Curso Neuromanagement y Neuroliderazgo, Neurociencias aplicadas a la organización - Online

Comprende el funcionamiento del cerebro durante los procesos de cambio organizacional para incluir ese conocimiento en las estrategias de gestión de la transformación.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
6 a 8 semanas
Precio
$627.000
$438.900
* Descuentos no acumulables
Formas de Pago
  • Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
  • Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
Información
Admision UAI Online
Admisión cursos con sence (franquicia tributaria) *
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.
SENCE
Nombre Sence
Técnicas Y Herramientas De Neuroliderazgo En Organizaciones Actuales.
Código Sence
1238020667
Modalidad
E-Learning Asincrónico
Horas Totales
96
Duración
6 a 8 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Ritmo
100% asíncrono, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.

Cada unidad se abre cada 5 días.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
4
¿En qué consiste el programa?
Al final del curso se espera que los participantes sean capaces de:
• Reconocer como las neurociencias, su estudio y soluciones disponibles pueden colaborar para hacer más eficiente la forma en que se desarrolla el liderazgo en las organizaciones.
• Comprender el funcionamiento del cerebro durante los procesos de cambio organizacional para incluir ese conocimiento en las estrategias de gestión de la transformación.
• Diagnosticar los estilos de liderazgo y diferentes variables neurocognitivas subyacentes y que pueden ser desarrolladas mediante la neuroplasticidad.
• Reflexionar acerca de tu propio modelo de desarrollo del liderazgo basado en neurociencias.
¿Qué aprenderás?
  1. Unidad 1 - Neurociencias Cognitivas aplicadas a la organización - Objetivo Específico:
    • Comprender el origen, la actividad y la relevancia de la investigación neurocientífica al servicio de la organización. Comprender la relevancia del estudio del cerebro y las funciones neurocognitivas en las organizaciones para mejorar la efectividad del desarrollo de competencias.
    • ¿Qué son las Neurociencias Cognitivas?, ¿con o sin “S”?
    • ¿Cómo llegan a nuestros días? Un poco de historia: el extraño caso de Phineas Gage.
    • ¿Cómo se estudian? Neurociencias y tecnología una asociación virtuosa.
    • La paradoja del Narcisismo Neural – cerebro y mente.
    • Neuromanagement y Neurociencia Cognitiva Organizacional.
    • Otras disciplinas: Neuromarketing, neuroeconomía y neuroliderazgo.
  2. Unidad 2 - Del Management al Neuromanagement - Objetivo Específico:
    • Conocer las nuevas tendencias donde las disciplinas provenientes de las neurociencias, son aplicadas en las organizaciones para aumentar el conocimiento y productividad de clientes, procesos o personas.
    • Paradojas del liderazgo.
    • Neuromarketing, neurociencias aplicadas al cerebro del consumidor.
    • ¿ Cómo se aplican las neurociencias al ámbito organizacional ?
    • El córtex prefrontal, CEO del cerebro y las funciones ejecutivas.
    • Neuroliderazgo, estilos de liderazgo y su correlación neurofisiológica.
    • NeurotrainingLab, entrenando competencias con el cerebro “en mente”.
  3. Unidad 3 - La mente plástica como base del desarrollo - Objetivo Específico:
    • Concientizar acerca de la importancia de la neuroplasticidad como la base neuropsicológica del aprendizaje y la transformación organizacional. Comprender las bases neurofisiológicas del ejercicio del liderazgo para su posterior desarrollo y regulación.
    • ¿Qué es la neuroplasticidad? re-cableando nuestro cerebro.
    • La ley de Hebb “para bien y para mal”.
    • Las asambleas neuronales.
    • Derribando mitos – no es derecho e izquierdo, es uno solo y totalmente conectado.
    • El darwinismo neuronal, el cerebro que evoluciona.
