Curso Liderazgo y Comportamiento Humano - Online

Reflexiona sobre tu estilo de liderazgo y cómo afecta el comportamiento de los demás miembros de tu equipo.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
6 a 8 semanas
Precio
$572.000
$400.400
* Descuentos no acumulables
Formas de Pago
  • Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
  • Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
Información
Admision UAI Online
Admisión cursos con sence (franquicia tributaria) *
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.
SENCE
Nombre Sence
Habilidades Para Ejercer Liderazgo E Influir Positivamente En La Organización Desde Cualquier Cargo
Código Sence
1238031750
Modalidad
E-Learning Asincrónico
Horas Totales
96
Duración
6 a 8 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Ritmo
100% asíncrono, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.

Cada unidad se abre cada 5 días.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
4
¿En qué consiste el programa?
Al interior de toda organización existen y se relacionan personas. Son el elemento estratégico por excelencia. En esta interacción se expresan y es posible distinguir fenómenos que impactan fuertemente en los resultados y la estabilidad.

Lograr el cambio como grupo siempre es un desafío. El liderazgo relacional acelera el cambio al ser inclusivo, reconoce los talentos de un equipo y ayuda a todos a trabajar como un grupo cohesionado. Las verdaderas conexiones establecidas en las relaciones auténticas alimentan el esfuerzo grupal para lograr objetivos comunes. Lo fundamental es la relación de intercambio desde el punto de vista del colaborador, es decir; por qué el colaborados interacciona con el líder.
¿Qué aprenderás?
  1. Unidad 1 - Liderazgo Relacional y Personalidad - Objetivo Específico:
    • Estudiar conceptos y modelos sobre la personalidad.
    Videos:
    • Introducción.
    • La personalidad.
    • Los Cinco Grandes.
    • Locus

    Lecturas Obligatorias:
    • “La búsqueda de propósito”, de Steven Poelmans. En: Tiempo de Calidad. Calidad de Vida. McGraw-Hill Interamericana, 2005
    • “Descubra su liderazgo auténtico”, de William W. George; Peter Sims; Andrew N. McLean; David Mayer; Diana Mayer. HBSP, 2007
    • El Modelo de los 5 Grandes

    Evaluaciones:
    • Control 1
    • Actividad Aplicada 1 y 2
  2. Unidad 2 - Motivación Propia y de los demás - Objetivo Específico:
    • Estudiar conceptos sobre la motivación, el locus de la motivación, el perfil motivacional y los incentivos.
    Videos:
    • La motivación.
    • Impacto de locus en la motivación.
    • Cambios en el perfil motivacional.
    • Incentivo

    Lecturas Obligatorias::
    • La Motivacion: Pilar Basico De Todo Tipo De Esfuerzo
    • Motivación e Incentivos: Más allá del garrote y la Zanahoria”. Espejo, 2010. En Nota Técnica UAI
    • “Generando compromiso y esfuerzo extraordinario en la empresa”. Alvaro Espejo, Visión Humana, 2006

    Evaluaciones:
    • Control 2
    • Actividad Aplicada 1 y 2
  3. Unidad 3 - Las Actitudes - Objetivo Específico:
    • Conocer sobre las actitudes, la satisfacción y el compromiso.
    Videos:
    • Las actitudes.
    • Satisfacción
    • Compromiso.

    Lecturas Obligatorias:
    • “Confianza en las relaciones jefe-subordinado", de Pablo Cardona y Aitziber Elola, 2004. En El Reto de Dirigir
    • “Administre a su jefe”, John Gabarro y John Kotter, Harvard Business Review América Latina, 2005.

    Evaluaciones:
    • Control 3
    • Actividad Aplicada 1 y 2
  4. Unidad 4 - Toma de Decisiones - Objetivo Específico:
    • Reconocer la toma de decisiones como factor en el comportamiento organizacional, y distinguir las variables que inciden en ella.
    Videos:
    • La toma de decisiones.
    • Variables que inciden en la toma de decisiones.

    Lecturas Obligatorias:
    • “Coaching”, en Cómo Desarrollar las Competencias de Liderazgo, Pablo Cardona y Pilar García, 2004

    Evaluaciones:
    • Control 4
    • Actividad Aplicada 1 y 2
  5. Unidad 5 - La Resolución de Conflictos - Objetivo Específico:
    • Aprender a gestionar y resolver conflictos.
    Videos:
    • Conflicto entre las personas.
    • Resolución de conflictos.

    Lecturas Obligatorias:
    • La Inteligencia Emocional. Daniel Goleman - Pág 9 - 14.Archivo

    Evaluaciones:
    • Control 5
    • Actividad Aplicada 1 y 2
  6. Unidad 6 -Liderazgo y Comunicación - Objetivo Específico:
    • Aplicar un modelo basado en el liderazgo y la comunicación para resolver conflictos.
    Videos:
    • Modelo para la resolución de conflictos.

    Lecturas Obligatorias:
    • Competencias claves para la comunicación organizacional; Ruth Pacheco. Chasqui, 01 January 2015, Issue 90, pp.70-75

    Evaluaciones:
    • Control 6
    • Actividad Aplicada 1 y 2
  7. Unidad 7 - La Comunicación Efectiva - Objetivo Específico:
    • Reconocer la importancia de la comunicación verbal, en comunicaciones ascendentes, descendentes y laterales.
    • Analizar los actos del habla más esenciales.
    Videos:
    • La comunicación efectiva.
    • Los 4 actos de habla más esenciales.
    • El feedback.
    • Comunicaciones ascendentes, descendentes y laterales.

    Lecturas Obligatorias:
    • Propósitos de la organización y la dirección en la administración. Edgar de la Peña.
    • Iván Imperial, A. M. (2016). El desafío de retener a distintas generaciones. Delineando Estrategias, 1-16.

    Evaluaciones:
    • Control 7
    • Actividad Aplicada 1 y 2
  8. Unidad 8 - Liderando con Propósito - Objetivo Específico:
    • Reconocer qué es el poder, la autoridad y la confianza.
    Videos:
    • El poder.
    • La autoridad.
    • La confianza.

    Lecturas Obligatorias:
    • “Liderazgo Centrado en la Misión”, de Pablo Cardona y Carlos Rey, en Psicología Organizacional Humana, 2008

    Evaluaciones:
    • Control 8
    • Actividad Aplicada 1 y 2
Metodología
El curso es 100% online asíncrono, i.e. no hay clases en vivo ni horarios. En la plataforma encontrarás cápsulas con contenido audiovisual, lecturas obligatorias, complementarias, y evaluaciones por cada unidad.
¿A quién va dirigido?
Este curso está dirigido a:
• Profesionales inmersos en los procesos comunicacionales de empresas, organizaciones e instituciones.
• Analistas senior de Desarrollo de Negocio, Control de Gestión, Marketing y funciones afines.
• Jefaturas de áreas funcionales y de negocio que necesiten comprender la estrategia de la organización.
• Gerentes y subgerentes que tengan la responsabilidad de desarrollar o implementar la estrategia de comunicación de sus organizaciones.
• Dueños de empresas medianas y pequeñas que busquen potenciar la comunicación corporativa de su negocio.

Información y Postulaciones

Admision UAI Online
[email protected]


Admisión cursos con sence
(franquicia tributaria) *
[email protected]
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.

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