Curso Metodología Para el Análisis y Comprensión de las Audiencias - Online

Conocer el funcionamiento y posterior análisis de las audiencias a las que queremos dirigirnos es crucial para el desarrollo de estrategias de comunicación. Aprende. Gestionar estas audiencias con las herramientas de indagación.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
7 semanas
Precio
$390.000
$273.000
Formas de Pago
  • Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
  • Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
SENCE
Nombre Sence
Metodología Para El Análisis Comprensión De Las Audiencias
Código Sence
1238040027
Horas Totales
84
Duración
7 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Ritmo
100% asincróno, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
3
Informacíon
¿En qué consiste el programa?
Los rápidos cambios en la expansión de los medios y comunicaciones de las últimas décadas, han traído niveles cada vez mayores de convergencia de medios y de fragmentación de las audiencias. De ahí el nacimiento de la audiencia digital como fruto de la noción poliédrica de los medios, en conjunto con el desarrollo tecnológico y la digitalización que se ha dado en todo ámbito de la industria comunicacional.

Este escenario levanta una serie de problemáticas sobre lo que significan las audiencias en la estrategia comunicacional, cómo se identifican, conforman y cuáles nuevas capacidades adquieren estos consumidores. Desde esta perspectiva, se torna fundamental el conocer y manejar las herramientas metodológicas para definir las audiencias, cualquiera sea su formato de interacción.

Por otra parte, las personas son vuelven cada vez más omnívoros, lo que lleva a un consumo indiscriminado de medios, comunicaciones y mensajes. Asimismo, las personas cumplen diversidad de roles y se erigen en distintos contextos, por lo que definirlas de manera eficiente es parte de la gestión exitosa de las audiencias digitales. En este sentido, la investigación de mercado con foco en el análisis estratégico se hace imprescindible como herramienta de indagación y definición estratégica.
¿Qué aprenderás?
  1. Unidad 1: Construcción de Identidad
    Aprendizaje Esperado:
    • Identificar los aspectos claves en la construcción de la identidad social.
    • Aplicar la teoría en la clasificación de identidad social de distintos segmentos.
  2. Unidad 2: Profundización de las Audiencias
    Aprendizaje Esperado:
    • Aplicar la segmentación de audiencias a través del análisis de los medios de comunicación.
    • Definir las características de las Audiencias Digitales en base a al análisis de su propio consumo.
  3. Unidad 3: Herramientas Metodológicas Cualitativas
    Aprendizaje Esperado:
    • Identificar las distintas metodologías cualitativas posibles de utilizar como herramienta de análisis de audiencias digitales.
    • Aplicar metodologías de análisis de datos secundario en la gestión de audiencias digitales.
  4. Unidad 4: Herramientas Metodológicas Cualitativas
    Aprendizaje Esperado:
    • Identificar las distintas metodologías cualitativas posibles de utilizar como herramienta de análisis de audiencias digitales.
    • Aplicar metodologías cualitativas en la gestión de audiencias digitales.
  5. Unidad 5: Herramientas Metodológicas Cuantitativas
    Aprendizaje Esperado:
    • Identificar las distintas metodologías cuantitativas posibles de utilizar como herramienta de representatividad para el análisis de audiencias digitales.
    • Aplicar metodologías cuantitativas como paso previo a la gestión de audiencias digitales.
  6. Unidad 6: Segmentación y Análisis de audiencias
    Aprendizaje Esperado:
    • Identificar las distintas formas de segmentar una audiencia.
    • Analizar audiencias digitales en base a segmentación.
  7. Unidad 7: Cómo lograr efectividad de los mensajes en las audiencias
    Aprendizaje Esperado:
    • Identificar elementos claves para un mensaje eficiente.
    • Definir efectos a producir con un mensaje específico.
Metodología
El curso es 100% online asíncrono, i.e. no hay clases en vivo ni horarios. En la plataforma encontrarás cápsulas con contenido audiovisual, lecturas obligatorias, complementarias, y evaluaciones por cada unidad.
¿A quién va dirigido?
El curso está dirigido a profesionales y ejecutivos que se desempeñen en el área de comunicaciones, marketing, asuntos públicos u otros relacionados de agencias, empresas u organizaciones, con y sin fines de lucro.

Asimismo, está dirigido a personas que busquen actualizar sus conocimientos y desarrollar un pensamiento analítico respecto a las audiencias a las que apuntan sus estrategias comunicacionales.

También te puede interesar


Adquiere los conocimientos y desarrollar las habilidades que te permitan realizar una eficiente gestión de los diferentes ángulos del marketing. Tener claridad en estas variables determina el éxito de una estrategia positiva.

$1.630.000
$1.141.000
24 semanas + examen
SENCE

Crea diseños de procesos de experiencias y servicios reales que te permitan comprender, planificar, diseñar e implementar estos procesos y herramientas en sus organizaciones.

$520.000
$364.000
6 a 8 semanas
SENCE

Adquiere los conocimientos para desarrollar una eficiente gestión de equipos de venta. Una correcta implementación estratégica hace la diferencia en los resultados comerciales.

$390.000
$273.000
6 a 8 semanas