Curso Fundamentos de Marketing - Online

Adquiere los conocimientos y las herramientas para entender cómo el marketing se integra con otras funciones claves en la empresa en pro del desarrollo y ejecución de estrategias comerciales exitosas.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
6 a 8 semanas
Precio
$627.000
$438.900
* Descuentos no acumulables
Formas de Pago
  • Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
  • Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
Información
Admision UAI Online
Admisión cursos con sence (franquicia tributaria) *
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.
SENCE
Nombre Sence
Herramientas Aplicadas De Fundamentos Del Marketing
Código Sence
1238032818
Modalidad
E-Learning Asincrónico
Horas Totales
96
Duración
6 a 8 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Ritmo
100% asíncrono, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.

Cada unidad se abre cada 5 días.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
4
¿En qué consiste el programa?
Crear estrategias que permitan alcanzar una ventaja competitiva para los productos y servicios, es una habilidad fundamental en un mundo global y extremadamente competitivo. Este curso proporciona los conocimientos y las herramientas básicos para entender cómo el marketing se integra con otras funciones clave en toda la empresa, en pro de buscar el desarrollo y ejecución de estrategias comerciales exitosas.
¿Qué aprenderás?
  1. Unidad 1 - Introducción al Marketing - Objetivo Específico:
    • Comprender el proceso de Marketing y las tendencias del mercado actual
    Videos:
    • Bienvenida
    • Tendencias del Mercado
    • El Proceso de Marketing

    Lecturas Obligatorias:
    • Comstokc, B., Gulati, R., & Liguori, S. (2010). Liberar el poder del marketing. Harvard Business Review
    • Lamb, C. W., Hair, J. F., & McDaniel, C. (2012). Marketing. Cengage Learning. Capítulo 2. Planeación estratégica para la ventaja competitiva
    • Radio Televisión Española, RTVE. (2013). Documental “Consumo: El imperio de los sentidos”. Disponible en: http://goo.gl/RGzDIV

    Lecturas Complementarias:
    • Dawar, N. (2013). When marketing is strategy. Harvard Business Review, 91(12)

    Evaluaciones:
    • Control 1
    • Actividad Aplicada 1 y 2
  2. Unidad 2 - La investigación de Mercados - Objetivo Específico:
    • Identificar los conceptos claves de la investigación de mercados y explicar su
    importancia en la toma de decisiones de marketing.
    Videos:
    • Investigación de Mercados.
    • Investigación de Mercados II.
    • ¿Qué hacer relevante la investigación de mercados?

    Lecturas Obligatorias:
    • Kotler & Armstrong (2010). Principios de Marketing. 12ed. Capítulo 4. Investigación de Mercados
    • Torrecilla (2017). Investigación de mercados y nuevos productos:
    la importancia de dar respuesta al "porqué". Harvard Deusto Review

    Lecturas Complementarias:
    • Merca 2.0 (2012). Insights: algo que no sabías que sabías. Disponible en: http://goo.gl
    • Sawhney y Khosla. (2014). Where to look for insight, Harvard Business Review, November

    Evaluaciones:
    • Control 2
    • Actividad Aplicada 1 y 2
  3. Unidad 3 - La Segmentación de Mercados - Objetivo Específico:
    • Explicar cómo y por qué las empresas deciden segmentar su mercado e implementan estrategias de posicionamiento en cada uno de esos segmentos.
    Videos:
    • Segmentación I
    • Segmentación II
    • Targeting y Posicionamiento

    Lecturas Obligatorias:
    • Yankelovich y Meer (2006). Redescubriendo la segmentación (HBR BESTSELLER), Harvard Business Review, February
    • Kotler & Armstrong (2010). Principios de Marketing. 12ed. Capítulo 7. Segmentación y posicionamiento

    Evaluaciones:
    • Control 3
    • Actividad Aplicada 1 y 2
  4. Unidad 4 - Producto - Objetivo Específico:
    • Describir la relevancia del producto en la mezcla de marketing y en la estrategia general de la empresa.
    Videos:
    • Producto
    • Producto II

    Lecturas Obligatorias:
    • Ferrell & Hartline (2012). Estrategia de Marketing. Quinta edición. Capítulo 7. Estrategia de producto
    • Simester (2017). Por qué fracasan los nuevos productos. MIT Sloan Management Review

    Lecturas Complementarias:
    • Sawheny, M. (2016). Putting products into services. Harvard Business. Review, p. 82-89
    • Duncan (2016). Why Great New Products Fail. MIT Sloan Management Review

