuenta la fecha de inicio y cierre del curso.

Para el caso de los diplomados y certificados, desde la matrícula tienes 24 meses para realizarlo y aprobarlo, tomando en cuenta la fecha de inicio y cierre de cada uno de los 3 cursos que los componen.

La metodología de un curso contempla unidades de contenido 100% en línea, asincrónicas, de aprendizaje individual y que se habilitan cada cinco días. Cada unidad está compuesta por videos expositivos, lecturas obligatorias y complementarias, resumen, glosario y evaluaciones de contenido.

Nuestros cursos no tienen un horario fijo, tú defines tu ritmo de avance y se espera que, a la fecha de cierre, hayas cumplido con todas las actividades de evaluación y con las evaluaciones finales.

No se emiten certificados de asistencia de los cursos, debido a que no se puede medir la asistencia de un curso asíncrono.

  • Webpay: pagos con tarjeta de débito y crédito nacionales y tarjetas de crédito internacionales (Sólo aplica para diplomados y certificados).
  • Servipag –online: pagos con cuenta corriente o tarjetas de casas comerciales.
  • PAT: pago automático con tarjeta de crédito.
  • Flywire: pago en línea con tarjetas internacionales o cuentas corrientes extranjeras en su moneda de origen.
  • PayPal: pagos con tarjetas de débito o crédito internacional (recargo de comisión por transacción cobrado por PayPal).
Si la empresa pagará parte o el total de un programa:
  • La empresa debe emitir una orden de compra y/o carta de patrocinio.
  • La factura se paga mediante la plataforma de pago UAI o con transferencia bancaria.
  • La empresa debe emitir una orden de compra y/o carta de patrocinio.
  • La factura se paga mediante la plataforma de pago UAI o con transferencia bancaria.

La Universidad emite certificados de alumno regular a través de la Secretaría General.

Al finalizar y aprobar el curso, se obtiene un certificado digital descargable con un código único verificable que indica el nombre del curso, la calificación final y las horas académicas.

PREGUNTAS ÁREA ACADÉMICA

La cantidad y formato de las evaluaciones depende de cada curso e incluyen controles, actividades aplicadas, actividades de desarrollo, foros de opinión y una evaluación final. Los controles y actividades aplicadas son preguntas de alternativas que se corrigen automáticamente en la plataforma, entregando el puntaje obtenido y la respuesta correcta. En la actividad de desarrollo, el participante deberá redactar una respuesta a una pregunta abierta utilizando el material dispuesto en el curso. Por último, la evaluación final del curso mide los aprendizajes adquiridos a lo largo de las unidades anteriores.

Los alumnos pueden enviar preguntas de contenido o administrativas a través del botón “Ayuda”, que se encuentra en la esquina inferior derecha de la plataforma o escribiendo al correo [email protected]. El tiempo máximo de resolución es de 72 horas hábiles.

Debes contactar a Soporte Académico a través del botón de Ayuda en la plataforma o al correo [email protected], argumentando por qué se cree que hay una inconsistencia en la evaluación. Esta solicitud es revisada y, si corresponde, se entrega el puntaje de la respuesta.

El puntaje obtenido en controles, actividades aplicadas, actividades de desarrollo, foros y/o evaluación final se acumulan en el transcurso de las clases, con un máximo de 100 puntos, que corresponde a nota final 7,0. Los cursos se aprueban con un total de 60 puntos que equivale a nota 4,0.

Las unidades se abren cada 5 días desde la fecha de inicio de la matrícula, lo que tiene por objetivo que el alumno revise gradualmente el material del curso, favorecer el correcto aprendizaje de cada contenido y cumplir con las horas pedagógicas establecidas en el reglamento académico.

El tiempo máximo de corrección de actividades de desarrollo y foros es de 48 horas hábiles.

PREGUNTAS DE CURSOS CON FINANCIAMIENTO SENCE

Sence implementa y administra acciones y programas de capacitación con foco en la empleabilidad de las personas y la productividad de las empresas.

Es un incentivo tributario que permite a las empresas descontar del impuesto a pagar, los montos invertidos en Programas de Capacitación para trabajadores de la propia empresa, potenciales trabajadores o extrabajadores, con los alcances, límites y montos que dispone la ley N°19.518.

