Curso Marketing Metrics - Online
Desarrolla habilidades que te permitan un análisis cuantitativo y analítico para monitorear la productividad o rentabilidad de una acción tomada.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
6 a 8 semanas
Precio
$572.000
$400.400
$400.400
Formas de Pago
- Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
- Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
SENCE
Nombre Sence
Herramientas Aplicadas De Marketing Metrics
Código Sence
1238031343
Horas Totales
96
Duración
6 a 8 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Ritmo
100% asíncrono, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
4
Informacíon
- Admision UAI Online
- [email protected]
Temáticas
¿En qué consiste el programa?
A pesar de su importancia, marketing es de las funciones, hoy en día, menos mensurable y comprendida. En algunas compañías llega hasta un 15% de los presupuestos operativos y es clara su influencia en los resultados de cualquier empresa. Sin embargo, muchos ejecutivos de marketing a menudo carecen de habilidades que les permitan un análisis cuantitativo y analítico de manera de monitorear la productividad o rentabilidad de una acción tomada.
¿Qué aprenderás?
- Clase 1: ¿Qué son las Métricas de Marketing?Objetivo Específico:
Definir el concepto de métricas y su importancia dentro del marketing para una organización
Videos:
¿Qué son las Métricas de Marketing?
Importancia del Marketing Metrics
Trabajando con las Métricas ¿Cómo se miden actualmente las Métricas?
Lecturas Obligatorias
Apuntes de la clase 1. Bracey Wilson
Evaluaciones:
Control 1
Actividad Aplicada 1 y 2 - Clase 2: La Rentabilidad del MarketingObjetivo Específico:
Aplicar métricas para medir la rentabilidad del marketing en una organización.
Videos:
La rentabilidad del marketing parte I
La rentabilidad del marketing parte II
La rentabilidad del marketing parte III
Lecturas Obligatorias
Apuntes de la clase 2. Bracey Wilson
Lecturas y material complementarios:
Company-Level Net Marketing Contribution
Evaluaciones:
Control 2
Actividad Aplicada 1 y 2 - Clase 3: Maximizando el NMCObjetivo Específico:
Conocer las herramientas disponibles para maximizar el NMC dentro del marketing.
Videos de Contenido:
Maximizando el NMC parte I
Maximizando el NMC parte II
Ejemplo de aplicación
Estimando la Demanda: All Commodity Volume (ACV)
Variación de volumen
Lecturas Obligatorias
Apuntes de la clase 3. Bracey Wilson
Lecturas y Material Complementarios:
Market-Level NMC, Marketing ROS, and Marketing ROI
Evaluaciones:
Control 3
Actividad Aplicada 1 y 2 - Clase 4: Participación de MercadoObjetivo Específico:
Aplicar las métricas de penetración para medir la participación en el mercado.
Videos de Contenido:
Participación de Mercado o Market Share.
Indicador de Herfindahl
Las Métricas de Penetración.
Entendiendo el Market Share desde el proceso
Lecturas Obligatorias
Apuntes de la clase 4. Bracey Wilson
Lecturas y Material Complementarios:
Market Share Management
Evaluaciones:
Control 4
Actividad 1 y 2 - Clase 5: Fidelizando al ClienteObjetivo Específico:
Conocer y aplicar habilidades para fidelizar al cliente desde el proceso de marketing
Videos de Contenido:
Fidelizando al Cliente.
Calculando el Valor del Cliente.
Enamorando al Cliente.
Calculando el índice de fidelización
Lecturas Obligatorias
Apuntes de la clase 5. Bracey Wilson
Lecturas y Material Complementarios:
CRM Y CLV Kellog Archivo
Costumer Lifetime Value CLV vs Customer Lifetime Return on Investment (CLROI
Evaluaciones:
Control 5
Actividad 1 y 2 - Clase 6: Métricas de CompetitividadObjetivo Específico:
Aplicar las métricas de competitividad en el mercado
Videos de Contenido:
Métricas de competitividad
Midiendo la gráfica
Lecturas Obligatorias
Apuntes de la clase 6. Bracey Wilson
Lecturas y Material Complementarios:
Case TruEarth Healthy Foods Market Research for a New Product
Evaluaciones:
Control 6
Actividad 1 y 2 - Clase 7Objetivo Específico:
Conocer y aplicar las metricas de fuerza de venta y de estimación de la demanda dentro del proceso del marketing
Videos de Contenido:
Métricas de Fuerza de Ventas y Administración
EL Sell - In
Indicadores básicos de puntos de venta
El Sell - Out
La estimación de la demanda y la elasticidad del precio
Lecturas Obligatorias
Apuntes de la clase 7. Bracey Wilson
Evaluaciones:
Control 7
Actividad 1 y 2 - Clase 8: El proceso de comunicaciónObjetivo Específico:
Identificar el proceso de comunicación dentro del marketing más allá de la publicidad.
Videos de Contenido:
Más que publicidad, comunicación. Parte I
Más que publicidad, comunicación. Parte II
Más que publicidad, comunicación. Parte III
Lecturas Obligatorias
Clase 8 Marketing Metrics Archivo
Valoración de Marca B Equity v2
Lecturas y Material Complementarios:
La auténtica verdad sobre la innovación en modelos de negocio. Harvard Deusto.
Diez prácticas de diseño para generar valor para el negocio. McKinsey Insights 2017
Evaluaciones:
Control 8
Actividad 1 y 2
Examen Final
Metodología
El curso es 100% online asíncrono, i.e. no hay clases en vivo ni horarios. En la plataforma encontrarás cápsulas con contenido audiovisual, lecturas obligatorias, complementarias, y evaluaciones por cada unidad.
¿A quién va dirigido?
Este programa está dirigido a ejecutivos de áreas comerciales y/o de marketing que deseen comprender el marketing cuantitativo e interpretar su relación con el mundo de los negocios.
PRE-REQUISITOS
No se exigen pre-requisitos de estudios previos.
PRE-REQUISITOS
No se exigen pre-requisitos de estudios previos.