Curso Neuromanagement y Neuroliderazgo, Neurociencias aplicadas a la organización - Online
Comprende el funcionamiento del cerebro durante los procesos de cambio organizacional para incluir ese conocimiento en las estrategias de gestión de la transformación.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
6 a 8 semanas
Precio
$627.000
$438.900
* Descuentos no acumulables
$438.900
* Descuentos no acumulables
Formas de Pago
- Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
- Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
Información
Admision UAI Online
Admisión cursos con sence (franquicia tributaria) *
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.
SENCE
Nombre Sence
Técnicas Y Herramientas De Neuroliderazgo En Organizaciones Actuales.
Código Sence
1238020667
Modalidad
E-Learning Asincrónico
Horas Totales
96
Duración
6 a 8 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Contacto
Ritmo
100% asíncrono, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.
Cada unidad se abre cada 5 días.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Cada unidad se abre cada 5 días.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
4
¿En qué consiste el programa?
Al final del curso se espera que los participantes sean capaces de:
• Reconocer como las neurociencias, su estudio y soluciones disponibles pueden colaborar para hacer más eficiente la forma en que se desarrolla el liderazgo en las organizaciones.
• Comprender el funcionamiento del cerebro durante los procesos de cambio organizacional para incluir ese conocimiento en las estrategias de gestión de la transformación.
• Diagnosticar los estilos de liderazgo y diferentes variables neurocognitivas subyacentes y que pueden ser desarrolladas mediante la neuroplasticidad.
• Reflexionar acerca de tu propio modelo de desarrollo del liderazgo basado en neurociencias.
• Reconocer como las neurociencias, su estudio y soluciones disponibles pueden colaborar para hacer más eficiente la forma en que se desarrolla el liderazgo en las organizaciones.
• Comprender el funcionamiento del cerebro durante los procesos de cambio organizacional para incluir ese conocimiento en las estrategias de gestión de la transformación.
• Diagnosticar los estilos de liderazgo y diferentes variables neurocognitivas subyacentes y que pueden ser desarrolladas mediante la neuroplasticidad.
• Reflexionar acerca de tu propio modelo de desarrollo del liderazgo basado en neurociencias.
¿Qué aprenderás?
- Unidad 1 - Neurociencias Cognitivas aplicadas a la organización - Objetivo Específico:
• Comprender el origen, la actividad y la relevancia de la investigación neurocientífica al servicio de la organización. Comprender la relevancia del estudio del cerebro y las funciones neurocognitivas en las organizaciones para mejorar la efectividad del desarrollo de competencias.• ¿Qué son las Neurociencias Cognitivas?, ¿con o sin “S”?
• ¿Cómo llegan a nuestros días? Un poco de historia: el extraño caso de Phineas Gage.
• ¿Cómo se estudian? Neurociencias y tecnología una asociación virtuosa.
• La paradoja del Narcisismo Neural – cerebro y mente.
• Neuromanagement y Neurociencia Cognitiva Organizacional.
• Otras disciplinas: Neuromarketing, neuroeconomía y neuroliderazgo. - Unidad 2 - Del Management al Neuromanagement - Objetivo Específico:
• Conocer las nuevas tendencias donde las disciplinas provenientes de las neurociencias, son aplicadas en las organizaciones para aumentar el conocimiento y productividad de clientes, procesos o personas.• Paradojas del liderazgo.
• Neuromarketing, neurociencias aplicadas al cerebro del consumidor.
• ¿ Cómo se aplican las neurociencias al ámbito organizacional ?
• El córtex prefrontal, CEO del cerebro y las funciones ejecutivas.
• Neuroliderazgo, estilos de liderazgo y su correlación neurofisiológica.
• NeurotrainingLab, entrenando competencias con el cerebro “en mente”. - Unidad 3 - La mente plástica como base del desarrollo - Objetivo Específico:
• Concientizar acerca de la importancia de la neuroplasticidad como la base neuropsicológica del aprendizaje y la transformación organizacional. Comprender las bases neurofisiológicas del ejercicio del liderazgo para su posterior desarrollo y regulación.• ¿Qué es la neuroplasticidad? re-cableando nuestro cerebro.
• La ley de Hebb “para bien y para mal”.
• Las asambleas neuronales.
