Curso Inteligencia de Clientes a Través de Data Mining - Online

Comprende sobre la gestión y el análisis de la información de clientes para incrementar la eficacia comercial
SENCE
Tipo
Curso
Duración
8 Semanas
Precio
$520.000$364.000
Formas de Pago
  • Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
  • Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
SENCE
Nombre Sence
Aplicación De Técnicas De Inteligencia De Clientes A Través Del Data Mining
Código Sence
1238031373
Horas Totales
96
Duración
8 Semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Diagonal las Torres 2040, Peñalolén
Ritmo
Inicia cuando quieras, sin horarios, tendrás hasta 6 meses para terminar.
Créditos SCT
4
Informacíon
¿En qué consiste el programa?
Al finalizar el curso se espera que cada participante sea capaz de comprender sobre la gestión y el análisis de la información de clientes para incrementar la eficacia comercial y el valor de la cartera de clientes.
¿Qué aprenderás?
  1. Semana 1: Introducción
    • ¿Qué es Inteligencia de Clientes?
    • Dato, Información, Conocimiento.
    • Sistemas de Información Empresarial.
    • ¿Qué es data mining?
    • Calidad de datos.
    • Generación de valor.
  2. Semana 2: Metodologías y Técnicas de Data Mining
    • Metodologías KDD y CRISP-DM.
    • Análisis exploratorio y visualización. Dashboards.
    • Modelos supervisados y no supervisados.
    • Customer Journey con y sin data mining.
  3. Semana 3: Técnicas supervisadas
    • Variable target y atributos.
    • Modelos de regression y clasificación.
    • Muestra de entrenamiento y testing. Validación cruzada.
    • Métricas de calidad predictiva.
  4. Semana 4: Técnicas Supervisadas
    • Customer Lifetime Value – CLTV.
    • Modelos con contrato y sin contrato.
  5. Semana 5. Técnicas no supervisadas
    • Segmentación de clientes.
    • RFM.
    • Segmentación jerárquica.
    • Segmentación no-jerárquica.
  6. Semana 6: Aplicaciones I
    • Modelos de fuga.
    • Modelos de cobranza.
    • Medición del éxito de una campaña de marketing.
  7. Semana 7: Aplicaciones II
    • Segmentación RFM.
    • Segmentación K-Means.
  8. Semana 8: Aplicaciones III
    • A/B Testing.
    • Net Promoter Score – NPS.
Metodología
El curso es 100% online asíncrono, i.e. no hay clases en vivo ni horarios. En la plataforma encontrarás cápsulas con contenido audiovisual, lecturas obligatorias, complementarias, y evaluaciones por cada unidad.
¿A quién va dirigido?
Profesionales con foco en el Cliente, que trabajen en las áreas de Marketing, CRM, Experiencia o Fidelización.

También te puede interesar


SENCE

El Deep Learning está abriendo posibilidades antes impensadas para la inteligencia artificial. Aprende cómo funciona las redes neuronales que le dan vida y sus aplicaciones.

$520.000$364.000
8 semanas

Adquiere conocimientos en herramientas relacionadas con analítica descriptiva y predictiva que van en la línea del uso de datos en las empresas. Este curso pretende entregar contenidos y casos que muestran aplicaciones de analítica prescriptiva tanto para

$520.000$364.000
8 semanas
SENCE

Adquiere los conocimientos y las amplias de aplicaciones de ciencia de datos, vincular diferentes aplicaciones y las diferentes soluciones comerciales que se pueden desarrollar atreves de esta ciencia.

$520.000$364.000
8 semanas