Curso Branding - Online

Aprende a identificar oportunidades de posicionamiento de Marca para la evolución de los negocios con el objetivo de la creación de valor sostenida a lo largo del tiempo.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
6 a 8 semanas
Precio
$627.000
$438.900
* Descuentos no acumulables
Formas de Pago
  • Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
  • Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
Información
Admision UAI Online
Admisión cursos con sence (franquicia tributaria) *
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.
SENCE
Nombre Sence
Branding
Código Sence
1238049293
Modalidad
E-Learning Asincrónico
Horas Totales
96
Duración
6 a 8 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Ritmo
100% asíncrono, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.

Cada unidad se abre cada 5 días.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
4
Temáticas
¿En qué consiste el programa?
En un inicio, se entendía por Marca al conjunto de signos diseñados alrededor de un producto o servicio para identificarlo y diferenciarlo del resto. En este estado incipiente de lo que es una Marca, es la dimensión gráfica (logo, isotipo y color) lo que tiene mayor protagonismo. Posteriormente, con la sofisticación de los mercados y la evolución de los paradigmas del Marketing, es que la Marca empieza a trascender al signo para la creación de significados (atributos, expectativas, personalidades, por mencionar algunos elementos). Hoy las Marcas se constituyen como productos + relatos + estéticas, lo que implica abstraerse de los atributos tangibles e incorporar variables intangibles y sensibles a la administración del negocio.

Las Marcas se construyen con el objetivo de influenciar (desde la verdad) la percepción de las personas, para despertar en ellas su preferencia y lealtad. Para lograrlo, es necesario crear una estrategia de Marca clara, única, coherente y acotada, que defina sintéticamente lo que la Marca es y no es. Esto se hace creando asociaciones conceptuales -equilibradas en lo racional y lo emocional-, construyendo una personalidad consistente y definiendo un universo estético propio.

Este curso es una invitación a diversos profesionales del mundo de los negocios a aprender a crear Marcas cargadas de Valor en un contexto posmoderno y digital.
¿Qué aprenderás?
  1. Unidad 1: Marcas y Creación de Valor
    Aprendizaje Esperado:
    • Analizar en profundidad qué significa Crear Valor de Marca, identificando la relación entre la satisfacción de necesidades de las personas y el crecimiento del negocio.
    • Analizar en profundidad qué es una Marca, cuáles son sus componentes y su relevancia en la administración de la compañía.
  2. Unidad 2: Contexto Cultural Contemporáneo
    Aprendizaje Esperado:
    •Identificar tendencias y macrotendencias relevantes para la creación de una estrategia de Marca de largo plazo.
    •Elaborar diseños de investigación de mercado apropiados para el descubrimiento de oportunidades de posicionamiento de Marca.
  3. Unidad 3: Análisis situacional de la Marca
    Aprendizaje Esperado:
    •Identificar oportunidades de posicionamiento de Marca mediante la aplicación de herramientas de análisis situacional del contexto cultural actual.
    •Aplicar el Modelo PEST y Análisis de las 5C en el proceso de búsqueda de oportunidades de posicionamiento.
  4. Unidad 4: Segmentación
    Aprendizaje Esperado:
    •Clasificar perfiles de potenciales clientes mediante el uso de criterios de segmentación divergentes, útiles en una era de identidades diversas.
    •Comparar diferentes criterios de segmentación e identificar su idoneidad en un desafío específico de construcción de Marca.
  5. Unidad 5: Modelos de Branding I
    Aprendizaje Esperado:
    •Aplicar más de 5 modelos de Branding a la vanguardia para crear Marcas relevantes, auténticas y diferenciadoras en sus categorías competitivas.
    •Aplicar un Brand Positioning Statement para la construcción de una estrategia de Marca.
    •Aplicar un Brand Love Key para la construcción de una estrategia de Marca.
    •Comparar Arquetipos de Personalidad de Marca de Jung e identificar una personalidad de Marca coherente a su estrategia.
  6. Unidad 6: Modelos de Branding II
    Aprendizaje Esperado:
    •Aplicar más de 5 modelos de Branding a la vanguardia para crear Marcas relevantes, auténticas y diferenciadoras en sus categorías competitivas.
    •Aplicar un Golden Circle para la construcción de una estrategia de Marca.
    •Aplicar un Brand Mantra para la construcción de una estrategia de Marca.
    •Aplicar un Brand Laddering para la proyección de una estrategia de Marca en el tiempo.
    •Elaborar estrategias de administración de portafolio de Marcas, estableciendo los límites y vínculos en sus relatos en el contexto de compañías con más de una Marca.
  7. Unidad 7: Identidad Visual y Estética de Marcas
    Aprendizaje Esperado:
    •Elaborar briefs para dirigir la creación de una identidad visual de Marca única, estética y flexible en un contexto digital multi-pantalla.
    •Identificar los componentes de una identidad visual de Marca entendida como un sistema integrado de elementos.
  8. Unidad 8: Métricas de Valor de Marca
    Aprendizaje Esperado:
    •Comparar la creación de Valor de Marca en el tiempo, usando diversos modelos de Valorización de Marca en el contexto financiero.
    •Elaborar diseños de investigación de mercado apropiados para la medición del Valor de Marca.
Metodología
La metodología de UAI Online contempla unidades de contenido 100% en línea, asíncronas, de aprendizaje individual. El curso está compuesto por una secuencia de unidades que se habilitan paulatinamente. Cada unidad contiene videos expositivos, lecturas obligatorias y complementarias, resumen, glosario, un control y una actividad de desarrollo. En la actividad de desarrollo, el participante deberá contestar una pregunta abierta utilizando el material dispuesto en el curso, la cual será revisada y calificada por un miembro del equipo de apoyo académico de UAI Online. La pregunta podrá usar una de cuatro técnicas metodológicas: análisis de caso, resolución de problemas, análisis o comparación de conceptos, realización de ejercicios. Los participantes cuentan con la posibilidad de hacer preguntas de contenido o administrativas directamente a través del botón “Ayuda” que se encuentra en la plataforma de UAI Online.
¿A quién va dirigido?
El curso está dirigido a empresarios, emprendedores, profesionales y ejecutivos del área de Marketing, especialmente para quienes tienen la labor de crear estrategias de Marca y administrarlas para una creación de Valor sostenida en el tiempo.

Información y Postulaciones

Admision UAI Online
[email protected]


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(franquicia tributaria) *
[email protected]
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.

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