Curso Fundamentos de Estrategia - Online
Quienes desean liderar sus organizaciones deben ser capaces de analizar y entender las variables críticas en el desarrollo de una estrategia empresarial exitosa.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
6 a 8 semanas
Precio
$627.000
$438.900
$438.900
Formas de Pago
- Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
- Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
SENCE
Nombre Sence
Fundamentos De Estrategia
Código Sence
1238043978
Horas Totales
96
Duración
6 a 8 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Ritmo
100% asíncrono, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
4
Informacíon
- Admision UAI Online
- [email protected]
Temáticas
¿En qué consiste el programa?
Este curso permite que el participante desarrolle su capacidad de pensar estratégicamente e implementar sus ideas. En el curso se explora los principales factores de éxito en el desarrollo de la estrategia competitiva y corporativa, así como en la implementación estratégica. Quienes desean liderar sus organizaciones deben ser capaces de analizar y entender las variables críticas en el desarrollo de una estrategia empresarial exitosa, por ello en este curso proporcionamos las herramientas que necesita para enfrentar ese desafío de forma exitosa: Análisis FODA, Análisis de Entorno y Competitivo, Diagnóstico de Capacidades Organizacionales, Estrategia de Océano Azul, Decisiones Corporativas y Modelos de Implementación Estratégica.
¿Qué aprenderás?
- Unidad 1 - Introducción a la EstrategiaObjetivo Específico:
• Reconocer los conceptos generales de la estrategia, sus elementos y los modelos fundamentales que permitan comenzar el proceso estratégico. - Unidad 2 - Análisis del EntornoObjetivo Específico:
• Identificar los factores del entorno que pueden ser fuente de oportunidades o amenazas para las organizaciones. - Unidad 3 - Posicionamiento Estratégico y Ventaja CompetitivaObjetivo Específico:
• Definir el concepto de Ventaja Competitiva, y explorar como el posicionamiento genérico (Estrategias Genéricas) puede transformarse en una Ventaja Competitiva - Unidad 4 - Análisis Interno y Ventaja CompetitivaObjetivo Específico:
• Comprender la importancia del análisis interno de la compañía, y cómo la Teoría Basada en Recursos (Resource-Based View) ha permitido entender cómo desarrollar ventajas competitivas a partir de los recursos y capacidades estratégicos de la empresa. - Unidad 5 - Estrategia de Océano AzulObjetivo Específico:
• Analizar el potencial de la Estrategia de Océano Azul en crear nuevos espacio de mercado y ventajas competitivas duraderas. - Unidad 6 - Estrategia CorporativaObjetivo Específico:
• Comparar la estrategia competitiva y la estrategia corporativa, definiendo cuales son las grandes definiciones que se deben realizar a nivel corporativo y comprendiendo la gestión del portafolio de negocios de la corporación. - Unidad 7 - Ámbito CorporativoObjetivo Específico:
• Diferenciar las tres trayectorias en las cuales se puede ampliar el ámbito corporativo, distinguen sus riesgos y la forma en la cual se toma la decisión de diversificarse horizontalmente, integrarse verticalmente o expandirse geográficamente. - Unidad 8 - Implementación de la EstrategiaObjetivo Específico:
• Analizar la forma en la cual los líderes de la organización deben pensar el alineamiento estratégico para implementar la estrategia que han definido.
Metodología
El curso es 100% online asíncrono, i.e. no hay clases en vivo ni horarios. En la plataforma encontrarás cápsulas con contenido audiovisual, lecturas obligatorias, complementarias, y evaluaciones por cada unidad.
¿A quién va dirigido?
· Analistas senior de Desarrollo de Negocio, Control de Gestión, Marketing y funciones afines.
· Jefaturas de áreas funcionales y de negocio que necesiten comprender la estrategia de la organización.
· Gerentes y subgerentes que tengo la responsabilidad de desarrollar o implementar la estrategia de sus organizaciones.
· Gerentes Generales que busquen tener una aproximación sistémica y robusta a la definición y desarrollo de su estrategia.
· Dueños de empresas medianas y pequeñas que busquen potenciar la gestión estratégica de su negocio.
· Jefaturas de áreas funcionales y de negocio que necesiten comprender la estrategia de la organización.
· Gerentes y subgerentes que tengo la responsabilidad de desarrollar o implementar la estrategia de sus organizaciones.
· Gerentes Generales que busquen tener una aproximación sistémica y robusta a la definición y desarrollo de su estrategia.
· Dueños de empresas medianas y pequeñas que busquen potenciar la gestión estratégica de su negocio.