Curso Entorno, Comunicación y Redes Sociales - Online

Conoce las herramientas necesarias para poder analizar, tanto cuantitativamente como cualitativamente, la planificación, desarrollo y gestión de una estrategia digital.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
6 semanas
Precio
$390.000
$273.000
Formas de Pago
  • Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
  • Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
SENCE
Nombre Sence
Herramientas Para El Manejo Del Entorno, La Comunicación Y Redes Sociales
Código Sence
1238020357
Horas Totales
96
Duración
6 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Ritmo
100% asincróno, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
3
Informacíon
¿En qué consiste el programa?
Aprender a realizar un análisis del entorno de comunicación de una organización, así como un diagnóstico del estado de su imagen y sus comunicaciones. Conocer y aplicar las metodologías para la formulación de una estrategia de comunicación. Analizar los contextos y características de las comunicaciones digitales y de quienes las llevan a cabo en los medios sociales online.

Conocer las herramientas necesarias para poder analizar, tanto cuantitativamente, como cualitativamente la planificación, desarrollo y gestión de una estrategia digital.
¿Qué aprenderás?
  1. Clase 1 – Análisis de Entorno
    - El entorno de las comunicaciones
    - Evidencia de la importancia de una gestión de intangibles y comunicación estratégica: estado de la imagen, Identidad y reputación. La necesidad de alinearlos.
    - Metodología para en análisis de entorno de comunicación.
    - Caracterización y ponderación de stakeholders

  2. Clase 2 – Estrategia y plan de comunicación
    - Briefing estratégico y posicionamiento actual de la organización.
    - La estrategia corporativa y su alineamiento con una estrategia comunicacional
    - Formulación de una estrategia de comunicación: objetivos, público objetivo, USP, argumental
    - El storytelling y las claves de un mensaje efectivo.
    - Diseño del plan de comunicación/método SMART
    - Medición del plan y acciones en comunicación

  3. Clase 3 – Introducción y tendencias de la comunicación digital
    - ¿Qué cambia y que no con la comunicación digital?
    - Los medios sociales online y los medios masivos de comunicación: nuevas economías, nuevas culturas
    - Cuáles son las principales tendencias en Chile y el mundo en torno a la comunicación digital?

  4. Clase 4 – Influenciadores, Branding y Marcas
    - Branding y social media: conectando estilos de vida, marcas y consumidores.
    - ¿Qué son los influenciadores digitales y qué valor generan en la estrategia comunicacional?
    - Seguimiento de influenciadores digitales y tipos de valor asociados (status, audiencia, posicionamiento).
    - El papel de los influenciadores en el campo de la industria de la moda, la música y el diseño.
  5. Clase 5 – Datos, Métricas y Estrategias Digitales Parte I
    - Datos, Métricas y Estrategias Digitales
    - Encontrabilidad I
    - Encontrabilidad II
    - Recursos Obligatorios:
    - Google para tu negocio
  6. Clase 6 – Datos, Métricas y Estrategias Digitales Parte II
    - Métricas
    - Big Data y Escucha
    - Recursos Obligatorios:
Metodología
El curso es 100% online asíncrono, i.e. no hay clases en vivo ni horarios. En la plataforma encontrarás cápsulas con contenido audiovisual, lecturas obligatorias, complementarias, y evaluaciones por cada unidad.
¿A quién va dirigido?
Público general.

PRE-REQUISITOS
Capacidad para gestionar el aprendizaje de manera autónoma.
Capacidad de mantener y participar en comunidades de aprendizaje.

También te puede interesar


SENCE

Mejora tu relación con otros elaborando estrategias de comunicación que permitan persuadir.

$390.000
$273.000
6 a 8 semanas
SENCE

Conoce la normativa laboral vigente y sus implicancias. Aporta políticas laborales claras y comprensibles a tu organización.

$520.000
$364.000
6 a 8 semanas

Comprende el entorno y comunica efectivamente para generar ventajas competitivas o resguardar el valor reputacional de tu organización.

$1.120.000
$784.000
22 semanas