Curso Perspectiva de Género y Conciliación en las Organizaciones - Online

Comprende la importancia y aportes del enfoque de género y de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
6 a 8 semanas
Precio
$390.000
$273.000
Formas de Pago
  • Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
  • Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
SENCE
Nombre Sence
Herramientas Para La Incorporación De La Perspectiva De Género Y Conciliación En Las Organizaciones
Código Sence
1238030915
Horas Totales
96
Duración
6 a 8 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Ritmo
100% asincróno, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
4
Informacíon
¿En qué consiste el programa?
Generar en los/las participantes, a través de la entrega de conocimientos teóricos y herramientas prácticas, la comprensión acerca de la importancia y aportes del enfoque de género y de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, lo que permitirá avanzar en un mejor desarrollo organizacional.
¿Qué aprenderás?
  1. Clase 1: Enfoque de Género: Principales elementos conceptuales
    Objetivo Específico: Reconocer y comprender el sentido de los principales conceptos relativos al enfoque de género y?su relación con?las desigualdades existentes entre hombres y mujeres, relevando la importancia del análisis de género en la gestión organizacional.

  2. Clase 2: Brechas, barreras e inequidades de género: ¿qué son y cómo identificarlas?
    Objetivo Específico: Definir e Identificar las brechas, barreras e inequidades entre hombres y mujeres en los procesos de gestión de personas a nivel organizacional, aplicando técnicas de análisis de género.
  3. Clase 3: Conciliación de la vida laboral, familiar y personal: Elementos conceptuales
    Objetivo Específico: Conocer y aprehender las conceptualizaciones sobre conciliación de la vida laboral, familiar y personal, con corresponsabilidad.
  4. Clase 4: Implementación del enfoque de género y la conciliación con corresponsabilidad en las organizaciones
    Objetivo Específico: Conocer diversos mecanismos y modalidades existentes para incorporar el enfoque de género y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal en las organizaciones.
  5. Clase 5: Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación de la vida laboral, personal y familiar (Norma chilena NCh3262)
    Objetivo Específico: Revisar los principales elementos constitutivos de la Norma Chilena NCH3262: Sistema de Gestión de Igualdad de Género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal y su aporte al cambio organizacional.
  6. Clase 6: Lenguaje inclusivo como elemento de apoyo a la transformación organizacional.
    Objetivo Específico: Conocer y comprender algunas distinciones generales de las comunicaciones con perspectiva de género y recomendaciones para un uso no sexista (inclusivo) del lenguaje.
  7. Clase 7: Cambios personales y organizacionales que se deben desarrollaran para aplicar el enfoque de género, reconociendo las principales resistencias y potencialidades
    Objetivo Específico: Reflexionar en torno a los cambios personales y organizacionales que se deben desarrollaran para aplicar el enfoque de género, reconociendo las principales resistencias y potencialidades.
  8. Clase 8: Diagnóstico Organizacional: instrumento para el avance hacia la igualdad de género y la conciliación con corresponsabilidad
    Objetivo Específico: Conocer y desarrollar los principales elementos para la construcción de un Diagnóstico Organizacional para avanzar hacia la igualdad de género y la conciliación con corresponsabilidad a nivel organizacional.
Metodología
El curso es 100% online asíncrono, i.e. no hay clases en vivo ni horarios. En la plataforma encontrarás cápsulas con contenido audiovisual, lecturas obligatorias, complementarias, y evaluaciones por cada unidad.
¿A quién va dirigido?
Este curso está dirigido entre otros profesionales a: Analistas y gestores de RRHH Analistas de capacitación Analistas de selección Analistas de desarrollo Administradores Jefaturas de RRHH Consultores en desarrollo organizacional Supervisores y ejecutivos que lideran equipos de trabajo diversos Otros cargos de la organización que deseen gestionar y diseñar políticas de género y de conciliación de la vida laboral, familiar y personal

También te puede interesar


SENCE

Identifica las razones por las que áreas aún conocidas como “Recursos Humanos” no logran posicionarse estratégicamente.

$570.000
$399.000
6 a 8 semanas
SENCE

Trabajar en equipo hoy es una característica “deseable” dentro de las competencias laborales para desenvolverse exitosamente en escenarios cada vez más competitivos y demandantes laboralmente.

$570.000
$399.000
6 a 8 semanas
SENCE

Detecta las necesidades de capacitación dentro de la organización, pesquisando los equipos de trabajos que necesitan entender el beneficio que entrega la inclusión.

$390.000
$273.000
6 a 8 semanas