Curso Estrategia Más Allá del Mercado - Online

Desarrolla un entendimiento del contexto, sus actores e intereses y enseña cómo delinear estrategias que conducen a una adecuada gestión y a un mejor desempeño de la empresa.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
6 a 8 semanas
Precio
$520.000
$364.000
Formas de Pago
  • Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
  • Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
SENCE
Nombre Sence
Aplicación De Herramientas Para Gestionar Estratégicamente El Contexto
Código Sence
1238033351
Horas Totales
96
Duración
6 a 8 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Ritmo
100% asincróno, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
4
Informacíon
¿En qué consiste el programa?
Las empresas normalmente cuentan con estrategias de mercado para desarrollar sus ventajas competitivas y crecer rentablemente. Sin embargo, a veces carecen de una estrategia análoga para gestionar el entorno más allá del mercado. La gestión estratégica del entorno exige interactuar con actores económicos, políticos y sociales. Esas relaciones pueden ser voluntarias, como cuando las empresas y sus cámaras cooperan con el gobierno en el desarrollo de una nueva legislación, o involuntarias, como cuando el gobierno unilateralmente limita una actividad o un grupo de activistas organiza un boicot contra los productos de una empresa.
¿Qué aprenderás?
  1. Clase 1: Herramientas para diagnosticar los desafíos non-market.
  2. Clase 2: Los desafíos del entorno non-market.
  3. Clase 3: ¿Qué es la estrategia más allá del mercado?.
  4. Clase 4: Arenas políticas en el entorno de las empresas.
  5. Clase 5: Grupos de interés y acción política.
  6. Clase 6: La acción colectiva.
  7. Clase 7: Acción colectiva en ámbitos gremiales.
  8. Clase 8: La naturaleza de la competencia política.
  9. Clase 9: Estrategias en el entorno político público.
  10. Clase 10: Entorno y medios de comunicación.
  11. Clase 11: Arenas de reputación.
  12. Clase 12: Crisis de reputación.
  13. Clase 13: El entorno político privado.
  14. Clase 14: La estrategia de los activistas.
  15. Clase 15: Enfrentando activistas.
Metodología
El curso es 100% online asíncrono, i.e. no hay clases en vivo ni horarios. En la plataforma encontrarás cápsulas con contenido audiovisual, lecturas obligatorias, complementarias, y evaluaciones por cada unidad.
¿A quién va dirigido?
Este programa está dirigido a profesionales independientes, empresarios o ejecutivos de empresas públicas o privadas, que por su ubicación geográfica y/o sus exigencias laborales requieren de flexibilidad horaria para cursar sus estudios.

También te puede interesar


Adquiere los conocimientos y desarrollar las habilidades que te permitan realizar una eficiente gestión de los diferentes ángulos del marketing. Tener claridad en estas variables determina el éxito de una estrategia positiva.

$1.630.000
$1.141.000
24 semanas + examen
SENCE

Crea diseños de procesos de experiencias y servicios reales que te permitan comprender, planificar, diseñar e implementar estos procesos y herramientas en sus organizaciones.

$520.000
$364.000
6 a 8 semanas
SENCE

Conocer el funcionamiento y posterior análisis de las audiencias a las que queremos dirigirnos es crucial para el desarrollo de estrategias de comunicación. Aprende. Gestionar estas audiencias con las herramientas de indagación.

$390.000
$273.000
7 semanas