Curso Metodología Lean en el Mundo de los Servicios - Online

Despliega procesos de mejora continua en la organización que contribuyan a la mejora de la satisfacción de los clientes, colaboradores y directivos.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
6 a 8 semanas
Precio
$572.000
$400.400
* Descuentos no acumulables
Formas de Pago
  • Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
  • Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
Información
Admision UAI Online
Admisión cursos con sence (franquicia tributaria) *
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.
SENCE
Nombre Sence
Aplicación De Herramientas De Lean Service
Código Sence
1238031117
Modalidad
E-Learning Asincrónico
Horas Totales
84
Duración
6 a 8 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Ritmo
100% asíncrono, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.

Cada unidad se abre cada 5 días.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
4
¿En qué consiste el programa?
Comprender y aplicar las herramientas de la metodología Lean Service a las zonas de contacto o canales y sus procesos de soporte, para desplegar un proceso virtuoso de mejora continua en la organización, que contribuya a la mejora de la satisfacción de los clientes, colaboradores y directivos
¿Qué aprenderás?
  1. Unidad 1 - Introducción a los servicios - Objetivo Específico:
    • Conocer qué es Lean Service
    Videos:
    • Introducción.
    • ¿Qué es servir?
    • Entender el fenómeno.

    Lecturas Obligatorias:
    • Lean Manufacturing (páginas del 1 a la 9)
    • Cadena de Servicio
    • ¿Que´ es la percepción del cliente?

    Evaluaciones:
    • Control 1
    • Actividad Aplicada 1 y 2
  2. Unidad 2 - El ciclo del servicio, lo que viven nuestros clientes sesión - Objetivo Específico:
    • Reconocer la zona contacto.
    Videos:
    • Zona de contacto y la evolución emoción del cliente.
    • Criticidad.
    • Identificación del momento de la verdad.

    Lecturas Obligatorias:
    • Momentos críticos de la verdad
    • Escuchando a los clientes
    • I Customer Journey Map como herramienta para adoptar una visión
    centrada en el cliente.

    Evaluaciones:
    • Control 2
    • Actividad Aplicada 1 y 2
  3. Unidad 3 - El ciclo del servicio, lo que viven nuestros clientes sesión - Objetivo Específico:
    • Identificar cuáles son las expectativas de los clientes
    Videos:
    • Administrar un buen servicio.
    • Mejora continua.

    Lecturas Obligatorias:
    • Dimensiones de Valor.
    • El modelo Kano.

    Evaluaciones:
    • Control 3
    • Actividad Aplicada 1 y 2
  4. Unidad 4 - Aplicación de Lean Service para el
    despliegue de un servicio - Objetivo Específico:
    • Entender la metodología lean como un método de aprendizaje
    Videos:
    • Valores y principios.
    • Procesos de soporte.
    • Proceso crítico.

    Lecturas Obligatorias:
    • Valores y Principios de Lean.
    • Diagrama SIPOC.

    Evaluaciones:
    • Control 4
    • Actividad Aplicada 1 y 2
  5. Unidad 5 - Aplicación de Lean Service para el despliegue de un servicio - Objetivo Específico:
    • Identificar el flujo de valor.
    Videos:
    • Mapa de valor VSM.

    Lecturas Obligatorias:
    • Mudas Mortales.

    Evaluaciones:
    • Control 5
    • Actividad Aplicada 1 y 2
  6. Unidad 6 - Aplicación de Lean Service para el despliegue de un servicio - Objetivo Específico:
    • Aprender formas de eliminar y mejorar la MUDA
    Videos:
    • El Takt Time.
    • Estrategias para VSM futuro.
    • Lean full potencial.
    • Formato A3.

    Lecturas Obligatorias:
    • Full Potencial Lean en Minería
    • Formato A3
    • Tack Time

    Evaluaciones:
    • Control 6
    • Actividad Aplicada 1 y 2
  7. Unidad 7 - Control y sustentabilidad de la mejora - Objetivo Específico:
    • Comprender la importancia de que exista alguien a cargo.
    Videos:
    • La función de líder, como un facilitador.
    • Gestión visual.
    • Efectividad Global del Equipo.

    Lecturas Obligatorias:
    • La eficacia global del equipo (OEE)
    • Reuniones de mejora continua

    Evaluaciones:
    • Control 7
    • Actividades aplicadas 1 y 2
  8. Unidad 8 -
    Evaluaciones
    • Examen Final.
Metodología
El curso es 100% online asíncrono, i.e. no hay clases en vivo ni horarios. En la plataforma encontrarás cápsulas con contenido audiovisual, lecturas obligatorias, complementarias, y evaluaciones por cada unidad.
¿A quién va dirigido?
Este curso está dirigido a personas que trabajan en el área comercial de cualquier sector industrial tanto de empresas privadas como públicas.

Información y Postulaciones

Admision UAI Online
[email protected]


Admisión cursos con sence
(franquicia tributaria) *
[email protected]
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.

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