Curso Comunicación y Gestión de Crisis - Online
Desarrolla las herramientas conceptuales, analíticas y prácticas para gestionar la crisis de confianza y los escenarios de controversia que enfrentan las organizaciones.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
6 a 8 semanas
Precio
$429.000
$300.300
* Descuentos no acumulables
$300.300
* Descuentos no acumulables
Formas de Pago
- Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
- Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
Información
Admision UAI Online
Admisión cursos con sence (franquicia tributaria) *
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.
SENCE
Nombre Sence
Comunicación Y Gestión De Crisis
Código Sence
1238054282
Modalidad
E-Learning Asincrónico
Horas Totales
96
Duración
6 a 8 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Contacto
Ritmo
100% asíncrono, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.
Cada unidad se abre cada 5 días.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Cada unidad se abre cada 5 días.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
4
¿En qué consiste el programa?
El curso Comunicaciones y Gestión de Crisis está orientado a desarrollar las herramientas conceptuales, analíticas y prácticas para gestionar la crisis de confianza y los escenarios de controversia que enfrentan las organizaciones.
Más específicamente permite disponer de un sistema de gestión de crisis por el cual reconocer sus factores estructurales, ciclos y patrones, identificar las fuentes de poder que la definen, y dar cumplimiento a las 3C o claves del Mensaje de Crisis siguiendo modelo de Regester y Larkin (2002).
Más específicamente permite disponer de un sistema de gestión de crisis por el cual reconocer sus factores estructurales, ciclos y patrones, identificar las fuentes de poder que la definen, y dar cumplimiento a las 3C o claves del Mensaje de Crisis siguiendo modelo de Regester y Larkin (2002).
¿Qué aprenderás?
- Unidad 1 - Análisis de Entorno de un problema - Objetivo Específico:
• Identificar los elementos del entorno de una crisis y un problemaVideos:
• Introducción La comunicación de la confianza en un mundo en crisis
• El entorno de la crisis
• La percepción es la realidad: los intangibles que se juegan en una crisis
Lecturas Obligatorias:
• Rojas Orduña, O. I. (2003). La comunicación en momentos de crisis.
• El modelo simétrico bidireccional
Lecturas Complementarias:
• Doorley, J., & Garcia, H. F. (2011). Reputation management: The key to successful public relations and corporate communication. Routledge.
• La gestión integrada e integral de los intangibles estratégicos marca y reputación
Evaluaciones:
• Actividades Aplicadas 1 y 2
• Control 1 - Unidad 2 - Modelos de comunicación ante un problema - Objetivo Específico:
• Describir los modelos de comunicación para abordar entornos críticosVideos:
• Evidencia de la importancia de una gestión de intangibles y comunicación estratégica
• 2 modelos de comunicación para abordar entornos críticos.
• Caso Colbún
Lecturas Obligatorias:
• Tironi E. y Cavallo, A. Comunicación Estratégica: Vivir en un mundo de señales. Chile. Capítulos 2 y 9.
• Lecturas Complementarias:
Tironi E. y Cavallo, A. Comunicación Estratégica: Vivir en un mundo de señales. Chile. Capítulos 10
Evaluaciones:
• Actividades Aplicadas 1 y 2
• Control 2 - Unidad 3 - El problema y como reconocerlo - Objetivo Específico:
• Utilizar los elementos de reconocimiento de un problema y su ciclo de vidaVideos:
• ¿Qué es un problema y cómo se reconoce?
• El ciclo de vida de un problema y su gestión.
Lecturas Obligatorias:
• Tironi E. Abierta. Gestión de Controversias y Justificaciones. Chile. Capítulos
1 y 2.
Lecturas Complementarias:
• Timothy Coombs, W., & Holladay, S. J. (2006). Unpacking the halo effect: Reputation and crisis management. Journal of Communication Management,
10(2), 123-137.
