Curso Marketing Internacional - Online
En un escenario altamente complejo, competitivo y dinámico, se exige a la mayoría de las organizaciones contar con profesionales capaces de comprender esta situación.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
6 a 8 semanas
Precio
$572.000
$400.400
* Descuentos no acumulables
$400.400
* Descuentos no acumulables
Formas de Pago
- Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
- Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
Información
Admision UAI Online
Admisión cursos con sence (franquicia tributaria) *
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.
SENCE
Nombre Sence
Herramientas De Marketing Internacional
Código Sence
1238031345
Modalidad
E-Learning Asincrónico
Horas Totales
96
Duración
6 a 8 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Contacto
Ritmo
100% asíncrono, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.
Cada unidad se abre cada 5 días.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Cada unidad se abre cada 5 días.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
4
Temáticas
¿En qué consiste el programa?
El mundo de hoy es un mundo globalizado. Los avances tecnológicos y los procesos de integración económica y comercial ocurridos en las últimas décadas han configurado un nuevo escenario para el desarrollo de actividades productivas. Es un escenario complejo, altamente competitivo, y tremendamente dinámico, lo que exige a la mayoría de las organizaciones contar con profesionales capaces de comprender esta situación, aprovechar las oportunidades y enfrentar los desafíos que ello implica.
¿Qué aprenderás?
- Unidad 1 - Fundamentos del Marketing Internacional - Objetivo Específico:
• Definir los aspectos básicos del marketing en el contexto chileno e internacional destacando oportunidades y desafíos del mercado.Videos:
• Introducción al marketing internacional
• Chile en el contexto internacional
• Oportunidades y desafíos del marketing internacional
Lecturas Obligatorias:
• Sapag, R. & Rojas, C. (2004). “Salir en grande…volver lastimados”, Revista Capital
Evaluaciones
• Control 1
• Actividades Aplicadas 1 y 2 - Unidad 2 - Rol del Entorno en el Marketing Internacional - Objetivo Específico:
• Identificar el rol del entorno del marketing internacional en relación a la distancia entre mercados internacionales, distancias económicas, geográficas y administrativas.Videos:
• Distancias entre mercados internacionales
• Distancia económica y geográfica
• Distancia administrative
Lecturas Obligatorias:
• Bianchi, C. (2006). “Desafíos en la Internacionalización de empresas”, working paper, Univeridad Adolfo Ibañez.
• Stalk, G. & Michael, D. (2011). “Lo que occidente no entiende sobre China”, América Economía
Evaluaciones
• Control 2
• Actividades Aplicadas 1 y 2 - Unidad 3 - Rol de la Cultura en el Marketing Internacional - Objetivo Específico:
• Identificar los elementos culturales que se involucran en un proceso de marketing internacional.Videos:
• Elementos de Cultura
• Distancia Cultural
Lecturas Obligatorias:
• Hatum et al. (2006). “Más allá de los Estereotipos”, Harvard Business Review.
• Bianchi (2004), “Caso “Home Depot en Chile”.
Evaluaciones
• Control 3
• Actividades Aplicadas 1 y 2 - Unidad 4 - Internacionalización y Selección de Mercados Internacionales - Objetivo Específico:
• Comprender el fenómeno de la internacionalización y la selección de mercados internacionales.Videos:
• Proceso de internacionalización
• Investigación de mercados internacionales
• Selección de mercados internacionales
Lecturas Obligatorias:
• Sull & Escobari (2004), “Ahora si prepare a su empresa para la competencia global”, Harvard Business Review.
• Bianchi, C. (2006), “Internacionalización de Falabella”, caso de estudio.
Evaluaciones
• Control 4
• Actividades Aplicadas 1 y 2 - Unidad 5 - Modos de Entrada a Mercados Internacionales - Objetivo Específico:
• Conocer el modo de entrada de una organización a un mercado internacional o extranjero.
Videos:
• Modos de entrada a mercados extranjeros
• Ventajas y desventajas de modos de entrada
Lecturas Obligatorias:
• Greenwald & Kahn (2005), “Toda estrategia es local”, Harvard Business Review.
• Alianzas estratégicas en América Latina (2003), Booz Allen.
Evaluaciones
• Control 5
• Actividades Aplicadas 1 y 2 - Unidad 6 - Estrategia de Marketing Internacional I - Objetivo Específico:
• Aplicar estrategias de marketing internacional bajo los elementos de adaptación y estandarización, el posicionamiento y la segmentación.Videos:
• Adaptación versus estandarización
• Estrategia de posicionamiento internacional
• Estrategia de segmentación internacional
Lecturas Obligatorias:
• D´Andrea et al. (2008). Satisfacer los anhelos de la nueva clase media de América Latina, Harvard Business Review.
• Deshpande, R. (2002). Caso Cerveza Corona, Harvard Business Review.
Evaluaciones
• Control 6
• Actividades Aplicadas 1 y 2 - Unidad 7 - Estrategia de Marketing Internacional II - Objetivo Específico:
• Diferenciar estrategias de marketing internacional de productos y de servicios.Videos:
• Estrategia internacional de producto
• Estrategia internacional de servicios
• Estrategia internacional de comunicaciones integradas
Lecturas Obligatorias:
• Bravo, X. (2013), “El decorado que no prendió afuera”, América Economía.
• Soto (2008), “Maldito Canguro”, Revista Capital 184.
Evaluaciones
• Control 7
• Actividades Aplicadas 1 y 2 - Unidad 8 - Estrategia de Marketing Internacional III - Objetivo Específico:
• Manejar estrategias internacionales de precio y distribución para lograr el desarrollo de marcas globales.Videos:
• Estrategia internacional de precios
• Estrategia internacional de distribución
• Desarrollando marcas globales
Lecturas Obligatorias:
• Holt, Quelch & Taylor (2004), “¿Cómo compiten las marcas globales?”, Harvard Business Review.
• Bianchi (2006), “Caso Casillero del Diablo”.
Evaluaciones
• Control 8
• Actividades Aplicadas 1 y 2
• Tarea
• Examen Final
Metodología
El curso es 100% online asíncrono, i.e. no hay clases en vivo ni horarios. En la plataforma encontrarás cápsulas con contenido audiovisual, lecturas obligatorias, complementarias, y evaluaciones por cada unidad.
¿A quién va dirigido?
Este programa está dirigido a profesionales independientes, empresarios o ejecutivos de empresas públicas o privadas, que por su ubicación geográfica y/o sus exigencias laborales requieren de flexibilidad horaria para cursar sus estudios.
Profesores
Información y Postulaciones
Admision UAI Online
[email protected]
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(franquicia tributaria) *
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* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.
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(franquicia tributaria) *
[email protected]
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.