Curso Marketing Metrics - Online

Desarrolla habilidades que te permitan un análisis cuantitativo y analítico para monitorear la productividad o rentabilidad de una acción tomada.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
6 a 8 semanas
Precio
$572.000
$400.400
Formas de Pago
  • Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
  • Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
SENCE
Nombre Sence
Herramientas Aplicadas De Marketing Metrics
Código Sence
1238031343
Horas Totales
96
Duración
6 a 8 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Ritmo
100% asíncrono, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
4
Informacíon
¿En qué consiste el programa?
A pesar de su importancia, marketing es de las funciones, hoy en día, menos mensurable y comprendida. En algunas compañías llega hasta un 15% de los presupuestos operativos y es clara su influencia en los resultados de cualquier empresa. Sin embargo, muchos ejecutivos de marketing a menudo carecen de habilidades que les permitan un análisis cuantitativo y analítico de manera de monitorear la productividad o rentabilidad de una acción tomada.
¿Qué aprenderás?
  1. Unidad 1 - ¿Qué son las Métricas de Marketing?
    Objetivo Específico:
    • Definir el concepto de métricas y su importancia dentro del marketing para una organización
  2. Unidad 2 - La Rentabilidad del Marketing
    Objetivo Específico:
    • Aplicar métricas para medir la rentabilidad del marketing en una organización.
  3. Unidad 3 - Maximizando el NMC
    Objetivo Específico:
    • Conocer las herramientas disponibles para maximizar el NMC dentro del marketing.
  4. Unidad 4 - Participación de Mercado
    Objetivo Específico:
    • Aplicar las métricas de penetración para medir la participación en el mercado.
  5. Unidad 5 - Fidelizando al Cliente
    Objetivo Específico:
    • Conocer y aplicar habilidades para fidelizar al cliente desde el proceso de marketing
  6. Unidad 6 - Métricas de Competitividad
    Objetivo Específico:
    • Aplicar las métricas de competitividad en el mercado
  7. Unidad 7 - Métricas de fuerza y estimación de la demanda
    Objetivo Específico:
    • Conocer y aplicar las metricas de fuerza de venta y de estimación de la demanda dentro del proceso del marketing
  8. Unidad 8 - El proceso de comunicación
    Objetivo Específico:
    • Identificar el proceso de comunicación dentro del marketing más allá de la publicidad.
Metodología
El curso es 100% online asíncrono, i.e. no hay clases en vivo ni horarios. En la plataforma encontrarás cápsulas con contenido audiovisual, lecturas obligatorias, complementarias, y evaluaciones por cada unidad.
¿A quién va dirigido?
Este programa está dirigido a ejecutivos de áreas comerciales y/o de marketing que deseen comprender el marketing cuantitativo e interpretar su relación con el mundo de los negocios.

PRE-REQUISITOS
No se exigen pre-requisitos de estudios previos.

Información y Postulaciones

Admision UAI Online
[email protected]
Postula al Curso Marketing Metrics - Online

También te puede interesar


Aprende a medir el retorno de las acciones de marketing y su impacto en el negocio. Una correcta lectura de los datos es imprescindible para lograr los objetivos de una organización.

$1.790.000
$1.253.000
24 semanas + examen

Adquiere los fundamentos teóricos y prácticos de aprendizaje profundo y aprende como las herramientas y metodologías nos permiten entrenar algoritmos de aprendizaje supervisado y no supervisado.

$1.790.000
$1.253.000
24 semanas + examen
SENCE

Aprende como avanzar hacia un liderazgo personal más consciente dentro de los equipos de venta, permitiendo cultivar la capacidad de poner más atención al momento presente con aceptación, sin juzgar, apegarse o rechazar en alguna forma la experiencia

$429.000
$300.300
6 semanas