Diplomado en Gestión de la Calidad en Salud - Online

Adquiere conocimientos y habilidades que permitan implementar estrategias que mejoren la calidad y seguridad en las Instituciones de Salud. Una buena gestión en salud es la base de un buen servicio.
Tipo
Diplomado
Duración
24 semanas + examen
Precio
$1.630.000$1.141.000
Formas de Pago
  • Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 10 cuotas precio contado
  • Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
  • Servipag-online y PAT (10 cuotas precio contado)
Ritmo
Inicia cuando quieras, sin horarios, tendrás hasta 24 meses para terminar.
Créditos SCT
12
Informacíon
Temáticas
¿En qué consiste el programa?
El objetivo de este Diplomado es contribuir, a través de la formación de los profesionales de salud, al desarrollo de una cultura de calidad y de mejora continua en las instituciones de salud. Se enfoca en que los participantes adquieran los conocimientos y habilidades que les permitan diseñar e implementar estrategias que contribuyan al mejoramiento de la calidad y seguridad de los procesos asistenciales en las Instituciones de Salud.
¿Qué aprenderás?
  1. Curso 1: Gestión de Calidad en Salud
    Capacítate para ejecutar e impulsar las actividades propias de la gestión de la calidad en toda institución prestadora de servicios de salud.
  2. Curso 2: Desarrollo de una Cultura de Calidad en las Organizaciones de Salud
    Capacítate para enfrentar exitosamente las barreras que pueden existir en las personas al implementar una cultura organizacional enfocada en la calidad.
  3. Curso 3: Sistema Nacional de Acreditación en Salud
    Maneja los constructos teóricos y operacionales con el análisis de estrategias y herramientas, para contribuir con el Sistema Nacional de Acreditación.
Metodología
El diplomado es 100% online asíncrono, i.e. no hay clases en vivo ni horarios. El diplomado está formado por 3 cursos y un exámen de diplomado. Cada curso tiene unidades con cápsulas con contenido audiovisual, lecturas obligatorias, complementarias, y evaluaciones.
¿A quién va dirigido?
El diplomado está dirigido a jefes de servicio/unidades y profesionales supervisores en centros de salud públicos y privados, médicos, profesionales del área de la salud pública y privada (enfermeros, matrones, kinesiólogos, nutricionistas, tecnólogos médicos, odontólogos, químicos farmacéuticos, bioquímicos, fonoaudiólogos) y profesionales del área de la administración que orientan su formación para desempeñarse en áreas de gestión de instituciones de salud.
PRE-REQUISITOS
Capacidad para gestionar el aprendizaje de manera autónoma.

También te puede interesar


Adquiere habilidades clínicas y herramientas técnicas que permitan el ejercicio competente del trabajo con personas mayores.

$390.000$273.000
8 Semanas

Capacítate para enfrentar exitosamente las barreras que pueden existir en las personas al implementar una cultura organizacional enfocada en la calidad.

$570.000$399.000
8 semanas