Curso Marketing Digital - Online

Aprende a desarrollar un plan de marketing digital, aplicando SEO, content marketing, métricas de Google Analytics y otras herramientas.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
6 a 8 semanas
Precio
$627.000
$438.900
* Descuentos no acumulables
Formas de Pago
  • Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
  • Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
Información
Admision UAI Online
Admisión cursos con sence (franquicia tributaria) *
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.
SENCE
Nombre Sence
Marketing Digital
Código Sence
1238044197
Modalidad
E-Learning Asincrónico
Horas Totales
96
Duración
6 a 8 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Ritmo
100% asíncrono, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.

Cada unidad se abre cada 5 días.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
4
¿En qué consiste el programa?
¿Imaginas una organización actual sin Marketing digital? Ahora es muy popular escuchar sobre el marketing digital, ya que muchas de estas nuevas tendencias se basan en el avance de las herramientas digitales y la aplicación de la tecnología a nuevos ámbitos relacionados con el consumo y la experiencia del usuario.

El auge del Internet y de las nuevas tecnologías de la información en los últimos años han generado una nueva vertiente del marketing, la cual comienza a ser cada día más importante en la relación que las organizaciones tienen con sus usuarios y clientes. Por ello, es importante comprender este nuevo escenario, donde los clientes se comportan de una manera diferente debido al mayor poder que les dan las diferentes plataformas digitales para comunicarse entre sí, y, por ende, con las organizaciones.

Este curso busca complementar la formación en marketing, abriendo un espacio de análisis y discusión sobre cómo debe adaptarse la organización a este nuevo entorno, las herramientas disponibles de marketing digital, el comportamiento del nuevo consumidor en entornos digitales, y la estrategia digital.
¿Qué aprenderás?
  1. Unidad 1 - Evolución de Internet, consumidor 2.0 y modelos de negocio digitales - Objetivo Específico:
    • Analizar cómo ha evolucionado Internet y cómo esto afecta la vida de las personas.
    • Identificar cómo Internet ha cambiado el comportamiento de los consumidores.
    Videos:
    • Bienvenida
    • Evolución de Internet

    Evaluaciones:
    • Control 1
    • Actividades Aplicadas 1 y 2
  2. Unidad 2 - Estrategia web - Objetivo Específico:
    • Identificar la importancia de una página web en la estrategia digital de una empresa.
    • Identificar los diferentes elementos de una página web.
    • Analizar el proceso de diseño de una página web.
    Videos:
    • Consumidor 2.0
    • Momento 0 de la verdad
    • Modelo eWom

    Lecturas Obligatorias:
    • Ganando el Momento 0 de la Verdad.
    https://think.storage.googleapis.com/intl/es-419_ALL/docs/2011-winningzmot-ebook_research-studies.pdf Lecinsky. ZMOT GOOGLE.
    • Video: Google (2011). ZMOT: ¿Qué es el momento cero?. Disponible en https://youtu.be/06k3lL6ypcU

    Evaluaciones:
    • Control 2
    • Actividades Aplicadas 1 y 2
  3. Unidad 3 - SEO (Optimización para motores de búsqueda) - Objetivo Específico:
    • Identificar la importancia de una buena estrategia SEO para las organizaciones.
    • Identificar los componentes del SEO onpage y offpage.
    • Aplicar los principales conceptos de SEO en una página web.
    Videos:
    • Modelos de negocio digitales
    • Conociendo el consumidor
    • Inbound marketing

    Lecturas Obligatorias:
    • Metodologia Inbound. https://www.hubspot.es/inbound-marketing

    Evaluaciones:
    • Control 3
    • Actividades Aplicadas 1 y 2
  4. Unidad 4 - Publicidad online - Objetivo Específico:
    • Identificar las principales tendencias de la publicidad online
    • Analizar los diferentes modelos de publicidad online
    • Identificar dónde se puede hacer publicidad online (plataformas)
    Videos:
    • Web
    • SEO

    Lecturas Obligatorias:
    • MOZ (2016). Cómo aprender SEO en 30 días. Recuperado de: http://blog.hubspot.es/marketing/como-aprender-seo-en-30-dias