    • ¿ Cuándo cambiar ?, efecto del stress en los procesos de transformación.
  4. Unidad 4 - El CEO del cerebro, corteza prefrontal y liderazgo - Objetivo Específico:
    • La corteza prefrontal CPF, las funciones ejecutivas y su relación con los estilos de liderazgo. El Neuroliderazgo, diagnóstico y aplicación.
    • Estilos de liderazgo y sus correlatos neurofisiológicos.
    • CPF, corteza prefrontal, el cerebro ejecutivo.
    • Estilo transformacional, transformador y Laissez Faire desde la visión de las Neurociencias.
    • Las paradojas del liderazgo.
    • El liderazgo y el dolor social.
    • Modelo SCARF.
  5. Unidad 5 - Neuromotivación, el cerebro que se motiva - Objetivo Específico:
    • Comprender los mecanismos cerebrales de la motivación: sistemas de activación - recompensa e inhibición - amenaza como base para la construcción de planes de incentivos y generación de propósito en las organizaciones.
    • ¿Qué es motivación?
    • Sistemas de activación SAC e inhibición SIC.
    • Motivación versus incentivos y como los percibe el cerebro.
    • Perfil motivacional, huella digital motivacional.
    • Aprendizaje y conflictos intra e inter motivacionales
  6. Unidad 6 - Conectoma, modelos mentales y personalidad - Objetivo Específico:
    • Comprender las bases biológicas de la personalidad como base para el desarrollo de competencias y liderazgo.
    • Conectoma Humano, estás "siendo tu conectoma”.
    • Human Connectome Project.
    • Modelos mentales.
    • ¿Qué es la personalidad?
    • Preferencias y competencias.
    • Tipos de personalidad MBTI.
    • La personalidad como factor fundamental en el desarrollo del liderazgo
  7. Unidad 7 - El cerebro relacional - Cognición Social - Objetivo Específico:
    • Comprender la relevancia del cerebro social y relacional como base para el ejercicio del liderazgo eficaz
    • Cognición Social – sistema de conexión con nosotros mismos y con el resto.
    • Elemento de la Cognición Social con y sin involucramiento emocional.
    • Con movilización emocional: Empatía - Simpatía - Contagio Emocional.
    • Sin movilización emocional: Teoría de la Mente (ToM), procesamiento emocional, sesgo atribucional, percepción social.
    • Empatía en el ámbito Organizacional ¿una fortaleza o una debilidad?
  8. Unidad 8 - Neurociencias aplicadas al cambio y la transformación organizacional - Objetivo Específico:
    • Comprender los sistemas neurales que intervienen en la gestión de la incertidumbre durante los procesos de cambio y transformación.
    • ¿Por qué al cerebro no le gustan los cambios y las transformaciones organizacionales?
    • Tipos de cambio desde la perspectiva de las neurociencias.
    • Cambios proactivos y reactivos, ¿Cómo los percibe el cerebro?
    • Planificando el cambio con el cerebro “en mente”.
    • Cambios técnicos y adaptativos.
    • Ejercicio de integración final de contenidos y lo que nos llevamos.
Metodología
El curso es 100% online asíncrono, i.e. no hay clases en vivo ni horarios. En la plataforma encontrarás cápsulas con contenido audiovisual, lecturas obligatorias, complementarias, y evaluaciones por cada unidad.
¿A quién va dirigido?
• Ejecutivos de áreas operacionales.
• Consultores del área del management, gestión del cambio, transformación digital o RRHH.
• Ejecutivos de RRHH o especialistas en Desarrollo Organizacional.
• Mentores o coaches.
• Profesionales de la educación superior.
• Otros profesionales que deseen contar con el conocimiento y herramientas concretas y medibles provenientes de las neurociencias, para aplicar en procesos de transformación organizacional, desarrollos de equipos o individuales.

Información y Postulaciones

Admision UAI Online
[email protected]


Admisión cursos con sence
(franquicia tributaria) *
[email protected]
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.

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