Curso Nuevos Negocios: Emprendimiento Individual y Corporativo - Online
Desarrolla la capacidad de conceptualizar el negocio con sus actividades más relevantes para lograr la propuesta de valor.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
6 a 8 semanas
Precio
$572.000
$400.400
* Descuentos no acumulables
$400.400
* Descuentos no acumulables
Formas de Pago
- Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
- Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
Información
Admision UAI Online
Admisión cursos con sence (franquicia tributaria) *
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.
SENCE
Nombre Sence
Herramientas Aplicadas De Nuevos Negocios
Código Sence
1238031425
Modalidad
E-Learning Asincrónico
Horas Totales
96
Duración
6 a 8 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Contacto
Ritmo
100% asíncrono, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.
Cada unidad se abre cada 5 días.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Cada unidad se abre cada 5 días.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
4
Temáticas
¿En qué consiste el programa?
Desarrollar la capacidad metodológica para buscar y desarrollar oportunidades de negocios, validar y evaluar propuestas de valor que conduzcan a modelos de negocios viables, repetibles y escalables para así diseñar soluciones de negocio/desafíos empresariales que respondan a oportunidades de alto impacto reales y evaluar su conveniencia para lograr su escalabilidad y rápido crecimiento.
¿Qué aprenderás?
- Unidad 1 - Nuevos negocios dentro y fuera de la empresa - Objetivo Específico:
• Identificar los principios de un emprendimiento individual y corporativo dentro de nuevos negocios dentro y fuera de la empresa.Videos:
• El emprendedor y el intraemprendedor
• El emprendimiento corporativo
• Modelos de emprendimiento corporativo
• Principios para poner en marcha un modelo de emprendimiento corporativo
• Principios para poner en marcha el emprendimiento individual
Lecturas Obligatorias:
• La vaca
• El espíritu emprendedor
• El fenómeno del emprendedor corporativo
• El principio del pájaro en mano
Lecturas Complementarias:
• Hecho en Chile- 12 historias de emprendimiento corporativo
• GEM reporte Chile 2018
Actividad aplicada:
• Ejercicio de autoconocimiento
Evaluaciones:
• Control 1 - Unidad 2 - La oportunidad - Objetivo Específico:
• Establecer los criterios para encontrar una oportunidad de negocios.Videos:
• ¿Como encontrar una oportunidad de negocios?
• ¿Que es una oportunidad de negocio?
• El tamaño de la oportunidad
Lecturas Obligatorias:
• El Trabajo por hacer
• Reconocer oportunidades dar forma y reformarlas
Actividad aplicada:
• Búsqueda de oportunidad en base a la observación
Evaluaciones:
• Control 2 - Unidad 3 - Quienes son y que compran los clientes - Objetivo Específico:
• Identificar a los clientes
• Comprender y diferenciar a los clientes
• Reconocer que es lo que el cliente realmente buscaVideos:
• Quienes son los clientes
• Perfil de clientes
• Mapa de la empatía
• La propuesta de Valor
Lecturas Obligatorias:
• Que me compran los clientes.
• Diseño del mapa de la empatía
• Segmentación y alcance
Lecturas Complementarias:
• Running lean capitulo 6
• Running Lean Capitulo 7
• Running lean apéndice
• Entendiendo al usuario-Carlos Osorio
Actividad aplicada:
• Diseño del mapa de la empatía
Evaluaciones:
• Control 3 - Unidad 4 - El modelo de negocios - Objetivo Específico:
• Entender los elementos esenciales del modelo de negocios
• Diseñar al cliente productos y/o servicios que el quiera
• Innovar en el modelo de negociosVideos:
• El modelo de negocio
• Ajuste del Propuesta de valor Segmento de clientes
• El Canvas de Modelo de negocios
Lecturas Obligatorias:
• El modelo de negocios Canvas
• Innovación en el modelo de negocios
• Innovar a bajo costo
Lecturas complementarias:
• El modelo de negocios innovador
• Innovación del modelo de negocio: creación de valor en tiempos de cambio
• La promesa de innovación que cambiara al mundo
Actividades Aplicadas:
• Desarrollo de una solución desde una necesidad detectada
Evaluaciones:
• Control 4 - Unidad 5 - Métodos ágiles para evaluar del modelo de negocio - Objetivo Específico:
• Aprender a realizar experimentos para evaluar el modelo de negocios
• Evaluar que el negocio sea lo que el cliente busca.
