Curso Mindsets y Métodos de Innovación - Online

Adquiere herramientas que te permitan observar, definir, idear, prototipar, validar y establecer su experiencia de uso frente a los Mindsets.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
6 a 8 semanas
Precio
$627.000
$438.900
Formas de Pago
  • Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
  • Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
SENCE
Nombre Sence
Aplicación De Herramientas Y Métodos Para La Innovación
Código Sence
1238031339
Horas Totales
96
Duración
6 a 8 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Ritmo
100% asíncrono, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
4
Informacíon
Temáticas
¿En qué consiste el programa?
El objetivo del curso se centra en potenciar las habilidades de pensamiento e innovación personas que quieren desarrollar sus ideas o negocios como emprendimientos o dentro de la empresa donde trabajan. El participante conocerá herramientas que le permitan: Observar, Definir, Idear, Prototipar, Validar y establecer su experiencia de uso frente a los Mindsets y los Métodos de Innovación.
¿Qué aprenderás?
  1. Unidad 1 - Hacia una definición de innovación
    Objetivo Específico:
    • Integrar la innovación y el diseño al desarrollo de productos, servicios e interacciones como una herramienta esencial para los negocios.
  2. Unidad 2 - Bases para el proceso de innovación
    Objetivo Específico:
    • Conocer las herramientas disponibles, desde el diseño, para la identificación de las necesidades reales de las personas y la mejora de su calidad de vida.
  3. Unidad 3 - Proceso de Diseño Centrado en el Usuario
    Objetivo Específico:
    • Conocer las herramientas disponibles, desde el diseño, para la identificación de las necesidades de las personas y la mejora en su calidad de vida y entender cómo
    diseñar una solución de negocio que movilice relaciones de alto valor simbólico.
  4. Unidad 4 - Definición de un problema a resolver
    Objetivo Específico:
    • Aplicar las herramientas disponibles, desde el diseño, últiles para la identificación de perfiles de usuarios o clientes que nos permitan hacer una síntesis de un proceso de observación y prospección de oportunidades latentes.
  5. Unidad 5 - Proceso de generación de soluciones
    Objetivo Específico:
    • Conocer y aplicar habilidades para visualizar ideas mediante métodos y herramientas visuales disponibles para generar ambientes colaborativos e interactivos de innovación.
  6. Unidad 6 - Prototipos para la innovación
    Objetivo Específico:
    • Aplicar habilidades para el desarrollo de prototipos de concepto que nos permitan
    validar soluciones de negocio mediante métodos y herramientas disponibles para generar ambientes colaborativos de innovación
  7. Unidad 7 - Validación de una solución
    Objetivo Específico:
    • Conocer y aplicar habilidades para validar en interacción con el usuario los conceptos que definen la oferta de valor y profundizar en la definición de un desafío estratégico de innovación
  8. Unidad 8 - Propuesta de valor percibida
    Objetivo Específico:
    • Integrar los métodos y herramientas disponibles del diseño para la innovación al desarrollo de productos, servicios e interacciones, sobre la base de atributos de valor diferenciados y relevantes para el cliente en un modelo de negocios.
Metodología
El curso es 100% online asíncrono, i.e. no hay clases en vivo ni horarios. En la plataforma encontrarás cápsulas con contenido audiovisual, lecturas obligatorias, complementarias, y evaluaciones por cada unidad.
¿A quién va dirigido?
Este programa está dirigido a profesionales independientes, empresarios o ejecutivos de empresas públicas o privadas, que por su ubicación geográfica y/o sus exigencias laborales requieren de flexibilidad horaria para cursar sus estudios.

PRE-REQUISITOS
No se exigen pre-requisitos de estudios previos.

También te puede interesar


Identifica los elementos que te permitirán desarrollar e implementar una estrategia de venta exitosa focalizada en tus clientes, perfecto para líderes que requieran desarrollar innovadoras estrategias de venta.

$1.230.000
$861.000
24 semanas

Adquiere los fundamentos teóricos y prácticos de aprendizaje profundo y aprende como las herramientas y metodologías nos permiten entrenar algoritmos de aprendizaje supervisado y no supervisado.

$1.790.000
$1.253.000
24 semanas + examen
SENCE

Centra tus conocimientos en aplicar metodologías y herramientas para la evaluación, simulación, prueba de conceptos y componentes de un modelo de negocios o proceso de innovación.

$572.000
$400.400
6 a 8 semanas