Curso Estrategias Digitales para los Negocios: Foco Marketing Digital - Online

El poder desde las organizaciones y las marcas hacia los individuos y las redes sociales, implica la necesidad de un replanteamiento de las variables tradicionales del marketing.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
6 a 8 semanas
Precio
$572.000
$400.400
* Descuentos no acumulables
Formas de Pago
  • Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
  • Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
Información
Admision UAI Online
Admisión cursos con sence (franquicia tributaria) *
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.
SENCE
Nombre Sence
Técnicas Y Herramientas De Estrategias Digitales Para Los Negocios Enfocadas Al Marketing Digital
Código Sence
1238030696
Modalidad
E-Learning Asincrónico
Horas Totales
96
Duración
6 a 8 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Ritmo
100% asíncrono, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.

Cada unidad se abre cada 5 días.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
4
¿En qué consiste el programa?
El fenómeno de la transformación digital está presentando importantes desafíos en el ámbito de los negocios y las disciplinas del management. Estos desafíos han impactado, de manera transversal, a la disciplina del marketing. Si bien los pilares fundamentales del marketing siguen siendo válidos, estos deben ser revisados a la luz de los cambios disruptivos de la tecnología y las nuevas tendencias
comportamentales y sociales. El desplazamiento del poder desde las organizaciones y las marcas hacia los individuos y las redes sociales, implica la necesidad de un replanteamiento de las variables tradicionales del marketing.
¿Qué aprenderás?
  1. Unidad 1 - La Transformación Digital y el desafío del Marketing Digital - Objetivo Específico:
    • Comprender el proceso de transformación digital dentro de las organizaciones
    Videos:
    • Introducción
    • Del mundo análogo al mundo digital
    • La evolución hacia el marketing digital: definición y contrastes

    Lecturas Obligatorias:
    • La Transformación Digital. UNO24 - Pág. 8 a la 21. Archivo
    • Transformación digital y marketing conoce los cambios de la era digital
    • Caso de Estudio: LEGO

    Evaluaciones•
    • Control 1
    • Actividades Aplicadas 1 y 2
  2. Unidad 2 - El Consumidor Digital - Objetivo Específico:
    • Describir al consumidor digital considerando sus necesidades y requerimientos
    Videos:
    • Del consumidor masivo a las redes de consumidores
    • Modelos de negocios digitales

    Lecturas Obligatorias:
    • Deloitte ES BCDH ConsumoValor- Pág 44 a la 57.
    • Usuarios, clientes y consumidores digitales

    Evaluaciones:
    • Control 2
    • Actividades Aplicadas 1 y 2
  3. Unidad 3 - Herramientas de Marketing Digital - Objetivo Específico:
    • Diferenciar las herramientas de marketing digital aplicada a los negocios: SEM, SEO y PPC.
    Videos:
    • SEM
    • PPC
    • SEO

    Lecturas Obligatorias:
    • En la búsqueda de la Omnicanalidad DELOITTE
    • ¿Qué es el SEM?
    • PPC o pay per click
    • SEO: la guía completa para que conquistes la cima de Google en el 2020

    Evaluaciones:
    • Control 3
    • Actividades Aplicadas 1 y 2
  4. Unidad 4 - Publicidad Digital - Objetivo Específico:
    • Comprender el concepto de la publicidad como estrategia digital de un negocio
    Videos:
    • Definiendo la publicidad digital
    • Estrategias de Publicidad Digital
    • Cómo utilizar la publicidad digital

    Lecturas Obligatorias:
    • ¿Qué es la Publicidad Digital?
    • Las 6 M de la Publicidad
    • ¿Cómo crear campañas digitales: qué evitar y qué no puede faltar?

