Curso Fundamentos de Gestión de la Innovación - Online

Aprende a encontrar nuevas oportunidades para generar negocios exitosos y a evaluar modelos de negocios para materializar con éxito un proyecto de innovación.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
6 a 8 semanas
Precio
$572.000
$400.400
* Descuentos no acumulables
Formas de Pago
  • Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
  • Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
Información
Admision UAI Online
Admisión cursos con sence (franquicia tributaria) *
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.
SENCE
Nombre Sence
Técnicas Y Herramientas Para La Gestión De La Innovación
Código Sence
1238020347
Modalidad
E-Learning Asincrónico
Horas Totales
96
Duración
6 a 8 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Ritmo
100% asíncrono, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.

Cada unidad se abre cada 5 días.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
4
Temáticas
¿En qué consiste el programa?
Este curso aspira brindar a los participantes un conjunto de conocimientos y destrezas para gestionar la innovación desde un punto de vista estratégico y operacional.

La gran premisa de este curso es que la innovación no es algo misterioso, la innovación no es alquimia, al contrario, es un proceso gestionable que requiere herramientas y reglas específicas, junto con mucha disciplina y pasión. Es así como el curso cubre los siguientes aspectos centrales para que una empresa o persona pueda emprender con éxito proyectos de innovación e iniciativas de innovación en procesos dirigidas a la excelencia en el desempeño, a saber:

¿Cómo encontrar nuevas oportunidades para generar negocios exitosos?
¿Cómo construir y evaluar modelos de negocios para materializar con éxito un proyecto de innovación?
¿Hacia dónde queremos ir como empresa y cómo la innovación nos ayudará a llegar donde queremos?
¿Qué aprenderás?
  1. Unidad 1 - ¿Qué es innovación? - Objetivos Específicos:
    • Comprender el enfoque básico del curso definiendo el concepto de innovación
    Videos:
    • Video 1: ¿Qué es innovación?
    • Video 2: Tipos de innovación
    • Video 3: La pasión por innovar

    Lecturas Obligatorias:
    • “The Discipline of Innovation”. Drucker, P. HBR May-June 2000
    Evaluaciones:
    • Control 1
    • Actividades Aplicadas 1 y 2
  2. Unidad 2 - ¿Qué significa gestionar la innovación en una empresa? - Objetivos Específicos:
    • Establecer los elementos que permiten gestionar un proceso de innovación en una empresa
    Videos:
    • Video 1: Temas claves para la gestión exitosa de la innovación en una empresa
    • Video 2: Un modelo de gestión de innovación
    • Video 3: Precondiciones para el éxito
    Lecturas Obligatorias
    • Una agenda de la innovación para asegurar el éxito, Bansi Nagji, Brian Quinn, Harvard Deusto Business Review Archivo
    • Caso 3M: Optical Systems: Administrando Corporaciones Emprendedoras Archivo

    Evaluaciones:
    • Control 2
    • Actividades Aplicadas 1 y 2
  3. Unidad 3 - El proceso de innovación - Objetivos Específicos:
    • Definir las etapas que componen el proceso de innovación
    Videos:
    • Video 1: Un proceso de innovación
    • Video 2: Descubriendo insights
    • Video 3: “Job to be done” (“la tarea por hacer”)

    Lecturas Obligatorias
    • Negligencias del Marketing: La causa y la cura. Clayton M. Christensen, Scott Cook, Taddy Hall (2005). HBRP

    Evaluaciones:
    • Control 3
    • Actividades Aplicadas 1 y 2
  4. Unidad 4 - El ADN del innovador - Objetivos Específicos:
    • Describir los talentos de un innovador desde la observación, la empatía y el cuestionamiento
    Videos:
    • Video 1: Más allá de la observación
    • Video 2: El arte de empatizar
    • Video 3: Cuestionando los dogmas

    Lecturas Obligatorias
    • Resumen el ADN del Innovador, Clayton Christensen

    Evaluaciones:
    • Control 4
    • Actividades Aplicadas 1 y 2
  5. Unidad 5 - Oportunidades de Innovación - Objetivos Específicos:
    • Comprender los elementos que componen una oportunidad de innovación
    Videos:
    • Video 1: Más allá de la observación
    • Video 2: El arte de empatizar
    • Video 3: Cuestionando los dogmas

