Curso Mindsets y Métodos de Innovación - Online

Adquiere herramientas que te permitan observar, definir, idear, prototipar, validar y establecer su experiencia de uso frente a los Mindsets.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
6 a 8 semanas
Precio
$627.000
$438.900
* Descuentos no acumulables
Formas de Pago
  • Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
  • Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
Información
Admision UAI Online
Admisión cursos con sence (franquicia tributaria) *
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.
SENCE
Nombre Sence
Aplicación De Herramientas Y Métodos Para La Innovación
Código Sence
1238031339
Modalidad
E-Learning Asincrónico
Horas Totales
96
Duración
6 a 8 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Ritmo
100% asíncrono, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.

Cada unidad se abre cada 5 días.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
4
Temáticas
¿En qué consiste el programa?
El objetivo del curso se centra en potenciar las habilidades de pensamiento e innovación personas que quieren desarrollar sus ideas o negocios como emprendimientos o dentro de la empresa donde trabajan. El participante conocerá herramientas que le permitan: Observar, Definir, Idear, Prototipar, Validar y establecer su experiencia de uso frente a los Mindsets y los Métodos de Innovación.
¿Qué aprenderás?
  1. Unidad 1 - Hacia una definición de innovación - Objetivo Específico:
    • Integrar la innovación y el diseño al desarrollo de productos, servicios e interacciones como una herramienta esencial para los negocios.
    Videos:
    • ¿Qué es innovación?
    • ¿Un proceso para innovar?
    • ¿Cuáles es el marco en el cual las personas resolvemos un problema?

    Lecturas Obligatorias y ToolKit:
    • TED: Tim Brown urge a los diseñadores a pensar en grande.
    • Ejercicio Círculos

    Lecturas y material complementarios:
    • Adiós a los mitos de Innovación
    • Value Proposition Design https://strategyzer.com/books/valuepropositiondesign

    Evaluaciones:
    • Control 1
    • Actividad Aplicada 1 y 2
  2. Unidad 2 - Bases para el proceso de innovación - Objetivo Específico:
    • Conocer las herramientas disponibles, desde el diseño, para la identificación de las necesidades reales de las personas y la mejora de su calidad de vida.
    Videos:
    • ¿Qué es el reframing de un problema?
    • ¿Cómo se identifican variables emocionales, sociales y funcionales?
    • ¿Cómo se desmaterializa una bicicleta?

    Lecturas Obligatorias y ToolKit:
    • Ejercicio de Incendio de la casa
    • Steve Johnson, where good ideas come from
    • 4 Cosas que todas las empresas deben saber sobre disrupción (Video multimedia)

    Lecturas y material complementarios:
    • 4 Cosas que todas las empresas deben saber sobre disrupción (Documento PDF).
    • Creando valor a través del diseño se servicios: Herramientas

    Evaluaciones:
    • Control 2
    • Actividad Aplicada 1 y 2
  3. Unidad 3 - Proceso de Diseño Centrado en el Usuario
    - Objetivo Específico:
    • Conocer las herramientas disponibles, desde el diseño, para la identificación de las necesidades de las personas y la mejora en su calidad de vida y entender cómo
    diseñar una solución de negocio que movilice relaciones de alto valor simbólico.
    Videos:
    • ¿Cómo parte un proceso de innovación?
    • ¿Dónde y qué observar?
    • ¿Cómo los espacios condicionan la práctica de la innovación?

    Lecturas Obligatorias y ToolKit:
    • Protocolo de Empatía
    • La magia detrás de los lentes Karun.
    • Tips for How to Prototype a Service

    Lecturas y Material Complementarios:
    • IDEO: Diseño centrado en las personas: Kit de herramientas
    • The Innovators Method: Bringing the Lean Start-up into Your Organization.

    Evaluaciones:
    • Control 3
    • Actividad Aplicada 1 y 2
  4. Unidad 4 - Definición de un problema a resolver - Objetivo Específico:
    • Aplicar las herramientas disponibles, desde el diseño, últiles para la identificación de perfiles de usuarios o clientes que nos permitan hacer una síntesis de un proceso de observación y prospección de oportunidades latentes.
    Videos:
    • ¿Cómo se construye un perfil de un usuario?
    • El mapa de Empatía Parte I
    • El mapa de Empatía Parte II
    • ¿Cómo construir un perfil persona?

    Lecturas Obligatorias y ToolKit:
    • Katie Dill. Director of Experience Design at Airbnb (Video Multimedia)
    • Insights for Innovation (Video Multimedia)
    • Mapa de Empatía y Perfil Persona

    Lecturas y Material Complementarios:
    • Design Thinking Toolkit
    • Guía del Proceso Creativo

    Evaluaciones:
    • Control 4
    • Actividad Aplicada 1 y 2
  5. Unidad 5 - Proceso de generación de soluciones - Objetivo Específico:
    • Conocer y aplicar habilidades para visualizar ideas mediante métodos y herramientas visuales disponibles para generar ambientes colaborativos e interactivos de innovación.
    Videos:
    • ¿Cómo el pensamiento visual puede facilitar el logro de una solución?
    • ¿Cómo se generan soluciones relevantes mediante técnicas relevantes?
    • ¿Cómo se formula un desafío de innovación?

