Diplomado en Applied Data Science - Online

Mejora tus conocimientos utilizando herramientas modernas de programación y manejo de datos en un momento clave de la ciencia de datos, aplica diferentes técnicas de machine learning y aprende a evaluar su desempeño.
Diplomado
24 semanas + examen
$1.790.000
$1.253.000
Formas de Pago
  • Webpay: Tarjeta de débito o crédito (hasta 10 cuotas precio contado)
  • Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
  • Servipag-online y PAT (10 cuotas precio contado)
Admision UAI Online
Ritmo
100% asíncrono, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
¿En qué consiste el programa?
El Diplomado Applied Data Science entrega los conocimientos necesarios para que el participante utilice herramientas modernas de programación y realice el adecuado manejo de un conjunto de datos cualquiera sea su origen y contenidos. Este diplomado es aplicado a diferentes escenarios de negocio que permitirán que el participante amplíe su nivel de abstracción y análisis para diferentes tipos de problemas.
¿Qué aprenderás?
  1. Curso 1 - Introducción al Data Science
    La ciencia de datos juega un rol clave para fundamentar las decisiones de negocios. Suma este conocimiento a tus competencias profesionales.

2. Curso 2 - Visualización y Análisis Exploratorio de Datos
    Adquiere y desarrolla los conceptos que te permitirán visualizar de mejor manera un análisis de los datos. La importancia de ser ilustrativo al exponer datos es crucial dentro de las organizaciones.

3. Curso 3 - Machine Learning para Ciencia de Datos
    Las técnicas del machine learning, junto a reglas de negocio se pueden utilizar para reducir el riesgo y calificar objetivamente la calidad de un cliente. Conoce y aplica diferentes técnicas de machine learning, y aprende a evaluar su performance mediante métricas de calidad predictiva.

Metodología
Todos los diplomados de UAI Online son en formato asincrónico. Esto quiere decir que no hay clases en vivo, tampoco horarios establecidos para ingresar a la plataforma. Dentro de esta te encontrarás con 3 cursos que contienen cápsulas de contenido audiovisual, material didáctico, y lecturas obligatorias y complementarias y evaluaciones.

Luego de aprobar los 3 cursos, cada alumno debe realizar un Examen Final del diplomado.
¿A quién va dirigido?
Este Diplomado está dirigido a profesionales de organizaciones en sectores como: servicios, finanzas, telecomunicaciones, educación, gobierno, manufactura, retail, etc., responsables de gestionar el conocimiento del negocio basado en la explotación de datos, en cargos tales como Analistas de Inteligencia de Mercado, Analista Institucional, BI Product Managers, Jefes de Investigación de Mercado, Jefes CS Data Warehouse, Gerentes de Información de Negocios, Responsables de Investigación Comercial, Consultores BI, Marketing Database Team Leaders, Business Directors, Responsables de Inteligencia Comercial y Marketing, entre otros.

Especialmente conveniente para aquellos que por su ubicación geográfica o exigencias laborales requieren de flexibilidad horaria para cursar sus estudios.

Tratándose de un Diplomado no es exigible estar en posesión de una Licenciatura o Título Profesional equivalente.

Conocimientos previos de R no son necesarios, pero se sugiere tener un conocimiento básico de esos lenguajes de programación.

Información y Postulaciones

Admision UAI Online