Curso Gestión de Venta Foco Cliente - Online

Logra desarrollar una visión estratégica de la venta para poder desempeñarte con éxito en un mercado cada vez más cambiante, competitivo y globalizado.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
6 a 8 semanas
Precio
$429.000
$300.300
* Descuentos no acumulables
Formas de Pago
  • Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
  • Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
Información
Admision UAI Online
Admisión cursos con sence (franquicia tributaria) *
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.
SENCE
Nombre Sence
Técnicas Y Herramientas Para La Gestión De Ventas Con Foco En El Cliente
Código Sence
1238031346
Modalidad
E-Learning Asincrónico
Horas Totales
96
Duración
6 a 8 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Ritmo
100% asíncrono, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.

Cada unidad se abre cada 5 días.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
4
¿En qué consiste el programa?
El contexto actual, en que se están desarrollando los negocios y las crecientes demandas del mercado, se requiere de equipos comerciales de alto desempeño, capaces de desarrollar estrategias de venta basadas en nuevas prácticas y habilidades, para enfrentarse a un mercado de oferta cada vez más cambiante, competitivo y globalizado, a través de los cuales, las empresas requieren mejorar la productividad de sus ventas.
¿Qué aprenderás?
  1. Unidad 1 - La Nueva Venta: De comunicar valor a crear valor - Objetivo Específico:
    • Comprender la relevancia del cambio de paradigma de comunicar valor a crear valor para el cliente y capturar ese valor para la empresa, obteniendo diferenciación competitiva de largo plazo basado en una relación ganar–ganar
    • Entender que los clientes tienen un proceso que utilizan para comprar
    Videos:
    • Introducción al curso
    • Cambios de paradigmas en el mundo de la venta
    • De venta confrontacional a venta relacional
    • El Modelo Decisional del cliente

    Lecturas Obligatorias:
    • Cambio de Paradigma – Entrevista de Lílian Féres con Neil Rackham, - V. 8 / Trend Management 7 / oct. – nov. 2006
    • La Nueva Venta: De comunicar valor a crear valor. Basado en texto Rethinking the Sales Force – Neil Rackham & John De Vincentis – McGraw Hill – 1999.

    Lecturas Complementarias:
    • Los verdaderos profesionales de venta, Nico Schinagl, HBS Publishing Corporation, 2009
    • Sigue siendo el Rey – Exclusivo para GESTION por Dipak C, Jain.

    Evaluaciones:
    • Control 1
    • Tarea de desarrollo clase 1
  2. Unidad 2 - Venta Foco Cliente - Objetivo Específico:
    • El Modelo Decisional del Cliente y sus fases como herramienta de focalización en los clientes para la creación de valor
    • Estrategia de Entrada: Como llegar a los que realmente importan
    Videos:
    • Fases del modelo decisional del cliente
    • Componentes de una estrategia de entrada a clientes efectiva
    • Roles de una estrategia de entrada a clientes efectiva

    Lecturas Obligatorias:
    • El Modelo Decisional del Cliente y su Estrategia de Entrada. Basado en texto Major Account Sales Strategy – Neil Rackham – McGraw Hill – 1989.
    • Mejores Redes de Venta - Tuba Ustuner & David Godes - Business School
    Publishing Corporation – 2007

    Lecturas Complementarias:
    • Rompiendo silos: Como cumplir la promesa del foco en el cliente - Ranjay Gulati - Business School Publishing Corporation – 2007
    • Socios en el punto de venta - Rich Kauffeld, Johan Sauer y Sara Bergson - TREND MANAGEMENT | V.10 N.6 • AGO-SEP 2008

    Evaluaciones:
    • Control 2
    • Tarea de desarrollo clase 2
  3. Unidad 3 - Fases de Las Necesidades (parte 1) - Objetivo Específico:
    • Como vender sobre cimientos sólidos
    Videos:
    • Objetivos estratégicos de fase de necesidades del modelo decisional del cliente
    • ¿Qué tipo de preguntas debemos hacer en esta etapa?
    • ¿Las preguntas de información y de problemas son suficientes para poder vender?

