Curso Evaluación de Proyectos - Online

Aprende a aplicar las técnicas y herramientas que permiten comparar y seleccionar alternativas de inversión desde la perspectiva financiera.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
6 a 8 semanas
Precio
$570.000
$399.000
Formas de Pago
  • Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
  • Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
SENCE
Nombre Sence
Técnicas Y Herramientas De Evaluación De Proyectos
Código Sence
1237990760
Horas Totales
96
Duración
6 a 8 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Ritmo
100% asincróno, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
4
Informacíon
¿En qué consiste el programa?
La evaluación de proyectos es una herramienta fundamental para personas que se encuentran encargados de analizar la asignación de recursos para implementar propuestas de inversión. Las propuestas pueden incluir una gran variedad de tipos como inversiones en activos tangibles, intangibles, nuevos negocios o bien mantenciones.

El curso está diseñado para profesionales que gestionan proyectos de inversión y desean incorporan en su disciplina las técnicas y herramientas que le permiten comparar y seleccionar alternativas de inversión desde la perspectiva financiera.

El objetivo del curso es capacitar en buenas prácticas de evaluación financiera de proyectos para comparar y seleccionar proyectos.
¿Qué aprenderás?
  1. Unidad 1: Conceptos Introductorios
    Aprendizaje Esperado:
    • Procesos de pre inversión de un proyecto: De la idea a la aprobación del proyecto. Describir las etapas necesarias para preparar un proyecto de inversión. Podrá definir las actividades críticas de cada etapa y los resultados esperados.
    • Tipos de proyectos y su relación con la estrategia organizacional: Podrá crear una tipología para clasificar un proyecto de acuerdo con la estrategia organizacional, el objetivo del proyecto o bien otra variable.
  2. Unidad 2: Herramientas de matemáticas financieras
    Aprendizaje Esperado:
    • Conocer y distinguir los conceptos relacionados con la valoración del capital que permitan comparar los usos alternativos de acuerdo con plazo e interés.
    • Utilizar el concepto de interés y su uso en la evaluación del proyecto que permite comparar la inversión y el retorno esperado de los proyectos.
    • Aplicar el concepto de riesgo y los diferentes tipos de riesgos que permiten estimar y decidir por un proyecto frente a otro considerando las variaciones flujo esperado del proyecto.
    • Utilizar el concepto de valor actual para medir y comparar el valor de diferentes proyectos.
  3. Unidad 3: Indicadores económicos para el análisis del proyecto
    Aprendizaje Esperado:
    • Definir y analizar los indicadores económicos del proyecto que permiten fundamentar su selección de acuerdo con el retorno y el valor.
    • Utilizar indicadores para medir el volumen y la velocidad de creación de rentabilidad del proyecto.
    • Analizar y fundamentar la comparación y selección de los proyectos utilizando los indicadores económicos.
  4. Unidad 4: Estimación de costos e inversiones
    Aprendizaje Esperado:
    • Identificar, definir y estimar los costos de gestión del proyecto para definir una estructura de costos e incluirla en el flujo de caja del proyecto.
    • Definir y estimar la Inversión requerida por el proyecto para clasificar el tipo de inversión, valorizarla e incluirla el flujo de caja del proyecto.
    • Identificar, definir y estimar los costos de operación y cierre del proyecto para incluirla en el flujo de caja del proyecto
  5. Unidad 5: Beneficios del Proyecto
    Aprendizaje Esperado:
    • Identificar, organizar y valorizar los Ingresos que generará el proyecto a lo largo de su ciclo de vida.
    • Identificar e incluir las mejoras en reducción de costos que generará el proyecto como parte del flujo de beneficios del proyecto.
    • Identificar y estimar los beneficios generados partir del valor residual e incluirlos como parte del flujo de caja del proyecto.
  6. Unidad 6: Flujo de caja
    Aprendizaje Esperado:
    • Analizar y elaborar una estructura flujo de caja que considera las inversiones, ingresos y costos ajustado a las necesidades del proyecto.
    • Definir y ejecutar un marco metodológico para elaborar el flujo de caja del proyecto.
    • Analizar las formas de tratar las alternativas financiamiento en el flujo de caja del proyecto apoyando la toma de decisiones de financiamiento.
  7. Unidad 7: Análisis de Riesgos
    Aprendizaje Esperado:
    • Identificar y analizar las variables de incertidumbre y factores del riesgo del proyecto que permiten determinan la certidumbre y variaciones en los resultados del proyecto.
    • Poder aplicar técnicas de análisis cuantitativo (Análisis de escenarios, simulación, árboles de decisión) para medir los valores esperados en el proyecto y apoyar la toma de decisión de invertir en el proyecto.
  8. Unidad 8: Estudio de caso
    Aprendizaje Esperado:
    • Realizar el análisis de la evaluación de un proyecto para identificar las variables criticas de la evaluación, establecer criterios y ponderación y decidir acerca de la información y calidad de la evaluación del proyecto.
    • Establecer y aplicar una guía de validación y verificación de los procesos de evaluación y los resultados que considera la estructura, el flujo de caja, los indicadores y los riesgos.
Metodología
La metodología de UAI Online contempla unidades de contenido 100% en línea, asincrónicas, de aprendizaje individual. El curso está compuesto por una secuencia de unidades que se habilitan paulatinamente. Cada unidad está compuesta por videos expositivos, lecturas obligatorias y complementarias, resumen, glosario, un control y una actividad de desarrollo. En la actividad de desarrollo, el participante deberá contestar una pregunta abierta utilizando el material dispuesto en el curso, la cual será revisada y calificada por un miembro del equipo de apoyo académico de UAI Online. La pregunta podrá usar una de cuatro técnicas metodológicas: análisis de caso, resolución de problemas, análisis o comparación de conceptos, realización de ejercicios. Los participantes cuentan con la posibilidad de hacer preguntas de contenido o administrativas directamente a través del botón “Ayuda” que se encuentra en la plataforma de UAI Online.
¿A quién va dirigido?
El curso está dirigido a:

