Curso Liderazgo Personal y Comunicación - Online
Mediante prácticas de auto-conexión y con los demás y usando técnicas de auto-conocimiento, aprende a navegar en los dominios y paradigmas que rigen hoy día al comportamiento y sus hábitos.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
6 a 8 semanas
Precio
$572.000
$400.400
$400.400
Formas de Pago
- Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
- Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
SENCE
Nombre Sence
Técnicas Y Habilidades Para La Comunicación Efectiva
Código Sence
1237991392
Horas Totales
96
Duración
6 a 8 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Ritmo
100% asíncrono, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
4
Informacíon
- Admision UAI Online
- [email protected]
Temáticas
¿En qué consiste el programa?
El liderazgo personal es un fenómeno que se manifiesta a partir de traer a la conciencia, una serie de procesos íntimos, los que al ser observados, pueden desencadenar cambios y aprendizaje en las personas que mejoran su afectividad. El curso “Liderazgo Personal y Comunicación” ofrece la oportunidad de que los alumnos adquieran prácticas de conexión consigo mismo y con los demás, y que a través del auto-conocimiento puedan navegar en los distintos dominios (corporales, emocionales y lingüísticos), y paradigmas que rigen hoy día su comportamiento y sus hábitos.
¿Qué aprenderás?
- Clase 1 – IntroducciónObjetivo Específico:
Identificar El Concepto De Liderazgo Según Le Modelo Ontológico.
Videos:
Bienvenida
Introducción
Lecturas Obligatorias:
Descubre tu Autentico Liderazgo. Autores: Bill George, Peter Sims, Andrew N. McLean y Diana Mayer. Publicado en Harvard Bussines Review. 2007.
Lecturas Complementarias:
2017. La mirada Ontológica de Martín Heidegger. Rafael Echeverría. 2017.
Evaluaciones:
Control 1
Actividades Aplicadas - Clase 2 – Inquietud y EstructuraObjetivo Específico:
Describir El Concepto De Inquietud Según La Descripción Del Proceso De Observación.
Videos:
La Inquietud un concepto fundamental
Dominios desde los cuales se constituye y se manifiesta el observar
Lecturas Obligatorias:
Descubre tu Autentico Liderazgo. Autores: Bill George, Peter Sims, Andrew N. McLean y Diana Mayer. Publicado en Harvard Bussines Review. 2007.
Lecturas Complementarias:
La mirada Ontológica de Martín Heidegger. Rafael Echeverría. 2017. - Clase 3: La Comunicación y sus nivelesObjetivo Específico:
Reconocer El Liderazgo Usando El Proceso De Comunicación Interno.
Videos:
El proceso de comunicación
La escucha y sus niveles
Lecturas Obligatorias:
Competencias claves para la comunicación organizacional; Ruth Pacheco. Chasqui, 01 January 2015, Issue 90, pp.70-75
Manual práctico de Comunicación Organizacional. Adela de Castro. Pág. 15 - 24.
Evaluaciones:
Control 3
Actividades Aplicadas - Clase 4: El modelo del observador ¿Cómo se forma la estructura?Objetivo Específico:
Construir Modelos Del Observador Y La Disonancia Cognitiva Respetando El Proceso Neurológico Definido.
Videos:
Modelo del Observador parte I
Modelo del Observador parte II
Lecturas Obligatorias:
La Inteligencia Social y la Biología del Liderazgo. Autores Daniel Goleman y Richard Boyatzis. Publicado en Harvard Bussines Review. 2008.
Evaluaciones:
Control 4
Foro Pregunta 4
Actividades Aplicadas - Clase 5: ¿Cómo se forma la estructura?Objetivo Específico:
Emplear Los Modelo Del Observador Y La Disonancia Cognitiva Respetando El Proceso Neurológico Definido.
Videos:
Disonancia Cognitiva y la apertura neurológica
Lecturas Obligatorias:
Liderazgo centrado en la misión. Pablo Cardona y Carlos Rey. Psicología Organizacional Humana. 2008.
Evaluaciones:
Control 5
Actividades Aplicadas - Clase 6: Comunicación y EscuchaObjetivo Específico:
Usar El Modelo De Comunicación Respetando El Proceso De Escucha Definido En La Empresa.
Videos de Contenido:
La comunicación
El Fenómeno del escuchar
Lecturas Obligatorias:
Espejo A. Generando compromiso y esfuerzo extraordinario en la empresa. Visión Humana. 2006
Evaluaciones:
Control 6
Foro Pregunta 6
Actividades Aplicadas - Clase 7: Escucha y Liderazgo PersonalObjetivo Específico:
Aplicar El Proceso De Escucha Según Los Lineamientos Internos Del Líder Definidos En La Compañía.
Videos de Contenido:
Liderazgo Personal
Lecturas Obligatorias:
Parábolas del liderazgo. W. Chan kim y renée a. Mauborgne
Lecturas Complementarias:
El proceso de convertirse en persona. Carl Rogers. Hablando a título personal. 1979.
Evaluaciones:
Control 7
Actividades Aplicadas - Clase 8 – Reflexiones FinalesObjetivo Específico:
Aplicar El Modelo De Liderazgo, Respetando Los Procesos De Escucha Activa Definidos En La Compaña.
Videos de Contenido:
Reflexiones Finales e importancia
Lecturas Obligatorias:
Autopoiesis y una biología de la Intencionalidad. Francisco Varela. 2003.
Evaluaciones:
Actividades Aplicadas
Control 8
Examen Final
Metodología
El curso es 100% online asíncrono, i.e. no hay clases en vivo ni horarios. En la plataforma encontrarás cápsulas con contenido audiovisual, lecturas obligatorias, complementarias, y evaluaciones por cada unidad.
¿A quién va dirigido?
Supervisores, Jefaturas Encargados De Comunicación Y RR.HH.