Curso Fundamentos de Marketing - Online
Adquiere los conocimientos y las herramientas para entender cómo el marketing se integra con otras funciones claves en la empresa en pro del desarrollo y ejecución de estrategias comerciales exitosas.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
6 a 8 semanas
Precio
$627.000
$438.900
* Descuentos no acumulables
$438.900
* Descuentos no acumulables
Formas de Pago
- Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
- Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
Información
Admision UAI Online
Admisión cursos con sence (franquicia tributaria) *
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.
SENCE
Nombre Sence
Herramientas Aplicadas De Fundamentos Del Marketing
Código Sence
1238032818
Modalidad
E-Learning Asincrónico
Horas Totales
96
Duración
6 a 8 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Contacto
Ritmo
100% asíncrono, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.
Cada unidad se abre cada 5 días.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Cada unidad se abre cada 5 días.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
4
Temáticas
¿En qué consiste el programa?
Crear estrategias que permitan alcanzar una ventaja competitiva para los productos y servicios, es una habilidad fundamental en un mundo global y extremadamente competitivo. Este curso proporciona los conocimientos y las herramientas básicos para entender cómo el marketing se integra con otras funciones clave en toda la empresa, en pro de buscar el desarrollo y ejecución de estrategias comerciales exitosas.
¿Qué aprenderás?
- Unidad 1 - Introducción al Marketing - Objetivo Específico:
• Comprender el proceso de Marketing y las tendencias del mercado actualVideos:
• Bienvenida
• Tendencias del Mercado
• El Proceso de Marketing
Lecturas Obligatorias:
• Comstokc, B., Gulati, R., & Liguori, S. (2010). Liberar el poder del marketing. Harvard Business Review
• Lamb, C. W., Hair, J. F., & McDaniel, C. (2012). Marketing. Cengage Learning. Capítulo 2. Planeación estratégica para la ventaja competitiva
• Radio Televisión Española, RTVE. (2013). Documental “Consumo: El imperio de los sentidos”. Disponible en: http://goo.gl/RGzDIV
Lecturas Complementarias:
• Dawar, N. (2013). When marketing is strategy. Harvard Business Review, 91(12)
Evaluaciones:
• Control 1
• Actividad Aplicada 1 y 2 - Unidad 2 - La investigación de Mercados - Objetivo Específico:
• Identificar los conceptos claves de la investigación de mercados y explicar su
importancia en la toma de decisiones de marketing.Videos:
• Investigación de Mercados.
• Investigación de Mercados II.
• ¿Qué hacer relevante la investigación de mercados?
Lecturas Obligatorias:
• Kotler & Armstrong (2010). Principios de Marketing. 12ed. Capítulo 4. Investigación de Mercados
• Torrecilla (2017). Investigación de mercados y nuevos productos:
la importancia de dar respuesta al "porqué". Harvard Deusto Review
Lecturas Complementarias:
• Merca 2.0 (2012). Insights: algo que no sabías que sabías. Disponible en: http://goo.gl
• Sawhney y Khosla. (2014). Where to look for insight, Harvard Business Review, November
Evaluaciones:
• Control 2
• Actividad Aplicada 1 y 2 - Unidad 3 - La Segmentación de Mercados - Objetivo Específico:
• Explicar cómo y por qué las empresas deciden segmentar su mercado e implementan estrategias de posicionamiento en cada uno de esos segmentos.Videos:
• Segmentación I
• Segmentación II
• Targeting y Posicionamiento
Lecturas Obligatorias:
• Yankelovich y Meer (2006). Redescubriendo la segmentación (HBR BESTSELLER), Harvard Business Review, February
• Kotler & Armstrong (2010). Principios de Marketing. 12ed. Capítulo 7. Segmentación y posicionamiento
Evaluaciones:
• Control 3
• Actividad Aplicada 1 y 2 - Unidad 4 - Producto - Objetivo Específico:
• Describir la relevancia del producto en la mezcla de marketing y en la estrategia general de la empresa.Videos:
• Producto
• Producto II
Lecturas Obligatorias:
• Ferrell & Hartline (2012). Estrategia de Marketing. Quinta edición. Capítulo 7. Estrategia de producto
• Simester (2017). Por qué fracasan los nuevos productos. MIT Sloan Management Review
Lecturas Complementarias:
• Sawheny, M. (2016). Putting products into services. Harvard Business. Review, p. 82-89
