Curso Aplicaciones de Data Science para Aumentar la Productividad en Organizaciones Competitivas - O

Adquiere conocimientos sólidos en las aplicaciones de ciencia de datos, comprende la vinculación entre diversas aplicaciones y explora las distintas soluciones comerciales que pueden desarrollarse a través de esta disciplina.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
6 a 8 semanas
Precio
$572.000
$400.400
Formas de Pago
  • Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
  • Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
Información
Admision UAI Online
Admisión cursos con sence (franquicia tributaria) *
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.
SENCE
Nombre Sence
Herramientas Aplicadas De Data Science Para Aumentar La Productividad En Organizaciones Competitivas
Código Sence
1238032002
Modalidad
E-Learning Asincrónico
Horas Totales
96
Duración
6 a 8 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Ritmo
100% asíncrono, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
4
¿En qué consiste el programa?
Los datos son el nuevo petróleo o materia prima de las empresas en la actualidad. Son el nuevo combustible en la revolución industrial 4.0 que permite a las empresas dar nuevos saltos de productividad, tanto en eficiencia operativa, como que en resultados comerciales. Este curso entrega herramientas a líderes, emprendedores para conocer el amplio bagaje de aplicaciones de ciencia de datos en empresas. A través de análisis de casos, los participantes podrán descubrir oportunidades en cómo usar sus datos operacionales comerciales y transaccionales, y vincular distintas herramientas de ciencias de datos, para predecir distintos comportamientos y desempeños de procesos en empresas de productos y servicios. A través del estudio de casos, también se realiza un aprendizaje respecto de las dificultades que existen en la implementación de estos proyectos y como superarlas para una exitosa implantación. El curso pretende mostrar a través de casos prácticos, las enormes oportunidades de implementar proyectos de ciencia de datos en empresas productivas y de servicios.

Al finalizar el curso se espera que cada participante sea capaz de comprender cómo vincular proyectos de ciencia de datos en su empresa y entender sus principales aplicaciones para generación de valor y productividad operacional y comercial.
¿Qué aprenderás?
  1. Unidad 1 - Introducción a Aplicaciones en Ciencia de Datos: Asociando tipos de problemas a tipos de modelos de ciencia de datos
    Objetivo Específico:
    • Vincular métodos de machine learning y ciencia de datos con tipos de problemas en empresas.
    • Definir indicadores de desempeño para los modelos predictivos y los problemas de negocio a resolver.
    • Revisar las aplicaciones de ciencia de datos y las diversas industrias donde se aplica actualmente.
  2. Unidad 2 - Aplicaciones de Ciencia de Datos para apoyo Comercial - Segmentación de Clientes
    Objetivo Específico:
    • Conocer distintos tipos de segmentación de clientes
    • Interpretar resultados de modelos de k-medias para segmentación
    • Definir decisiones comerciales para segmentación de productos y campañas
    de marketing usando ciencia de datos
    • Conocer criterios para realizar una correcta segmentación
  3. Unidad 3 - Aplicaciones de Ciencia de Datos para apoyo Comercial - Venta Cruzada
    Objetivo Específico:
    • Conocer indicadores de desempeño de reglas de asociación
    • Relacionar output del modelo con decisiones comerciales para venta cruzada
    • Conocer criterios para una correcta aplicación de análisis de canasta
  4. Unidad 4 - Aplicaciones de Ciencia de Datos para apoyo Comercial - Estimación de Fuga y Campañas de Retención de Clientes
    Objetivo Específico:
    • Entender la problemática en focalización de recursos de marketing para
    retención de clientes
    • Conocer casos de aplicación de retención de clientes en diversas industrias
    • Conocer criterios para una correcta aplicación de modelos de detección de
    fuga de clientes
  5. Unidad 5 - Aplicaciones para Gestión de Riesgo - Modelos de Cobranza y Detección de Fraude
    Objetivo Específico:
    • Conocer los diferentes problemas de detección de mora y cobranza en áreas
    de riesgo bancario
    • Conocer un caso aplicado de cobranza y de decisiones de credit scoring
    • Discernir como evaluar de manera separa el desempeño del modelo predictivo
    y de las acciones de cobranza
  6. Unidad 6 - Aplicaciones de ciencia de Datos en Optimización de Procesos y Cadena Logística
    Objetivo Específico:
    • Entender como la ciencia de datos permite mejorar la eficiencia y costos de una compañía
    • Conocer ejemplos de aplicación en administración de inventario y eficiencia operacional
    • Conocer aplicaciones para reducción de costos en minería
  7. Unidad 7 - Aplicaciones de negocio de modelos de clasificación de imágenes y textos
    Objetivo Específico:
    • Entender los principales elementos de aplicaciones y usos de textos e imágenes para apoyo de decisiones en empresas.
    • Conocer modelos de extracción de patrones de texto y su uso en industria.
    • Conocer modelos de aprendizaje profundo y sus aplicaciones para clasificación de imágenes.
  8. Unidad 8 - Otras aplicaciones de Ciencia de Datos para empresas
    Objetivo Específico:
    • Conocer aplicaciones de ciencia de datos en otras industrias relevantes del
    ecosistema.
    • Conocer aplicaciones de diseño estratégico analizando estados financieros.
    • Descubrir el valor del uso de aplicaciones de ciencia de datos en la gestión de colaboradores y capital humano.
Metodología
El curso es 100% online asíncrono, i.e. no hay clases en vivo ni horarios. En la plataforma encontrarás cápsulas con contenido audiovisual, lecturas obligatorias, complementarias, y evaluaciones por cada unidad.
¿A quién va dirigido?
Este curso está dirigido a directivos, gerentes, emprendedores y profesionales que buscan conocer y comprender la ciencia de datos y su uso como un motor para mantener ventajas competitivas.

Información y Postulaciones

Admision UAI Online
[email protected]


Admisión cursos con sence
(franquicia tributaria) *
[email protected]
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.

Postula al Curso Aplicaciones de Data Science para Aumentar la Productividad en Organizaciones Competitivas - O

También te puede interesar


SENCE

Conocer cómo entrenar modelos de regresión, uso de software R o cómo construir árboles de clasificación/regresión es crucial en los procesos de transformación digital de las organizaciones.

$572.000
$400.400
6 a 8 semanas
SENCE

Adquiere conocimientos en herramientas relacionadas con analítica descriptiva y predictiva que van en la línea del uso de datos en las empresas.

$572.000
$400.400
6 a 8 semanas
SENCE

Aprende los conceptos de una investigación de mercados estratégica para la búsqueda de soluciones a los problemas de empresa.

$572.000
$400.400
6 a 8 semanas