    Lecturas Obligatorias y ToolKit:
    • Innovative Design using Visual Thinking. Singularity University (Video Multimedia)
    • Quiero aclarar mis prioridades definiendo mis metas y el camino para alcanzarlas: Teoría del cambio.

    Lecturas y Material Complementarios:
    • Metodologías Innovación visual thinking - Habilidades para innovar
    • 7 notas para el pensamiento visual

    Evaluaciones:
    • Control 5
    • Actividad Aplicada 1 y 2
  6. Unidad 6 - Prototipos para la innovación - Objetivo Específico:
    • Aplicar habilidades para el desarrollo de prototipos de concepto que nos permitan
    validar soluciones de negocio mediante métodos y herramientas disponibles para generar ambientes colaborativos de innovación
    Videos:
    • ¿Qué es un prototipo?
    • ¿Qué métodos existen para prototipos?
    • ¿Cómo el espacio y los medios disponibles facilitan un proceso de experimentación?

    Lecturas Obligatorias y ToolKit:
    • Tim Brown: Learn From Failure. Video IDEO.org 2016
    • Google Rapid Prototyping: Sketching & Paper Prototyping
    • IDEO Methods Cards

    Lecturas y Material Complementarios:
    • Plan pruebas prototipo
    • Cuadernillo metodológico Prototipos

    Evaluaciones:
    • Control 6
    • Actividad Aplicada 1 y 2
  7. Unidad 7 - Validación de una solución
    - Objetivo Específico:
    • Conocer y aplicar habilidades para validar en interacción con el usuario los conceptos que definen la oferta de valor y profundizar en la definición de un desafío estratégico de innovación
    Videos:
    • ¿Cómo se documenta un proceso de desarrollo? (bitácora)
    • ¿Qué herramientas existen para retroalimentar un proyecto?
    • ¿Cómo se debe conducir un proceso de retroalimentación en un equipo?

    Lecturas Obligatorias y ToolKit:
    • Grilla de FeedBack

    Lecturas y Material Complementarios:
    • Draw how to make a toast. A simple and fun introduction to Systems Thinking
    • Feedback Capture Grid
    • Get Feedback

    Evaluaciones:
    • Control 7
    • Actividad Aplicada 1 y 2
    • Actividad de Desarrollo
  8. Unidad 8 - Propuesta de valor percibida - Objetivo Específico:
    • Integrar los métodos y herramientas disponibles del diseño para la innovación al desarrollo de productos, servicios e interacciones, sobre la base de atributos de valor diferenciados y relevantes para el cliente en un modelo de negocios.
    Videos:
    • ¿Cómo se construye una propuesta de valor basado en atributos?
    • ¿Cómo se define en la economia de la experiencia una oferta de valor relevante?
    • ¿Cuáles son las preguntas claves para un modelo de negocio basado en diseño?

    Lecturas Obligatorias y ToolKit:
    • Abstract: The Art of Design Trailer, Netflix (Video Multimedia)
    • Living Innovation (Video Multimedia)
    • Quiero sostener e implementar lanzando o haciendo crecer lo que hago: Plan de Negocios

    Lecturas y Material Complementarios:
    • La auténtica verdad sobre la innovación en modelos de negocio. Harvard Deusto.
    • Diez prácticas de diseño para generar valor para el negocio. McKinsey Insights 2017

    Evaluaciones:
    • Control 8
    • Actividad Aplicada 1 y 2
    • Examen Final
Metodología
El curso es 100% online asíncrono, i.e. no hay clases en vivo ni horarios. En la plataforma encontrarás cápsulas con contenido audiovisual, lecturas obligatorias, complementarias, y evaluaciones por cada unidad.
¿A quién va dirigido?
Este programa está dirigido a profesionales independientes, empresarios o ejecutivos de empresas públicas o privadas, que por su ubicación geográfica y/o sus exigencias laborales requieren de flexibilidad horaria para cursar sus estudios.

PRE-REQUISITOS
No se exigen pre-requisitos de estudios previos.

Información y Postulaciones

Admision UAI Online
[email protected]


Admisión cursos con sence
(franquicia tributaria) *
[email protected]
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.

Postula al Curso Mindsets y Métodos de Innovación - Online

También te puede interesar


SENCE

Adquiere conocimientos en herramientas relacionadas con analítica descriptiva y predictiva que van en la línea del uso de datos en las empresas.

$572.000
$400.400
* Descuentos no acumulables
6 a 8 semanas
SENCE

Aprende a encontrar nuevas oportunidades para generar negocios exitosos y a evaluar modelos de negocios para materializar con éxito un proyecto de innovación.

$572.000
$400.400
* Descuentos no acumulables
6 a 8 semanas

Identifica los elementos que te permitirán desarrollar e implementar una estrategia de venta exitosa focalizada en tus clientes, perfecto para líderes que requieran desarrollar innovadoras estrategias de venta.

$1.230.000
$861.000
* Descuentos no acumulables
24 semanas