Curso Entorno, Comunicación y Redes Sociales - Online
Conoce las herramientas necesarias para poder analizar, tanto cuantitativamente como cualitativamente, la planificación, desarrollo y gestión de una estrategia digital.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
6 semanas
Precio
$429.000
$300.300
* Descuentos no acumulables
$300.300
* Descuentos no acumulables
Formas de Pago
- Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
- Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
Información
Admision UAI Online
Admisión cursos con sence (franquicia tributaria) *
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.
SENCE
Nombre Sence
Herramientas Para El Manejo Del Entorno, La Comunicación Y Redes Sociales
Código Sence
1238020357
Modalidad
E-Learning Asincrónico
Horas Totales
96
Duración
6 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Contacto
Ritmo
100% asíncrono, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.
Cada unidad se abre cada 5 días.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Cada unidad se abre cada 5 días.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
3
¿En qué consiste el programa?
Aprender a realizar un análisis del entorno de comunicación de una organización, así como un diagnóstico del estado de su imagen y sus comunicaciones. Conocer y aplicar las metodologías para la formulación de una estrategia de comunicación. Analizar los contextos y características de las comunicaciones digitales y de quienes las llevan a cabo en los medios sociales online.
Conocer las herramientas necesarias para poder analizar, tanto cuantitativamente, como cualitativamente la planificación, desarrollo y gestión de una estrategia digital.
Conocer las herramientas necesarias para poder analizar, tanto cuantitativamente, como cualitativamente la planificación, desarrollo y gestión de una estrategia digital.
¿Qué aprenderás?
- Unidad 1 - Análisis de Entorno - Objetivo Específico:
• Identificar los elementos que componen un análisis del entorno de comunicación de una organización, así como un diagnóstico del estado de su imagen y sus comunicacionesVideos:
• El entorno de las comunicaciones/ La comunicación de la confianza en un mundo en crisis
• La percepción es la realidad: los intangibles que se juegan en una crisis/ 2 modelos de comunicación para abordar entornos críticos.
• Evidencia de la importancia de una gestión de intangibles y comunicación estratégica/ Estado de la imagen, Identidad y reputación. La necesidad de alinearlos.
• Metodología para en análisis de entorno de comunicación
• Caracterización y ponderación de stakeholders/segmentación de públicos.
Lecturas Obligatorias:
• TIRONI, Eugenio y CAVALLO, Ascanio. Comunicación estratégica: Vivir en un mundo de señales. Santiago, Chile: Aguilar Chilena de Ediciones S.A., 2004:?Páginas 11 a 72 (Presentación, Capítulo I, II y III), y?Páginas 172 a 247 (Capítulo IX, X, XI).?
• TIRONI, Eugenio: Abierta. Gestión de controversias y justificaciones. Santiago, Chile: Uqbar Editores, 2011:??Caps. 5 y 6.
Lecturas Complementarias:
• Doorley, J., & Garcia, H. F. (2011). Reputation management: The key to successful public relations and corporate communication. Routledge
Evaluaciones::
• Control 1
• Actividades Aplicadas 1 y 2 - Unidad 2 - Estrategia y plan de comunicación - Objetivo Específico:
• Diferenciar las metodologías para la formulación, implementación y medición de una estrategia de comunicación.
Videos:
• Briefing estratégico y posicionamiento actual de la organización.
• La estrategia corporativa y su alineamiento con una estrategia comunicacional
• Formulación de una estrategia de comunicación: objetivos, público objetivo, USP, argumental
• El storytelling y las claves de un mensaje efectivo.
• Diseño del plan de comunicación/método SMART
• Medición del plan y acciones en comunicación
Lecturas Obligatorias:
• ?LIBAERT, Thierry. El plan de comunicación: cómo definir y organizar una estrategia de comunicación. México: Limusa, 2006. Capítulos:?El plan de comunicación de desarrollo sostenible - Planes ligados a un proyecto o acontecimiento. El plan de comunicación de aceptabilidad.
• VILLAFAÑE, Justo. La gestión profesional de la imagen corporativa. Madrid, España: Ediciones Pirámide, 1999. Capítulos 3 y 6.
Lecturas Complementarias:
• PORTER, Michael: Creating Shared Value. How to reinvent capitalism- and unleash a wave of innovation and growth publicado. Harvard Business Review - 2011)
Evaluaciones:
• Control 2
• Actividades Aplicadas 1 y 2 - Unidad 3 - Introducción y tendencias de la comunicación digital - Objetivo Específico:
• Identificar las características de la comunicación digital y las principales tendencias en torno a ella en Chile y el mundoVideos:
• Bienvenida
• ¿Qué cambia y que no con la comunicación digital?
