Curso Marketing y Venta para Emprendedores - Online

Crea estrategias de marketing y ventas que generar valor a los clientes y que dirijan exitosamente su emprendimiento.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
6 a 8 semanas
Precio
$429.000
$300.300
* Descuentos no acumulables
Formas de Pago
Información
Admision UAI Online
Admisión cursos con sence (franquicia tributaria) *
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.
SENCE
Nombre Sence
Marketing Y Ventas Para Emprendedores
Código Sence
1238054291
Modalidad
E-Learning Asincrónico
Horas Totales
72
Duración
6 a 8 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Ritmo
100% asíncrono, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.

Cada unidad se abre cada 5 días.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
4
Temáticas
¿En qué consiste el programa?
En los últimos años, hemos sido espectadores privilegiados de la vertiginosa rapidez del cambio, que, sin duda, unido a una serie de elementos del entorno que han actuado como acelerantes, no dejan de sorprendernos. Hoy los mercados evolucionan a una velocidad nunca antes vista y con ello indudablemente nuestros potenciales consumidores y clientes, surgen casi en forma espontánea nuevos competidores con emprendimientos muy novedosos y en muchos casos, dotados de sólidos conocimientos. Pareciera que el ADN del emprendimiento lo desarrollaron junto con esta velocidad del cambio. Nuestros conocimientos en gestión, de seguro no alcanzan a asimilar el cambio y muchas veces, en paralelo, mientras realizamos esta titánica tarea, con sorpresa nos sorprendemos de que esos conocimientos ya están inexorablemente obsoletos.

Las áreas de Marketing y Ventas como fieles exponentes del brazo articulador entre Emprendimiento y mercado no están ajenas a esta situación y, por ende, entender en su real dimensión en la gestión adecuada de los negocios es y será fundamental. Se requiere potenciarlas.

Hoy uno de los grandes problemas es la saturación en gran parte de las industrias a nivel global. Los clientes son escasos, no así los productos. En síntesis, el problema es la demanda no la oferta. La saturación se traduce en una fuerte competencia, con demasiados bienes a la caza de escasos clientes. Si a lo anterior, le adicionamos el hecho de que coexisten bienes y servicios carentes de una notoria diferenciación, nos enfrentaremos a una excesiva y desgastadora competencia de precios y al aumento de fracasos empresariales en toda su gama. Si generamos un zoom y nos enfocamos en el emprendedor iniciándose embrionariamente en implementar su idea, prácticamente en solitario y en la casi absoluta orfandad, la adecuada gestión en actividades de Marketing y ventas es fundamental para el exitoso desarrollo de su concepto/ idea. Inserto en esa condición de orfandad en la gestión y con escaso apoyo y asesoría de profesionales en ambas áreas, resulta vital, a lo menos tener una mayor claridad en los conceptos básicos y en el alcance de éstas dos actividades claves en la gestión.

En dicha individualidad y solitaria gestión, al emprendedor no le queda otra opción que suplir rápidamente sus posibles carencias en las áreas de marketing y Ventas a objeto de poder gestionar las acciones de Marketing y se Ventas siendo él, en muchas ocasiones el que liderará sus propios actos.

En la dualidad a la que se ve enfrentado, debe resolver dos instancias muy diferentes entre sí: por una parte, la dirección y otra a veces muy distinta, la ejecución de sus propias decisiones en los temas atingentes a Marketing y Ventas.

Es decir, el curso entregará las herramientas para contribuir a responder a dos preguntas que dicen relación con el “qué” debemos hacer y con el “cómo” debemos realizar las acciones.

El contexto actual, en que se están desarrollando los negocios y las crecientes demandas del mercado, se requiere de emprendedores que adopten y gestionen la dualidad mencionada, alternando sus competencias de liderazgo y sus habilidades operativas a objeto de desarrollar estrategias de Marketing que permitan generar valor para el cliente como así mismo manejar estrategias de venta y negociación que le permitan sobrellevar exitosamente su negocio.
¿Qué aprenderás?
  1. Unidad 1: Respirando y transpirando Marketing.
    Aprendizaje Esperado:
    • Comprender el rol del Marketing en nuestras vidas
  2. Unidad 2: Conectándonos con la realidad que nos rodea.
    Aprendizaje Esperado:
    • Reconocer a los actores con los que interactuamos y el rol que juega la percepción en nuestro entorno.
  3. Unidad 3: Focalizándonos en algunos conceptos necesarios
    Aprendizaje Esperado:
    • Identificar conceptos básicos necesarios para el éxito de una estrategia de marketing.
  4. Unidad 4: Identificando las necesidades y deseos de nuestros potenciales clientes.
    Aprendizaje Esperado:
    • Identificar los conceptos de necesidades y deseos en el contexto del análisis del consumidor.
  5. Unidad 5: Aterrizando los conceptos estratégicos y tácticos. De la academia a la práctica.
    Aprendizaje Esperado:
    • Aplicar la concordancia entre la estrategia y la táctica como elemento necesario para lograr el objetivo del Plan de Marketing.
  6. Unidad 6: Con todo al mercado: potenciando la venta.
    Aprendizaje Esperado:
    • Aplicar la importancia de atraer y mantener clientes para el éxito del Plan de Marketing.
Metodología
La metodología de UAI Online contempla unidades de contenido 100% en línea, asíncronas, de aprendizaje individual. El curso está compuesto por una secuencia de unidades que se habilitan paulatinamente. Cada unidad contiene videos expositivos, lecturas obligatorias y complementarias, resumen, glosario, un control y una actividad de desarrollo. En la actividad de desarrollo, el participante deberá contestar una pregunta abierta utilizando el material dispuesto en el curso, la cual será revisada y calificada por un miembro del equipo de apoyo académico de UAI Online. La pregunta podrá usar una de cuatro técnicas metodológicas: análisis de caso, resolución de problemas, análisis o comparación de conceptos, realización de ejercicios. Los participantes cuentan con la posibilidad de hacer preguntas de contenido o administrativas directamente a través del botón “Ayuda” que se encuentra en la plataforma de UAI Online.
¿A quién va dirigido?
El curso de Marketing y ventas se enfoca principalmente en tres grupos objetivos:

• Profesionales y ejecutivos que se desempeñen en áreas complementarias a la gestión de Marketing y ventas ,que requieren comprender la dimensión del quehacer comercial de la Empresa en la cual laboran, de forma tal de entender y contribuir desde el conocimiento con una visión más integral e interrelacionada del accionar de la Empresa.

• Emprendedores con negocios en funcionamiento como también en aquellos que están en vías de concretar su idea de negocio y que carezcan de los conocimientos esenciales de estas dos disciplinas.

• Por último, a personas que busquen actualizar sus conocimientos adquiridos en estudios anteriores o bien formalizar y estructurar su quehacer basado en la intuición y la práctica diaria.

Información y Postulaciones

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[email protected]


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