    Evaluaciones:
    • Control 4
    • Actividades Aplicadas 1 y 2
  5. Unidad 5 - Las Redes Sociales - Objetivo Específico:
    • Identificar la importancia de las redes sociales como herramienta para definir estrategias digitales en los negocios
    Videos:
    • Que son las Redes sociales
    • Redes Sociales cómo elegir la indicada para cada negocio
    • Funcionalidad de las Redes Sociales en los negocios

    Lecturas Obligatorias:
    • Marketing Digital: Conozca las tendencias en redes sociales para impulsar su negocio
    • Redes Sociales cómo elegir la indicada para cada negocio
    • Las 24 Redes Sociales más usadas en el mundo

    Evaluaciones:
    • Control 5
    • Actividades Aplicadas 1 y 2
  6. Unidad 6 - Dispositivos Móviles - Objetivo Específico:
    • Comprender el uso de los dispositivos móviles como estrategia digital en los negocios
    Videos:
    • Uso de los dispositivos móviles
    • Beneficios de los dispositivos móviles en la ejecución de la estrategia digital
    • Modelo de Negocio en Dispositivos Móviles

    Lecturas Obligatorias:
    • E-marketing para los dispositivos móviles: los nativos digitales y la cuarta
    pantalla
    • ¿Cómo tu negocio puede beneficiarse con la tecnología móvil??
    • 8 Modelos de Negocio en Dispositivos Móviles

    Evaluaciones:
    • Control 6
    • Actividades Aplicadas 1 y 2
  7. Unidad 7 - E mail Marketing - Objetivo Específico:
    • Comprender el uso del e mail marketing como herramienta del marketing digital en las estrategias digitales aplicadas a los negocios
    Videos:
    • ¿Qué es el E mail marketing?
    • ¿Cómo aplicar E mail marketing?

    Lecturas Obligatorias:
    • El E mail Marketing
    • Estrategias de Email Marketing

    Evaluaciones:
    • Control 7
    • Actividades Aplicadas 1 y 2
  8. Unidad 8 - Diseño, Ejecución y Control de una Campaña Digital - Objetivo Específico:
    • Planificar una campaña de marketing digital como estrategia digital
    Videos:
    • Plan de marketing digital y Publicidad Parte I
    • Plan de marketing digital y Publicidad Parte II
    • Plan de marketing digital y Publicidad Parte III
    • Plan de marketing digital y Publicidad Parte I V

    Lecturas Obligatorias:
    • Cómo diseñar una campaña de publicidad digital

    Evaluaciones:
    • Control 8
    • Actividades Aplicadas 1 y 2
    • Examen Final
Metodología
El curso es 100% online asíncrono, i.e. no hay clases en vivo ni horarios. En la plataforma encontrarás cápsulas con contenido audiovisual, lecturas obligatorias, complementarias, y evaluaciones por cada unidad.
¿A quién va dirigido?
- Directores Comerciales.
- Responsables de Publicidad, Ventas y/o Desarrollo de productos y servicios.
- Jefes de Proyectos y Profesionales de agencias y consultoras interactivas.
- Gerentes de empresas, y emprendedores
- Directores de Marketing y Comunicación.

Información y Postulaciones

Admision UAI Online
[email protected]


Admisión cursos con sence
(franquicia tributaria) *
[email protected]
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.

Postula al Curso Estrategias Digitales para los Negocios: Foco Marketing Digital - Online

También te puede interesar


Adquiere los fundamentos teóricos y prácticos de aprendizaje profundo y aprende como las herramientas y metodologías nos permiten entrenar algoritmos de aprendizaje supervisado y no supervisado.

$1.790.000
$1.253.000
* Descuentos no acumulables
24 semanas + examen
SENCE

Desarrolla un entendimiento del contexto, sus actores e intereses y enseña cómo delinear estrategias que conducen a una adecuada gestión y a un mejor desempeño de la empresa.

$572.000
$400.400
* Descuentos no acumulables
6 a 8 semanas

Adquiere las competencias para crear valor en tu organización a través de los procesos de transformación digital. Mejora radicalmente el rendimiento y competitividad. Para lograr estos objetivos es fundamental la implementación de nuevas tecnologías.

$1.790.000
$1.253.000
* Descuentos no acumulables
24 semanas + examen