Curso Gestión de Venta Foco Cliente - Online
Logra desarrollar una visión estratégica de la venta para poder desempeñarte con éxito en un mercado cada vez más cambiante, competitivo y globalizado.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
6 a 8 semanas
Precio
$429.000
$300.300
* Descuentos no acumulables
$300.300
* Descuentos no acumulables
Formas de Pago
- Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
- Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
Información
Admision UAI Online
Admisión cursos con sence (franquicia tributaria) *
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.
SENCE
Nombre Sence
Técnicas Y Herramientas Para La Gestión De Ventas Con Foco En El Cliente
Código Sence
1238031346
Modalidad
E-Learning Asincrónico
Horas Totales
96
Duración
6 a 8 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Contacto
Ritmo
100% asíncrono, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.
Cada unidad se abre cada 5 días.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Cada unidad se abre cada 5 días.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
4
Temáticas
¿En qué consiste el programa?
El contexto actual, en que se están desarrollando los negocios y las crecientes demandas del mercado, se requiere de equipos comerciales de alto desempeño, capaces de desarrollar estrategias de venta basadas en nuevas prácticas y habilidades, para enfrentarse a un mercado de oferta cada vez más cambiante, competitivo y globalizado, a través de los cuales, las empresas requieren mejorar la productividad de sus ventas.
¿Qué aprenderás?
- Unidad 1 - La Nueva Venta: De comunicar valor a crear valor - Objetivo Específico:
• Comprender la relevancia del cambio de paradigma de comunicar valor a crear valor para el cliente y capturar ese valor para la empresa, obteniendo diferenciación competitiva de largo plazo basado en una relación ganar–ganar
• Entender que los clientes tienen un proceso que utilizan para comprarVideos:
• Introducción al curso
• Cambios de paradigmas en el mundo de la venta
• De venta confrontacional a venta relacional
• El Modelo Decisional del cliente
Lecturas Obligatorias:
• Cambio de Paradigma – Entrevista de Lílian Féres con Neil Rackham, - V. 8 / Trend Management 7 / oct. – nov. 2006
• La Nueva Venta: De comunicar valor a crear valor. Basado en texto Rethinking the Sales Force – Neil Rackham & John De Vincentis – McGraw Hill – 1999.
Lecturas Complementarias:
• Los verdaderos profesionales de venta, Nico Schinagl, HBS Publishing Corporation, 2009
• Sigue siendo el Rey – Exclusivo para GESTION por Dipak C, Jain.
Evaluaciones:
• Control 1
• Tarea de desarrollo clase 1 - Unidad 2 - Venta Foco Cliente - Objetivo Específico:
• El Modelo Decisional del Cliente y sus fases como herramienta de focalización en los clientes para la creación de valor
• Estrategia de Entrada: Como llegar a los que realmente importanVideos:
• Fases del modelo decisional del cliente
• Componentes de una estrategia de entrada a clientes efectiva
• Roles de una estrategia de entrada a clientes efectiva
Lecturas Obligatorias:
• El Modelo Decisional del Cliente y su Estrategia de Entrada. Basado en texto Major Account Sales Strategy – Neil Rackham – McGraw Hill – 1989.
• Mejores Redes de Venta - Tuba Ustuner & David Godes - Business School
Publishing Corporation – 2007
Lecturas Complementarias:
• Rompiendo silos: Como cumplir la promesa del foco en el cliente - Ranjay Gulati - Business School Publishing Corporation – 2007
• Socios en el punto de venta - Rich Kauffeld, Johan Sauer y Sara Bergson - TREND MANAGEMENT | V.10 N.6 • AGO-SEP 2008
Evaluaciones:
• Control 2
• Tarea de desarrollo clase 2 - Unidad 3 - Fases de Las Necesidades (parte 1) - Objetivo Específico:
• Como vender sobre cimientos sólidosVideos:
• Objetivos estratégicos de fase de necesidades del modelo decisional del cliente
• ¿Qué tipo de preguntas debemos hacer en esta etapa?