    Lecturas Obligatorias:
    • Observar el fenómeno de escuchar – Rafael Echeverría
    • Fase de Necesidades (parte 1): Vender sobre cimientos sólido. Basado en texto Major Account Sales Strategy – Neil Rackham – McGraw Hill – 1989.

    Lecturas Complementarias:
    • Propuesta de valor para el cliente en los mercados de empresas - James C. Anderson, James A. Narus & Wouter Van Rossum – 2006
    • ¿Dime qué palabras usas para vender y te diré que tan buen vendedor eres? – Héctor Noguera Trujillo – Imagenóptica

    Evaluaciones:
    • Control 3
    • Tarea de desarrollo clase 3
  4. Unidad 4 - Fases de Las Necesidades (parte 2) - Objetivo Específico:
    • La Urgencia por Comprar
    Videos:
    • La importancia estratégica de las preguntas de desarrollo de problemas y de beneficios
    • Conductas que se deben implementar y desarrollar en la fase de las necesidades

    Lecturas Obligatorias:
    • Anticiparse al Cliente: Diferenciarse a partir de lo que quieren los consumidores es la clave del éxito, Heinz Goldmann, Gestión Volumen 2 / Gestión 4 / julio-agosto 1997
    • Fase de Necesidades (parte 2): La urgencia por comprar. Basado en texto Major Account Sales Strategy – Neil Rackham – McGraw Hill – 1989

    Lecturas Complementarias:
    • Orquestación Estratégica: La clave para la agilidad en el escenario global, Alejandro Ruelas-Gossi & Donald N. Sull - HBR – 2006
    • La era del cliente activo, Leonard L. Berry, Lewis P. Carbone y Stephan H. Haeckel, Gestión/Mercer Management Journal
    Evaluaciones:
    • Control 4
    • Tarea de desarrollo clase 4
  5. Unidad 5 - Fase de Razones de Compra - Objetivo Específico:
    • Dime tus razones de compra y te daré lo que necesitas
    Videos:
    • Objetivos estratégicos de la fase de las razones de compra
    • Estrategias para influenciar razones de compra y mejorar nuestra posición competitiva en el cliente
    • Conductas que se deben implementar y desarrollar en la
    fase de las razones de compra

    Lecturas Obligatorias:
    • Asóciese con sus clientes, Entrevista realizada por Andrea Cajaraville a Larry Wilson, Gestión, Volumen 3 / Gestión 2 / marzo-abril 1998
    • Fase de Razones de Compra; Dime tus razones de compra y te daré lo que necesitas. Basado en texto Major Account Sales Strategy – Neil Rackham – McGraw Hill – 1989

    Lecturas Complementarias:
    • Lo importante es vender: Cómo mejorar el rendimiento implementando un modelo de ventas, Mike Duff, Gestión / Training Officer, Gestión 2/ marzo-abril 1996
    • La consigna es deleitar, Leonard L. Berry, Lewis P. Carbone y Stephan H. Haeckel, Gestión/ MIT Sloan Management Review

    Evaluaciones:
    • Control 5
    • Tarea de desarrollo clase 5
  6. Unidad 6 - Fase de Dudas - Objetivo Específico:
    • Los clientes con dudas no toman la decisión de compra
    Videos:
    • Objetivos estratégicos de la fase de dudas
    • Cómo resuelvo las dudas y preocupaciones del cliente
    • Conductas que se deben implementar y desarrollar en la fase de las dudas

    Lecturas Obligatorias:
    • Fase de Dudas; Los clientes con dudas no toman la decisión de compra. Basado en texto Major Account Sales Strategy – Neil Rackham – McGraw Hill – 1989.
    • Ventas productivas: Claves para analizar el funcionamiento y mejorar el desempeño de una actividad esencial en las empresas, Andris Zoltners, Prabhakant Sinha y Greg A. Zoltners, Gestión/Zoltners, Sinha, Zoltners, Volumen 3 / Gestión 2 / marzo-abril 1998

