Curso Estrategia de Precio para un Marketing Efectivo - Online

Adquiere conocimientos sobre los objetivos, estrategias y metodologías para establecer y ajustar los precios dentro de una empresa, reconociendo los impactos que estas decisiones generan tanto en el flujo de ingresos como en el entorno competitivo.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
6 a 8 semanas
Precio
$627.000
$438.900
* Descuentos no acumulables
Formas de Pago
Información
Admision UAI Online
Admisión cursos con sence (franquicia tributaria) *
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.
SENCE
Nombre Sence
Estrategias De Pricing Para Un Marketing Efectivo
Código Sence
1238057052
Modalidad
E-Learning Asincrónico
Horas Totales
96
Duración
6 a 8 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Ritmo
100% asíncrono, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.

Cada unidad se abre cada 5 días.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
4
Temáticas
¿En qué consiste el programa?
Dentro del Marketing Estratégico, se ha definido como las variables clave del Marketing las 4P (producto, precio, plaza y promoción) y con los años, se han ido agregando otras variables como packaging y posicionamiento. Sin embargo, de todas estas variables, la única que tiene un impacto directo en los ingresos de una compañía, es el Precio.

Es así como para cualquier negocio, el Precio es una decisión relevante pero difícil, pues impacta no solo el flujo de ingresos de la compañía, sino que también a todo el entorno competitivo. El precio es un factor clave del posicionamiento de una compañía o marca, y también es un elemento que se relaciona con el valor – y por consiguiente, con la satisfacción de los consumidores.

Por consiguiente, debemos conocer los objetivos, estrategias y metodologías para fijar y ajustar precios, viendo esta actividad no solo desde el punto de vista interno de la compañía (es decir, ingresos, costos y rentabilidad) sino que también desde lo que el precio comunica hacia los stakeholders relevantes.
¿Qué aprenderás?
  1. Unidad 1: Introducción al concepto de Pricing
    Aprendizaje Esperado:
    • Analizar los conceptos de Pricing, Revenue Management y Valor, en relación a las estrategias de fijación y ajuste de precios.
    • Aplicar las dimensiones relevantes del Pricing: Costo, Valor y Competencia.
  2. Unidad 2: Pricing en relación a Costos, Competencia y Valor para el Cliente
    Aprendizaje Esperado:
    • Identificar los aspectos más relevantes de cada uno de los tres componentes del Pricing: Costos, Competencia y Valor para el Cliente.
    • Aplicar estos componentes a ejemplos concretos alineados con la estrategia de Marketing del negocio.
  3. Unidad 3: Proceso de fijación de Precios
    Aprendizaje Esperado:
    • Identificar los objetivos y el proceso de fijación de precios.
    • Aplicar a distintas marcas y negocios, diversas estrategias de fijación de precios.
  4. Unidad 4: Decisiones de Pricing según tipo de negocio y etapa de ciclo de vida
    Aprendizaje Esperado:
    • Analizar la estrategia de fijación de precios adecuada según el tipo de producto y negocio.
    • Identificar aspectos relevantes del Pricing en negocios B2B.
    • Analizar los desafíos del Pricing, en cada etapa del ciclo de vida del producto.
  5. Unidad 5: Impacto de las decisiones de Pricing en el Marketing Mix
    Aprendizaje Esperado:
    • Identificar y relacionar el impacto de la fijación de precios en el portfolio de productos, productos sustitutos y complementarios, así como en las estrategias comunicacionales y de canales de distribución.
  6. Unidad 6: Sensibilidad al precio y estrategia de Promociones
    Aprendizaje Esperado:
    • Relacionar conceptos de sensibilidad y elasticidad precio con estrategias promocionales.
    • Desarrollar promociones a partir de objetivos estratégicos.
    • Aplicar medidas de desempeño a la evaluación de promociones.
  7. Unidad 7: Aspectos psicológicos del Pricing
    Aprendizaje Esperado:
    • Reflexionar respecto al paradigma del “consumidor racional”.
    • Analizar el concepto de Neuromarketing.
    • Analizar ejemplos y desarrollar prácticas de Pricing relacionadas al neuromarketing.
  8. Unidad 8: Aspectos legales del Pricing
    Aprendizaje Esperado:
    • Analizar conceptos relacionados a monopolio y libre competencia así como los principales aspectos legales chilenos en relación al precio.
Metodología
La metodología de UAI Online contempla unidades de contenido 100% en línea, asíncronas, de aprendizaje individual. El curso está compuesto por una secuencia de unidades que se habilitan paulatinamente. Cada unidad contiene videos expositivos, lecturas obligatorias y complementarias, resumen, glosario, un control y una actividad de desarrollo. En la actividad de desarrollo, el participante deberá contestar una pregunta abierta utilizando el material dispuesto en el curso, la cual será revisada y calificada por un miembro del equipo de apoyo académico de UAI Online. La pregunta podrá usar una de cuatro técnicas metodológicas: análisis de caso, resolución de problemas, análisis o comparación de conceptos, realización de ejercicios. Los participantes cuentan con la posibilidad de hacer preguntas de contenido o administrativas directamente a través del botón “Ayuda” que se encuentra en la plataforma de UAI Online.
¿A quién va dirigido?
El curso está dirigido a profesionales y ejecutivos de áreas comerciales, marketing o estrategia, así como para emprendedores y administradores de pequeñas y medianas empresas, que buscan comprenderlas aristas y el impacto de las decisiones de precios tanto en el negocio como en el entorno competitivo, y para con los clientes.

Para realizar este curso, se recomienda que el participante tenga conocimientos previos de marketing o administración de empresas.

Información y Postulaciones

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[email protected]


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