Curso Marketing Internacional - Online

En un escenario altamente complejo, competitivo y dinámico, se exige a la mayoría de las organizaciones contar con profesionales capaces de comprender esta situación.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
6 a 8 semanas
Precio
$572.000
$400.400
* Descuentos no acumulables
Formas de Pago
  • Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
  • Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
Información
Admision UAI Online
Admisión cursos con sence (franquicia tributaria) *
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.
SENCE
Nombre Sence
Herramientas De Marketing Internacional
Código Sence
1238031345
Modalidad
E-Learning Asincrónico
Horas Totales
96
Duración
6 a 8 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Ritmo
100% asíncrono, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.

Cada unidad se abre cada 5 días.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
4
¿En qué consiste el programa?
El mundo de hoy es un mundo globalizado. Los avances tecnológicos y los procesos de integración económica y comercial ocurridos en las últimas décadas han configurado un nuevo escenario para el desarrollo de actividades productivas. Es un escenario complejo, altamente competitivo, y tremendamente dinámico, lo que exige a la mayoría de las organizaciones contar con profesionales capaces de comprender esta situación, aprovechar las oportunidades y enfrentar los desafíos que ello implica.
¿Qué aprenderás?
  1. Unidad 1 - Fundamentos del Marketing Internacional - Objetivo Específico:
    • Definir los aspectos básicos del marketing en el contexto chileno e internacional destacando oportunidades y desafíos del mercado.
    Videos:
    • Introducción al marketing internacional
    • Chile en el contexto internacional
    • Oportunidades y desafíos del marketing internacional

    Lecturas Obligatorias:
    • Sapag, R. & Rojas, C. (2004). “Salir en grande…volver lastimados”, Revista Capital

    Evaluaciones
    • Control 1
    • Actividades Aplicadas 1 y 2
  2. Unidad 2 - Rol del Entorno en el Marketing Internacional - Objetivo Específico:
    • Identificar el rol del entorno del marketing internacional en relación a la distancia entre mercados internacionales, distancias económicas, geográficas y administrativas.
    Videos:
    • Distancias entre mercados internacionales
    • Distancia económica y geográfica
    • Distancia administrative

    Lecturas Obligatorias:
    • Bianchi, C. (2006). “Desafíos en la Internacionalización de empresas”, working paper, Univeridad Adolfo Ibañez.
    • Stalk, G. & Michael, D. (2011). “Lo que occidente no entiende sobre China”, América Economía

    Evaluaciones
    • Control 2
    • Actividades Aplicadas 1 y 2
  3. Unidad 3 - Rol de la Cultura en el Marketing Internacional - Objetivo Específico:
    • Identificar los elementos culturales que se involucran en un proceso de marketing internacional.
    Videos:
    • Elementos de Cultura
    • Distancia Cultural

    Lecturas Obligatorias:
    • Hatum et al. (2006). “Más allá de los Estereotipos”, Harvard Business Review.
    • Bianchi (2004), “Caso “Home Depot en Chile”.

    Evaluaciones
    • Control 3
    • Actividades Aplicadas 1 y 2
  4. Unidad 4 - Internacionalización y Selección de Mercados Internacionales - Objetivo Específico:
    • Comprender el fenómeno de la internacionalización y la selección de mercados internacionales.
    Videos:
    • Proceso de internacionalización
    • Investigación de mercados internacionales
    • Selección de mercados internacionales

    Lecturas Obligatorias:
    • Sull & Escobari (2004), “Ahora si prepare a su empresa para la competencia global”, Harvard Business Review.
    • Bianchi, C. (2006), “Internacionalización de Falabella”, caso de estudio.

    Evaluaciones
    • Control 4
    • Actividades Aplicadas 1 y 2
  5. Unidad 5 - Modos de Entrada a Mercados Internacionales - Objetivo Específico:
    • Conocer el modo de entrada de una organización a un mercado internacional o extranjero.

    Videos:
    • Modos de entrada a mercados extranjeros
    • Ventajas y desventajas de modos de entrada

    Lecturas Obligatorias:
    • Greenwald & Kahn (2005), “Toda estrategia es local”, Harvard Business Review.
    • Alianzas estratégicas en América Latina (2003), Booz Allen.

    Evaluaciones
    • Control 5
    • Actividades Aplicadas 1 y 2
  6. Unidad 6 - Estrategia de Marketing Internacional I - Objetivo Específico:
    • Aplicar estrategias de marketing internacional bajo los elementos de adaptación y estandarización, el posicionamiento y la segmentación.
    Videos:
    • Adaptación versus estandarización
    • Estrategia de posicionamiento internacional
    • Estrategia de segmentación internacional

    Lecturas Obligatorias:
    • D´Andrea et al. (2008). Satisfacer los anhelos de la nueva clase media de América Latina, Harvard Business Review.
    • Deshpande, R. (2002). Caso Cerveza Corona, Harvard Business Review.

    Evaluaciones
    • Control 6
    • Actividades Aplicadas 1 y 2
  7. Unidad 7 - Estrategia de Marketing Internacional II - Objetivo Específico:
    • Diferenciar estrategias de marketing internacional de productos y de servicios.
    Videos:
    • Estrategia internacional de producto
    • Estrategia internacional de servicios
    • Estrategia internacional de comunicaciones integradas

    Lecturas Obligatorias:
    • Bravo, X. (2013), “El decorado que no prendió afuera”, América Economía.
    • Soto (2008), “Maldito Canguro”, Revista Capital 184.

    Evaluaciones
    • Control 7
    • Actividades Aplicadas 1 y 2
  8. Unidad 8 - Estrategia de Marketing Internacional III - Objetivo Específico:
    • Manejar estrategias internacionales de precio y distribución para lograr el desarrollo de marcas globales.
    Videos:
    • Estrategia internacional de precios
    • Estrategia internacional de distribución
    • Desarrollando marcas globales

    Lecturas Obligatorias:
    • Holt, Quelch & Taylor (2004), “¿Cómo compiten las marcas globales?”, Harvard Business Review.
    • Bianchi (2006), “Caso Casillero del Diablo”.

    Evaluaciones
    • Control 8
    • Actividades Aplicadas 1 y 2
    • Tarea
    • Examen Final
Metodología
El curso es 100% online asíncrono, i.e. no hay clases en vivo ni horarios. En la plataforma encontrarás cápsulas con contenido audiovisual, lecturas obligatorias, complementarias, y evaluaciones por cada unidad.
¿A quién va dirigido?
Este programa está dirigido a profesionales independientes, empresarios o ejecutivos de empresas públicas o privadas, que por su ubicación geográfica y/o sus exigencias laborales requieren de flexibilidad horaria para cursar sus estudios.

Información y Postulaciones

Admision UAI Online
[email protected]


Admisión cursos con sence
(franquicia tributaria) *
[email protected]
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.

Postula al Curso Marketing Internacional - Online

También te puede interesar


SENCE

Aprende a desarrollar un plan de marketing digital, aplicando SEO, content marketing, métricas de Google Analytics y otras herramientas.

$627.000
$438.900
* Descuentos no acumulables
6 a 8 semanas

Observa diferentes elementos de estrategia y táctica del ajedrez, considerando que existen ocho elementos de estrategia y táctica.

$99.000
$69.300
* Descuentos no acumulables
4 semanas
SENCE

Mejora las bases de una comunicación precisa y efectiva mediante la creación de relatos de alto impacto.

$390.000
$273.000
* Descuentos no acumulables
6 semanas