Curso Estrategias Digitales para los Negocios: Foco Marketing Digital - Online
El poder desde las organizaciones y las marcas hacia los individuos y las redes sociales, implica la necesidad de un replanteamiento de las variables tradicionales del marketing.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
6 a 8 semanas
Precio
$572.000
$400.400
* Descuentos no acumulables
$400.400
* Descuentos no acumulables
Formas de Pago
- Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
- Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
Información
Admision UAI Online
Admisión cursos con sence (franquicia tributaria) *
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.
SENCE
Nombre Sence
Técnicas Y Herramientas De Estrategias Digitales Para Los Negocios Enfocadas Al Marketing Digital
Código Sence
1238030696
Modalidad
E-Learning Asincrónico
Horas Totales
96
Duración
6 a 8 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Contacto
Ritmo
100% asíncrono, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.
Cada unidad se abre cada 5 días.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Cada unidad se abre cada 5 días.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
4
Temáticas
¿En qué consiste el programa?
El fenómeno de la transformación digital está presentando importantes desafíos en el ámbito de los negocios y las disciplinas del management. Estos desafíos han impactado, de manera transversal, a la disciplina del marketing. Si bien los pilares fundamentales del marketing siguen siendo válidos, estos deben ser revisados a la luz de los cambios disruptivos de la tecnología y las nuevas tendencias
comportamentales y sociales. El desplazamiento del poder desde las organizaciones y las marcas hacia los individuos y las redes sociales, implica la necesidad de un replanteamiento de las variables tradicionales del marketing.
comportamentales y sociales. El desplazamiento del poder desde las organizaciones y las marcas hacia los individuos y las redes sociales, implica la necesidad de un replanteamiento de las variables tradicionales del marketing.
¿Qué aprenderás?
- Unidad 1 - La Transformación Digital y el desafío del Marketing Digital - Objetivo Específico:
• Comprender el proceso de transformación digital dentro de las organizacionesVideos:
• Introducción
• Del mundo análogo al mundo digital
• La evolución hacia el marketing digital: definición y contrastes
Lecturas Obligatorias:
• La Transformación Digital. UNO24 - Pág. 8 a la 21. Archivo
• Transformación digital y marketing conoce los cambios de la era digital
• Caso de Estudio: LEGO
Evaluaciones•
• Control 1
• Actividades Aplicadas 1 y 2 - Unidad 2 - El Consumidor Digital - Objetivo Específico:
• Describir al consumidor digital considerando sus necesidades y requerimientosVideos:
• Del consumidor masivo a las redes de consumidores
• Modelos de negocios digitales
Lecturas Obligatorias:
• Deloitte ES BCDH ConsumoValor- Pág 44 a la 57.
• Usuarios, clientes y consumidores digitales
Evaluaciones:
• Control 2
• Actividades Aplicadas 1 y 2 - Unidad 3 - Herramientas de Marketing Digital - Objetivo Específico:
• Diferenciar las herramientas de marketing digital aplicada a los negocios: SEM, SEO y PPC.Videos:
• SEM
• PPC
• SEO
Lecturas Obligatorias:
• En la búsqueda de la Omnicanalidad DELOITTE
• ¿Qué es el SEM?
• PPC o pay per click
• SEO: la guía completa para que conquistes la cima de Google en el 2020
Evaluaciones:
• Control 3
• Actividades Aplicadas 1 y 2 - Unidad 4 - Publicidad Digital - Objetivo Específico:
• Comprender el concepto de la publicidad como estrategia digital de un negocioVideos:
• Definiendo la publicidad digital
• Estrategias de Publicidad Digital
• Cómo utilizar la publicidad digital
Lecturas Obligatorias:
• ¿Qué es la Publicidad Digital?
• Las 6 M de la Publicidad
• ¿Cómo crear campañas digitales: qué evitar y qué no puede faltar?
Evaluaciones:
• Control 4
• Actividades Aplicadas 1 y 2 - Unidad 5 - Las Redes Sociales - Objetivo Específico:
• Identificar la importancia de las redes sociales como herramienta para definir estrategias digitales en los negociosVideos:
• Que son las Redes sociales
• Redes Sociales cómo elegir la indicada para cada negocio
• Funcionalidad de las Redes Sociales en los negocios
Lecturas Obligatorias:
• Marketing Digital: Conozca las tendencias en redes sociales para impulsar su negocio
• Redes Sociales cómo elegir la indicada para cada negocio
• Las 24 Redes Sociales más usadas en el mundo
Evaluaciones:
• Control 5
• Actividades Aplicadas 1 y 2 - Unidad 6 - Dispositivos Móviles - Objetivo Específico:
• Comprender el uso de los dispositivos móviles como estrategia digital en los negociosVideos:
• Uso de los dispositivos móviles
• Beneficios de los dispositivos móviles en la ejecución de la estrategia digital
• Modelo de Negocio en Dispositivos Móviles
Lecturas Obligatorias:
• E-marketing para los dispositivos móviles: los nativos digitales y la cuarta
pantalla
• ¿Cómo tu negocio puede beneficiarse con la tecnología móvil??
• 8 Modelos de Negocio en Dispositivos Móviles
Evaluaciones:
• Control 6
• Actividades Aplicadas 1 y 2 - Unidad 7 - E mail Marketing - Objetivo Específico:
• Comprender el uso del e mail marketing como herramienta del marketing digital en las estrategias digitales aplicadas a los negociosVideos:
• ¿Qué es el E mail marketing?
• ¿Cómo aplicar E mail marketing?
Lecturas Obligatorias:
• El E mail Marketing
• Estrategias de Email Marketing
Evaluaciones:
• Control 7
• Actividades Aplicadas 1 y 2 - Unidad 8 - Diseño, Ejecución y Control de una Campaña Digital - Objetivo Específico:
• Planificar una campaña de marketing digital como estrategia digitalVideos:
• Plan de marketing digital y Publicidad Parte I
• Plan de marketing digital y Publicidad Parte II
• Plan de marketing digital y Publicidad Parte III
• Plan de marketing digital y Publicidad Parte I V
Lecturas Obligatorias:
• Cómo diseñar una campaña de publicidad digital
Evaluaciones:
• Control 8
• Actividades Aplicadas 1 y 2
• Examen Final
Metodología
El curso es 100% online asíncrono, i.e. no hay clases en vivo ni horarios. En la plataforma encontrarás cápsulas con contenido audiovisual, lecturas obligatorias, complementarias, y evaluaciones por cada unidad.
¿A quién va dirigido?
- Directores Comerciales.
- Responsables de Publicidad, Ventas y/o Desarrollo de productos y servicios.
- Jefes de Proyectos y Profesionales de agencias y consultoras interactivas.
- Gerentes de empresas, y emprendedores
- Directores de Marketing y Comunicación.
- Responsables de Publicidad, Ventas y/o Desarrollo de productos y servicios.
- Jefes de Proyectos y Profesionales de agencias y consultoras interactivas.
- Gerentes de empresas, y emprendedores
- Directores de Marketing y Comunicación.
Información y Postulaciones
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Admisión cursos con sence
(franquicia tributaria) *
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* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.
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(franquicia tributaria) *
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