    Evaluaciones:
    • Control 4
    • Actividad Aplicada 1 y 2
  5. Unidad 5 - El Precio - Objetivo Específico:
    • Dimensionar el rol del precio en la estrategia de marketing.
    Videos:
    • Fundamentos del Precio

    Lecturas Obligatorias:
    • Lamb, C. W., Hair, J. F., & McDaniel, C. (2012). Marketing. Cengage Learning. Capítulos 19 y 20. Establecimiento de precios
    • Gourville, J., & Soman, D. (2002). Pricing and the psychology of consumption. Harvard Business Review
    • Heda, Caine & Mewborn (2017) How Customers Perceive a Price is as Important as the Price Itself. Harvard Business Review
    • Bertini & Gourville (2012). Pricing to Create Shared Value
    • Simon (2017) Whole Foods Is Becoming Amazons Brick-and-Mortar Pricing Lab

    Evaluaciones:
    • Control 5
    • Actividad Aplicada 1 y 2
  6. Unidad 6 - Diseño de Canales - Objetivo Específico:
    • Identificar los canales y los intermediarios del marketing, sus principales funciones y actividades.
    Videos:
    • Diseño de Canales I
    • Diseño de Canales II

    Lecturas Obligatorias:
    • Rangan (2014). Desarrollo y gestión de los canales de distribución. Harvard Business Review

    Lecturas Complementarias:
    • Spekman & Farris_2016_Designing Channels of Distribution. Harvard Business Review

    Evaluaciones:
    • Control 6
    • Actividad Aplicada 1 y 2
  7. Unidad 7 - La Estrategia de Comunicación: El plan de medios - Objetivo Específico:
    • Describir los diferentes elementos que integran una estrategia de marca ganadora
    Videos:
    • El Rol de la Marca: Definición e Importancia.
    • Valor de la Marca
    • El Proceso de Construcción de la Marca I
    • El Proceso de Construcción de la Marca II
    • El Rol de la Marca

    Lecturas Obligatorias:
    • Edelman (2010). El branding en la era digital- Usted gasta su dinero donde no debe

    Lecturas Complementarias:
    • Farris, Gregg, Chinn & Razuri (2016). Brand equity an overview
    • Holt, D. (2003). Marcas y manejo de la marca. Harvard Business Review

    Evaluaciones:
    • Control 7
    • Actividad Aplicada 1 y 2
  8. Unidad 8 - La Estrategia de Comunicación - Objetivo Específico:
    • Aplicar los elementos estratégicos y tácticos de la Comunicación Integrada de Marketing.
    Videos:
    ? Introducción, alcance y relevancia de la comunicación.
    ? ¿Por qué es importante la comunicación en el marketing?
    ? Mix de medios I
    ? Mix de Medios II
    ? Medición del impacto de la comunicación
    ? Evaluación de la Comunicación en Marketing
    ? Conclusión del Curso
    Lecturas Obligatorias:
    ? Gasull & Samayoa (2017). La desconexión digital en la relación con los
    clientes. Por qué hay que romper la barrera entre el canal online y el offline
    ? Badosa (2017). Propios, pagados y ganados- gestión y planificación efectiva
    de nuestra inversión en medios en la era digital
    Lecturas Complementarias:
    ? Clow, K. E., Baack, D. (2010). Publicidad, promoción y comunicación integral
    en marketing
    ? Panepinto (2016).The Elements of an Effective Cause Marketing Campaign,
    Harvard Business Review
    ? TED Video (2009). "Clay Shirky: Cómo los medios sociales puede hacer
    historia". Disponible en: http://goo.gl/Y6NCQO Este video ilustra los cambios
    en la forma en que las personas se relacionan con la información en la era de
    la web participativa
    ? Villanueva, J. Y Armelini, G. (2012). El poder del boca-oreja en el marketing
    mix. Los consumidores hablan de ti. Revista de Negocios del IEEM, Octubre
    Evaluaciones:
    ? Control 8
    ? Actividad Aplicada 1 y 2
    ? Examen Final
Metodología
El curso es 100% online asíncrono, i.e. no hay clases en vivo ni horarios. En la plataforma encontrarás cápsulas con contenido audiovisual, lecturas obligatorias, complementarias, y evaluaciones por cada unidad.
¿A quién va dirigido?
Este programa está dirigido a profesionales independientes, empresarios o ejecutivos de empresas públicas o privadas, que por su ubicación geográfica y/o sus exigencias laborales requieren de flexibilidad horaria para cursar sus estudios.

Información y Postulaciones

Admision UAI Online
[email protected]


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(franquicia tributaria) *
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* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.

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