Curso Metodología Para el Análisis y Comprensión de las Audiencias - Online

Conocer el funcionamiento y posterior análisis de las audiencias a las que queremos dirigirnos es crucial para el desarrollo de estrategias de comunicación. Aprende. Gestionar estas audiencias con las herramientas de indagación.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
7 semanas
Precio
$429.000
$300.300
Formas de Pago
  • Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
  • Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
Información
Admision UAI Online
Admisión cursos con sence (franquicia tributaria) *
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.
SENCE
Nombre Sence
Metodología Para El Análisis Comprensión De Las Audiencias
Código Sence
1238040027
Modalidad
E-Learning Asincrónico
Horas Totales
84
Duración
7 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Ritmo
100% asíncrono, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
3
¿En qué consiste el programa?
Los rápidos cambios en la expansión de los medios y comunicaciones de las últimas décadas, han traído niveles cada vez mayores de convergencia de medios y de fragmentación de las audiencias. De ahí el nacimiento de la audiencia digital como fruto de la noción poliédrica de los medios, en conjunto con el desarrollo tecnológico y la digitalización que se ha dado en todo ámbito de la industria comunicacional.

Este escenario levanta una serie de problemáticas sobre lo que significan las audiencias en la estrategia comunicacional, cómo se identifican, conforman y cuáles nuevas capacidades adquieren estos consumidores. Desde esta perspectiva, se torna fundamental el conocer y manejar las herramientas metodológicas para definir las audiencias, cualquiera sea su formato de interacción.

Por otra parte, las personas son vuelven cada vez más omnívoros, lo que lleva a un consumo indiscriminado de medios, comunicaciones y mensajes. Asimismo, las personas cumplen diversidad de roles y se erigen en distintos contextos, por lo que definirlas de manera eficiente es parte de la gestión exitosa de las audiencias digitales. En este sentido, la investigación de mercado con foco en el análisis estratégico se hace imprescindible como herramienta de indagación y definición estratégica.
¿Qué aprenderás?
  1. Unidad 1 - Construcción de Identidad
    Objetivos Específicos:
    • Identificar los aspectos claves en la construcción de la identidad social.
    • Aplicar la teoría en la clasificación de identidad social de distintos segmentos.
  2. Unidad 2 - Profundización de las Audiencias
    Objetivos Específicos:
    • Aplicar la segmentación de audiencias a través del análisis de los medios de comunicación.
    • Definir las características de las Audiencias Digitales en base a al análisis de su propio consumo.
  3. Unidad 3 - Herramientas Metodológicas Cualitativas
    Objetivos Específicos:
    • Identificar las distintas metodologías cualitativas posibles de utilizar como herramienta de análisis de audiencias digitales.
    • Aplicar metodologías de análisis de datos secundario en la gestión de audiencias digitales.
  4. Unidad 4 - Herramientas Metodológicas Cualitativas
    Objetivos Específicos:
    • Identificar las distintas metodologías cualitativas posibles de utilizar como herramienta de análisis de audiencias digitales.
    • Aplicar metodologías cualitativas en la gestión de audiencias digitales.
  5. Unidad 5 - Herramientas Metodológicas Cuantitativas
    Objetivos Específicos:
    • Identificar las distintas metodologías cuantitativas posibles de utilizar como herramienta de representatividad para el análisis de audiencias digitales.
    • Aplicar metodologías cuantitativas como paso previo a la gestión de audiencias digitales.
  6. Unidad 6 - Segmentación y Análisis de audiencias
    Objetivos Específicos:
    • Identificar las distintas formas de segmentar una audiencia.
    • Analizar audiencias digitales en base a segmentación.
  7. Unidad 7 - Cómo lograr efectividad de los mensajes en las audiencias
    Objetivos Específicos:
    • Identificar elementos claves para un mensaje eficiente.
    • Definir efectos a producir con un mensaje específico.
Metodología
El curso es 100% online asíncrono, i.e. no hay clases en vivo ni horarios. En la plataforma encontrarás cápsulas con contenido audiovisual, lecturas obligatorias, complementarias, y evaluaciones por cada unidad.
¿A quién va dirigido?
El curso está dirigido a profesionales y ejecutivos que se desempeñen en el área de comunicaciones, marketing, asuntos públicos u otros relacionados de agencias, empresas u organizaciones, con y sin fines de lucro.

Asimismo, está dirigido a personas que busquen actualizar sus conocimientos y desarrollar un pensamiento analítico respecto a las audiencias a las que apuntan sus estrategias comunicacionales.

Información y Postulaciones

Admision UAI Online
[email protected]


Admisión cursos con sence
(franquicia tributaria) *
[email protected]
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.

Postula al Curso Metodología Para el Análisis y Comprensión de las Audiencias - Online

También te puede interesar


Adquiere las competencias para crear valor en tu organización a través de los procesos de transformación digital. Mejora radicalmente el rendimiento y competitividad. Para lograr estos objetivos es fundamental la implementación de nuevas tecnologías.

$1.790.000
$1.253.000
24 semanas + examen
SENCE

Adquiere los conocimientos para desarrollar una eficiente gestión de equipos de venta. Una correcta implementación estratégica hace la diferencia en los resultados comerciales.

$429.000
$300.300
6 a 8 semanas

Las ventas alcanzan su excelencia cuando su gestión se centra en el cliente. Aprende cómo hacerlo para ti y tu equipo.

$1.230.000
$861.000