Curso Fundamentos de Gestión de la Innovación - Online

Aprende a encontrar nuevas oportunidades para generar negocios exitosos y a evaluar modelos de negocios para materializar con éxito un proyecto de innovación.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
8 semanas
Precio
$520.000$364.000
Formas de Pago
  • Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
  • Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
SENCE
Nombre Sence
Técnicas Y Herramientas Para La Gestión De La Innovación
Código Sence
1238020347
Horas Totales
96
Duración
8 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Diagonal las Torres 2040, Peñalolén
Ritmo
Inicia cuando quieras, sin horarios, tendrás hasta 6 meses para terminar.
Créditos SCT
4
Informacíon
Temáticas
¿En qué consiste el programa?
Este curso aspira brindar a los participantes un conjunto de conocimientos y destrezas para gestionar la innovación desde un punto de vista estratégico y operacional.

La gran premisa de este curso es que la innovación no es algo misterioso, la innovación no es alquimia, al contrario, es un proceso gestionable que requiere herramientas y reglas específicas, junto con mucha disciplina y pasión. Es así como el curso cubre los siguientes aspectos centrales para que una empresa o persona pueda emprender con éxito proyectos de innovación e iniciativas de innovación en procesos dirigidas a la excelencia en el desempeño, a saber:

¿Cómo encontrar nuevas oportunidades para generar negocios exitosos?
¿Cómo construir y evaluar modelos de negocios para materializar con éxito un proyecto de innovación?
¿Hacia dónde queremos ir como empresa y cómo la innovación nos ayudará a llegar donde queremos?
¿Qué aprenderás?
  1. Clase 1 ¿Qué es innovación?
    Objetivos Específico:
    Comprender el enfoque básico del curso definiendo el concepto de innovación

    Videos:
    Video 1: ¿Qué es innovación?
    Video 2: Tipos de innovación
    Video 3: La pasión por innovar

    Lecturas Obligatorias:
    “The Discipline of Innovation”. Drucker, P. HBR May-June 2000

    Evaluaciones:
    Control 1
    Actividades Aplicadas 1 y 2
  2. Clase 2 ¿Qué significa gestionar la innovación en una empresa?
    Objetivo Específico:
    Establecer los elementos que permiten gestionar un proceso de innovación en una empresa

    Videos:
    Video 1: Temas claves para la gestión exitosa de la innovación en una empresa
    Video 2: Un modelo de gestión de innovación
    Video 3: Precondiciones para el éxito

    Lecturas Obligatorias
    Una agenda de la innovación para asegurar el éxito, Bansi Nagji, Brian Quinn, Harvard Deusto Business Review Archivo
    Caso 3M: Optical Systems: Administrando Corporaciones Emprendedoras Archivo

    Evaluaciones:
    Control 2
    Actividades Aplicadas 1 y 2
  3. Clase 3 – El proceso de innovación
    Objetivo Específico:
    Definir las etapas que componen el proceso de innovación

    Videos de Contenido:
    Video 1: Un proceso de innovación
    Video 2: Descubriendo insights
    Video 3: “Job to be done” (“la tarea por hacer”)

    Lecturas Obligatorias
    Negligencias del Marketing: La causa y la cura. Clayton M. Christensen, Scott Cook, Taddy Hall (2005). HBRP

    Evaluaciones:
    Control 3
    Actividades Aplicadas 1 y 2
  4. Clase 4 – El ADN del innovador
    Objetivo Específico:
    Describir los talentos de un innovador desde la observación, la empatía y el cuestionamiento.

    Videos de Contenido
    Video 1: Más allá de la observación
    Video 2: El arte de empatizar
    Video 3: Cuestionando los dogmas

    Lecturas Obligatorias
    Resumen el ADN del Innovador, Clayton Christensen

    Evaluaciones:
    Control 4
    Actividades Aplicadas 1 y 2
  5. Clase 5 – Oportunidades de Innovación
    Objetivo Específico:
    Comprender los elementos que componen una oportunidad de innovación

    Videos de Contenido:
    Video 1: Más allá de la observación
    Video 2: El arte de empatizar
    Video 3: Cuestionando los dogmas

    Lecturas Obligatorias
    Innovación de Valor La lógica estratégica del alto crecimiento.
    Cruz salud medicina para sectores de bajos ingresos

    Evaluaciones:
    Control 5
    Actividades Aplicadas 1 y 2

  6. Clase 6 – El Modelo de Negocio
    Objetivo Específico:
    Identificar las preguntas y etapas para definir un modelo de negocios

    Videos:
    Video 1: El modelo de Osterwalder y Pigneur
    Video 2: El modelo de las cuatro preguntas
    Video 3: La innovación disruptiva y la clave del éxito

    Lecturas obligatorias
    Generación de modelo de negocios. Alenxander Oterwalder & Yves Pigneur (Pág 14 a la 49)
    Guion Modelos de Negocio Archivo
    55 tarjetas de modelos de innovación Archivo
    Caso Netflix (2009). Harvard Business School Case
    Disruptómetro Archivo

    Evaluaciones:
    Control 6
    Actividades Aplicadas 1 y 2
  7. Clase 7 – El canvas de la propuesta de valor: el comienzo de la construcción de un modelo de negocio
    Objetivo Específico:
    Aplicar el modelo CANVAS de la propuesta de valor para construir modelos de negocios

    Videos de Contenido:
    Video 1: Entendiendo el ecosistema: el entorno y sus actores
    Video 2: Tareas por hacer: “pains” and “gains”
    Video 3: Aliviando dolores y generando beneficios: la curva de valor

    Lecturas Obligatorias
    Formato Canvas de Tendencia
    Resumen Canvas de la Propuesta de Valor
    Plantilla Innovación Estratégica (Curva de valor)

    Evaluaciones:
    Control 7
    Actividades Aplicadas 1 y 2
  8. Clase 8 – Prototipos y su importancia en el proceso de innovación. Haciendo explícitos los supuestos del modelo de negocio
    Objetivo Específico:
    Comprender la importancia del uso de prototipos en los modelos de negocios.

    Videos de Contenido:
    Video 1: MVP
    Video 2: El ABC de evaluar oportunidades de innovación desde la perspectiva de un inversionista (el método NABC)
    Video 3: Algunas lecciones sobre experiencias en la gestión de proyectos de innovación

    Lecturas Obligatorias
    Prototipos 114 tarjetas - 10 tipos de innovación

    Evaluaciones:
    Control 8
    Actividades Aplicadas 1 y 2
    Examen Final
Metodología
El curso es 100% online asíncrono, i.e. no hay clases en vivo ni horarios. En la plataforma encontrarás cápsulas con contenido audiovisual, lecturas obligatorias, complementarias, y evaluaciones por cada unidad.
¿A quién va dirigido?
Este programa está dirigido a profesionales independientes, empresarios o ejecutivos de empresas públicas o privadas, que por su ubicación geográfica y/o sus exigencias laborales requieren de flexibilidad horaria para cursar sus estudios.

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