Curso Estrategia Más Allá del Mercado - Online
Desarrolla un entendimiento del contexto, sus actores e intereses y enseña cómo delinear estrategias que conducen a una adecuada gestión y a un mejor desempeño de la empresa.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
6 a 8 semanas
Precio
$572.000
$400.400
$400.400
Formas de Pago
- Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
- Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
SENCE
Nombre Sence
Aplicación De Herramientas Para Gestionar Estratégicamente El Contexto
Código Sence
1238033351
Horas Totales
96
Duración
6 a 8 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Ritmo
100% asíncrono, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
4
Informacíon
- Admision UAI Online
- [email protected]
Temáticas
¿En qué consiste el programa?
Las empresas normalmente cuentan con estrategias de mercado para desarrollar sus ventajas competitivas y crecer rentablemente. Sin embargo, a veces carecen de una estrategia análoga para gestionar el entorno más allá del mercado. La gestión estratégica del entorno exige interactuar con actores económicos, políticos y sociales. Esas relaciones pueden ser voluntarias, como cuando las empresas y sus cámaras cooperan con el gobierno en el desarrollo de una nueva legislación, o involuntarias, como cuando el gobierno unilateralmente limita una actividad o un grupo de activistas organiza un boicot contra los productos de una empresa.
¿Qué aprenderás?
- Clase 1: Herramientas para diagnosticar los desafíos non-market.
- Clase 2: Los desafíos del entorno non-market.
- Clase 3: ¿Qué es la estrategia más allá del mercado?.
- Clase 4: Arenas políticas en el entorno de las empresas.
- Clase 5: Grupos de interés y acción política.
- Clase 6: La acción colectiva.
- Clase 7: Acción colectiva en ámbitos gremiales.
- Clase 8: La naturaleza de la competencia política.
- Clase 9: Estrategias en el entorno político público.
- Clase 10: Entorno y medios de comunicación.
- Clase 11: Arenas de reputación.
- Clase 12: Crisis de reputación.
- Clase 13: El entorno político privado.
- Clase 14: La estrategia de los activistas.
- Clase 15: Enfrentando activistas.
Metodología
El curso es 100% online asíncrono, i.e. no hay clases en vivo ni horarios. En la plataforma encontrarás cápsulas con contenido audiovisual, lecturas obligatorias, complementarias, y evaluaciones por cada unidad.
¿A quién va dirigido?
Este programa está dirigido a profesionales independientes, empresarios o ejecutivos de empresas públicas o privadas, que por su ubicación geográfica y/o sus exigencias laborales requieren de flexibilidad horaria para cursar sus estudios.