Evaluaciones:
• Actividades Aplicadas 1 y 2
• Control 3 - Unidad 4 - La pre-crisis y gestión de un problema - Objetivo Específico:
• Emplear los conceptos de gestión de un problema para afrontar una crisis.Videos:
• Un asunto ignorado es una crisis asegurada: Claves estructurales que operan como condición para abordar un plan de gestión de problema.
• Diseño y ejecución de un programa de gestión de problemas.
Lecturas Obligatorias:
• Gestión de la Crisis: Es el momento. Deloitte (2017)
• Gestión de la Crisis: Quiero Salir. Riorda M.
Evaluaciones:
• Control 4
• Actividades Aplicadas 1 y 2 - Unidad 5 - La crisis Vs. Problema - Objetivo Específico:
• Usar técnicas para gestionar una crisis desde diferentes perspectivasVideos:
• La pre crisis y la gestión de un problema: ¿Qué es una crisis y que la distingue de un problema?
• Los CEO´s no son infalibles
• ¿Quién va a vivir una crisis? Los factores más comunes que explican una crisis
• La importancia de un buen Gobierno Corporativo y de CEO´s empoderados.
• Gestión de la crisis desde la emoción y desde lo legal
Lecturas Obligatorias:
• Tironi E. y Cavallo, A. Comunicación Estratégica: Vivir en un mundo de señales. Chile. Capítulos 10
Lecturas Complementarias:
• Ulmer, R. R. (2001). Effective crisis management through established stakeholder relationships Malden Mills as a case study. Management Communication Quarterly, 14(4), 590-615. Archivo
Evaluaciones:
• Actividades Aplicadas 1 y 2
• Control 5 - Unidad - La planificación de lo inesperado - Objetivo Específico:
• Elaborar una planificación para la gestión de una crisisVideos:
• Gestión de crisis y patrones que explican una derrota
• La importancia de una gestión de stakeholders temprana y efectiva
• La planificación de la crisis: el rol de la planificación y el paso a paso para gestionar la crisis
Lecturas Obligatorias:
• Libaert Thierry. El Plan de Comunicación Organizacional. Capítulo 1 y
Evaluaciones:
• Actividades Aplicadas 1 y 2
• Control 6 - Unidad 7 - La gestión comunicacional de la crisis - Objetivo Específico:
• Diseñar un manual de crisis para afrontar una crisisVideos:
• El equipo de comunicaciones y la importancia de un alineamiento interno
• El manual de crisis.
• La gestión de la prensa en la crisis
Lecturas Obligatorias
• La gestión profesional de la imagen corporativa. Madrid España. Ediciones Pirámide. Capítulo 3 y 6.
Evaluaciones:
• Actividades Aplicadas 1 y 2
• Control 7 - Unidad 8 - Liderazgo y gestión de la crisis - Objetivo Específico:
• Aplicar herramientas y técnicas de liderazgo para la resolución de problemas y gestión de crisis.Videos:
• ¿Quién toma la batuta? El rol del líder.
• Cuando todo termina: O cómo reconstruir el efecto halo.
Lecturas Obligatorias
• Alcat, E. (2008). ¿Crisis? Sí, gracias. Revista de Comunicación, (7), 28-32. Archivo
Lecturas Complementarias
• Comfort, L. K. (2007). Crisis management in hindsight: Cognition, communication, coordination, and control. Public Administration Review, 67(s1), 189-197.
Evaluaciones:
Actividades Aplicadas 1 y 2
Control 8
Metodología
El curso es 100% online asíncrono, i.e. no hay clases en vivo ni horarios. En la plataforma encontrarás cápsulas con contenido audiovisual, lecturas obligatorias, complementarias, y evaluaciones por cada unidad.
¿A quién va dirigido?
Este programa está dirigido a profesionales independientes, empresarios o ejecutivos de empresas públicas o privadas, que por su ubicación geográfica y/o sus exigencias laborales requieren de flexibilidad horaria para cursar sus estudios.
Información y Postulaciones
Admision UAI Online
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Admisión cursos con sence
(franquicia tributaria) *
[email protected]
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.
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(franquicia tributaria) *
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