Curso Fundamentos de Estrategia - Online

Quienes desean liderar sus organizaciones deben ser capaces de analizar y entender las variables críticas en el desarrollo de una estrategia empresarial exitosa.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
6 a 8 semanas
Precio
$570.000
$399.000
Formas de Pago
  • Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
  • Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
SENCE
Nombre Sence
Técnicas Y Fundamentos De Estrategias Corporativas
Código Sence
1237989150
Horas Totales
96
Duración
6 a 8 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Ritmo
100% asincróno, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
4
Informacíon
¿En qué consiste el programa?
Este curso permite que el participante desarrolle su capacidad de pensar estratégicamente e implementar sus ideas. En el curso se explora los principales factores de éxito en el desarrollo de la estrategia competitiva y corporativa, así como en la implementación estratégica. Quienes desean liderar sus organizaciones deben ser capaces de analizar y entender las variables críticas en el desarrollo de una estrategia empresarial exitosa, por ello en este curso proporcionamos las herramientas que necesita para enfrentar ese desafío de forma exitosa: Análisis FODA, Análisis de Entorno y Competitivo, Diagnóstico de Capacidades Organizacionales, Estrategia de Océano Azul, Decisiones Corporativas y Modelos de Implementación Estratégica.
¿Qué aprenderás?
  1. Clase 1 – Introducción a la Estrategia
    - Estrategia y Elementos de la Estrategia de Negocios
    - Modelos Fundamentales en la Reflexión Estratégica: Misión, Visión y Valores
    - Modelos Fundamentales en la Reflexión Estratégica: Matriz FODA
  2. Clase 2 – Análisis del Entorno
    - Análisis PEST
    - Análisis Industria 5 Fuerzas: Preparando el análisis
    - Análisis Industria 5 Fuerzas: Realizando el análisis
  3. Clase 3 – Posicionamiento Estratégico y Ventaja Competitiva
    - Introducción
    - Estrategias Genéricas
    - El Liderazgo en Costo como Estrategia
    - La Diferenciación como Estrategia
  4. Clase 4 – Análisis Interno y Ventaja Competitiva
    - Importancia del Análisis Interno
    - Definición y Reconocimiento de Recursos y Capacidades Estratégicas

  5. Clase 5 – Estrategia de Océano Azul
    - Estrategia de Océano Azul
    - Desarrollando la Estrategia de Océano Azul
  6. Clase 6 – Estrategia Corporativa
    - Estrategia Corporativa: Objetivo y Decisiones
    - Gestión del Portafolio Corporativo
  7. Clase 7 – Ámbito Corporativo
    - Diversificación Horizontal
    - Integración Vertical
    - Expansión Geográfica
  8. Clase 8 – Implementación de la Estrategia
    - El Modelo de Congruencia
    - La primera etapa del alineamiento
    - La segunda etapa del alineamiento

Metodología
El curso es 100% online asíncrono, i.e. no hay clases en vivo ni horarios. En la plataforma encontrarás cápsulas con contenido audiovisual, lecturas obligatorias, complementarias, y evaluaciones por cada unidad.
¿A quién va dirigido?
· Analistas senior de Desarrollo de Negocio, Control de Gestión, Marketing y funciones afines.

· Jefaturas de áreas funcionales y de negocio que necesiten comprender la estrategia de la organización.

· Gerentes y subgerentes que tengo la responsabilidad de desarrollar o implementar la estrategia de sus organizaciones.

· Gerentes Generales que busquen tener una aproximación sistémica y robusta a la definición y desarrollo de su estrategia.

· Dueños de empresas medianas y pequeñas que busquen potenciar la gestión estratégica de su negocio.

Información y Postulaciones

Admision UAI Online
[email protected]
Postula al Curso Fundamentos de Estrategia - Online

También te puede interesar


SENCE

Crea diseños de procesos de experiencias y servicios reales que te permitan comprender, planificar, diseñar e implementar estos procesos y herramientas en sus organizaciones.

$520.000
$364.000
6 a 8 semanas
SENCE

Conocer el funcionamiento y posterior análisis de las audiencias a las que queremos dirigirnos es crucial para el desarrollo de estrategias de comunicación. Aprende. Gestionar estas audiencias con las herramientas de indagación.

$390.000
$273.000
7 semanas

Adquiere los conocimientos y desarrollar las habilidades que te permitan realizar una eficiente gestión de los diferentes ángulos del marketing. Tener claridad en estas variables determina el éxito de una estrategia positiva.

$1.630.000
$1.141.000
24 semanas + examen