Curso Comportamiento del Consumidor - Online

La forma como los consumidores se relacionan con el mercado ha cambiado. Comprende los factores subyacentes que impulsan el comportamiento del consumidor.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
6 a 8 semanas
Precio
$572.000
$400.400
Formas de Pago
  • Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
  • Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
Información
Admision UAI Online
Admisión cursos con sence (franquicia tributaria) *
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.
SENCE
Nombre Sence
Comportamiento Del Consumidor
Código Sence
1238054279
Modalidad
E-Learning Asincrónico
Horas Totales
96
Duración
6 a 8 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Ritmo
100% asíncrono, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
4
¿En qué consiste el programa?
Ningún negocio puede tener éxito sin comprender a sus clientes. ¿Qué necesitan? ¿Cómo toman decisiones? ¿Qué los hace sentir satisfechos?

El propósito de este curso es proporcionar a los estudiantes un conocimiento práctico de las principales teorías y resultados de la investigación en el área del comportamiento del consumidor. Utilizaremos varios insights de behavioral economics, de la psicología y de la sociología para comprender y predecir cómo se comportan los consumidores.
¿Qué aprenderás?
  1. Unidad 1: Sistema 1 y Sistema 2
    Aprendizaje Esperado:
    • Comprender la importancia del comportamiento del consumidor para el negocio de la empresa.
    • Reconocer la motivación y la facilidad como elementos clave para generar el comportamiento deseado.
    • Identificar y aplicar principios y formas de motivar los consumidores y facilitar comportamientos.
  2. Unidad 2: Motivación y Facilidad?
    Aprendizaje Esperado:
    • Comprender la importancia del comportamiento del consumidor para el negocio de la empresa.
    • Clasificar los juicios y decisiones de los consumidores según el modelo “Sistema 1 y Sistema 2”.?
    • Identificar tres características clave del Sistema 1: procesamiento inconsciente, accesibilidad en la mente y facilidad cognitiva.
  3. Unidad 3: Atención y Percepción
    Aprendizaje Esperado:
    • Aplicar técnicas que ayuden a atraer la atención de los consumidores.
    • Reconocer los principales factores que perjudican la atención.
    • Ejecutar estrategias que mejoren la percepción de los consumidores respecto de los productos y servicios de la empresa.?
  4. Unidad 4: Memoria
    Aprendizaje Esperado:
    • Identificar los tres tipos principales de memoria y su relevancia para la comprensión del comportamiento del consumidor.
    • Comprender el papel de las actitudes en las preferencias del consumidor.
    • Aplicar el principio de la disonancia cognitiva para potenciar la comunicación y el desarrollo de productos y servicios.?
  5. Unidad 5: Actitudes
    Aprendizaje Esperado:
    • Comprender el papel de las actitudes en las preferencias del consumidor.
    • Aplicar el principio de la disonancia cognitiva para potenciar la comunicación y el desarrollo de productos y servicios.
    • Reconocer que las actitudes también son función de las conductas.
  6. Unidad 6: Efectos de Contexto
    Aprendizaje Esperado:
    • Reconocer la importancia del contexto en las decisiones de los consumidores.
    • Familiarizarse, y así utilizarlos cuando corresponda, con tres frecuentes efectos del contexto: el compromise effect, el attraction effect y el efecto de demasiadas opciones.
  7. Unidad 7: Influencia Social
    Aprendizaje Esperado:
    • Reconocer el papel crítico de la influencia social en el comportamiento del consumidor.
    • Comprender cómo la influencia social afecta las preferencias y elecciones de los consumidores.
    • Aplicar el principio de la influencia social para motivar los consumidores.
  8. Unidad 8: Arquitectura de Elección
    Aprendizaje Esperado:
    • Reconocer que la presentación y la estructura de las elecciones pueden afectar las preferencias de los consumidores independientemente del contenido comunicado y de las opciones disponibles.
    • Utilizar marcos que ayuden a comunicar de forma efectiva las características de los productos y servicios.
    • Elegir, cuando corresponda, una alternativa como opción default para estimular ventas de un producto o servicio específico.
Metodología
El curso es 100% online asíncrono, i.e. no hay clases en vivo ni horarios. En la plataforma encontrarás cápsulas con contenido audiovisual, lecturas obligatorias, complementarias, y evaluaciones por cada unidad.
¿A quién va dirigido?
Este programa está dirigido a:
• Analistas y gerentes de marketing
• Profesionales del área comercial y/o de ventas
• Profesionales de publicidad
• Responsables de desarrollo de productos o servicios
• Consultores de empresas
• Directores y gerentes de empresas
• Profesionales de organizaciones sin fines de lucro
• Profesionales independientes, empresarios o ejecutivos de empresas públicas o privadas, que por su ubicación geográfica y/o sus exigencias laborales requieren de flexibilidad horaria para cursar sus estudios.

Información y Postulaciones

Admision UAI Online
[email protected]


Admisión cursos con sence
(franquicia tributaria) *
[email protected]
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.

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