Curso Marketing Internacional - Online

En un escenario altamente complejo, competitivo y dinámico, se exige a la mayoría de las organizaciones contar con profesionales capaces de comprender esta situación.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
6 a 8 semanas
Precio
$520.000
$364.000
Formas de Pago
  • Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
  • Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
SENCE
Nombre Sence
Herramientas De Marketing Internacional
Código Sence
1238031345
Horas Totales
96
Duración
6 a 8 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Ritmo
100% asincróno, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
4
Informacíon
¿En qué consiste el programa?
El mundo de hoy es un mundo globalizado. Los avances tecnológicos y los procesos de integración económica y comercial ocurridos en las últimas décadas han configurado un nuevo escenario para el desarrollo de actividades productivas. Es un escenario complejo, altamente competitivo, y tremendamente dinámico, lo que exige a la mayoría de las organizaciones contar con profesionales capaces de comprender esta situación, aprovechar las oportunidades y enfrentar los desafíos que ello implica.
¿Qué aprenderás?
  1. Clase 1 Fundamentos del Marketing Internacional
    Objetivo Específico:
    Definir los aspectos básicos del marketing en el contexto chileno e internacional destacando oportunidades y desafíos del mercado.

    Videos:
    Introducción al marketing internacional
    Chile en el contexto internacional
    Oportunidades y desafíos del marketing internacional

    Lecturas Obligatorias:
    Sapag, R. & Rojas, C. (2004). “Salir en grande…volver lastimados”, Revista Capital

    Evaluaciones
    Control 1
    Actividades Aplicadas 1 y 2
  2. Clase 2 – Rol del Entorno en el Marketing Internacional
    Objetivo Específico:
    Identificar el rol del entorno del marketing internacional en relación a la distancia entre mercados internacionales, distancias económicas, geográficas y administrativas.

    Videos:
    Distancias entre mercados internacionales
    Distancia económica y geográfica
    Distancia administrative

    Lecturas:
    Bianchi, C. (2006). “Desafíos en la Internacionalización de empresas”, working paper, Univeridad Adolfo Ibañez.
    Stalk, G. & Michael, D. (2011). “Lo que occidente no entiende sobre China”, América Economía

    Evaluaciones
    Control 2
    Actividades Aplicadas 1 y 2
  3. Clase 3 – Rol de la Cultura en el Marketing Internacional
    Objetivo Específico:
    Identificar los elementos culturales que se involucran en un proceso de marketing internacional.

    Videos de Contenido:
    Elementos de Cultura
    Distancia Cultural

    Lecturas Obligatorias:
    Hatum et al. (2006). “Más allá de los Estereotipos”, Harvard Business Review.
    Bianchi (2004), “Caso “Home Depot en Chile”.

    Evaluaciones
    Control 3
    Actividades Aplicadas 1 y 2
  4. Clase 4 – Internacionalización y Selección de Mercados Internacionales
    Objetivo Específico:
    Comprender el fenómeno de la internacionalización y la selección de mercados internacionales.

    Videos de Contenido:
    Proceso de internacionalización
    Investigación de mercados internacionales
    Selección de mercados internacionales

    Lecturas Obligatorias:
    Sull & Escobari (2004), “Ahora si prepare a su empresa para la competencia global”, Harvard Business Review.
    Bianchi, C. (2006), “Internacionalización de Falabella”, caso de estudio.

    Evaluaciones
    Control 4
    Actividades Aplicadas 1 y 2
  5. Clase 5 – Modos de Entrada a Mercados Internacionales
    Objetivo Específico:
    Conocer el modo de entrada de una organización a un mercado internacional o extranjero.

    Videos de Contenido:
    Modos de entrada a mercados extranjeros
    Ventajas y desventajas de modos de entrada

    Lecturas Obligatorias:
    Greenwald & Kahn (2005), “Toda estrategia es local”, Harvard Business Review.
    Alianzas estratégicas en América Latina (2003), Booz Allen.

    Evaluaciones
    Control 5
    Actividades Aplicadas 1 y 2
  6. Clase 6 – Estrategia de Marketing Internacional I
    Objetivo Específico:
    Aplicar estrategias de marketing internacional bajo los elementos de adaptación y estandarización, el posicionamiento y la segmentación.

    Videos:
    Adaptación versus estandarización
    Estrategia de posicionamiento internacional
    Estrategia de segmentación internacional

    Lecturas Obligatorias:
    D´Andrea et al. (2008). Satisfacer los anhelos de la nueva clase media de América Latina, Harvard Business Review.
    Deshpande, R. (2002). Caso Cerveza Corona, Harvard Business Review.

    Evaluaciones
    Control 6
    Actividades Aplicadas 1 y 2
  7. Clase 7 – Estrategia de Marketing Internacional II
    Objetivo Específico:
    Diferenciar estrategias de marketing internacional de productos y de servicios.

    Videos de Contenido:
    Estrategia internacional de producto
    Estrategia internacional de servicios
    Estrategia internacional de comunicaciones integradas

    Lecturas Obligatorias:
    Bravo, X. (2013), “El decorado que no prendió afuera”, América Economía.
    Soto (2008), “Maldito Canguro”, Revista Capital 184.

    Evaluaciones
    Control 7
    Actividades Aplicadas 1 y 2
  8. Clase 8 – Estrategia de Marketing Internacional III
    Objetivo Específico:
    Manejar estrategias internacionales de precio y distribución para lograr el desarrollo de marcas globales.

    Videos de Contenido:
    Estrategia internacional de precios
    Estrategia internacional de distribución
    Desarrollando marcas globales

    Lecturas Obligatorias:
    Holt, Quelch & Taylor (2004), “¿Cómo compiten las marcas globales?”, Harvard Business Review.
    Bianchi (2006), “Caso Casillero del Diablo”.

    Evaluaciones
    Control 8
    Actividades Aplicadas 1 y 2
    Tarea
    Examen Final
Metodología
El curso es 100% online asíncrono, i.e. no hay clases en vivo ni horarios. En la plataforma encontrarás cápsulas con contenido audiovisual, lecturas obligatorias, complementarias, y evaluaciones por cada unidad.
¿A quién va dirigido?
Este programa está dirigido a profesionales independientes, empresarios o ejecutivos de empresas públicas o privadas, que por su ubicación geográfica y/o sus exigencias laborales requieren de flexibilidad horaria para cursar sus estudios.

Información y Postulaciones

Admision UAI Online
[email protected]
Postula al Curso Marketing Internacional - Online

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