• Duncan (2016). Why Great New Products Fail. MIT Sloan Management Review
Evaluaciones:
• Control 4
• Actividad Aplicada 1 y 2 - Unidad 5 - El Precio - Objetivo Específico:
• Dimensionar el rol del precio en la estrategia de marketing.Videos:
• Fundamentos del Precio
Lecturas Obligatorias:
• Lamb, C. W., Hair, J. F., & McDaniel, C. (2012). Marketing. Cengage Learning. Capítulos 19 y 20. Establecimiento de precios
• Gourville, J., & Soman, D. (2002). Pricing and the psychology of consumption. Harvard Business Review
• Heda, Caine & Mewborn (2017) How Customers Perceive a Price is as Important as the Price Itself. Harvard Business Review
• Bertini & Gourville (2012). Pricing to Create Shared Value
• Simon (2017) Whole Foods Is Becoming Amazons Brick-and-Mortar Pricing Lab
Evaluaciones:
• Control 5
• Actividad Aplicada 1 y 2 - Unidad 6 - Diseño de Canales - Objetivo Específico:
• Identificar los canales y los intermediarios del marketing, sus principales funciones y actividades.Videos:
• Diseño de Canales I
• Diseño de Canales II
Lecturas Obligatorias:
• Rangan (2014). Desarrollo y gestión de los canales de distribución. Harvard Business Review
Lecturas Complementarias:
• Spekman & Farris_2016_Designing Channels of Distribution. Harvard Business Review
Evaluaciones:
• Control 6
• Actividad Aplicada 1 y 2 - Unidad 7 - La Estrategia de Comunicación: El plan de medios - Objetivo Específico:
• Describir los diferentes elementos que integran una estrategia de marca ganadoraVideos:
• El Rol de la Marca: Definición e Importancia.
• Valor de la Marca
• El Proceso de Construcción de la Marca I
• El Proceso de Construcción de la Marca II
• El Rol de la Marca
Lecturas Obligatorias:
• Edelman (2010). El branding en la era digital- Usted gasta su dinero donde no debe
Lecturas Complementarias:
• Farris, Gregg, Chinn & Razuri (2016). Brand equity an overview
• Holt, D. (2003). Marcas y manejo de la marca. Harvard Business Review
Evaluaciones:
• Control 7
• Actividad Aplicada 1 y 2 - Unidad 8 - La Estrategia de Comunicación - Objetivo Específico:
• Aplicar los elementos estratégicos y tácticos de la Comunicación Integrada de Marketing.Videos:
? Introducción, alcance y relevancia de la comunicación.
? ¿Por qué es importante la comunicación en el marketing?
? Mix de medios I
? Mix de Medios II
? Medición del impacto de la comunicación
? Evaluación de la Comunicación en Marketing
? Conclusión del Curso
Lecturas Obligatorias:
? Gasull & Samayoa (2017). La desconexión digital en la relación con los
clientes. Por qué hay que romper la barrera entre el canal online y el offline
? Badosa (2017). Propios, pagados y ganados- gestión y planificación efectiva
de nuestra inversión en medios en la era digital
Lecturas Complementarias:
? Clow, K. E., Baack, D. (2010). Publicidad, promoción y comunicación integral
en marketing
? Panepinto (2016).The Elements of an Effective Cause Marketing Campaign,
Harvard Business Review
? TED Video (2009). "Clay Shirky: Cómo los medios sociales puede hacer
historia". Disponible en: http://goo.gl/Y6NCQO Este video ilustra los cambios
en la forma en que las personas se relacionan con la información en la era de
la web participativa
? Villanueva, J. Y Armelini, G. (2012). El poder del boca-oreja en el marketing
mix. Los consumidores hablan de ti. Revista de Negocios del IEEM, Octubre
Evaluaciones:
? Control 8
? Actividad Aplicada 1 y 2
? Examen Final
Metodología
El curso es 100% online asíncrono, i.e. no hay clases en vivo ni horarios. En la plataforma encontrarás cápsulas con contenido audiovisual, lecturas obligatorias, complementarias, y evaluaciones por cada unidad.
¿A quién va dirigido?
Este programa está dirigido a profesionales independientes, empresarios o ejecutivos de empresas públicas o privadas, que por su ubicación geográfica y/o sus exigencias laborales requieren de flexibilidad horaria para cursar sus estudios.
Profesores
Información y Postulaciones
Admision UAI Online
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(franquicia tributaria) *
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* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.
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(franquicia tributaria) *
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