Curso Comportamiento del Consumidor - Online

La forma como los consumidores se relacionan con el mercado ha cambiado. Comprende los factores subyacentes que impulsan el comportamiento del consumidor.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
6 a 8 semanas
Precio
$572.000
$400.400
* Descuentos no acumulables
Formas de Pago
  • Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
  • Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
Información
Admision UAI Online
Admisión cursos con sence (franquicia tributaria) *
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.
SENCE
Nombre Sence
Comportamiento Del Consumidor
Código Sence
1238054279
Modalidad
E-Learning Asincrónico
Horas Totales
96
Duración
6 a 8 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Ritmo
100% asíncrono, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.

Cada unidad se abre cada 5 días.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
4
¿En qué consiste el programa?
Ningún negocio puede tener éxito sin comprender a sus clientes. ¿Qué necesitan? ¿Cómo toman decisiones? ¿Qué los hace sentir satisfechos?

El propósito de este curso es proporcionar a los estudiantes un conocimiento práctico de las principales teorías y resultados de la investigación en el área del comportamiento del consumidor. Utilizaremos varios insights de behavioral economics, de la psicología y de la sociología para comprender y predecir cómo se comportan los consumidores.
¿Qué aprenderás?
  1. Unidad 1: Sistema 1 y Sistema 2 - Aprendizaje Esperado:
    • Comprender la importancia del comportamiento del consumidor para el negocio de la empresa.
    • Reconocer la motivación y la facilidad como elementos clave para generar el comportamiento deseado.
    • Identificar y aplicar principios y formas de motivar los consumidores y facilitar comportamientos.
    Videos de contenidos:
    • “Introducción al Comportamiento del Consumidor”
    • “Motivación y Facilidad”
    • “¿Cómo Facilitar un Comportamiento?”
    • “¿Cómo Motivar a los Consumidores?”

    Lecturas Obligatorias: ?
    • “Para Mantener a sus Clientes, Apueste por la Sencillez”, Patrick Spenner y Karen Freeman (2012)
    • Lecturas Complementarias: ?
    • “Scarcity Is the Secret Sauce behind Everything from Wordle to McRib”, Richard Shotton y Will Hanmer-Lloyd, Marketing Week (2022)

    Evaluaciones?
    • Control 1?
    • Actividad de Desarrollo 1?
  2. Unidad 2: Motivación y Facilidad? - Aprendizaje Esperado:
    • Comprender la importancia del comportamiento del consumidor para el negocio de la empresa.
    • Clasificar los juicios y decisiones de los consumidores según el modelo “Sistema 1 y Sistema 2”.?
    • Identificar tres características clave del Sistema 1: procesamiento inconsciente, accesibilidad en la mente y facilidad cognitiva.
    Videos de contenidos:
    • “Sistema 1 y Sistema 2”
    • “Procesamiento Inconsciente”
    • “Accesibilidad en la Mente”
    • “Facilidad Cognitiva"

    Lecturas:?
    • Capítulo 1 (“Los Personajes de la Historia”) de “Pensar Rápido, Pensar Despacio”, Daniel Kahneman (2012)
    • Lecturas Complementarias: ?
    • Capítulo 12 (“La Ciencia de la Disponibilidad”) de “Pensar Rápido, Pensar Despacio”, Daniel Kahneman (2012)

    Evaluaciones?
    • Control 2?
    • Actividad de Desarrollo 2
  3. Unidad 3: Atención y Percepción - Aprendizaje Esperado:
    • Aplicar técnicas que ayuden a atraer la atención de los consumidores.
    • Reconocer los principales factores que perjudican la atención.
    • Ejecutar estrategias que mejoren la percepción de los consumidores respecto de los productos y servicios de la empresa.?
    Videos de Contenido:
    • “Factores Que Ayudan a la Atención”
    • “Factores Que Perjudican la Atención”
    • “Principios de la Gestalt”
    • “Las Expectativas Cambian las Percepciones”

    Lecturas Obligatorias:??
    • Capítulo 9 (“El Efecto de las Expectativas”) de “Las Trampas del Deseo”, Dan Ariely (2013)
    • Capítulo 10 (“El Poder del Precio”) de “Las Trampas del Deseo”, Dan Ariely (2013)

    Lecturas Complementarias:
    • “If It Says McDonald’s, Then It Must Be Good”, Nicholas Bakalar, The New York Times (2007)
    • “How Oatly Became a Go”, Paul Feldwick, MediaCat (2022)

    Evaluaciones?
    • Control 3?
    • Actividad de Desarrollo 3?
  4. Unidad 4: Memoria - Aprendizaje Esperado:
    • Identificar los tres tipos principales de memoria y su relevancia para la comprensión del comportamiento del consumidor.
    • Comprender el papel de las actitudes en las preferencias del consumidor.
    • Aplicar el principio de la disonancia cognitiva para potenciar la comunicación y el desarrollo de productos y servicios.?
    Videos de Contenido:
    • “Memoria Sensorial, Memoria a Corto Plazo y Memoria a Largo Plazo”
    • “Un Modelo para la Memoria”
    • “Efectos Relacionados con la Memoria”
    • “Condicionamiento Clásico?“

