Curso Mindsets y Métodos de Innovación - Online
Adquiere herramientas que te permitan observar, definir, idear, prototipar, validar y establecer su experiencia de uso frente a los Mindsets.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
6 a 8 semanas
Precio
$627.000
$438.900
* Descuentos no acumulables
$438.900
* Descuentos no acumulables
Formas de Pago
- Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
- Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
Información
Admision UAI Online
Admisión cursos con sence (franquicia tributaria) *
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.
SENCE
Nombre Sence
Aplicación De Herramientas Y Métodos Para La Innovación
Código Sence
1238031339
Modalidad
E-Learning Asincrónico
Horas Totales
96
Duración
6 a 8 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Contacto
Ritmo
100% asíncrono, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.
Cada unidad se abre cada 5 días.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Cada unidad se abre cada 5 días.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
4
Temáticas
¿En qué consiste el programa?
El objetivo del curso se centra en potenciar las habilidades de pensamiento e innovación personas que quieren desarrollar sus ideas o negocios como emprendimientos o dentro de la empresa donde trabajan. El participante conocerá herramientas que le permitan: Observar, Definir, Idear, Prototipar, Validar y establecer su experiencia de uso frente a los Mindsets y los Métodos de Innovación.
¿Qué aprenderás?
- Unidad 1 - Hacia una definición de innovación - Objetivo Específico:
• Integrar la innovación y el diseño al desarrollo de productos, servicios e interacciones como una herramienta esencial para los negocios.Videos:
• ¿Qué es innovación?
• ¿Un proceso para innovar?
• ¿Cuáles es el marco en el cual las personas resolvemos un problema?
Lecturas Obligatorias y ToolKit:
• TED: Tim Brown urge a los diseñadores a pensar en grande.
• Ejercicio Círculos
Lecturas y material complementarios:
• Adiós a los mitos de Innovación
• Value Proposition Design https://strategyzer.com/books/valuepropositiondesign
Evaluaciones:
• Control 1
• Actividad Aplicada 1 y 2 - Unidad 2 - Bases para el proceso de innovación - Objetivo Específico:
• Conocer las herramientas disponibles, desde el diseño, para la identificación de las necesidades reales de las personas y la mejora de su calidad de vida.Videos:
• ¿Qué es el reframing de un problema?
• ¿Cómo se identifican variables emocionales, sociales y funcionales?
• ¿Cómo se desmaterializa una bicicleta?
Lecturas Obligatorias y ToolKit:
• Ejercicio de Incendio de la casa
• Steve Johnson, where good ideas come from
• 4 Cosas que todas las empresas deben saber sobre disrupción (Video multimedia)
Lecturas y material complementarios:
• 4 Cosas que todas las empresas deben saber sobre disrupción (Documento PDF).
• Creando valor a través del diseño se servicios: Herramientas
Evaluaciones:
• Control 2
• Actividad Aplicada 1 y 2 - Unidad 3 - Proceso de Diseño Centrado en el Usuario
- Objetivo Específico:
• Conocer las herramientas disponibles, desde el diseño, para la identificación de las necesidades de las personas y la mejora en su calidad de vida y entender cómo
diseñar una solución de negocio que movilice relaciones de alto valor simbólico.Videos:
• ¿Cómo parte un proceso de innovación?
• ¿Dónde y qué observar?
• ¿Cómo los espacios condicionan la práctica de la innovación?
Lecturas Obligatorias y ToolKit:
• Protocolo de Empatía
• La magia detrás de los lentes Karun.
• Tips for How to Prototype a Service
Lecturas y Material Complementarios:
• IDEO: Diseño centrado en las personas: Kit de herramientas
• The Innovators Method: Bringing the Lean Start-up into Your Organization.
Evaluaciones:
• Control 3
• Actividad Aplicada 1 y 2 - Unidad 4 - Definición de un problema a resolver - Objetivo Específico:
• Aplicar las herramientas disponibles, desde el diseño, últiles para la identificación de perfiles de usuarios o clientes que nos permitan hacer una síntesis de un proceso de observación y prospección de oportunidades latentes.Videos:
• ¿Cómo se construye un perfil de un usuario?
• El mapa de Empatía Parte I
• El mapa de Empatía Parte II
• ¿Cómo construir un perfil persona?
Lecturas Obligatorias y ToolKit:
• Katie Dill. Director of Experience Design at Airbnb (Video Multimedia)
• Insights for Innovation (Video Multimedia)
• Mapa de Empatía y Perfil Persona
Lecturas y Material Complementarios:
• Design Thinking Toolkit
• Guía del Proceso Creativo
Evaluaciones:
• Control 4
• Actividad Aplicada 1 y 2 - Unidad 5 - Proceso de generación de soluciones - Objetivo Específico:
• Conocer y aplicar habilidades para visualizar ideas mediante métodos y herramientas visuales disponibles para generar ambientes colaborativos e interactivos de innovación.Videos:
• ¿Cómo el pensamiento visual puede facilitar el logro de una solución?
