Curso Gestión de Stakeholders y Comunicaciones del Proyecto - Online

Aprende a gestionar las comunicaciones y stakeholders para tener éxito en el proceso de desarrollo de proyectos.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
6 a 8 semanas
Precio
$572.000
$400.400
Formas de Pago
  • Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
  • Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
Información
Admision UAI Online
Admisión cursos con sence (franquicia tributaria) *
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.
SENCE
Nombre Sence
Gestión De Stakeholders Y Comunicaciones Del Proyecto
Código Sence
1238042741
Modalidad
E-Learning Asincrónico
Horas Totales
96
Duración
6 a 8 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Ritmo
100% asincróno, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
4
¿En qué consiste el programa?
Las organizaciones y sus proyectos mantienen relación con agentes externos de negocio y servicios estableciendo vínculos directos con clientes, proveedores y relaciones con otros grupos cuyas actividades son impactadas por los proyectos de la organización. Este impacto puede ser positivo o negativo, por lo que es importante identificar quienes son impactados por el proyecto, evaluar dicho impacto y establecer canales de comunicación eficientes.

La gestión de las comunicaciones y los stakeholders del proyecto es una de las herramientas más poderosas para el éxito del proyecto y la comunicación con los grupos de interés se convierte en una herramienta clave a la hora de establecer medidas encaminadas a una gestión responsable tanto del negocio como para satisfacer estas expectativas y demandas de los stakeholders. La comunicación es un puente que crea un vínculo entre el proyecto y sus stakeholders. La relación que se establece repercute de manera directa en la reputación del proyecto, por lo que la comunicación ha de ser coherente, debe estar alineada con los objetivos del proyecto y debe de formar parte del plan de gestión del proyecto.
¿Qué aprenderás?
  1. Unidad 1 - La gestión de las comunicaciones del proyecto
    Objetivo Específico:
    • Conocer los modelos de comunicación para entender el contexto de las comunicaciones del proyecto.
    • Comprender la relación entre expectativas, incertidumbre y confianza de los interesados y como la gestión de las comunicaciones del proyecto impacta en los interesados.
    • Desarrollar un plan de comunicaciones haciendo uso de los principales componentes del plan.
  2. Unidad 2 - Matriz y plan de comunicaciones del proyecto
    Objetivo Específico:
    • Elaborar la matriz de comunicaciones del proyecto identificando, canales, contenido, destinatario y frecuencia.
    • Realizar el diagnóstico y proponer mejoras a los proceso de comunicación.
  3. Unidad 3 - Buenas prácticas para ejecutar las comunicaciones del proyecto
    Objetivo Específico:
    • Definir las actividades de un plan de comunicación.
    • Definir y adecuara los medios de comunicación, el tipo de reunión de acuerdo con los requisitos de comunicación del proyecto.
    • Identificar y analizar los requisitos de comunicación de los interesados del proyecto.
  4. Unidad 4 - Caso "El programa de renovación de ropa de cama de Marriott"
    Objetivo Específico:
    • Analizar y seleccionara las buenas prácticas para gestionar un proyecto.
    • Identificar os requisito de comunicación prioritarios que requieren atención y son claves para el éxito del proyecto.
  5. Unidad 5 - Los “Stakeholders” de un proyecto: ¿cómo gestionarlos?
    Objetivo Específico:
    • Definir el trabajo que es necesario realizar para gestionar los stakeholders del proyecto.
    • Establecer los procesos y herramientas necesarias para gestionar los stakeholders.
    • Utilizar herramientas de priorización y estrategia de gestión para los diferentes stakeholders utilizando características de los stakeholders como interés posición urgencia e impacto.
  6. Unidad 6 - Caso "Gap y el compromiso con sus stakeholders"
    Objetivo Específico:
    • Analizar y evaluar la relación de los stakeholders durante e ciclo de vida del proyecto.
    • Evaluar las acciones y propuesta de valor de un proyecto y el resultado de su uso en la gestión del proyecto.
  7. Unidad 7 - Planifique la gestión de los Stakeholders
    Objetivo Específico:
    • Elaborar el plan de gestión de los stakeholders incluyendo las métricas y herramientas de seguimiento de la posición y compromiso de los stakeholders con el proyecto.
    • Analizar y diagnosticar la gestión de stakeholders, identificar las buenas prácticas y proponer mejoras.
  8. Unidad 8 - Caso "La carne sueca y el cambio climático - Segunda parte, Evaluación crítica de las visiones de los stakeholders"
    Objetivo Específico:
    • Aplicar procesos y herramientas de análisis de los stakeholders como la labor fundamental para gestionar un proyecto.
    • Formular preguntas para identificar los intereses de los stakeholders y proponer propuestas de valor para comprometer favorablemente a los stakeholders con el éxito del proyecto.
Metodología
La metodología de UAI Online contempla unidades de contenido 100% en línea, asincrónicas, de aprendizaje individual.?El curso está compuesto por una secuencia de unidades que se habilitan paulatinamente. Cada unidad está compuesta por videos expositivos, lecturas obligatorias y complementarias, resumen, glosario, un control y una actividad de desarrollo. En la actividad de desarrollo, el participante deberá contestar una pregunta abierta utilizando el material dispuesto en el curso, la cual será revisada y calificada por un miembro del equipo de apoyo académico de UAI Online. La pregunta podrá usar una de cuatro técnicas metodológicas: análisis de caso, resolución de problemas, análisis o comparación de conceptos, realización de ejercicios. Los participantes cuentan con la posibilidad de hacer preguntas de contenido o administrativas directamente?a través del botón “Ayuda” que se encuentra en la plataforma de UAI Online.
¿A quién va dirigido?
El curso está dirigido a profesionales y ejecutivos que se desempeñen en el área de proyectos de las empresas, especialmente para quienes tienen la labor de liderar equipos de proyecto de alto desempeño y necesiten las herramientas para lograr una gestión eficiente de las comunicaciones y los stakeholders con el propósito de mejorar los resultados del proyecto.



Asimismo, a personas y profesionales que busquen actualizar sus conocimientos y desarrollar un pensamiento sistémico para gestionar los stakeholders y las comunicaciones del proyecto, que permitan involucrar favorable para el proyecto.

Información y Postulaciones

Admision UAI Online
[email protected]


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