Curso Entorno, Comunicación y Redes Sociales - Online
Conoce las herramientas necesarias para poder analizar, tanto cuantitativamente como cualitativamente, la planificación, desarrollo y gestión de una estrategia digital.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
6 semanas
Precio
$429.000
$300.300
$300.300
Formas de Pago
- Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
- Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
SENCE
Nombre Sence
Herramientas Para El Manejo Del Entorno, La Comunicación Y Redes Sociales
Código Sence
1238020357
Horas Totales
96
Duración
6 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Ritmo
100% asíncrono, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
3
Informacíon
- Admision UAI Online
- [email protected]
Temáticas
¿En qué consiste el programa?
Aprender a realizar un análisis del entorno de comunicación de una organización, así como un diagnóstico del estado de su imagen y sus comunicaciones. Conocer y aplicar las metodologías para la formulación de una estrategia de comunicación. Analizar los contextos y características de las comunicaciones digitales y de quienes las llevan a cabo en los medios sociales online.
Conocer las herramientas necesarias para poder analizar, tanto cuantitativamente, como cualitativamente la planificación, desarrollo y gestión de una estrategia digital.
Conocer las herramientas necesarias para poder analizar, tanto cuantitativamente, como cualitativamente la planificación, desarrollo y gestión de una estrategia digital.
¿Qué aprenderás?
- Clase 1 – Análisis de Entorno- El entorno de las comunicaciones
- Evidencia de la importancia de una gestión de intangibles y comunicación estratégica: estado de la imagen, Identidad y reputación. La necesidad de alinearlos.
- Metodología para en análisis de entorno de comunicación.
- Caracterización y ponderación de stakeholders - Clase 2 – Estrategia y plan de comunicación- Briefing estratégico y posicionamiento actual de la organización.
- La estrategia corporativa y su alineamiento con una estrategia comunicacional
- Formulación de una estrategia de comunicación: objetivos, público objetivo, USP, argumental
- El storytelling y las claves de un mensaje efectivo.
- Diseño del plan de comunicación/método SMART
- Medición del plan y acciones en comunicación - Clase 3 – Introducción y tendencias de la comunicación digital- ¿Qué cambia y que no con la comunicación digital?
- Los medios sociales online y los medios masivos de comunicación: nuevas economías, nuevas culturas
- Cuáles son las principales tendencias en Chile y el mundo en torno a la comunicación digital? - Clase 4 – Influenciadores, Branding y Marcas- Branding y social media: conectando estilos de vida, marcas y consumidores.
- ¿Qué son los influenciadores digitales y qué valor generan en la estrategia comunicacional?
- Seguimiento de influenciadores digitales y tipos de valor asociados (status, audiencia, posicionamiento).
- El papel de los influenciadores en el campo de la industria de la moda, la música y el diseño. - Clase 5 – Datos, Métricas y Estrategias Digitales Parte I- Datos, Métricas y Estrategias Digitales
- Encontrabilidad I
- Encontrabilidad II
- Recursos Obligatorios:
- Google para tu negocio - Clase 6 – Datos, Métricas y Estrategias Digitales Parte II- Métricas
- Big Data y Escucha
- Recursos Obligatorios:
Metodología
El curso es 100% online asíncrono, i.e. no hay clases en vivo ni horarios. En la plataforma encontrarás cápsulas con contenido audiovisual, lecturas obligatorias, complementarias, y evaluaciones por cada unidad.
¿A quién va dirigido?
Público general.
PRE-REQUISITOS
Capacidad para gestionar el aprendizaje de manera autónoma.
Capacidad de mantener y participar en comunidades de aprendizaje.
PRE-REQUISITOS
Capacidad para gestionar el aprendizaje de manera autónoma.
Capacidad de mantener y participar en comunidades de aprendizaje.