    Lecturas Obligatorias:???
    • Capítulo 10 (“Primacy Effect”) de “The Choice Factory”, Richard Shotton (2018)

    Lecturas Complementarias: ?
    • Capítulo 4 (“Our Memory Systems”) de “Understanding Behavioral Bias”, Krawczyk y Baxter (2019)

    Evaluaciones?
    • Control 4?
    • Actividad de Desarrollo 4?
  5. Unidad 5: Actitudes - Aprendizaje Esperado:
    • Comprender el papel de las actitudes en las preferencias del consumidor.
    • Aplicar el principio de la disonancia cognitiva para potenciar la comunicación y el desarrollo de productos y servicios.
    • Reconocer que las actitudes también son función de las conductas.
    Videos de Contenido:
    • “¿Qué Son las Actitudes?”
    • “Sesgo de Confirmación”
    • “Disonancia Cognitiva”
    • “Conductas Cambian Actitudes”

    Lecturas Obligatorias:??
    • “Disonancia Cognitiva: Definición, Efectos y Ejemplos” (medicalnewstoday.com) (2021)

    Lecturas Complementarias: ?
    • “The Role of Cognitive Dissonance in the Pandemic”, Elliot Aronson y Carol Travis, The Atlantic (2020)

    Evaluaciones?
    • Control 5?
    • Actividad de Desarrollo 5?
  6. Unidad 6: Efectos de Contexto - Aprendizaje Esperado:
    • Reconocer la importancia del contexto en las decisiones de los consumidores.
    • Familiarizarse, y así utilizarlos cuando corresponda, con tres frecuentes efectos del contexto: el compromise effect, el attraction effect y el efecto de demasiadas opciones.
    Videos de contenido:
    • “Introducción a los Efectos del Contexto”
    • “El Compromise Effect”
    • “El Attraction Effect”
    • “Demasiadas Opciones”

    Lecturas Obligatorias:
    • Capítulo 1 (“La Verdad de la Relatividad”) de “Las Trampas del Deseo”, Dan Ariely (2013)

    Lecturas Complementarias:
    • Capítulo 9 (“Price Relativity”)?de “The Choice Factory”, Richard Shotton (2013)

    Evaluaciones?
    • Control 6?
    • Actividad de Desarrollo 6?
  7. Unidad 7: Influencia Social - Aprendizaje Esperado:
    • Reconocer el papel crítico de la influencia social en el comportamiento del consumidor.
    • Comprender cómo la influencia social afecta las preferencias y elecciones de los consumidores.
    • Aplicar el principio de la influencia social para motivar los consumidores.
    Videos de Contenido:
    • “¿Qué Es la Influencia Social?”
    • “Influencia Social Como Información”
    • “Influencia Social Como Utilidad”
    • “Utilizando la Influencia Social”

    ?Lecturas Obligatorias:
    • “¿Sabes Qué Es la Influencia Social y Cómo Nos Afecta?” (La Mente es Maravillosa) (2022)
    • Lecturas Complementarias:
    • “Harnessing the Science of Persuasion”, Robert Cialdini, Harvard Business Review (2001)

    Evaluaciones:
    • Control 7
    • Actividad de Desarrollo 7
  8. Unidad 8: Arquitectura de Elección - Aprendizaje Esperado:
    • Reconocer que la presentación y la estructura de las elecciones pueden afectar las preferencias de los consumidores independientemente del contenido comunicado y de las opciones disponibles.
    • Utilizar marcos que ayuden a comunicar de forma efectiva las características de los productos y servicios.
    • Elegir, cuando corresponda, una alternativa como opción default para estimular ventas de un producto o servicio específico.
    Videos de Contenido:
    • “¿Qué Es la Arquitectura de Elección?”
    • “Framing Effects (Efectos de Marco)”
    • “Efecto por Default”
    • “Conclusión del Curso”

    Lecturas Obligatorias:
    • Capítulo 34 (“Marcos y Realidad”) de “Pensar Rápido, Pensar Despacio”, Daniel Kahneman (2012)

    Lecturas Complementarias:
    • “Choice Architecture 2.0: the Critical Role of Sensemaking,”?Krijnen M. T. Krijnen,?David Tannenbaum, and?Craig R. Fox, Rotman Magazine (2020)

    Evaluaciones:
    • Control 8
    • Actividad de Desarrollo 8
Metodología
El curso es 100% online asíncrono, i.e. no hay clases en vivo ni horarios. En la plataforma encontrarás cápsulas con contenido audiovisual, lecturas obligatorias, complementarias, y evaluaciones por cada unidad.
¿A quién va dirigido?
Este programa está dirigido a:
• Analistas y gerentes de marketing
• Profesionales del área comercial y/o de ventas
• Profesionales de publicidad
• Responsables de desarrollo de productos o servicios
• Consultores de empresas
• Directores y gerentes de empresas
• Profesionales de organizaciones sin fines de lucro
• Profesionales independientes, empresarios o ejecutivos de empresas públicas o privadas, que por su ubicación geográfica y/o sus exigencias laborales requieren de flexibilidad horaria para cursar sus estudios.

Información y Postulaciones

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[email protected]


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