    Lecturas Obligatorias
    • Innovación de Valor La lógica estratégica del alto crecimiento.
    • Cruz salud medicina para sectores de bajos ingresos

    Evaluaciones:
    • Control 5
    • Actividades Aplicadas 1 y 2
  6. Unidad 6 - El Modelo de Negocio - Objetivos Específicos:
    • Identificar las preguntas y etapas para definir un modelo de negocios
    Videos:
    • Video 1: El modelo de Osterwalder y Pigneur
    • Video 2: El modelo de las cuatro preguntas
    • Video 3: La innovación disruptiva y la clave del éxito

    Lecturas obligatorias
    • Generación de modelo de negocios. Alenxander Oterwalder & Yves Pigneur (Pág 14 a la 49)
    • Guion Modelos de Negocio Archivo
    • 55 tarjetas de modelos de innovación Archivo
    • Caso Netflix (2009). Harvard Business School Case
    • Disruptómetro Archivo

    Evaluaciones:
    • Control 6
    • Actividades Aplicadas 1 y 2
  7. Unidad 7 - El canvas de la propuesta de valor: el comienzo de la construcción de un modelo de negocio - Objetivos Específicos:
    • Aplicar el modelo CANVAS de la propuesta de valor para construir modelos de negocios
    Videos:
    • Video 1: Entendiendo el ecosistema: el entorno y sus actores
    • Video 2: Tareas por hacer: “pains” and “gains”
    • Video 3: Aliviando dolores y generando beneficios: la curva de valor

    Lecturas Obligatorias
    • Formato Canvas de Tendencia
    • Resumen Canvas de la Propuesta de Valor
    • Plantilla Innovación Estratégica (Curva de valor)

    Evaluaciones:
    • Control 7
    • Actividades Aplicadas 1 y 2
  8. Unidad 8 - Prototipos y su importancia en el proceso de innovación. Haciendo explícitos los supuestos del modelo de negocio - Objetivos Específicos:
    • Comprender la importancia del uso de prototipos en los modelos de negocios.
    Videos:
    • Video 1: MVP
    • Video 2: El ABC de evaluar oportunidades de innovación desde la perspectiva de un inversionista (el método NABC)
    • Video 3: Algunas lecciones sobre experiencias en la gestión de proyectos de innovación

    Lecturas Obligatorias
    • Prototipos
    • 114 tarjetas - 10 tipos de innovación

    Evaluaciones:
    • Control 8
    • Actividades Aplicadas 1 y 2
    • Examen Final
Metodología
El curso es 100% online asíncrono, i.e. no hay clases en vivo ni horarios. En la plataforma encontrarás cápsulas con contenido audiovisual, lecturas obligatorias, complementarias, y evaluaciones por cada unidad.
¿A quién va dirigido?
Este programa está dirigido a profesionales independientes, empresarios o ejecutivos de empresas públicas o privadas, que por su ubicación geográfica y/o sus exigencias laborales requieren de flexibilidad horaria para cursar sus estudios.

Información y Postulaciones

Admision UAI Online
[email protected]


Admisión cursos con sence
(franquicia tributaria) *
[email protected]
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.

Postula al Curso Fundamentos de Gestión de la Innovación - Online

También te puede interesar


SENCE

Maneja a profundidad el concepto de creatividad y técnicas de pensamiento Lateral.

$572.000
$400.400
* Descuentos no acumulables
6 a 8 semanas

La transformación digital debe orientarse a las necesidades de negocio para ser efectiva. Aprende a alinear los objetivos estratégicos con las tecnologías digitales.

$1.230.000
$861.000
* Descuentos no acumulables
SENCE

Adquiere herramientas que te permitan observar, definir, idear, prototipar, validar y establecer su experiencia de uso frente a los Mindsets.

$627.000
$438.900
* Descuentos no acumulables
6 a 8 semanas