• ¿Las preguntas de información y de problemas son suficientes para poder vender?
Lecturas Obligatorias:
• Observar el fenómeno de escuchar – Rafael Echeverría
• Fase de Necesidades (parte 1): Vender sobre cimientos sólido. Basado en texto Major Account Sales Strategy – Neil Rackham – McGraw Hill – 1989.
Lecturas Complementarias:
• Propuesta de valor para el cliente en los mercados de empresas - James C. Anderson, James A. Narus & Wouter Van Rossum – 2006
• ¿Dime qué palabras usas para vender y te diré que tan buen vendedor eres? – Héctor Noguera Trujillo – Imagenóptica
Evaluaciones:
• Control 3
• Tarea de desarrollo clase 3 - Unidad 4 - Fases de Las Necesidades (parte 2) - Objetivo Específico:
• La Urgencia por ComprarVideos:
• La importancia estratégica de las preguntas de desarrollo de problemas y de beneficios
• Conductas que se deben implementar y desarrollar en la fase de las necesidades
Lecturas Obligatorias:
• Anticiparse al Cliente: Diferenciarse a partir de lo que quieren los consumidores es la clave del éxito, Heinz Goldmann, Gestión Volumen 2 / Gestión 4 / julio-agosto 1997
• Fase de Necesidades (parte 2): La urgencia por comprar. Basado en texto Major Account Sales Strategy – Neil Rackham – McGraw Hill – 1989
Lecturas Complementarias:
• Orquestación Estratégica: La clave para la agilidad en el escenario global, Alejandro Ruelas-Gossi & Donald N. Sull - HBR – 2006
• La era del cliente activo, Leonard L. Berry, Lewis P. Carbone y Stephan H. Haeckel, Gestión/Mercer Management Journal
Evaluaciones:
• Control 4
• Tarea de desarrollo clase 4 - Unidad 5 - Fase de Razones de Compra - Objetivo Específico:
• Dime tus razones de compra y te daré lo que necesitasVideos:
• Objetivos estratégicos de la fase de las razones de compra
• Estrategias para influenciar razones de compra y mejorar nuestra posición competitiva en el cliente
• Conductas que se deben implementar y desarrollar en la
fase de las razones de compra
Lecturas Obligatorias:
• Asóciese con sus clientes, Entrevista realizada por Andrea Cajaraville a Larry Wilson, Gestión, Volumen 3 / Gestión 2 / marzo-abril 1998
• Fase de Razones de Compra; Dime tus razones de compra y te daré lo que necesitas. Basado en texto Major Account Sales Strategy – Neil Rackham – McGraw Hill – 1989
Lecturas Complementarias:
• Lo importante es vender: Cómo mejorar el rendimiento implementando un modelo de ventas, Mike Duff, Gestión / Training Officer, Gestión 2/ marzo-abril 1996
• La consigna es deleitar, Leonard L. Berry, Lewis P. Carbone y Stephan H. Haeckel, Gestión/ MIT Sloan Management Review
Evaluaciones:
• Control 5
• Tarea de desarrollo clase 5 - Unidad 6 - Fase de Dudas - Objetivo Específico:
• Los clientes con dudas no toman la decisión de compraVideos:
• Objetivos estratégicos de la fase de dudas
• Cómo resuelvo las dudas y preocupaciones del cliente
• Conductas que se deben implementar y desarrollar en la fase de las dudas
Lecturas Obligatorias:
• Fase de Dudas; Los clientes con dudas no toman la decisión de compra. Basado en texto Major Account Sales Strategy – Neil Rackham – McGraw Hill – 1989.
