Curso Comunicación Estratégica e Influencia - Online

Mejora tu relación con otros elaborando estrategias de comunicación que permitan persuadir.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
8 Semanas
Precio
$390.000$273.000
Formas de Pago
  • Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
  • Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
SENCE
Nombre Sence
Técnicas Y Herramientas De Comunicación Estratégica E Influencia
Código Sence
1238031372
Horas Totales
96
Duración
8 Semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Diagonal las Torres 2040, Peñalolén
Ritmo
Inicia cuando quieras, sin horarios, tendrás hasta 6 meses para terminar.
Créditos SCT
4
Informacíon
¿En qué consiste el programa?
Vivimos en un mundo en constante cambio. Evolucionan las tecnologías, los empleos, las formas de interacción a nivel personal e institucional, lo cual se hace más complejo en un contexto de emergencia sanitaria global. En todos esos cambios la comunicación está en el centro. Comprar vender, negociar, contener, liderar, instalar una política pública sanitaria, son solo algunas de las acciones humanas que tienen en su esencia a la comunicación. Hoy más que en cualquier momento en la historia se hace evidente la importancia de comunicar en forma efectiva.
El curso Comunicación Efectiva ofrece los principios fundamentales de la comunicación y entrega herramientas para que personas que desempeñan diversos roles en organizaciones puedan mejorar su comunicación al servicio de objetivos claros, en distintos escenarios y ante diferentes grupos de personas o individuos.
¿Qué aprenderás?
  1. Contenido del Curso:
    - Comunicación interpersonal
    - Comunicación como proceso constante y dinámico: roles e intercambios
    - El ruido en la comunicación
    - Las 6 preguntas para diseñar una comunicación efectiva
    - Reconociendo los diferentes estilos de comunicación: Comunicación asertiva, comunicación agresiva, comunicación pasivo-agresiva.
    - Importancia de los mensajes asertivos para consolidar las relaciones interpersonales en los equipos de trabajo
    - Implementación de la comunicación asertiva en el entorno empresarial. Estrategias de comunicación asertiva acorde a cada contexto y cada público objetivo
    - Los elementos de la persuasión según Carl Hovland
    - Incentivos versus objetivos
    - Modelo adaptado a contextos de comunicación digital
    - La importancia de los escenarios de comunicación: Kennedy versus Nixon
    - La comunicación escénica de Steve Jobs
    - Tipos de comunicación verbal: Oral y Escrita
    - Conceptos básicos de la oratoria: Discurso sencillos, claros, breves y sinceros
    - El paralenguaje: ¿Por qué es importante en la entrega de un mensaje efectivo?
    - El cuerpo no miente: el caso Clinton
    - Lo que digo y lo que muestro: caso Merkel – Putin
    - Power posing
    - La comunicación empática como valiosa herramienta en el ámbito laboral y en el ámbito social
    - Claves para aplicar y fomentar la empatía y escucha activa en los equipos de trabajo
    - El juego de las necesidades
    - ¿Qué comunicar cuando negocio?
    - ¿Cómo identificar tipos de negociadores desde su comunicación?
    - Definiendo el concepto:
    - ¿Qué es el conflicto?
    - Tipos de conflicto al interior de la organización
    - Los estilos de gestión del conflicto
    - La mediación como herramienta para la resolución colaborativa de conflictos
Metodología
El curso es 100% online asíncrono, i.e. no hay clases en vivo ni horarios. En la plataforma encontrarás cápsulas con contenido audiovisual, lecturas obligatorias, complementarias, y evaluaciones por cada unidad.
¿A quién va dirigido?
Este programa está dirigido a profesionales independientes, empresarios o ejecutivos de empresas públicas o privadas, que por su ubicación geográfica y/o sus exigencias laborales requieren de flexibilidad horaria para cursar sus estudios.

También te puede interesar


SENCE

Conoce las herramientas necesarias para poder analizar, tanto cuantitativamente como cualitativamente, la planificación, desarrollo y gestión de una estrategia digital.

$390.000$273.000
6 semanas
SENCE

Desarrolla las herramientas conceptuales, analíticas y prácticas para gestionar la crisis de confianza y los escenarios de controversia que enfrentan las organizaciones.

$390.000$273.000
8 semanas

Actualiza tus conocimientos para poder abordar de la manera más eficiente las necesidades de diferentes consultantes en su problemática vocacional.

$90.000$63.000
8 semanas