Curso Fundamentos de Estrategia - Online
Quienes desean liderar sus organizaciones deben ser capaces de analizar y entender las variables críticas en el desarrollo de una estrategia empresarial exitosa.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
6 a 8 semanas
Precio
$627.000
$438.900
$438.900
Formas de Pago
- Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
- Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
SENCE
Nombre Sence
Fundamentos De Estrategia
Código Sence
1238043978
Horas Totales
96
Duración
6 a 8 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Ritmo
100% asíncrono, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
4
Informacíon
- Admision UAI Online
- [email protected]
Temáticas
¿En qué consiste el programa?
Este curso permite que el participante desarrolle su capacidad de pensar estratégicamente e implementar sus ideas. En el curso se explora los principales factores de éxito en el desarrollo de la estrategia competitiva y corporativa, así como en la implementación estratégica. Quienes desean liderar sus organizaciones deben ser capaces de analizar y entender las variables críticas en el desarrollo de una estrategia empresarial exitosa, por ello en este curso proporcionamos las herramientas que necesita para enfrentar ese desafío de forma exitosa: Análisis FODA, Análisis de Entorno y Competitivo, Diagnóstico de Capacidades Organizacionales, Estrategia de Océano Azul, Decisiones Corporativas y Modelos de Implementación Estratégica.
¿Qué aprenderás?
- Clase 1 – Introducción a la Estrategia- Estrategia y Elementos de la Estrategia de Negocios
- Modelos Fundamentales en la Reflexión Estratégica: Misión, Visión y Valores
- Modelos Fundamentales en la Reflexión Estratégica: Matriz FODA - Clase 2 – Análisis del Entorno- Análisis PEST
- Análisis Industria 5 Fuerzas: Preparando el análisis
- Análisis Industria 5 Fuerzas: Realizando el análisis - Clase 3 – Posicionamiento Estratégico y Ventaja Competitiva- Introducción
- Estrategias Genéricas
- El Liderazgo en Costo como Estrategia
- La Diferenciación como Estrategia - Clase 4 – Análisis Interno y Ventaja Competitiva- Importancia del Análisis Interno
- Definición y Reconocimiento de Recursos y Capacidades Estratégicas - Clase 5 – Estrategia de Océano Azul- Estrategia de Océano Azul
- Desarrollando la Estrategia de Océano Azul - Clase 6 – Estrategia Corporativa- Estrategia Corporativa: Objetivo y Decisiones
- Gestión del Portafolio Corporativo - Clase 7 – Ámbito Corporativo- Diversificación Horizontal
- Integración Vertical
- Expansión Geográfica - Clase 8 – Implementación de la Estrategia- El Modelo de Congruencia
- La primera etapa del alineamiento
- La segunda etapa del alineamiento
Metodología
El curso es 100% online asíncrono, i.e. no hay clases en vivo ni horarios. En la plataforma encontrarás cápsulas con contenido audiovisual, lecturas obligatorias, complementarias, y evaluaciones por cada unidad.
¿A quién va dirigido?
· Analistas senior de Desarrollo de Negocio, Control de Gestión, Marketing y funciones afines.
· Jefaturas de áreas funcionales y de negocio que necesiten comprender la estrategia de la organización.
· Gerentes y subgerentes que tengo la responsabilidad de desarrollar o implementar la estrategia de sus organizaciones.
· Gerentes Generales que busquen tener una aproximación sistémica y robusta a la definición y desarrollo de su estrategia.
· Dueños de empresas medianas y pequeñas que busquen potenciar la gestión estratégica de su negocio.
· Jefaturas de áreas funcionales y de negocio que necesiten comprender la estrategia de la organización.
· Gerentes y subgerentes que tengo la responsabilidad de desarrollar o implementar la estrategia de sus organizaciones.
· Gerentes Generales que busquen tener una aproximación sistémica y robusta a la definición y desarrollo de su estrategia.
· Dueños de empresas medianas y pequeñas que busquen potenciar la gestión estratégica de su negocio.