Curso Inteligencia de Clientes a Través de Data Mining - Online

Comprende sobre la gestión y el análisis de la información de clientes para incrementar la eficacia comercial
SENCE
Tipo
Curso
Duración
6 a 8 semanas
Precio
$520.000
$364.000
Formas de Pago
  • Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
  • Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
SENCE
Nombre Sence
Aplicación De Técnicas De Inteligencia De Clientes A Través Del Data Mining
Código Sence
1238031373
Horas Totales
96
Duración
6 a 8 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Ritmo
100% asincróno, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
4
Informacíon
¿En qué consiste el programa?
Al finalizar el curso se espera que cada participante sea capaz de comprender sobre la gestión y el análisis de la información de clientes para incrementar la eficacia comercial y el valor de la cartera de clientes.
¿Qué aprenderás?
  1. Semana 1: Introducción
    • Introducción a la inteligencia de clientes.
    • Dato, Información, Conocimiento y Sistemas de Información Empresarial
    • ¿Qué es data mining?
    • Calidad de datos y generación de valor.
  2. Semana 2: Metodologías y Técnicas de Data Mining
    • Metodologías KDD y CRISP-DM.
    • Análisis exploratorio y visualización. Dashboards.
    • Modelos supervisados y no supervisados.
  3. Semana 3: Técnicas supervisadas
    • Variable target y atributos.
    • Modelos de regresión y clasificación.
    • Muestra de entrenamiento y testing. Validación cruzada.
    • Métricas de calidad predictiva.
  4. Semana 4: Segmentación
    • Segmentación de clientes.
    • Técnica RFM.
  5. Semana 5. Técnicas no supervisadas
    • Segmentación automática.
    • Aprendizaje no supervisado.
    • Segmentación jerárquica.
    • Segmentación no-jerárquica.
  6. Semana 6: Aplicaciones I
    • Modelos de regresión lineal.
    • Métodos de estimación.
    • Significancia de los argumentos.
  7. Semana 7: Aplicaciones II
    • Modelo de clasificación.
    • Modelo de regresión logística.
    • Contraste de hipótesis.
    • Matriz de confusión y métricas de performance.
  8. Semana 8: Aplicaciones III
    • Reglas de asociación
    • Métricas
    • Customer Lifetime Value (CLV)
    • CLV Predictivo, maximizado y usos.
Metodología
El curso es 100% online asíncrono, i.e. no hay clases en vivo ni horarios. En la plataforma encontrarás cápsulas con contenido audiovisual, lecturas obligatorias, complementarias, y evaluaciones por cada unidad.
¿A quién va dirigido?
Profesionales con foco en el Cliente, que trabajen en las áreas de Marketing, CRM, Experiencia o Fidelización.

También te puede interesar


SENCE

Conocer como entrenar modelos de regresión, uso de software R o como construir árboles de clasificación/regresión es crucial en los procesos de transformación digital de las organizaciones.

$520.000
$364.000
6 a 8 semanas

Mejora tus conocimientos utilizando herramientas modernas de programación y manejo de datos en un momento clave de la ciencia de datos, aplica diferentes técnicas de machine learning y aprende a evaluar su desempeño.

$1.400.000
$980.000
24 semanas + examen
SENCE

El Deep Learning está abriendo posibilidades antes impensadas para la inteligencia artificial. Aprende cómo funciona las redes neuronales que le dan vida y sus aplicaciones.

$520.000
$364.000
6 a 8 semanas