• Derribando mitos – no es derecho e izquierdo, es uno solo y totalmente conectado.
• El darwinismo neuronal, el cerebro que evoluciona.
• ¿ Cuándo cambiar ?, efecto del stress en los procesos de transformación. - Unidad 4 - El CEO del cerebro, corteza prefrontal y liderazgo - Objetivo Específico:
• La corteza prefrontal CPF, las funciones ejecutivas y su relación con los estilos de liderazgo. El Neuroliderazgo, diagnóstico y aplicación.• Estilos de liderazgo y sus correlatos neurofisiológicos.
• CPF, corteza prefrontal, el cerebro ejecutivo.
• Estilo transformacional, transformador y Laissez Faire desde la visión de las Neurociencias.
• Las paradojas del liderazgo.
• El liderazgo y el dolor social.
• Modelo SCARF. - Unidad 5 - Neuromotivación, el cerebro que se motiva - Objetivo Específico:
• Comprender los mecanismos cerebrales de la motivación: sistemas de activación - recompensa e inhibición - amenaza como base para la construcción de planes de incentivos y generación de propósito en las organizaciones.• ¿Qué es motivación?
• Sistemas de activación SAC e inhibición SIC.
• Motivación versus incentivos y como los percibe el cerebro.
• Perfil motivacional, huella digital motivacional.
• Aprendizaje y conflictos intra e inter motivacionales - Unidad 6 - Conectoma, modelos mentales y personalidad - Objetivo Específico:
• Comprender las bases biológicas de la personalidad como base para el desarrollo de competencias y liderazgo.• Conectoma Humano, estás "siendo tu conectoma”.
• Human Connectome Project.
• Modelos mentales.
• ¿Qué es la personalidad?
• Preferencias y competencias.
• Tipos de personalidad MBTI.
• La personalidad como factor fundamental en el desarrollo del liderazgo - Unidad 7 - El cerebro relacional - Cognición Social - Objetivo Específico:
• Comprender la relevancia del cerebro social y relacional como base para el ejercicio del liderazgo eficaz• Cognición Social – sistema de conexión con nosotros mismos y con el resto.
• Elemento de la Cognición Social con y sin involucramiento emocional.
• Con movilización emocional: Empatía - Simpatía - Contagio Emocional.
• Sin movilización emocional: Teoría de la Mente (ToM), procesamiento emocional, sesgo atribucional, percepción social.
• Empatía en el ámbito Organizacional ¿una fortaleza o una debilidad? - Unidad 8 - Neurociencias aplicadas al cambio y la transformación organizacional - Objetivo Específico:
• Comprender los sistemas neurales que intervienen en la gestión de la incertidumbre durante los procesos de cambio y transformación.• ¿Por qué al cerebro no le gustan los cambios y las transformaciones organizacionales?
• Tipos de cambio desde la perspectiva de las neurociencias.
• Cambios proactivos y reactivos, ¿Cómo los percibe el cerebro?
• Planificando el cambio con el cerebro “en mente”.
• Cambios técnicos y adaptativos.
• Ejercicio de integración final de contenidos y lo que nos llevamos.
Metodología
El curso es 100% online asíncrono, i.e. no hay clases en vivo ni horarios. En la plataforma encontrarás cápsulas con contenido audiovisual, lecturas obligatorias, complementarias, y evaluaciones por cada unidad.
¿A quién va dirigido?
• Ejecutivos de áreas operacionales.
• Consultores del área del management, gestión del cambio, transformación digital o RRHH.
• Ejecutivos de RRHH o especialistas en Desarrollo Organizacional.
• Mentores o coaches.
• Profesionales de la educación superior.
• Otros profesionales que deseen contar con el conocimiento y herramientas concretas y medibles provenientes de las neurociencias, para aplicar en procesos de transformación organizacional, desarrollos de equipos o individuales.
• Consultores del área del management, gestión del cambio, transformación digital o RRHH.
• Ejecutivos de RRHH o especialistas en Desarrollo Organizacional.
• Mentores o coaches.
• Profesionales de la educación superior.
• Otros profesionales que deseen contar con el conocimiento y herramientas concretas y medibles provenientes de las neurociencias, para aplicar en procesos de transformación organizacional, desarrollos de equipos o individuales.
Información y Postulaciones
Admision UAI Online
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* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.
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