Curso Comunicación Efectiva - Online

Aprende a comunicarte entendiendo la posición de otros y diseña acciones para enfrentar conversaciones difíciles. Los equipos actuales necesitan una comunicación fluida para maximizar su desempeño.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
6 a 8 semanas
Precio
$429.000
$300.300
Formas de Pago
  • Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
  • Tarjeta de crédito internacional: Vía Flywire o Paypal
Información
Admision UAI Online
Admisión cursos con sence (franquicia tributaria) *
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.
SENCE
Nombre Sence
Comunicación Efectiva
Código Sence
1238042888
Modalidad
E-Learning Asincrónico
Horas Totales
84
Duración
6 a 8 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Ritmo
100% asincróno, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
3
¿En qué consiste el programa?
La comunicación es percibida como el elemento clave en las relaciones, tanto en el ámbito personal como profesional, y la manera cómo nos comunicamos así como los elementos que utilizamos, son decisivos a la hora de transmitir un mensaje y lograr que sea comprendido por nuestro interlocutor.

Si nos detenemos a pensar en nuestro día a día, la comunicación está presente en todos los momentos, por lo que es crucial conocer los elementos que la componen, así como integrar estrategias para lograr comunicarnos de manera efectiva.

Dado que las personas somo seres que se relacionan a través del lenguaje, el desarrollo de habilidades y competencias comunicacionales parece fundamental para establecer relaciones de calidad fundadas en el respeto y la honestidad.

Las organizaciones por su parte, pueden ser entendidas como una red de conversaciones a través de las cuales se lleva a cabo el trabajo, se enfrentan los desafíos y se resuelven los problemas. Dado el contexto actual, en que se están desarrollando los negocios y las crecientes demandas del mercado, se requiere que las organizaciones, sean capaces de desarrollar estrategias y habilidades, enfrentar los desafíos y alcanzar los resultados.

Para enfrentar estos desafíos, parece fundamental que los colaboradores desarrollen las competencias y habilidades para comunicarse de manera efectiva y lograr, por una parte los resultados esperados, pero también generar buenos climas de trabajo, donde exista fluidez y asertividad en la comunicación, y con ello mantener relaciones interpersonales honestas y respetuosas

Nos centraremos en este curso en las habilidades comunicativas que debemos dominar para comunicarnos de manera eficiente y efectiva, cuidando los vínculos con otros.
¿Qué aprenderás?
  1. Unidad 1 - Desafíos de la comunicación
    Objetivo Específico:
    • Analizar la relevancia e impacto de la comunicación en las relaciones interpersonales y en los resultados de las organizaciones.
    • Identificar los efectos de los actos comunicativos y analizar cómo el lenguaje crea la realidad, e impacta los resultados de la comunicación, para hacer intervenciones más estratégicas.
  2. Unidad 2 - Comunicación y escucha
    Objetivo Específico:
    • Analizar el impacto de la escucha en la comunicación, para mejorar su fluidez y resultados.
    • Identificar los elementos que dificultan el proceso de escucha y sus efectos en la comunicación.
    • Ejercitar y aplicar estrategias para mejorar la calidad de la escucha.
  3. Unidad 3 - Emociones y comunicación
    Objetivo Específico:
    • Analizar la gestión emocional como una competencia clave para lograr una buena comunicación interpersonal.
    • Diferenciar emociones de estados de ánimo, y aplicar estas distinciones en la experiencia personal.
  4. Unidad 4 - Comunicación efectiva y actos del habla
    Objetivo Específico:
    • Analizar los actos del habla y su relevancia para lograr una comunicación efectiva.
    • Distinguir la diferencia entre afirmaciones y declaraciones para reconocer el efecto de cada una en el proceso comunicativo.
    • Reconocer el Juicio como una de las declaraciones esenciales en la comunicación.
    • Identificar cómo surgen los juicios y distinguir el impacto que tiene este tipo de declaraciones en la interacción entre personas.
    • Aplicar los pasos para fundar juicios que permitan a los participantes experimentar su efecto en los resultados de una conversación.
  5. Unidad 5 - Estilos de comunicación
    Objetivo Específico:
    • Identificar el impacto de cada estilo comunicacional en el flujo de las conversaciones, y reconocer los efectos de cada uno en las relaciones interpersonales.
    • Aplicar el modelo de conversación asertiva, permitiendo ejercitar los pasos y poner en práctica estrategias para la lograr una mayor fluidez en la comunicación.
  6. Unidad 6 - Tipo de conversaciones
    Objetivo Específico:
    • Analizar los tipos de conversaciones y el impacto en la comunicación y las relaciones interpersonales.
    • Elaborar e implementar estrategias para enfrentar conversaciones difíciles, basadas en a taxonomía revisada en el curso.
  7. Unidad 7 - Comunicación y el ciclo de acción efectiva
    Objetivo Específico:
    • Conocer y analizar el ciclo de acción efectiva como estrategia para aumentar la fluidez en la comunicación y la mejora en los resultados del trabajo en equipo.
    • Aplicar los pasos del ciclo de acción efectiva a casos reales, poniendo en práctica estrategias revisadas en el curso.
Metodología
La metodología de UAI Online contempla unidades de contenido 100% en línea, asincrónicas, de aprendizaje individual.?El curso está compuesto por una secuencia de unidades que se habilitan paulatinamente. Cada unidad está compuesta por videos expositivos, lecturas obligatorias y complementarias, resumen, glosario, un control y una actividad de desarrollo. En la actividad de desarrollo, el participante deberá contestar una pregunta abierta utilizando el material dispuesto en el curso, la cual será revisada y calificada por un miembro del equipo de apoyo académico de UAI Online. La pregunta podrá usar una de cuatro técnicas metodológicas: análisis de caso, resolución de problemas, análisis o comparación de conceptos, realización de ejercicios. Los participantes cuentan con la posibilidad de hacer preguntas de contenido o administrativas directamente?a través del botón “Ayuda” que se encuentra en la plataforma de UAI Online.
¿A quién va dirigido?
El curso está dirigido a profesionales y ejecutivos que se desempeñen en el área de comercial de las empresas, especialmente para quienes tienen la labor de liderar equipos de venta de alto desempeño y necesiten las herramientas para lograr una gestión que mejore la productividad del equipo.

Asimismo, a personas que busquen actualizar sus conocimientos y desarrollar un pensamiento innovador en el mundo del liderazgo de equipos de venta, a fin de generar un aumento en la productividad de sus funciones, de sus áreas y de la organización.

Información y Postulaciones

Admision UAI Online
[email protected]


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(franquicia tributaria) *
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* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.

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