Curso Pensamiento creativo e innovación - Online

Maneja a profundidad el concepto de creatividad y técnicas de pensamiento Lateral.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
6 a 8 semanas
Precio
$572.000
$400.400
Formas de Pago
  • Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
  • Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
SENCE
Nombre Sence
Técnicas Y Herramientas Para El Pensamiento Creativo E Innovación
Código Sence
1238031749
Horas Totales
96
Duración
6 a 8 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Ritmo
100% asíncrono, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
4
Informacíon
Temáticas
¿En qué consiste el programa?
En este curso hablaremos de creatividad e innovación, las organizaciones modernas reconocen en la innovación un motor de generación de valor para las personas, el negocio y la sociedad en su conjunto. Definiremos innovación como el proceso de aplicar nuevas ideas, productos, servicios y prácticas a una determinada actividad o negocio de modo que se genera valor. Hay variadas teorías sobre la innovación algunas de las cuales seguramente conoces que adoptan diferentes enfoques, algunos más economicistas, otros más sociológicos y también teorías ligadas a el diseño u orientadas a los usuarios de los productos o servicios. Lo que todos tienen en común es una etapa creativa donde se generan esas ideas singulares y disruptivas que finalmente producirán el valor deseado. Este concepto de creatividad hace referencia a una habilidad personal, a una forma de pensar que permite imaginar y generar ideas nuevas con libertad, se relaciona de forma coloquial con la literatura y el arte. Cuando una organización determina que la innovación es la forma en la que quiere desarrollar su función de creación de valor de manera habitual, debe producirse una modificación en la cultura organizacional, hay que rediseñar los espacios de trabajo, reestructurar los equipos, redefinir las tareas y las formas de interacción entre colaboradores. Usualmente se adopta alguna metodología que facilita la gestión de los procesos de innovación.
¿Qué aprenderás?
  1. Unidad 1
    Objetivo Específico:
    • Reconocer la importancia de la innovación
  2. Unidad 2
    Objetivo Específico:
    • Conocer el pensamiento lateral.
  3. Unidad 3
    Objetivo Específico:
    • Conocer sobre Sinéctica
  4. Unidad 4
    Objetivo Específico:
    • Aprender sobre las técnicas de lluvia de ideas.
  5. Unidad 5
    Objetivo Específico:
    • Conocer sobre la técnica de estímulo al azar.
  6. Unidad 6
    Objetivo Específico:
    • Aprender sobre la técnica de morfismo.
  7. Unidad 7
    Objetivo Específico:
    • Aplicar la técnica de revisión de supuestos
  8. Unidad 8
    Objetivo Específico:
    • Reconocimiento de patrones
Metodología
El curso es 100% online asíncrono, i.e. no hay clases en vivo ni horarios. En la plataforma encontrarás cápsulas con contenido audiovisual, lecturas obligatorias, complementarias, y evaluaciones por cada unidad.
¿A quién va dirigido?
Este curso es apto para todo profesional que desee utilizar su propia creatividad para aportar valor a la organización donde se desempeña. No tiene requisitos de conocimientos previos y es de gran utilidad para todos los miembros de una organización.

También te puede interesar


Adquiere los fundamentos teóricos y prácticos de aprendizaje profundo y aprende como las herramientas y metodologías nos permiten entrenar algoritmos de aprendizaje supervisado y no supervisado.

$1.790.000
$1.253.000
24 semanas + examen
SENCE

Centra tus conocimientos en aplicar metodologías y herramientas para la evaluación, simulación, prueba de conceptos y componentes de un modelo de negocios o proceso de innovación.

$572.000
$400.400
6 a 8 semanas

La transformación digital debe orientarse a las necesidades de negocio para ser efectiva. Aprende a alinear los objetivos estratégicos con las tecnologías digitales.

$1.230.000
$861.000