Curso Metodología Lean en el Mundo de los Servicios - Online
Despliega procesos de mejora continua en la organización que contribuyan a la mejora de la satisfacción de los clientes, colaboradores y directivos.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
6 a 8 semanas
Precio
$572.000
$400.400
* Descuentos no acumulables
$400.400
* Descuentos no acumulables
Formas de Pago
- Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
- Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
Información
Admision UAI Online
Admisión cursos con sence (franquicia tributaria) *
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.
SENCE
Nombre Sence
Aplicación De Herramientas De Lean Service
Código Sence
1238031117
Modalidad
E-Learning Asincrónico
Horas Totales
84
Duración
6 a 8 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Contacto
Ritmo
100% asíncrono, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.
Cada unidad se abre cada 5 días.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Cada unidad se abre cada 5 días.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
4
¿En qué consiste el programa?
Comprender y aplicar las herramientas de la metodología Lean Service a las zonas de contacto o canales y sus procesos de soporte, para desplegar un proceso virtuoso de mejora continua en la organización, que contribuya a la mejora de la satisfacción de los clientes, colaboradores y directivos
¿Qué aprenderás?
- Unidad 1 - Introducción a los servicios - Objetivo Específico:
• Conocer qué es Lean ServiceVideos:
• Introducción.
• ¿Qué es servir?
• Entender el fenómeno.
Lecturas Obligatorias:
• Lean Manufacturing (páginas del 1 a la 9)
• Cadena de Servicio
• ¿Que´ es la percepción del cliente?
Evaluaciones:
• Control 1
• Actividad Aplicada 1 y 2 - Unidad 2 - El ciclo del servicio, lo que viven nuestros clientes sesión - Objetivo Específico:
• Reconocer la zona contacto.Videos:
• Zona de contacto y la evolución emoción del cliente.
• Criticidad.
• Identificación del momento de la verdad.
Lecturas Obligatorias:
• Momentos críticos de la verdad
• Escuchando a los clientes
• I Customer Journey Map como herramienta para adoptar una visión
centrada en el cliente.
Evaluaciones:
• Control 2
• Actividad Aplicada 1 y 2 - Unidad 3 - El ciclo del servicio, lo que viven nuestros clientes sesión - Objetivo Específico:
• Identificar cuáles son las expectativas de los clientesVideos:
• Administrar un buen servicio.
• Mejora continua.
Lecturas Obligatorias:
• Dimensiones de Valor.
• El modelo Kano.
Evaluaciones:
• Control 3
• Actividad Aplicada 1 y 2 - Unidad 4 - Aplicación de Lean Service para el
despliegue de un servicio - Objetivo Específico:
• Entender la metodología lean como un método de aprendizajeVideos:
• Valores y principios.
• Procesos de soporte.
• Proceso crítico.
Lecturas Obligatorias:
• Valores y Principios de Lean.
• Diagrama SIPOC.
Evaluaciones:
• Control 4
• Actividad Aplicada 1 y 2 - Unidad 5 - Aplicación de Lean Service para el despliegue de un servicio - Objetivo Específico:
• Identificar el flujo de valor.Videos:
• Mapa de valor VSM.
Lecturas Obligatorias:
• Mudas Mortales.
Evaluaciones:
• Control 5
• Actividad Aplicada 1 y 2 - Unidad 6 - Aplicación de Lean Service para el despliegue de un servicio - Objetivo Específico:
• Aprender formas de eliminar y mejorar la MUDAVideos:
• El Takt Time.
• Estrategias para VSM futuro.
• Lean full potencial.
• Formato A3.
Lecturas Obligatorias:
• Full Potencial Lean en Minería
• Formato A3
• Tack Time
Evaluaciones:
• Control 6
• Actividad Aplicada 1 y 2 - Unidad 7 - Control y sustentabilidad de la mejora - Objetivo Específico:
• Comprender la importancia de que exista alguien a cargo.Videos:
• La función de líder, como un facilitador.
• Gestión visual.
• Efectividad Global del Equipo.
Lecturas Obligatorias:
• La eficacia global del equipo (OEE)
• Reuniones de mejora continua
Evaluaciones:
• Control 7
• Actividades aplicadas 1 y 2 - Unidad 8 -Evaluaciones
• Examen Final.
Metodología
El curso es 100% online asíncrono, i.e. no hay clases en vivo ni horarios. En la plataforma encontrarás cápsulas con contenido audiovisual, lecturas obligatorias, complementarias, y evaluaciones por cada unidad.
¿A quién va dirigido?
Este curso está dirigido a personas que trabajan en el área comercial de cualquier sector industrial tanto de empresas privadas como públicas.
Información y Postulaciones
Admision UAI Online
[email protected]
Admisión cursos con sence
(franquicia tributaria) *
[email protected]
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.
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Admisión cursos con sence
(franquicia tributaria) *
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* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.