Curso Marketing Metrics - Online

Desarrolla habilidades que te permitan un análisis cuantitativo y analítico para monitorear la productividad o rentabilidad de una acción tomada.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
6 a 8 semanas
Precio
$572.000
$400.400
* Descuentos no acumulables
Formas de Pago
  • Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
  • Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
Información
Admision UAI Online
Admisión cursos con sence (franquicia tributaria) *
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.
SENCE
Nombre Sence
Herramientas Aplicadas De Marketing Metrics
Código Sence
1238031343
Modalidad
E-Learning Asincrónico
Horas Totales
96
Duración
6 a 8 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Ritmo
100% asíncrono, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.

Cada unidad se abre cada 5 días.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
4
¿En qué consiste el programa?
A pesar de su importancia, marketing es de las funciones, hoy en día, menos mensurable y comprendida. En algunas compañías llega hasta un 15% de los presupuestos operativos y es clara su influencia en los resultados de cualquier empresa. Sin embargo, muchos ejecutivos de marketing a menudo carecen de habilidades que les permitan un análisis cuantitativo y analítico de manera de monitorear la productividad o rentabilidad de una acción tomada.
¿Qué aprenderás?
  1. Unidad 1 - ¿Qué son las Métricas de Marketing? - Objetivo Específico:
    • Definir el concepto de métricas y su importancia dentro del marketing para una organización
    Videos:
    • ¿Qué son las Métricas de Marketing?
    • Importancia del Marketing Metrics
    • Trabajando con las Métricas ¿Cómo se miden actualmente las Métricas?

    Lecturas Obligatorias
    • Apuntes de la clase 1. Bracey Wilson

    Evaluaciones:
    • Control 1
    • Actividad Aplicada 1 y 2
  2. Unidad 2 - La Rentabilidad del Marketing - Objetivo Específico:
    • Aplicar métricas para medir la rentabilidad del marketing en una organización.
    Videos:
    • La rentabilidad del marketing parte I
    • La rentabilidad del marketing parte II
    • La rentabilidad del marketing parte III

    Lecturas Obligatorias
    • Apuntes de la clase 2. Bracey Wilson

    Lecturas y material complementarios:
    • Company-Level Net Marketing Contribution

    Evaluaciones:
    • Control 2
    • Actividad Aplicada 1 y 2
  3. Unidad 3 - Maximizando el NMC - Objetivo Específico:
    • Conocer las herramientas disponibles para maximizar el NMC dentro del marketing.
    Videos:
    • Maximizando el NMC parte I
    • Maximizando el NMC parte II
    • Ejemplo de aplicación
    • Estimando la Demanda: All Commodity Volume (ACV)
    • Variación de volumen

    Lecturas Obligatorias
    • Apuntes de la clase 3. Bracey Wilson
    • Lecturas y Material Complementarios:
    • Market-Level NMC, Marketing ROS, and Marketing ROI

    Evaluaciones:
    • Control 3
    • Actividad Aplicada 1 y 2
  4. Unidad 4 - Participación de Mercado - Objetivo Específico:
    • Aplicar las métricas de penetración para medir la participación en el mercado.
    Videos:
    • Participación de Mercado o Market Share.
    • Indicador de Herfindahl
    • Las Métricas de Penetración.
    • Entendiendo el Market Share desde el proceso

    Lecturas Obligatorias
    • Apuntes de la clase 4. Bracey Wilson
    • Lecturas y Material Complementarios:
    • Market Share Management

    Evaluaciones:
    • Control 4
    • Actividad 1 y 2
  5. Unidad 5 - Fidelizando al Cliente - Objetivo Específico:
    • Conocer y aplicar habilidades para fidelizar al cliente desde el proceso de marketing
    Videos:
    • Fidelizando al Cliente.
    • Calculando el Valor del Cliente.
    • Enamorando al Cliente.
    • Calculando el índice de fidelización

    Lecturas Obligatorias
    • Apuntes de la clase 5. Bracey Wilson

    Lecturas y Material Complementarios:
    • CRM Y CLV Kellog Archivo
    • Costumer Lifetime Value CLV vs Customer Lifetime Return on Investment (CLROI)

    Evaluaciones:
    • Control 5
    • Actividad 1 y 2
  6. Unidad 6 - Métricas de Competitividad - Objetivo Específico:
    • Aplicar las métricas de competitividad en el mercado
    Videos:
    • Métricas de competitividad
    • Midiendo la gráfica

    Lecturas Obligatorias
    • Apuntes de la clase 6. Bracey Wilson
    • Lecturas y Material Complementarios:
    • Case TruEarth Healthy Foods Market Research for a New Product

    Evaluaciones:
    • Control 6
    • Actividad 1 y 2
  7. Unidad 7 - Métricas de fuerza y estimación de la demanda - Objetivo Específico:
    • Conocer y aplicar las metricas de fuerza de venta y de estimación de la demanda dentro del proceso del marketing
    Videos:
    • Métricas de Fuerza de Ventas y Administración
    • EL Sell - In
    • Indicadores básicos de puntos de venta
    • El Sell - Out
    • La estimación de la demanda y la elasticidad del precio

    Lecturas Obligatorias
    • Apuntes de la clase 7. Bracey Wilson

    Evaluaciones:
    • Control 7
    • Actividad 1 y 2
  8. Unidad 8 - El proceso de comunicación - Objetivo Específico:
    • Identificar el proceso de comunicación dentro del marketing más allá de la publicidad.
    Videos:
    • Más que publicidad, comunicación. Parte I
    • Más que publicidad, comunicación. Parte II
    • Más que publicidad, comunicación. Parte III

    Lecturas Obligatorias
    • Clase 8 Marketing Metrics Archivo
    • Valoración de Marca B Equity v2

    Lecturas y Material Complementarios:
    • La auténtica verdad sobre la innovación en modelos de negocio. Harvard Deusto.
    • Diez prácticas de diseño para generar valor para el negocio. McKinsey Insights 2017

    Evaluaciones:
    • Control 8
    • Actividad 1 y 2
    • Examen Final
Metodología
El curso es 100% online asíncrono, i.e. no hay clases en vivo ni horarios. En la plataforma encontrarás cápsulas con contenido audiovisual, lecturas obligatorias, complementarias, y evaluaciones por cada unidad.
¿A quién va dirigido?
Este programa está dirigido a ejecutivos de áreas comerciales y/o de marketing que deseen comprender el marketing cuantitativo e interpretar su relación con el mundo de los negocios.

PRE-REQUISITOS
No se exigen pre-requisitos de estudios previos.

Información y Postulaciones

Admision UAI Online
[email protected]


Admisión cursos con sence
(franquicia tributaria) *
[email protected]
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.

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