Curso Marketing Digital - Online

Aprende a desarrollar un plan de marketing digital, aplicando SEO, content marketing, métricas de Google Analytics y otras herramientas.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
6 a 8 semanas
Precio
$627.000
$438.900
Formas de Pago
  • Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
  • Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
Información
Admision UAI Online
Admisión cursos con sence (franquicia tributaria) *
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.
SENCE
Nombre Sence
Marketing Digital
Código Sence
1238044197
Modalidad
E-Learning Asincrónico
Horas Totales
96
Duración
6 a 8 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Ritmo
100% asíncrono, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
4
¿En qué consiste el programa?
¿Imaginas una organización actual sin Marketing digital? Ahora es muy popular escuchar sobre el marketing digital, ya que muchas de estas nuevas tendencias se basan en el avance de las herramientas digitales y la aplicación de la tecnología a nuevos ámbitos relacionados con el consumo y la experiencia del usuario.

El auge del Internet y de las nuevas tecnologías de la información en los últimos años han generado una nueva vertiente del marketing, la cual comienza a ser cada día más importante en la relación que las organizaciones tienen con sus usuarios y clientes. Por ello, es importante comprender este nuevo escenario, donde los clientes se comportan de una manera diferente debido al mayor poder que les dan las diferentes plataformas digitales para comunicarse entre sí, y, por ende, con las organizaciones.

Este curso busca complementar la formación en marketing, abriendo un espacio de análisis y discusión sobre cómo debe adaptarse la organización a este nuevo entorno, las herramientas disponibles de marketing digital, el comportamiento del nuevo consumidor en entornos digitales, y la estrategia digital.
¿Qué aprenderás?
  1. Unidad 1 - Evolución de Internet, consumidor 2.0 y modelos de negocio digitales
    Objetivo Específico:
    • Analizar cómo ha evolucionado Internet y cómo esto afecta la vida de las personas.
    • Identificar cómo Internet ha cambiado el comportamiento de los consumidores.
  2. Unidad 2 - Estrategia web
    Objetivo Específico:
    • Identificar la importancia de una página web en la estrategia digital de una empresa.
    • Identificar los diferentes elementos de una página web.
    • Analizar el proceso de diseño de una página web.
  3. Unidad 3 - SEO (Optimización para motores de búsqueda)
    Objetivo Específico:
    • Identificar la importancia de una buena estrategia SEO para las organizaciones.
    • Identificar los componentes del SEO onpage y offpage.
    • Aplicar los principales conceptos de SEO en una página web.
  4. Unidad 4 - Publicidad online
    Objetivo Específico:
    • Identificar las principales tendencias de la publicidad online
    • Analizar los diferentes modelos de publicidad online
    • Identificar dónde se puede hacer publicidad online (plataformas)
  5. Unidad 5 - Content marketing e influenciadores
    Objetivo Específico:
    • Identificar la importancia del marketing de contenidos en la estrategia de marketing de las organizaciones actuales
    • Analizar qué tipos de contenidos pueden elaborarse y cómo estos ayudan en la estrategia de content marketing
    • Analizar cómo los influencers pueden ser usados en una estrategia de marketing
  6. Unidad 6 - Email Marketing
    Objetivo Específico:
    • Identificar las principales aplicaciones del email marketing para las empresas
    • Analizar las mejores prácticas de las campañas de email marketing
  7. Unidad 7 - Métricas digitales y Analítica digital
    Objetivo Específico:
    • Identificar las principales métricas de marketing digital a ser aplicadas en la estrategia digital de las empresas
    • Analizar qué métricas son adecuadas para cada contexto empresarial
    • Identificar la importancia del uso de herramientas de analítica digital para medir las acciones de marketing digital realizadas
  8. Unidad 8 - Plan de marketing digital
    Objetivo Específico:
    • Identificar los principales componentes de un plan de marketing digital para una organización
    • Analizar la aplicación de un plan de marketing digital para una organización
Metodología
El curso es 100% online asíncrono, i.e. no hay clases en vivo ni horarios. En la plataforma encontrarás cápsulas con contenido audiovisual, lecturas obligatorias, complementarias, y evaluaciones por cada unidad.
¿A quién va dirigido?
El curso está dirigido a profesionales y ejecutivos que se desempeñen en el área de marketing y comercial de las empresas, así como emprendedores que necesiten de las herramientas de marketing digital para poder promover sus marcas, productos o servicios. En general, este curso busca impactar a cualquier persona que le apasione el mundo del marketing digital.

Información y Postulaciones

Admision UAI Online
[email protected]


Admisión cursos con sence
(franquicia tributaria) *
[email protected]
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.

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