Curso Estrategia Más Allá del Mercado - Online

Desarrolla un entendimiento del contexto, sus actores e intereses y enseña cómo delinear estrategias que conducen a una adecuada gestión y a un mejor desempeño de la empresa.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
6 a 8 semanas
Precio
$572.000
$400.400
* Descuentos no acumulables
Formas de Pago
  • Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
  • Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
Información
Admision UAI Online
Admisión cursos con sence (franquicia tributaria) *
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.
SENCE
Nombre Sence
Aplicación De Herramientas Para Gestionar Estratégicamente El Contexto
Código Sence
1238033351
Modalidad
E-Learning Asincrónico
Horas Totales
96
Duración
6 a 8 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Ritmo
100% asíncrono, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.

Cada unidad se abre cada 5 días.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
4
¿En qué consiste el programa?
Las empresas normalmente cuentan con estrategias de mercado para desarrollar sus ventajas competitivas y crecer rentablemente. Sin embargo, a veces carecen de una estrategia análoga para gestionar el entorno más allá del mercado. La gestión estratégica del entorno exige interactuar con actores económicos, políticos y sociales. Esas relaciones pueden ser voluntarias, como cuando las empresas y sus cámaras cooperan con el gobierno en el desarrollo de una nueva legislación, o involuntarias, como cuando el gobierno unilateralmente limita una actividad o un grupo de activistas organiza un boicot contra los productos de una empresa.
¿Qué aprenderás?
  1. Unidad 1 - El Entorno Nonmarket
    Objetivo Específico:
    • Analizar los distintos mecanismos por los que la competencia más allá del mercado puede afectar el desempeño de las empresas y estructurar un modelo conceptual que permita un abordaje sistémico de los esquemas que guían la formulación de la estrategia más allá del mercado.
  2. Unidad 2 - La estrategia más allá del mercado
    Objetivo Específico:
    • Describir el concepto de estrategia más allá del mercado y su relación con el entorno de las empresas.
  3. Unidad 3 - Los desafíos de entorno y la acción colectiva
    Objetivo Específico:
    • Reconocer el papel de la Acción Colectiva como medio de solución de desafíos dentro de un grupo de interés.
  4. Unidad 4 - La acción nonmarket en el entorno político publico
    Objetivo Específico:
    • Estudiar los determinantes de la acción de las empresas en el entorno político público y comprender las estrategias que las empresas adoptan en ámbitos institucionales.
  5. Unidad 5 - La acción nonmarket frente a la opinión publica
    Objetivo Específico:
    • Reconocer la importancia del posicionamiento público, los medios de comunicación y la reputación en la gestión del entorno más allá del mercado.
  6. Unidad 6 - La acción nonmarket y la crisis de reputación
    Objetivo Específico:
    • Identificar los elementos de una crisis de reputación y su relación con la acción nonmarket.
  7. Unidad 7 - La acción nonmarket en el entorno político privado
    Objetivo Específico:
    • Estudiar los determinantes de la acción de activistas y otros actores del entorno político privado de las empresas y comprender las estrategias que las empresas adoptan en la gestión de stakeholders.
  8. Unidad 8 - El Entorno Político Privado
    Objetivo Específico:
    • Establecer los elementos que componen la estrategia en un entorno político privado
Metodología
El curso es 100% online asíncrono, i.e. no hay clases en vivo ni horarios. En la plataforma encontrarás cápsulas con contenido audiovisual, lecturas obligatorias, complementarias, y evaluaciones por cada unidad.
¿A quién va dirigido?
Este programa está dirigido a profesionales independientes, empresarios o ejecutivos de empresas públicas o privadas, que por su ubicación geográfica y/o sus exigencias laborales requieren de flexibilidad horaria para cursar sus estudios.

Información y Postulaciones

Admision UAI Online
[email protected]


Admisión cursos con sence
(franquicia tributaria) *
[email protected]
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.

Postula al Curso Estrategia Más Allá del Mercado - Online

También te puede interesar


Aprende herramientas de comunicación, técnicas de negociación y conocimientos de cómo gestionar procesos de atención al cliente. Estas herramientas te permitirán alcanzar objetivos comerciales de mejor manera.

$1.790.000
$1.253.000
* Descuentos no acumulables
24 semanas + examen

Adquiere los conocimientos y desarrolla habilidades que permitan realizar una eficiente gestión estratégica. Un correcto control de gestión determina el futuro de las organizaciones.

$1.790.000
$1.253.000
* Descuentos no acumulables
24 semanas + examen
SENCE

El poder desde las organizaciones y las marcas hacia los individuos y las redes sociales, implica la necesidad de un replanteamiento de las variables tradicionales del marketing.

$572.000
$400.400
* Descuentos no acumulables
6 a 8 semanas