Curso Investigación de Mercado y Estudios Estratégicos - Online

Aprende los conceptos de una investigación de mercados estratégica para la búsqueda de soluciones a los problemas de empresa.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
6 a 8 semanas
Precio
$572.000
$400.400
Formas de Pago
  • Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
  • Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
Información
Admision UAI Online
Admisión cursos con sence (franquicia tributaria) *
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.
SENCE
Nombre Sence
Investigación De Mercados Y Estudios Estratégicos
Código Sence
1238054280
Modalidad
E-Learning Asincrónico
Horas Totales
96
Duración
6 a 8 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Ritmo
100% asincróno, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
4
¿En qué consiste el programa?
La toma de decisión gerencial utiliza la investigación aplicada, en particular, la investigación de mercados, como un sólido apoyo en la búsqueda de soluciones a los problemas gerenciales. Por esta razón, la metodología de investigación que se aplique para contribuir a resolver el problema gerencial de interés debe realizarse bajo estrictos análisis de su pertinencia y aplicabilidad al contexto del problema que se estudia. Son muchos los aspectos que deben tenerse en cuenta para obtener información de valor que esclarezca el problema gerencial. La metodología que se utilice tendrá definitivas implicaciones en los resultados que se obtengan.

En este curso, se revisarán los conceptos básicos de una investigación de mercados aplicada, preparando al alumno para la ejecución de una investigación y enfrentándolo a la aplicación de una metodología que conduzca a resultados que contribuyan a la solución del problema gerencial.
¿Qué aprenderás?
  1. Unidad 1: Introducción, el problema y el enfoque de la investigación de mercado
    Aprendizaje Esperado:
    • Identificar la investigación de mercados como una herramienta para deducir información útil en la toma de decisiones
    • Comparar la investigación para identificar el problema y la investigación para resolver dicho problema en una investigación de mercados
    • Aplicar el desarrollo de un enfoque de la investigación de mercados en una situación real
  2. Unidad 2: Diseño de la investigación exploratoria
    Aprendizaje Esperado:
    • Identificar y analizar la naturaleza y utilidades los datos secundarios dentro del análisis exploratorio para complementar información preliminar sobre el problema
    • Ejecutar las estrategias y sus objetivos de la investigación cualitativa, en la ejecución de un proyecto investigación de mercados
  3. Unidad 3: Diseño de la investigación descriptiva y causal
    Aprendizaje Esperado:
    • Aplicar las técnicas de investigación descriptivas de encuestas y de observación, analizando las ventajas y desventajas de cada una, para un proyecto de investigación de mercados
    • Explicar el fenómeno de causalidad en un sentido práctico y de utilidad para la investigación de mercados
  4. Unidad 4: Medición, escalamiento y diseño de cuestionarios
    Aprendizaje Esperado:
    • Aplicar las técnicas de medición y escalamiento para el desarrollo de un cuestionario como herramienta para obtener datos duros en un proyecto de investigación de mercados
    • Explicar las diferencias de las escalas comparativas y no comparativas de utilidad en el desarrollo de una herramienta para obtener datos de utilidad en una investigación de mercados
    • Explicar la importancia de establecer la validez y confiabilidad de las escalas de cuestionario para respaldar la información que se usará en un proyecto de investigación de mercados
  5. Unidad 5: Diseño y procedimientos de muestreo
    Aprendizaje Esperado:
    • Diferenciar un estudio muestral de un estudio poblacional, así como sus alcances para aplicarlos en un proyecto de investigación de mercados
    • Clasificar y describir las técnicas de muestreo probabilístico y no probabilístico convenientes pata un proyecto de investigación de mercados
    • Analizar y aplicar el proceso el diseño de del muestreo y el uso de las técnicas de muestreo en la investigación de mercados
  6. Unidad 6: Análisis exploratorio de datos
    Aprendizaje Esperado:
    • Describir y Aplicar la importancia del análisis exploratorio de datos en la obtención preliminar de información y conocimiento del problema de investigación de mercados
    • Ejecutar un análisis descriptivo unidimensional en un conjunto de datos con el objetivo de obtener información para resolver el problema de una investigación de mercados
    • Ejecutar un análisis descriptivo bidimensional en un conjunto de datos con el objetivo de obtener información para resolver el problema de una investigación de mercados
  7. Unidad 7: Análisis de regresión
    Aprendizaje Esperado:
    • Estimar e interpretar un modelo de regresión lineal múltiple según los objetivos principales estadísticamente direccionados a un problema de investigación de mercados
    • Evaluar un modelo de regresión lineal múltiple desde el punto de vista estadístico teóricamente y empíricamente que será de utilidad para un proyecto de investigación de mercados
    • Aplicar e interpretar un modelo de regresión lineal múltiple a un caso real de investigación de mercados, y a la vez entregando la importancia de este modelo dentro de toda la información que entregan los datos para resolver un problema de investigación de mercados
  8. Unidad 8: Análisis de factores
    Aprendizaje Esperado:
    • Aplicar los objetivos teóricos y empíricos del modelo de factores alineados con la deducción de información útil en cualquier caso de una investigación de mercados
    • Estimar e interpretar un modelo de factores a un conjunto de datos pertinentes de un problema de investigación de mercados deduciendo información para la solución del problema
Metodología
La metodología de UAI Online contempla unidades de contenido 100% en línea, asíncronas, de aprendizaje individual. El curso está compuesto por una secuencia de unidades que se habilitan paulatinamente. Cada unidad está compuesta por videos expositivos, lecturas obligatorias y complementarias, resumen, glosario, un control y una actividad de desarrollo. En la actividad de desarrollo, el participante deberá contestar una pregunta abierta utilizando el material dispuesto en el curso, la cual será revisada y calificada por un miembro del equipo de apoyo académico de UAI Online. La pregunta podrá usar una de cuatro técnicas metodológicas: análisis de caso, resolución de problemas, análisis o comparación de conceptos, realización de ejercicios. Los participantes cuentan con la posibilidad de hacer preguntas de contenido o administrativas directamente a través del botón “Ayuda” que se encuentra en la plataforma de UAI Online.
¿A quién va dirigido?
Este curso está preparado para profesionales y ejecutivos relacionados con el marketing, así como cualquier otro profesional de distintas disciplinas interesados en aprender los conocimientos teóricos y prácticos de este tipo investigación aplicada en el campo comercial, como es la investigación de mercados.

Información y Postulaciones

Admision UAI Online
[email protected]


Admisión cursos con sence
(franquicia tributaria) *
[email protected]
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.

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