    Lecturas Complementarias:
    • Sitepoint (2015). The Client’s Guide to Creating a Website. Recuperado de: https://www.sitepoint.com/infographic-behind-scenes-guide-creating-websiteclients/
    • Chapman, C. (2015). The ultimate guide to information architecture.Recuperado de: http://www.webdesignerdepot.com/2015/02/the-ultimateguide-to-information-architecture/

    Evaluaciones:
    • Control 4
    • Actividades Aplicadas 1 y 2
  5. Unidad 5 - Content marketing e influenciadores - Objetivo Específico:
    • Identificar la importancia del marketing de contenidos en la estrategia de marketing de las organizaciones actuales
    • Analizar qué tipos de contenidos pueden elaborarse y cómo estos ayudan en la estrategia de content marketing
    • Analizar cómo los influencers pueden ser usados en una estrategia de marketing
    Videos:
    • Publicidad online
    • Video marketing

    Lecturas Obligatorias:
    • Admetrics (2014). Guías de formatos de publicidad online. Recuperado de: http://blog.admetricks.com/guias-de-formatos-de-publicidad-online/

    Evaluaciones:
    • Control 5
    • Actividades Aplicadas 1 y 2
  6. Unidad 6 - Email Marketing - Objetivo Específico:
    • Identificar las principales aplicaciones del email marketing para las empresas
    • Analizar las mejores prácticas de las campañas de email marketing
    Videos:
    • Email marketing
    • Redes sociales

    Lecturas Complementarias:
    • Forbes (2016). How To Build Your Video Marketing Strategy. Recuperado de:
    https://www.forbes.com/forbes/welcome/?toURL=https://www.forbes.com/sites/ajagrawal/2016/04/08/how-to-build-your-video-marketingstrategy/&refURL=&referrer=#74cf43ea906c
    • Hubspot (2016). How to Easily Plan & Track Your Email Marketing Campaigns. http://blog.hubspot.com/marketing/plan-email-marketing-campaigns-freetemplate#sm.000018tjpd1bued8wsd023104o1nb

    Evaluaciones:
    • Control 6
    • Actividades Aplicadas 1 y 2
  7. Unidad 7 - Métricas digitales y Analítica digital - Objetivo Específico:
    • Identificar las principales métricas de marketing digital a ser aplicadas en la estrategia digital de las empresas
    • Analizar qué métricas son adecuadas para cada contexto empresarial
    • Identificar la importancia del uso de herramientas de analítica digital para medir las acciones de marketing digital realizadas
    Videos:
    • Analítica digital - métricas

    Lecturas Complementarias:
    • Marketing Destillery (2014). Map of marketing metrics. Recuperado de: http://www.marketingdistillery.com/wp-content/uploads/2014/05/marketingmetrics.pdf

    Evaluaciones:
    • Control 7
    • Actividades Aplicadas 1 y 2
  8. Unidad 8 - Plan de marketing digital - Objetivo Específico:
    • Identificar los principales componentes de un plan de marketing digital para una organización
    • Analizar la aplicación de un plan de marketing digital para una organización
    Videos:
    • Plan de marketing digital

    Evaluaciones:
    • Control 8
    • Actividades Aplicadas 1 y 2
    • Examen Final
Metodología
El curso es 100% online asíncrono, i.e. no hay clases en vivo ni horarios. En la plataforma encontrarás cápsulas con contenido audiovisual, lecturas obligatorias, complementarias, y evaluaciones por cada unidad.
¿A quién va dirigido?
El curso está dirigido a profesionales y ejecutivos que se desempeñen en el área de marketing y comercial de las empresas, así como emprendedores que necesiten de las herramientas de marketing digital para poder promover sus marcas, productos o servicios. En general, este curso busca impactar a cualquier persona que le apasione el mundo del marketing digital.

Información y Postulaciones

Admision UAI Online
[email protected]


Admisión cursos con sence
(franquicia tributaria) *
[email protected]
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.

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