Curso Fundamentos de Experiencia de Clientes - Online

Crea diseños de procesos de experiencias y servicios reales que te permitan comprender, planificar, diseñar e implementar estos procesos y herramientas en sus organizaciones.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
6 a 8 semanas
Precio
$572.000
$400.400
* Descuentos no acumulables
Formas de Pago
  • Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
  • Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
Información
Admision UAI Online
Admisión cursos con sence (franquicia tributaria) *
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.
SENCE
Nombre Sence
Fundamentos Experiencia De Clientes
Código Sence
1238037867
Modalidad
E-Learning Asincrónico
Horas Totales
96
Duración
6 a 8 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Ritmo
100% asíncrono, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.

Cada unidad se abre cada 5 días.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
4
¿En qué consiste el programa?
El curso Fundamentos de Experiencia de Clientes busca ofrecer un proceso de diseño de experiencias y servicios reales, que permita a los participantes comprender, planificar, diseñar e implementar estos procesos y herramientas en sus organizaciones, desde la comprensión profunda del cliente y del análisis del mercado. Al mismo tiempo, permitir el aprendizaje y la aplicación de las herramientas de investigación, diseño, creación e implementación pertinentes para un proceso de esta naturaleza.
¿Qué aprenderás?
  1. Unidad 1 - Introducción a la atención orientada al cliente - Objetivo Específico:
    • Identificar la evolución de la orientación al cliente según la estrategia definida por la empresa.
    Videos:
    • Bienvenida
    • ¿Para qué y por qué?
    • Orientación a la experiencia
    • El cliente
    • ¿Qué entregan las empresas?

    Lecturas Obligatorias:
    • La (R)evolución del Cliente
    • El Cliente
    • Apuntes clase 1

    Evaluaciones:
    • Actividad de Desarrollo
    • Control 1
  2. Unidad 2 – Servicios y experiencia ¿De qué estamos hablando? - Objetivo Específico:
    • Identificar los conceptos básicos que permiten entender las experiencias como enfoque de gestión y su relación con los servicios.
    Videos:
    • ¿De qué estamos hablando?
    • Creación de valor en la historia

    Lecturas Obligatorias:
    • Qué es Experiencia de Cliente - WOW!
    • The Forces of Customer Experience
    • Diez claves para gestionar la experiencia del cliente en la era del
    "customer crazy". Cristina Almarza Navarro, Consultora de Customer Experience y Gestión Rentable de Clientes en MdS.
    • Seis trampas en la experiencia del cliente que se deben evitar. Itai Miller, Kevin Neher, Rens van den Broek y Tom Wintering

    Evaluaciones:
    • Actividad de Desarrollo
    • Control 2
  3. Unidad 3 - Dimensiones de la calidad en la prestación de servicio - Objetivo Específico:
    • Identificar los elementos de la calidad de servicio, usando el plan de satisfacción del cliente.
    Videos:
    • Video 1
    • Desafíos
    • Conocer a los clientes y el diseño
    • Que las cosas pasen y la promesa

    Lecturas Obligatorias:
    • Revisión del concepto de calidad del servicio y sus modelos de medición.

    Evaluaciones:
    • Actividad de Desarrollo
    • Control 3
  4. Unidad 4 - Los clientes - Objetivo Específico:
    • Elaborar un modelo de satisfacción y percepciones, según la definición de estrategia definida por la empresa.
    Videos:
    • El Cliente y sus derechos
    • Expectativas y sus orígenes
    • Percepciones
    • Participación del cliente

    Lecturas Obligatorias:
    • Las expectativas claves de los clientes.
    • El cliente y las percepciones del servicio.

    Evaluaciones:
    • Actividad De Desarrollo
    • Control 4
  5. Unidad 5 – Elementos básicos del diseño de servicios y experiencias - Objetivo Específico:
    • Identificar los elementos que hay que considerar a la hora de diseñar y poner en marcha las experiencias.
    Videos:
    • Segmentos
    • Diseño y viaje
    • Diferenciadores
    • El viaje

    Lecturas obligatorias:
    • Casos de éxito:
    ¤ 5 mejores prácticas de CX para la Industria Retail
    ¤ Las 5 principales predicciones sobre la experiencia del cliente para 2021
    ¤ Los 8 mejores casos de éxito en experiencia de cliente
    ¤ 7 excelentes ejemplos de experiencia del cliente
    ¤ Experiencia del cliente o CX

    Evaluaciones:
    • Actividad De Desarrollo
    • Control 6
  6. Unidad 6 - La oferta - Objetivo Específico:
    • Ejecutar los componentes de la oferta de servicio, según el plan de diseño de la compañía.
    Videos:
    • Procesos de apoyo

    Lecturas Obligatorias:
    • Lovelock C, Wortz J. Marketing de Servicios. Capítulo 8
    • Servicio al Cliente

    Lecturas Complementarias:
    • Torres W. Atención al Cliente. Pág. 11 a la 30 (capítulos II y III)

    Evaluaciones:
    • Actividad De Desarrollo
    • Control 6
  7. Unidad 7 - Los soportes - Objetivo Específico:
    • Examinar el rol de personas y procesos de soporte en la entrega del servicio o experiencia.
    Videos:
    • Rol de las personas
    • Los terceros primeros
    • Pautas de comportamiento

    Lecturas Obligatorias:
    • El Capital Humano en la Atención al Cliente
    • Papel de los Empleados en la entrega del Servicio

    Evaluaciones:
    • Actividad De Desarrollo
    • Control 7
  8. Unidad 8 - Reflexiones - Objetivo Específico:
    • Aplicar herramientas de diseño, usando el plan estratégico de satisfacción de clientes actual.
    Videos:
    • Video 1 - Reflexiones

    Lecturas Obligatorias:
    • Lovelock C, Wortz J. Marketing de Servicios. Capítulo 11 y 12

    Evaluaciones::
    • Actividad De Desarrollo
    • Control 8
Metodología
El curso es 100% online asíncrono, i.e. no hay clases en vivo ni horarios. En la plataforma encontrarás cápsulas con contenido audiovisual, lecturas obligatorias, complementarias, y evaluaciones por cada unidad.
¿A quién va dirigido?
Ejecutivos de Servicio al cliente, Jefes de Área, Coordinadores de Servicios, Gerentes de áreas comerciales

PRE-REQUISITOS
Este curso no tiene prerequisitos

Información y Postulaciones

Admision UAI Online
[email protected]


Admisión cursos con sence
(franquicia tributaria) *
[email protected]
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.

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