• Profesionales que trabajan en el ámbito de la gestión de proyectos, programas o portafolios y que desempeñan o han desempeñado funciones en gestión de proyectos.

• Profesionales que se inician en el ámbito de la preparación y evaluación de proyectos, gestión de proyectos, analistas de negocio que deben fundamentar cuantitativamente alternativas de inversión que generan flujos de caja en el futuro.

• Profesionales especialistas sin formación en evaluación y gestión de proyectos que buscan conocimiento y herramientas para comparar alternativas de inversión utilizando la variable financiera.

• Profesionales que requieren conocer y aprender a fundamentar el financiamiento del proyecto de emprendimiento con capital propio o fondos concursables.

• Profesionales que desean desarrollar sus competencias en el ámbito de la preparación y evaluación de proyectos.

PRE-REQUISITOS
Se recomienda contar con una experiencia laboral de un año.

Información y Postulaciones

Admision UAI Online
[email protected]
Postula al Curso Evaluación de Proyectos - Online

También te puede interesar


Adquiere los conocimientos para determinar la factibilidad de desarrollo de un proyecto y su correcta puesta en marcha. Una correcta preparación, evaluación y gestión de proyectos determina el éxito en una organización.

$1.630.000
$1.141.000
24 semanas + examen
SENCE

Aplica técnicas y conceptos para determinar la pre factibilidad y la factibilidad de desarrollo de un proyecto.

$570.000
$399.000
6 a 8 semanas

Aprende modernas metodologías y herramientas para implementar la gestión de un proyecto en sus distintas fases. Estas herramientas te permitirán alcanzar de manera eficiente los objetivos de los proyectos.

$1.630.000
$1.141.000
24 semanas + examen