Curso Marketing Metrics - Online
Desarrolla habilidades que te permitan un análisis cuantitativo y analítico para monitorear la productividad o rentabilidad de una acción tomada.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
6 a 8 semanas
Precio
$572.000
$400.400
* Descuentos no acumulables
$400.400
* Descuentos no acumulables
Formas de Pago
- Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
- Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
Información
Admision UAI Online
Admisión cursos con sence (franquicia tributaria) *
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.
SENCE
Nombre Sence
Herramientas Aplicadas De Marketing Metrics
Código Sence
1238031343
Modalidad
E-Learning Asincrónico
Horas Totales
96
Duración
6 a 8 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Contacto
Ritmo
100% asíncrono, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.
Cada unidad se abre cada 5 días.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Cada unidad se abre cada 5 días.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
4
Temáticas
¿En qué consiste el programa?
A pesar de su importancia, marketing es de las funciones, hoy en día, menos mensurable y comprendida. En algunas compañías llega hasta un 15% de los presupuestos operativos y es clara su influencia en los resultados de cualquier empresa. Sin embargo, muchos ejecutivos de marketing a menudo carecen de habilidades que les permitan un análisis cuantitativo y analítico de manera de monitorear la productividad o rentabilidad de una acción tomada.
¿Qué aprenderás?
- Unidad 1 - ¿Qué son las Métricas de Marketing? - Objetivo Específico:
• Definir el concepto de métricas y su importancia dentro del marketing para una organizaciónVideos:
• ¿Qué son las Métricas de Marketing?
• Importancia del Marketing Metrics
• Trabajando con las Métricas ¿Cómo se miden actualmente las Métricas?
Lecturas Obligatorias
• Apuntes de la clase 1. Bracey Wilson
Evaluaciones:
• Control 1
• Actividad Aplicada 1 y 2 - Unidad 2 - La Rentabilidad del Marketing - Objetivo Específico:
• Aplicar métricas para medir la rentabilidad del marketing en una organización.Videos:
• La rentabilidad del marketing parte I
• La rentabilidad del marketing parte II
• La rentabilidad del marketing parte III
Lecturas Obligatorias
• Apuntes de la clase 2. Bracey Wilson
Lecturas y material complementarios:
• Company-Level Net Marketing Contribution
Evaluaciones:
• Control 2
• Actividad Aplicada 1 y 2 - Unidad 3 - Maximizando el NMC - Objetivo Específico:
• Conocer las herramientas disponibles para maximizar el NMC dentro del marketing.Videos:
• Maximizando el NMC parte I
• Maximizando el NMC parte II
• Ejemplo de aplicación
• Estimando la Demanda: All Commodity Volume (ACV)
• Variación de volumen
Lecturas Obligatorias
• Apuntes de la clase 3. Bracey Wilson
• Lecturas y Material Complementarios:
• Market-Level NMC, Marketing ROS, and Marketing ROI
Evaluaciones:
• Control 3
• Actividad Aplicada 1 y 2 - Unidad 4 - Participación de Mercado - Objetivo Específico:
• Aplicar las métricas de penetración para medir la participación en el mercado.Videos:
• Participación de Mercado o Market Share.
• Indicador de Herfindahl
• Las Métricas de Penetración.
• Entendiendo el Market Share desde el proceso
Lecturas Obligatorias
• Apuntes de la clase 4. Bracey Wilson
• Lecturas y Material Complementarios:
• Market Share Management
Evaluaciones:
• Control 4
• Actividad 1 y 2 - Unidad 5 - Fidelizando al Cliente - Objetivo Específico:
• Conocer y aplicar habilidades para fidelizar al cliente desde el proceso de marketingVideos:
• Fidelizando al Cliente.
• Calculando el Valor del Cliente.
• Enamorando al Cliente.
• Calculando el índice de fidelización
Lecturas Obligatorias
• Apuntes de la clase 5. Bracey Wilson
Lecturas y Material Complementarios:
• CRM Y CLV Kellog Archivo
• Costumer Lifetime Value CLV vs Customer Lifetime Return on Investment (CLROI)
Evaluaciones:
• Control 5
• Actividad 1 y 2 - Unidad 6 - Métricas de Competitividad - Objetivo Específico:
• Aplicar las métricas de competitividad en el mercadoVideos:
• Métricas de competitividad
• Midiendo la gráfica
Lecturas Obligatorias
• Apuntes de la clase 6. Bracey Wilson
• Lecturas y Material Complementarios:
• Case TruEarth Healthy Foods Market Research for a New Product
Evaluaciones:
• Control 6
• Actividad 1 y 2 - Unidad 7 - Métricas de fuerza y estimación de la demanda - Objetivo Específico:
• Conocer y aplicar las metricas de fuerza de venta y de estimación de la demanda dentro del proceso del marketingVideos:
• Métricas de Fuerza de Ventas y Administración
• EL Sell - In
• Indicadores básicos de puntos de venta
• El Sell - Out
• La estimación de la demanda y la elasticidad del precio
Lecturas Obligatorias
• Apuntes de la clase 7. Bracey Wilson
Evaluaciones:
• Control 7
• Actividad 1 y 2 - Unidad 8 - El proceso de comunicación - Objetivo Específico:
• Identificar el proceso de comunicación dentro del marketing más allá de la publicidad.Videos:
• Más que publicidad, comunicación. Parte I
• Más que publicidad, comunicación. Parte II
• Más que publicidad, comunicación. Parte III
Lecturas Obligatorias
• Clase 8 Marketing Metrics Archivo
• Valoración de Marca B Equity v2
Lecturas y Material Complementarios:
• La auténtica verdad sobre la innovación en modelos de negocio. Harvard Deusto.
• Diez prácticas de diseño para generar valor para el negocio. McKinsey Insights 2017
Evaluaciones:
• Control 8
• Actividad 1 y 2
• Examen Final
Metodología
El curso es 100% online asíncrono, i.e. no hay clases en vivo ni horarios. En la plataforma encontrarás cápsulas con contenido audiovisual, lecturas obligatorias, complementarias, y evaluaciones por cada unidad.
¿A quién va dirigido?
Este programa está dirigido a ejecutivos de áreas comerciales y/o de marketing que deseen comprender el marketing cuantitativo e interpretar su relación con el mundo de los negocios.
PRE-REQUISITOS
No se exigen pre-requisitos de estudios previos.
PRE-REQUISITOS
No se exigen pre-requisitos de estudios previos.
Profesores
Información y Postulaciones
Admision UAI Online
[email protected]
Admisión cursos con sence
(franquicia tributaria) *
[email protected]
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.
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(franquicia tributaria) *
[email protected]
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.