Curso Fundamentos de Gestión de la Innovación - Online
Aprende a encontrar nuevas oportunidades para generar negocios exitosos y a evaluar modelos de negocios para materializar con éxito un proyecto de innovación.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
6 a 8 semanas
Precio
$572.000
$400.400
* Descuentos no acumulables
$400.400
* Descuentos no acumulables
Formas de Pago
- Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
- Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
Información
Admision UAI Online
Admisión cursos con sence (franquicia tributaria) *
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.
SENCE
Nombre Sence
Técnicas Y Herramientas Para La Gestión De La Innovación
Código Sence
1238020347
Modalidad
E-Learning Asincrónico
Horas Totales
96
Duración
6 a 8 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Contacto
Ritmo
100% asíncrono, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.
Cada unidad se abre cada 5 días.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Cada unidad se abre cada 5 días.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
4
Temáticas
¿En qué consiste el programa?
Este curso aspira brindar a los participantes un conjunto de conocimientos y destrezas para gestionar la innovación desde un punto de vista estratégico y operacional.
La gran premisa de este curso es que la innovación no es algo misterioso, la innovación no es alquimia, al contrario, es un proceso gestionable que requiere herramientas y reglas específicas, junto con mucha disciplina y pasión. Es así como el curso cubre los siguientes aspectos centrales para que una empresa o persona pueda emprender con éxito proyectos de innovación e iniciativas de innovación en procesos dirigidas a la excelencia en el desempeño, a saber:
¿Cómo encontrar nuevas oportunidades para generar negocios exitosos?
¿Cómo construir y evaluar modelos de negocios para materializar con éxito un proyecto de innovación?
¿Hacia dónde queremos ir como empresa y cómo la innovación nos ayudará a llegar donde queremos?
La gran premisa de este curso es que la innovación no es algo misterioso, la innovación no es alquimia, al contrario, es un proceso gestionable que requiere herramientas y reglas específicas, junto con mucha disciplina y pasión. Es así como el curso cubre los siguientes aspectos centrales para que una empresa o persona pueda emprender con éxito proyectos de innovación e iniciativas de innovación en procesos dirigidas a la excelencia en el desempeño, a saber:
¿Cómo encontrar nuevas oportunidades para generar negocios exitosos?
¿Cómo construir y evaluar modelos de negocios para materializar con éxito un proyecto de innovación?
¿Hacia dónde queremos ir como empresa y cómo la innovación nos ayudará a llegar donde queremos?
¿Qué aprenderás?
- Unidad 1 - ¿Qué es innovación? - Objetivos Específicos:
• Comprender el enfoque básico del curso definiendo el concepto de innovaciónVideos:
• Video 1: ¿Qué es innovación?
• Video 2: Tipos de innovación
• Video 3: La pasión por innovar
Lecturas Obligatorias:
• “The Discipline of Innovation”. Drucker, P. HBR May-June 2000
Evaluaciones:
• Control 1
• Actividades Aplicadas 1 y 2 - Unidad 2 - ¿Qué significa gestionar la innovación en una empresa? - Objetivos Específicos:
• Establecer los elementos que permiten gestionar un proceso de innovación en una empresaVideos:
• Video 1: Temas claves para la gestión exitosa de la innovación en una empresa
• Video 2: Un modelo de gestión de innovación
• Video 3: Precondiciones para el éxito
Lecturas Obligatorias
• Una agenda de la innovación para asegurar el éxito, Bansi Nagji, Brian Quinn, Harvard Deusto Business Review Archivo
• Caso 3M: Optical Systems: Administrando Corporaciones Emprendedoras Archivo
Evaluaciones:
• Control 2
• Actividades Aplicadas 1 y 2 - Unidad 3 - El proceso de innovación - Objetivos Específicos:
• Definir las etapas que componen el proceso de innovaciónVideos:
• Video 1: Un proceso de innovación
• Video 2: Descubriendo insights
• Video 3: “Job to be done” (“la tarea por hacer”)
Lecturas Obligatorias
• Negligencias del Marketing: La causa y la cura. Clayton M. Christensen, Scott Cook, Taddy Hall (2005). HBRP
Evaluaciones:
• Control 3
• Actividades Aplicadas 1 y 2 - Unidad 4 - El ADN del innovador - Objetivos Específicos:
• Describir los talentos de un innovador desde la observación, la empatía y el cuestionamientoVideos:
• Video 1: Más allá de la observación
• Video 2: El arte de empatizar
• Video 3: Cuestionando los dogmas
Lecturas Obligatorias
• Resumen el ADN del Innovador, Clayton Christensen
Evaluaciones:
• Control 4
• Actividades Aplicadas 1 y 2 - Unidad 5 - Oportunidades de Innovación - Objetivos Específicos:
• Comprender los elementos que componen una oportunidad de innovaciónVideos:
• Video 1: Más allá de la observación
• Video 2: El arte de empatizar
• Video 3: Cuestionando los dogmas
Lecturas Obligatorias
• Innovación de Valor La lógica estratégica del alto crecimiento.