• Lograr evaluar respuestas de mercado mediante métricas e iteración de prototiposLecturas Obligatorias
? Resumen Lean Start up
Lecturas complementarias
? Running lean Capítulos 8,9,10, 11
Videos:
• El Método Lean
• El Producto mínimo viable (MVP)
• Las hipótesis
• A quien va dirigida el MVP
• Que medios puedo utilizar
• Como analizar
Actividades Aplicadas:
• Tablero MVP
Evaluaciones:
• Control 5 - Unidad 6 - La evaluación económica del nuevo negocio - Objetivo Específico:
• Entender por que es necesario realizar una evaluación económica
• Construir el flujo de caja del negocio
• Entender los criterios y realizar una evaluación económicaVideos:
• Generalidades del flujo de caja
• El flujo de caja
• La tasa de descuento
• El Valor actual neto, La tasa interna de retorno y El período de recuperación
• Consideraciones importantes para evaluar el proyecto económicamente
Lecturas Obligatorias:
• Construcción del flujo de caja -Sapag, Sapag 14
• Criterios de evaluación de proyectos, Sapag, Sapag 15
• Tasa de descuento-Sapag, Sapag 16
Lecturas Complementarias:
• Manejo del flujo de caja
• Técnicas de estimación de mercado Sapag, Sapag capitulo 5
• Estimación de costos Sapag-Sapag Capitulo 6
Actividades Aplicadas:
• Construya la evaluación económica del proyecto. (planilla tipo)
Evaluaciones:
• Control 6 - Unidad 7 - Implementando el nuevo negocio dentro y fuera de la empresa - Objetivo Específico:
• Implementación del nuevo negocio dentro y fuera de la empresaVideos:
• El líder de equipo
• El equipo y los socios
• Los tipos de sociedades
• Las Spin off corporativas
Lecturas Obligatorias:
• Por que los equipos
• El emprendimiento corporativo, como motor del cambio permanente y la innovación
• El verdadero norte
Lecturas complementarias:
• Creación de empresas CSS
• La ventaja de las buenas conexiones es el poder
Actividades aplicadas:
• Búsqueda de socios/ patner internos o externos.
Evaluaciones:
• Control 7 - Unidad 8 - Como obtener financiamiento para Nuevo Negocio - Objetivo Específico:
• Establecer los mecanismos para obtener financiamiento en el nuevo negocio definido.Videos:
• Consideraciones sobre el financiamiento dentro y fuera de la empresa
• Financiamiento según las etapas de vida del negocio
• Buscado inversionistas o apoyo gerencial: el poder de un buen Picth
• El plan de negocios
Lecturas Obligatorias:
• El mapa del tesoro
• Guía para redactar un plan de negocios
• La burbuja emprendedora
Lecturas Complementarias:
• Presentaciones efectivas para inversionistas ángeles
• Manual de financiamiento para emprededores.
Actividades aplicadas:
• One page business plan
• Realizar el pitch de tu NUEVO NEGOCIO.
Evaluaciones:
• Control 8
Metodología
El curso es 100% online asíncrono, i.e. no hay clases en vivo ni horarios. En la plataforma encontrarás cápsulas con contenido audiovisual, lecturas obligatorias, complementarias, y evaluaciones por cada unidad.
¿A quién va dirigido?
El curso está dirigido toda persona profesional de diversas áreas que buscan adquirir nuevas herramientas y habilidades de negociación; y que tengan como objetivo conseguir mejores acuerdos comerciales, en especial de largo plazo.. En particular:
.- Empresario(a)s, directores, emprendedores, gerentes, subgerentes, jefes, ejecutivo(a)s y dirigentes sindicales entre otros(as) que necesiten tener entre sus habilidades de uso
diario, la negociación.
.- Profesionales de todas las industrias que requieran potenciar su desarrollo profesional mejorando sus habilidades de negociación, en especial comercial.
.- Empresario(a)s, directores, emprendedores, gerentes, subgerentes, jefes, ejecutivo(a)s y dirigentes sindicales entre otros(as) que necesiten tener entre sus habilidades de uso
diario, la negociación.
.- Profesionales de todas las industrias que requieran potenciar su desarrollo profesional mejorando sus habilidades de negociación, en especial comercial.
Profesores
Información y Postulaciones
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