Curso Marketing para la Innovación - Online

Incorpora estrategias de marketing que impulsen el éxito de nuevos productos y servicios innovadores.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
6 a 8 semanas
Precio
$572.000
$400.400
Formas de Pago
Información
Admision UAI Online
Admisión cursos con sence (franquicia tributaria) *
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.
SENCE
Nombre Sence
Marketing Para La Innovación
Código Sence
1238054506
Modalidad
E-Learning Asincrónico
Horas Totales
96
Duración
6 a 8 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Ritmo
100% asíncrono, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
4
Temáticas
¿En qué consiste el programa?
“Una empresa comercial tiene dos y solo dos funciones básicas: Marketing e Innovación”.- Peter Drucker

Incluso la innovación más brillante puede fallar si no se sabe cómo llevarla al mercado. O en otras palabras, sólo por creer que se tiene un buen producto o servicio no significa que se va a vender. Con frecuencia, las empresas gastan dinero y tiempo en el desarrollo de productos y servicios con una adopción por parte de los consumidores mucho más lenta de lo esperado. Si bien, en ocasiones es el resultado de productos o servicios no tan buenos, en muchos casos el problema es un débil plan de marketing. En este curso, usted aprenderá cómo el marketing es esencial en todas las fases de la innovación, dado que es el puente entre los primeros usuarios y el grupo más amplio de personas que formarán una base de clientes valiosa y viable.

Marketing para la innovación ayuda a los participantes a aprovechar los conceptos de marketing y la investigación para influir mejor en los resultados de nuevos productos e innovaciones.

Nos centraremos en cómo crear valor a través de la innovación en los mercados existentes y nuevos. Se busca que los estudiantes incorporen las habilidades y herramientas de innovación con la estrategia y la táctica de marketing, explorando la manera de entender las necesidades cambiantes de los consumidores antes de comprometer recursos de I+D.

Cuanto mayor sea la innovación, mayor será el riesgo de fracaso. Debido a que el marketing puede reducir esos riesgos, importa tanto como la innovación, tal vez incluso más.
¿Qué aprenderás?
  1. Unidad 1: El rol de Marketing en la Innovación
    Aprendizaje Esperado:
    • Demostrar una comprensión de las dimensiones clave del marketing y la innovación en las organizaciones de hoy.
    • Identificar las bases estratégicas del marketing en la innovación para el impulso del negocio y el logro del éxito empresarial.
  2. Unidad 2: Aprender sobre las necesidades del cliente para impulsar la innovación
    Aprendizaje Esperado:
    • Reconocer en la voz del cliente sus necesidades no satisfechas e incluso desconocidas para la configuración del proceso de innovación.
    • Comparar las distintas formas de escuchar a los clientes a través de investigación de mercado para el desarrollo de nuevos productos y servicios.
    • Explorar algunos de los muchos procesos mentales, reglas de simplificación y sesgos que los consumidores emplean al considerar productos y elegir cuáles comprar y usar realmente.
  3. Unidad 3: Qué hace que un nuevo producto sea excelente
    Aprendizaje Esperado:
    • Identificar las principales razones de los éxitos y fracasos del desarrollo de nuevos productos en organizaciones de distintos sectores e industrias.
    • Experimentar el valor de la creatividad en el desarrollo de un nuevo producto.
    • Examinar las mejores prácticas de empresas y empresarios que dan cuenta del éxito de los nuevos productos y/o servicios.
  4. Unidad 4: Desarrollo de nuevos productos
    Aprendizaje Esperado:
    • Analizar el proceso de desarrollo de un nuevo producto en las organizaciones de hoy.
    • Apreciar la importancia del diseño y el pensamiento de diseño en el proceso desarrollo de productos.
    • Aplicar métodos para evaluar el concepto del producto a través de la segmentación del mercado, el potencial de crecimiento y la competencia de su producto.
  5. Unidad 5: Adopción de nuevos productos
    Aprendizaje Esperado:
    • Aplicar la teoría de la difusión de la innovación en la promoción de un nuevo producto.
  6. Unidad 6: Vincular la estrategia de innovación con el lanzamiento de productos/servicios.
    Aprendizaje Esperado:
    • Demostrar una comprensión de las dimensiones clave de la marca y la innovación para el posicionamiento de un nuevo producto o servicio en el mercado.
    • Aplicar las arquitecturas de precios mejor posicionadas para ayudar a capturar valor de los consumidores.
    • Definir los canales de marketing que mejor se adapten al producto y mercado para lograr un lanzamiento exitoso.
  7. Unidad 7: Vincular la estrategia de innovación con el lanzamiento de productos/servicios.
    Aprendizaje Esperado:
    • Utilizar el proceso estratégico y creativo de las comunicaciones de marketing para potenciar la innovación en el mercado.
  8. Unidad 8: Conectar la innovación con la estrategia: Guía básica para hacer marketing de la innovación.
    Aprendizaje Esperado:
    • Elaborar un plan de marketing que siente las bases para lograr los resultados de nuevos productos e innovaciones.
    • Identificar a través de un caso de estudio, las estrategias y tácticas más relevantes en el plan de lanzamiento de una innovación en el mercado.
Metodología
La metodología de UAI Online contempla unidades de contenido 100% en línea, asincrónicas, de aprendizaje individual. El curso está compuesto por una secuencia de unidades que se habilitan paulatinamente. Cada unidad contiene videos expositivos, lecturas obligatorias y complementarias, resumen, glosario, un control y una actividad de desarrollo. En la actividad de desarrollo, el participante deberá contestar una pregunta abierta utilizando el material dispuesto en el curso, la cual será revisada y calificada por un miembro del equipo de apoyo académico de UAI Online. La pregunta podrá usar una de cuatro técnicas metodológicas: análisis de caso, resolución de problemas, análisis o comparación de conceptos, realización de ejercicios. Los participantes cuentan con la posibilidad de hacer preguntas de contenido o administrativas directamente a través del botón “Ayuda” que se encuentra en la plataforma de UAI Online.
¿A quién va dirigido?
El curso está dirigido a líderes de equipo: Encargados de iniciar la creación de productos o servicios. Empresarios y emprendedores: Que buscan crecer y nutrir la sinergia entre marketing e innovación de su organización. Profesionales de distintas disciplinas que tienen menos experiencia en marketing y que pueden encontrar esta sesión útil como una oportunidad para discutir estrategias y tácticas de marketing y su aplicación a la innovación.

Información y Postulaciones

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[email protected]


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