• Ventas productivas: Claves para analizar el funcionamiento y mejorar el desempeño de una actividad esencial en las empresas, Andris Zoltners, Prabhakant Sinha y Greg A. Zoltners, Gestión/Zoltners, Sinha, Zoltners, Volumen 3 / Gestión 2 / marzo-abril 1998
Lecturas Complementarias:
• Lo básico, pero mejor, Entrevista con Patrick Barwise, por Sarah Powell, Trend Management/Emerald Now, V. 8 / TREND MANAGEMENT 3 / ABRMAY 2006
• Una suma ventajosa: La distinción entre empresas “industriales” y de “servicios” ya no es válida. Producto más servicio; clave para retener clientes, Trend Management/Prism, Volumen 1 / Nº 1 / noviembre-diciembre 1998
Evaluaciones:
• Control 6
• Tarea de desarrollo clase 6 - Unidad 7 - Fase de Ejecución y cambios en el tiempo - Objetivo Específico:
• Se cierra la venta, aunque, el trabajo recién comienzaVideos:
• Objetivos estratégicos de la fase de ejecución y cambios en el tiempo
• La ejecución y la motivación del cliente
• Conductas que se deben implementar y desarrollar en la fase de la ejecución y los cambios en el tiempo
Lecturas Obligatorias:
• Ganar el mercado posventa – Morris A. Cohen, Narenda Agrawal & Vipul Agrawl – HBR – 2006
• Fase de Ejecución y Cambios en el Tiempo; Se cierra la venta, aunque el trabajo recién comienza. Basado en texto Major Account Sales Strategy – Neil Rackham – McGraw Hill – 1989
Lecturas Complementarias:
• Marketing Conversacional: Como convertir al cliente en embajador de la marca, Team Leadaki, julio 03 de 2018.
• Rentabilidad postventa - Paul F. Inglis - Revista Gestión
Evaluaciones:
• Control 7
• Tarea de desarrollo clase 7 - Unidad 8 - Juntándolo todo: Desarrollo de habilidades efectivas de venta para mejorar productividad comercial - Objetivo Específico:
• Desarrollo de habilidades efectivas de venta para mejorar productividad comercialVideos:
• Aprender a Aprender
• El cambio de conductas en las personas
• El cambio de conductas en las organizaciones
Lecturas Obligatorias:
• La necesidad competitiva de aprender - Amy C. Edmonson - HBR – 2008
• Juntándolo todo; Desarrollo de habilidades efectivas de venta. Basado en texto Escaping the Price-Driven Sales – Snayder T., Kearns K. – 2008
Lecturas Complementarias:
• El poder de los buenos sentimientos – Barbara L. Fredrickson – Mente y Cerebro 2004
• Las nuevas competencias del vendedor digital, Andrés Macario, Con tu negocio, 07 de nov. 2016
• Si Quieres Florecer, Marcial Losada, Metalearning, Psicología Organizacional Humana, Ignacio Fernández, (Extractos del libro Meta Learning: The Nonlinear Path from Languishing to Flourishing, a ser publicado en 2009)
Evaluaciones:
• Control 8
• Tarea de desarrollo clase 8
Metodología
El curso es 100% online asíncrono, i.e. no hay clases en vivo ni horarios. En la plataforma encontrarás cápsulas con contenido audiovisual, lecturas obligatorias, complementarias, y evaluaciones por cada unidad.
¿A quién va dirigido?
A ejecutivos comerciales y de venta que tengan a su cargo la responsabilidad de desarrollar negocios basados en la generación de valor para sus clientes y líderes que requieran desarrollar nuevas e innovadoras habilidades de venta focalizadas en el cliente para sus equipos.
Asimismo, a personas que busquen actualizar sus conocimientos y desarrollar un pensamiento innovador en el mundo comercial, a fin de generar un aumento en la productividad de sus funciones, de sus áreas y de la organización.
Asimismo, a personas que busquen actualizar sus conocimientos y desarrollar un pensamiento innovador en el mundo comercial, a fin de generar un aumento en la productividad de sus funciones, de sus áreas y de la organización.
Información y Postulaciones
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(franquicia tributaria) *
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* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.
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