    Lecturas Complementarias:
    • Lo básico, pero mejor, Entrevista con Patrick Barwise, por Sarah Powell, Trend Management/Emerald Now, V. 8 / TREND MANAGEMENT 3 / ABRMAY 2006
    • Una suma ventajosa: La distinción entre empresas “industriales” y de “servicios” ya no es válida. Producto más servicio; clave para retener clientes, Trend Management/Prism, Volumen 1 / Nº 1 / noviembre-diciembre 1998

    Evaluaciones:
    • Control 6
    • Tarea de desarrollo clase 6
  7. Unidad 7 - Fase de Ejecución y cambios en el tiempo - Objetivo Específico:
    • Se cierra la venta, aunque, el trabajo recién comienza
    Videos:
    • Objetivos estratégicos de la fase de ejecución y cambios en el tiempo
    • La ejecución y la motivación del cliente
    • Conductas que se deben implementar y desarrollar en la fase de la ejecución y los cambios en el tiempo

    Lecturas Obligatorias:
    • Ganar el mercado posventa – Morris A. Cohen, Narenda Agrawal & Vipul Agrawl – HBR – 2006
    • Fase de Ejecución y Cambios en el Tiempo; Se cierra la venta, aunque el trabajo recién comienza. Basado en texto Major Account Sales Strategy – Neil Rackham – McGraw Hill – 1989

    Lecturas Complementarias:
    • Marketing Conversacional: Como convertir al cliente en embajador de la marca, Team Leadaki, julio 03 de 2018.
    • Rentabilidad postventa - Paul F. Inglis - Revista Gestión

    Evaluaciones:
    • Control 7
    • Tarea de desarrollo clase 7
  8. Unidad 8 - Juntándolo todo: Desarrollo de habilidades efectivas de venta para mejorar productividad comercial - Objetivo Específico:
    • Desarrollo de habilidades efectivas de venta para mejorar productividad comercial
    Videos:
    • Aprender a Aprender
    • El cambio de conductas en las personas
    • El cambio de conductas en las organizaciones

    Lecturas Obligatorias:
    • La necesidad competitiva de aprender - Amy C. Edmonson - HBR – 2008
    • Juntándolo todo; Desarrollo de habilidades efectivas de venta. Basado en texto Escaping the Price-Driven Sales – Snayder T., Kearns K. – 2008

    Lecturas Complementarias:
    • El poder de los buenos sentimientos – Barbara L. Fredrickson – Mente y Cerebro 2004
    • Las nuevas competencias del vendedor digital, Andrés Macario, Con tu negocio, 07 de nov. 2016
    • Si Quieres Florecer, Marcial Losada, Metalearning, Psicología Organizacional Humana, Ignacio Fernández, (Extractos del libro Meta Learning: The Nonlinear Path from Languishing to Flourishing, a ser publicado en 2009)
    Evaluaciones:
    • Control 8
    • Tarea de desarrollo clase 8
Metodología
El curso es 100% online asíncrono, i.e. no hay clases en vivo ni horarios. En la plataforma encontrarás cápsulas con contenido audiovisual, lecturas obligatorias, complementarias, y evaluaciones por cada unidad.
¿A quién va dirigido?
A ejecutivos comerciales y de venta que tengan a su cargo la responsabilidad de desarrollar negocios basados en la generación de valor para sus clientes y líderes que requieran desarrollar nuevas e innovadoras habilidades de venta focalizadas en el cliente para sus equipos.
Asimismo, a personas que busquen actualizar sus conocimientos y desarrollar un pensamiento innovador en el mundo comercial, a fin de generar un aumento en la productividad de sus funciones, de sus áreas y de la organización.

Información y Postulaciones

Admision UAI Online
[email protected]


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(franquicia tributaria) *
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