Los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) son actores del sistema de capacitación validados por Sence, con personalidad jurídica, facultadas para impartir capacitación ocupacional a través de cursos.

Los Organismos Técnicos Intermedios para Capacitación (OTIC) son actores del sistema de capacitación validados por Sence, que a través de Franquicia Tributaria son el nexo entre las empresas afiliadas, el Sence y los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC).

No, ya que se deducirá los gastos de la capacitación de impuestos fiscales a la empresa beneficiaria de la franquicia.

Es un registro numérico único que asigna Sence al momento de inscribir a los alumnos a un curso, este dato es indispensable para la matrícula y debe ser informado al OTEC. Sence indica que el plazo mínimo para comunicar una inscripción es de 3 días hábiles antes de la fecha de inicio. En caso de ser necesario, se puede solicitar la comunicación anticipada a la OTIC para poder matricular a los alumnos según los plazos informados por OTEC UAI.

Es una modalidad de enseñanza donde no hay clases en vivo. Nuestros cursos se componen por videos expositivos, lecturas obligatorias, complementarias, glosario y evaluaciones 100% en línea los cuales estarán disponibles en la plataforma de aprendizaje las 24 horas del día en la fecha de inicio y término informada a Sence.

Todos los cursos disponibles los puedes revisar en nuestra página, están identificados por un banner rojo que dice "Sence" arriba del nombre del curso. En cada curso encontrarás información del contenido, código Sence y precio.

• Nombre / Razón Social: Universidad Adolfo Ibáñez • RUT: 71.543.200-5 • Dirección: Avda. Presidente Errazuriz 3485, Las Condes. • El pago es contra factura.

Deben escribir a [email protected] para coordinar algunos aspectos de la matrícula como fechas, plazos, requisitos y datos de los alumnos. Nosotros en paralelo entregaremos los datos necesarios para que inscriban el curso en Sence. Una vez entregados todos los documentos necesarios, la matrícula se gestionará en 3 días hábiles desde la recepción de estos. Por favor considerar para el curso una fecha de inicio que considere este plazo.

La gestión de matrícula es de mínimo 3 días hábiles desde la recepción de todos los documentos requeridos. La empresa puede gestionar una matrícula de un curso con Sence incluso meses antes de la fecha de inicio. Es importante considerar este plazo al momento de informar la fecha de inicio a Sence. Ante cualquier consulta escribir al correo [email protected]

Las credenciales de acceso serán informadas a cada alumno en un plazo de 3 días hábiles desde la recepción de todos los documentos requeridos para la matrícula por parte de la empresa. Es importante enviar todo a tiempo para no afectar el inicio de los alumnos.

Todos los cursos que se inscriban a través de Sence deben establecer fecha de inicio y de término. La fecha de inicio es seleccionada por el cliente; para la fecha de término se deben considerar 6 semanas luego de la fecha de inicio seleccionada. Recuerde que la gestión de matrícula es de 3 días hábiles desde la recepción de todos los documentos requeridos, por favor considerar este plazo al momento de informar las fechas a Sence.

No emitimos certificado de asistencia para los cursos en modalidad E-learning asincrónicos de UAI Online. Cada alumno al finalizar el curso emite su Declaración Jurada Participante (DJP), que acredita la realización y conexiones registradas en Sence. Si el alumno aprobó el curso puede descargar un certificado de aprobación con un código único verificable que indica el nombre del curso, la calificación final y las horas académicas.

Se debe ingresar en este link, a través del correo UAI, Rut o correo personal; la plataforma lo dirigirá a Sence para que pueda entrar con la clave única. En caso de problemas con la clave única se debe ver directamente en el Registro Civil.

Cuando el curso finalice y la OTEC emita la Declaración Jurada OTEC "DJO". Se envía un correo de manera automática al alumno solicitando la emisión de Declaración Juarda Participante "DJP" (incluye manual). El alumno debe emitir DJP como requisito de uso de la franquicia tributaria.

Una vez el curso haya finalizado en Sence y el alumno haya emitido su DJP debe avisar a [email protected] y solicitar extensión.

Los establecimientos educacionales se encuentran exentos de IVA por lo que las órdenes de compra no deben indicar valores relacionados a éste.

Debe ingresar a nuestro portal de pagos y seleccionar la opción "Empresa", registre el Rut de la empresa y el número de la factura asociada al curso.

Escríbenos al correo [email protected].