• Cruz salud medicina para sectores de bajos ingresos
Evaluaciones:
• Control 5
• Actividades Aplicadas 1 y 2 - Unidad 6 - El Modelo de Negocio - Objetivos Específicos:
• Identificar las preguntas y etapas para definir un modelo de negociosVideos:
• Video 1: El modelo de Osterwalder y Pigneur
• Video 2: El modelo de las cuatro preguntas
• Video 3: La innovación disruptiva y la clave del éxito
Lecturas obligatorias
• Generación de modelo de negocios. Alenxander Oterwalder & Yves Pigneur (Pág 14 a la 49)
• Guion Modelos de Negocio Archivo
• 55 tarjetas de modelos de innovación Archivo
• Caso Netflix (2009). Harvard Business School Case
• Disruptómetro Archivo
Evaluaciones:
• Control 6
• Actividades Aplicadas 1 y 2 - Unidad 7 - El canvas de la propuesta de valor: el comienzo de la construcción de un modelo de negocio - Objetivos Específicos:
• Aplicar el modelo CANVAS de la propuesta de valor para construir modelos de negociosVideos:
• Video 1: Entendiendo el ecosistema: el entorno y sus actores
• Video 2: Tareas por hacer: “pains” and “gains”
• Video 3: Aliviando dolores y generando beneficios: la curva de valor
Lecturas Obligatorias
• Formato Canvas de Tendencia
• Resumen Canvas de la Propuesta de Valor
• Plantilla Innovación Estratégica (Curva de valor)
Evaluaciones:
• Control 7
• Actividades Aplicadas 1 y 2 - Unidad 8 - Prototipos y su importancia en el proceso de innovación. Haciendo explícitos los supuestos del modelo de negocio - Objetivos Específicos:
• Comprender la importancia del uso de prototipos en los modelos de negocios.Videos:
• Video 1: MVP
• Video 2: El ABC de evaluar oportunidades de innovación desde la perspectiva de un inversionista (el método NABC)
• Video 3: Algunas lecciones sobre experiencias en la gestión de proyectos de innovación
Lecturas Obligatorias
• Prototipos
• 114 tarjetas - 10 tipos de innovación
Evaluaciones:
• Control 8
• Actividades Aplicadas 1 y 2
• Examen Final
Metodología
El curso es 100% online asíncrono, i.e. no hay clases en vivo ni horarios. En la plataforma encontrarás cápsulas con contenido audiovisual, lecturas obligatorias, complementarias, y evaluaciones por cada unidad.
¿A quién va dirigido?
Este programa está dirigido a profesionales independientes, empresarios o ejecutivos de empresas públicas o privadas, que por su ubicación geográfica y/o sus exigencias laborales requieren de flexibilidad horaria para cursar sus estudios.
Profesores
Información y Postulaciones
Admision UAI Online
[email protected]
Admisión cursos con sence
(franquicia tributaria) *
[email protected]
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.
[email protected]
Admisión cursos con sence
(franquicia tributaria) *
[email protected]
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.