Curso Storytelling para comunicar data en el mundo corporativo - Online

La narrativa se ha transformado en un elemento indispensable para poder comunicar de manera clara y efectiva, desarrolla habilidades para clasificar data-relatos según su nivel de interactividad y experiencia.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
8 semanas
Precio
$390.000$273.000
Formas de Pago
  • Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
  • Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
SENCE
Nombre Sence
Storytelling Para Comunicar Data En El Mundo Corporativo
Código Sence
1238038485
Horas Totales
96
Duración
8 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Ritmo
Inicia cuando quieras, sin horarios, tendrás hasta 6 meses para terminar.
Créditos SCT
4
Informacíon
¿En qué consiste el programa?
A menudo nos hablan de los datos como “el nuevo petróleo”, por la fuerte irrupción de éstos y su creciente uso en industrias de diversa índole. Nuevas oportunidades de negocios, mejorar la toma de decisiones e incluso el ideal de democracias más robustas, se han convertido en promesas asociadas a las palabras “data” y “big data”, aunque no siempre es así. El ideal contrasta con una realidad donde las organizaciones públicas y privadas enfrentan dificultades para comunicar eficientemente la información y datos asociados a sus quehaceres pensando en públicos y grupos de interés diferenciados. Generalmente esto se debe a la asimetría que se produce entre los públicos especializados que probablemente entiendan mejor los datos complejos de una industria en particular versus el desconocimiento que los públicos masivos tienen sobre esas materias.

El curso Storytelling para comunicar data en el mundo corporativo aporta herramientas y metodologías para crear mensajes y estrategias de comunicación eficientes a partir de datos especializados y complejos apuntando a grupos de interés diferenciados.
¿Qué aprenderás?
  1. Clase 1: Los datos son comunicación?
    Aprendizaje Esperado:

    • Identificar datos de alto valor narrativo a partir de un objetivo comunicacional
  2. Clase 2: Datos al servicio de un objetivo comunicacional?
    Aprendizaje Esperado:

    • Elaborar una escaleta para un data-relato con progresión dramática a partir de un objetivo comunicacional
  3. Clase 3: Tipos de data-relatos?
    Aprendizaje Esperado:

    • Clasificar data-relatos según su nivel de interactividad y experiencia de usuario para atender a un objetivo comunicacional
  4. Clase 4: Datos para públicos segmentados
    Aprendizaje esperado:

    • Elaborar mensajes que apunten a públicos diferenciados a partir de los intereses y nivel de conocimiento de esos públicos sobre las materias referidas en el mensaje
  5. Clase 5: Datos que son noticia?
    Aprendizaje Esperado:

    • Jerarquizar datos a partir del interés público que generan
    • Clasificar datos de valor noticioso a partir de lo que los medios de comunicación entienden como tal?
  6. Clase 6: Periodismo de datos. Métodos de recolección
    Aprendizaje Esperado:

    • Extraer datos de interés público desde instituciones de diversa índole a través de ley de transparencia (en Chile, ley 20.285)
  7. Clase 7: Visualizaciones de datos
    Aprendizaje Esperado:

    • Elaborar una pieza de visualización de datos con herramientas digitales presentadas en clases, que comuniquen mensajes en forma eficiente
  8. Clase 8: El método del árbol: La minería de datos del periodismo de datos
    Aprendizaje Esperado:

    • Elaborar un contenido noticioso tomando datos estructurados contenidos en una base de datos de interés público
Metodología
La metodología de UAI Online contempla clases 100% en línea, asincrónicas, de aprendizaje individual.?El curso está compuesto por una secuencia de clases que se habilitan paulatinamente. Cada clase está compuesta por videos expositivos, lecturas obligatorias y complementarias, resumen, glosario, un control y una actividad de desarrollo. En la actividad de desarrollo, el participante deberá contestar una pregunta abierta utilizando el material dispuesto en el curso, la cual será revisada y calificada por un miembro del equipo de apoyo académico de UAI Online.
¿A quién va dirigido?
El curso está dirigido a profesionales de organizaciones públicas y privadas para quienes la comunicación de datos resulte importante en distintos niveles: desde un sencillo reporte interno hasta el diseño de mensajes para stakeholders estratégicos.

También te puede interesar


SENCE

Mejora tu relación con otros elaborando estrategias de comunicación que permitan persuadir.

$390.000$273.000
8 Semanas
SENCE

Conoce las herramientas necesarias para poder analizar, tanto cuantitativamente como cualitativamente, la planificación, desarrollo y gestión de una estrategia digital.

$390.000$273.000
6 semanas
SENCE

Desarrolla las herramientas conceptuales, analíticas y prácticas para gestionar la crisis de confianza y los escenarios de controversia que enfrentan las organizaciones.

$390.000$273.000
8 semanas