• Los medios sociales online y los medios masivos de comunicación: nuevas economías, nuevas culturas
• ¿Cuáles son las principales tendencias en Chile y el mundo en torno a la comunicación digital?
Lecturas Obligatorias:
• Universidad Católica-GFK Adimark (2016). Encuesta Bicentenario 2016. Uso de redes sociales en Chile. Disponible en: http://bit.ly/2jt3sBX
• Pew Research Center (2015). Social Media Usage 2005-2015. Disponible en: http://pewrsr.ch/1Zgn7F7
• Arriagada, A. (2016). El mundo en mi mano: la revolución de los datos móviles. Fundación País Digital y Entel: Santiago. Disponible en: http://bit.ly/2t2LZIZ Introducción y Capítulos 5 y 6.
Lecturas Complementarias:
• Heimmans, J; Timms, H. (2014). Understanding ‘New Power’. Harvard Business Review. December 2014.
Evaluaciones:
• Control 3
• Actividades Aplicadas 1 y 2 - Unidad 4 - Influenciadores, Branding y Marcas - Objetivo Específico:
• Analizar el branding en la era digital y el papel que juegan los influenciadores en el desarrollo de estrategias de comunicación digitalVideos:
• Branding y social media: conectando estilos de vida, marcas y consumidores.
• ¿Qué son los influenciadores digitales y qué valor generan en la estrategia comunicacional?
• Seguimiento de influenciadores digitales y tipos de valor asociados (status, audiencia, posicionamiento).
• El papel de los influenciadores en el campo de la industria de la moda, la música y el diseño.
Lecturas Obligatorias:
• Caso: “Primer estudio de autoridad de influenciadores en Chile”. Público Porter Novelli-Periodismo UAI. Abril 2017. Disponible en: http://bit.ly/2qOIz8O
Lecturas Complementarias:
• Branding in the Age of Social Media. Harvard Business Review.
• John, L, et. al (2017). What’s the value of a like. Harvard Business Review.
Evaluaciones:
• Control 4
• Actividades Aplicadas 1 y 2 - Unidad 5 - Datos, Métricas y Estrategias Digitales Parte I - Objetivo Específico:
• Conocer las herramientas necesarias para poder analizar, tanto cuantitativamente, como cualitativamente la planificación, desarrollo y gestión de una estrategia DigitalVideos:
• Datos, Métricas y Estrategias Digitales
• Encontrabilidad - Parte I
• Encontrabilidad - Parte II
Recursos Obligatorios:
• Google para tu negocio. Canal de Youtube. https://www.youtube.com/channel/UCEnBKP8BCh-ipAiICdESn6A
• Fundamentos de AdWords https://www.youtube.com/watch?v=YwDtM8S2JrI
Evaluaciones:
• Control 5
• Actividades Aplicadas 1 y 2 - Unidad 6 - Datos, Métricas y Estrategias Digitales Parte II - Objetivo Específico:
• Aplicar las herramientas de análisis para planificar una estrategia digital
Videos:
• Métricas
• Big Data y Escucha
Recursos Obligatorios:
• Facebook: https://www.facebook.com/business/products/ads
Lecturas Complementarias:
• IBM: "Cuando la gente comienza a escuchar de Big Data se asusta un poco". http://www.infotechnology.com/revista/IBM-Cuando-la-gente-comienza-a-escuchar-de-Big-Data-se-asusta-un-poco-20130208-0004.html
Evaluaciones:
• Control 6
• Actividades Aplicadas 1 y 2
• Actividad Aplicada Final
• Examen
Metodología
El curso es 100% online asíncrono, i.e. no hay clases en vivo ni horarios. En la plataforma encontrarás cápsulas con contenido audiovisual, lecturas obligatorias, complementarias, y evaluaciones por cada unidad.
¿A quién va dirigido?
Público general.
PRE-REQUISITOS
Capacidad para gestionar el aprendizaje de manera autónoma.
Capacidad de mantener y participar en comunidades de aprendizaje.
PRE-REQUISITOS
Capacidad para gestionar el aprendizaje de manera autónoma.
Capacidad de mantener y participar en comunidades de aprendizaje.
Profesores
Información y Postulaciones
Admision UAI Online
[email protected]
Admisión cursos con sence
(franquicia tributaria) *
[email protected]
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.
[email protected]
Admisión cursos con sence
(franquicia tributaria) *
[email protected]
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.