Curso Fidelización de Clientes - Online

Comprende la importancia de mantener clientes leales para alcanzar los objetivos de mediano y largo plazo en cualquier organización. Aprende estrategias para atraer, fidelizar y recuperar a tus clientes.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
6 a 8 semanas
Precio
$572.000
$400.400
* Descuentos no acumulables
Formas de Pago
Información
Admision UAI Online
Admisión cursos con sence (franquicia tributaria) *
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.
SENCE
Nombre Sence
Fidelización De Clientes
Código Sence
1238057213
Modalidad
E-Learning Asincrónico
Horas Totales
96
Duración
6 a 8 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Ritmo
100% asíncrono, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.

Cada unidad se abre cada 5 días.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
4
Temáticas
¿En qué consiste el programa?
En este mundo tan conectado e hipercompetitivo, en donde los clientes tienen una amplia oferta a sólo un simple clic o cambian de decisión mirando de manera online, ganarse la confianza de los clientes resulta cada vez más difícil para muchas organizaciones. Con la intención de aumentar la fidelización de los clientes, muchas empresas bajan los precios, ofrecen nuevos incentivos o crean programas de bonificaciones, pero lo único que constatan es que los beneficios de tales medidas suelen ser escasos y efímeros. Tales decisiones modifican en ocasiones el comportamiento de los compradores, pero rara vez se gana su confianza, y además son fáciles de imitar por parte de la competencia.

El real desafió para las organizaciones en un mundo globalizado y competitivo, está en ganarse la confianza de sus clientes. Según las últimas investigaciones, las empresas que afirman con orgullo tener un “95% de clientes satisfechos”, en realidad tiene solo un pequeño porcentaje de clientes realmente fieles.

Sería más exacto decir que el “95% de los clientes no está insatisfecho”. Esa diferencia es muy importante. No decepcionar a los clientes es muy distinto a ganarse su lealtad. Por lo tanto, analizando este escenario, encontramos que la mayor parte de las oportunidades de retención y fidelización de clientes está en la construcción real de la lealtad de éstos, la cual se construye involucrando a toda la organización.

Por tal razón, en el contexto actual, en que se están desarrollando los negocios y las crecientes demandas del mercado, requiere de equipos de alto desempeño, capaces de desarrollar estrategias basadas no sólo en la satisfacción del cliente, sino más bien en ganarse su lealtad. Hoy, más que nunca, es necesario reinventarse, independientemente de la posición actual que se ocupe en la organización, siempre tenemos clientes, y la fidelización de estos determina el éxito. Por lo que es fundamental la utilización de herramientas innovadoras, de probada efectividad, que permitan configurar soluciones que sean valoradas por los clientes, basadas en el conocimiento de éstos y que entreguen una diferenciación competitiva que sea sostenible en el tiempo.
¿Qué aprenderás?
  1. Unidad 1: Fidelización de clientes, conceptos claves
    Aprendizaje Esperado:
    • Comprender la importancia de la retención de clientes en cualquier empresa y los beneficios que aporta
    • Conocer los conceptos de fidelización y retención de clientes
    • Identificar los niveles de fidelización para gestionar efectivamente

  2. Unidad 2: Experiencia del cliente, factor determinante del éxito
    Aprendizaje Esperado:
    • Reconocer ventajas de mejorar la experiencia del cliente
    • Aprender a medir la experiencia del cliente
    • Identificar los puntos de contacto claves de la experiencia del cliente
  3. Unidad 3: Tipos de lealtad, nivel de retención y conocimiento de los clientes
    Aprendizaje Esperado:
    • Conocer los tipos de lealtad del cliente con las empresas
    • Establecer el grado de retención de tus clientes
    • Conocer al cliente
  4. Unidad 4: ¿Cómo implementar un programa de fidelización que impulse la experiencia del cliente y que sume a toda la organización?
    Aprendizaje Esperado:
    • Implementar un programa de fidelización
    • Aplicar un mapa de experiencia del Cliente
    • Conocer la importancia de alinear a toda la organización para fidelizar a los Clientes
  5. Unidad 5: Proceso de fidelización, roles y herramientas
    Aprendizaje Esperado:
    • Identificar y definir el rol del personal en el proceso de fidelización
    • Identificar los roles necesarios en un programa de fidelización
    • Conocer las herramientas de fidelización

  6. Unidad 6: Recompensas, incentivos y presupuesto para un programa de fidelización
    Aprendizaje Esperado:
    • Identificar los tipos de recompensas
    • Aplicar un catálogo de Incentivos
    • Aplicar un presupuesto para el programa de fidelización
  7. Unidad 7: Liderazgo efectivo y métricas en la fidelización de Clientes
    Aprendizaje Esperado:
    • Conocer la importancia del un liderazgo efectivo en las estrategia de fidelización de clientes
    • Aplicar y conocer las métricas claves en la fidelización de clientes
    • Conocer el impacto de las estrategias de servicio al cliente para fidelizar
  8. Unidad 8: La expeciencia de la Marca en la fidelización de Clientes
    Aprendizaje Esperado:
    • Identificar el Customer experience management, la experiencia de marca
    • Conoce la importancia y los beneficios de una buena reputación on-line.
    • Aplicar las principales herramientas de fidelización
    • Despedida y mensaje final.

Metodología
La metodología de UAI Online contempla unidades de contenido 100% en línea, asíncronas, de aprendizaje individual. El curso está compuesto por una secuencia de unidades que se habilitan paulatinamente. Cada unidad contiene videos expositivos, lecturas obligatorias y complementarias, resumen, glosario, un control y una actividad de desarrollo. En la actividad de desarrollo, el participante deberá contestar una pregunta abierta utilizando el material dispuesto en el curso, la cual será revisada y calificada por un miembro del equipo de apoyo académico de UAI Online. La pregunta podrá usar una de cuatro técnicas metodológicas: análisis de caso, resolución de problemas, análisis o comparación de conceptos, realización de ejercicios. Los participantes cuentan con la posibilidad de hacer preguntas de contenido o administrativas directamente a través del botón “Ayuda” que se encuentra en la plataforma de UAI Online.
¿A quién va dirigido?
El curso está dirigido a profesionales y ejecutivos que se desempeñen en áreas comerciales, de experiencia de clientes y de marketing de las empresas, especialmente para quienes tienen la labor de liderar áreas de venta, que necesiten las herramientas para lograr una mejor gestión de las ventas a través de la retención y fidelización de sus clientes, como a quienes tiene la labor de liderar áreas de marketing, que necesiten entregar una experiencia diferenciadora, que impulse la fidelización con la marca.

Asimismo, a personas que busquen actualizar sus conocimientos y desarrollar un pensamiento integral acerca de la importancia de la retención de clientes en cualquier empresa y los beneficios que aporta, a fin de generar un aumento en la productividad de sus funciones, de sus áreas y de la organización.

Para realizar este curso, se recomienda que el participante tenga conocimientos previos sobre fundamentos de economía.

Información y Postulaciones

Admision UAI Online
[email protected]


Admisión cursos con sence
(franquicia tributaria) *
[email protected]
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.

Postula al Curso Fidelización de Clientes - Online

También te puede interesar