Diplomado en Preparación, Evaluación y Gestión de Proyectos - Online

Adquiere los conocimientos para determinar la factibilidad de desarrollo de un proyecto y su correcta puesta en marcha. Una correcta preparación, evaluación y gestión de proyectos determina el éxito en una organización.
24 semanas + examen
$1.400.000$980.000
  • Webpay: Tarjeta de débito o crédito (hasta 10 cuotas precio contado)
Inicia cuando quieras, sin horarios, tendrás hasta 24 meses para terminar.
El objetivo de este Diplomado es entregar los fundamentos para la correcta preparación, evaluación y gestión de proyectos. El diplomado se inicia con un curso de Preparación de Proyectos, continúa con el curso de Evaluación de Proyectos y finaliza con un curso de Gestión de Proyectos.
El estudiante debe tener presente que cada uno de los cursos que conforman este Diplomado se pueden realizar en forma independiente, sin comprometerse a completar el Diplomado (ver en la opción “cursos” en la página web de UAI Online). Asimismo, el estudiante puede ir acumulando cursos, sin límites de tiempo, hasta alcanzar el trío que conforma el Diplomado.
  1. Módulo 1: Preparación de Proyectos
    - Planificación estratégica y proyectos
    - Costos y beneficios de un proyecto
    - Tasa de descuento y tasas de Interés
    - Matemáticas financieras
    - Indicadores de evaluación
    - Construcción del flujo de un proyecto
    - Evaluando un proyecto: proyecto puro y proyecto financiado
    - Tratamiento del riesgo
  2. Módulo 2: Evaluación de Proyectos
    - Presentación general de la evaluación de proyectos: tipos de evaluación y problema tipo a desarrollar
    - Principales costos y beneficios de un proyecto. Técnicas para estimarlos
    - Comprensión de los elementos básicos que permiten comparar flujos que ocurren en el tiempo
    - Las fórmulas que permiten comparar flujos que ocurren en el tiempo
    - Principales indicadores que permiten evaluar y comparar proyectos
    - ¿Cómo se ordena la información de un proyecto para obtener los indicadores económicos
    - Construcción de flujo de caja para diferentes agentes y obtención de indicadores de evaluación.
    - El impacto en la decisión de la incertidumbre
  3. Módulo 3: Gestión de Proyectos
    - Definición y Dirección estratégica de proyectos
    - Dirección de proyectos, programas y portafolios / Alineamiento estratégico de los proyectos
    - Análisis de oportunidad de impacto del proyecto
    - Claridad en el objetivo y solución del proyecto
    - Identificación y análisis de partes interesadas
    - Requerimientos de comunicación y propuestas de valor para partes interesadas
    - Declaración de Alcance
    - Desglose del trabajo, cronograma y recursos del proyecto
    - Gestión del presupuesto del proyecto
    - Control de calidad y riesgos
    - Desempeño y cierre del proyecto
Todos los diplomados de UAI Online son en formato asincrónico. Esto quiere que no hay clases en vivo, tampoco horarios establecidos para ingresar a la plataforma. Dentro de esta te encontrarás con 3 cursos que contienen cápsulas de contenido audiovisual, material didáctico, y lecturas obligatorias y complementarias.

Evaluaciones:
- Control académico semanal.
- Actividades aplicadas.
- Prueba final de cada curso
- Examen final.
*Al terminar y aprobar se hace entrega del certificado de cada curso, descargable desde la misma plataforma, otorgado por la Universidad.
Este programa está dirigido a profesionales independientes, empresarios o ejecutivos de empresas públicas o privadas, que por su ubicación geográfica y/o sus exigencias laborales requieren de flexibilidad horaria para cursar sus estudios.

PRE-REQUISITOS
No se exigen pre-requisitos de estudios previos.