• ¿Cómo se generan soluciones relevantes mediante técnicas relevantes?
• ¿Cómo se formula un desafío de innovación?
Lecturas Obligatorias y ToolKit:
• Innovative Design using Visual Thinking. Singularity University (Video Multimedia)
• Quiero aclarar mis prioridades definiendo mis metas y el camino para alcanzarlas: Teoría del cambio.
Lecturas y Material Complementarios:
• Metodologías Innovación visual thinking - Habilidades para innovar
• 7 notas para el pensamiento visual
Evaluaciones:
• Control 5
• Actividad Aplicada 1 y 2 - Unidad 6 - Prototipos para la innovación - Objetivo Específico:
• Aplicar habilidades para el desarrollo de prototipos de concepto que nos permitan
validar soluciones de negocio mediante métodos y herramientas disponibles para generar ambientes colaborativos de innovaciónVideos:
• ¿Qué es un prototipo?
• ¿Qué métodos existen para prototipos?
• ¿Cómo el espacio y los medios disponibles facilitan un proceso de experimentación?
Lecturas Obligatorias y ToolKit:
• Tim Brown: Learn From Failure. Video IDEO.org 2016
• Google Rapid Prototyping: Sketching & Paper Prototyping
• IDEO Methods Cards
Lecturas y Material Complementarios:
• Plan pruebas prototipo
• Cuadernillo metodológico Prototipos
Evaluaciones:
• Control 6
• Actividad Aplicada 1 y 2 - Unidad 7 - Validación de una solución
- Objetivo Específico:
• Conocer y aplicar habilidades para validar en interacción con el usuario los conceptos que definen la oferta de valor y profundizar en la definición de un desafío estratégico de innovaciónVideos:
• ¿Cómo se documenta un proceso de desarrollo? (bitácora)
• ¿Qué herramientas existen para retroalimentar un proyecto?
• ¿Cómo se debe conducir un proceso de retroalimentación en un equipo?
Lecturas Obligatorias y ToolKit:
• Grilla de FeedBack
Lecturas y Material Complementarios:
• Draw how to make a toast. A simple and fun introduction to Systems Thinking
• Feedback Capture Grid
• Get Feedback
Evaluaciones:
• Control 7
• Actividad Aplicada 1 y 2
• Actividad de Desarrollo - Unidad 8 - Propuesta de valor percibida - Objetivo Específico:
• Integrar los métodos y herramientas disponibles del diseño para la innovación al desarrollo de productos, servicios e interacciones, sobre la base de atributos de valor diferenciados y relevantes para el cliente en un modelo de negocios.Videos:
• ¿Cómo se construye una propuesta de valor basado en atributos?
• ¿Cómo se define en la economia de la experiencia una oferta de valor relevante?
• ¿Cuáles son las preguntas claves para un modelo de negocio basado en diseño?
Lecturas Obligatorias y ToolKit:
• Abstract: The Art of Design Trailer, Netflix (Video Multimedia)
• Living Innovation (Video Multimedia)
• Quiero sostener e implementar lanzando o haciendo crecer lo que hago: Plan de Negocios
Lecturas y Material Complementarios:
• La auténtica verdad sobre la innovación en modelos de negocio. Harvard Deusto.
• Diez prácticas de diseño para generar valor para el negocio. McKinsey Insights 2017
Evaluaciones:
• Control 8
• Actividad Aplicada 1 y 2
• Examen Final
Metodología
El curso es 100% online asíncrono, i.e. no hay clases en vivo ni horarios. En la plataforma encontrarás cápsulas con contenido audiovisual, lecturas obligatorias, complementarias, y evaluaciones por cada unidad.
¿A quién va dirigido?
Este programa está dirigido a profesionales independientes, empresarios o ejecutivos de empresas públicas o privadas, que por su ubicación geográfica y/o sus exigencias laborales requieren de flexibilidad horaria para cursar sus estudios.
PRE-REQUISITOS
No se exigen pre-requisitos de estudios previos.
PRE-REQUISITOS
No se exigen pre-requisitos de estudios previos.
Profesores
Información y Postulaciones
Admision UAI Online
[email protected]
Admisión cursos con sence
(franquicia tributaria) *
[email protected]
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.
[email protected]
Admisión cursos con sence
(franquicia tributaria) *
[email protected]
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.