Curso Fundamentos en Administración de Contratos, Licitación y Claims - Online

Aprende las etapas de procesos de la gestión de contratos, para atender la alta demanda de profesionales del área de Gestión de Contratos dentro del Supply Chain.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
6 a 8 semanas
Precio
$627.000
$438.900
* Descuentos no acumulables
Formas de Pago
  • Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
  • Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
Información
Admision UAI Online
Admisión cursos con sence (franquicia tributaria) *
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.
SENCE
Nombre Sence
Fundamentos En Administración De Contratos, Licitación Y Claims
Código Sence
1238061396
Modalidad
E-Learning Asincrónico
Horas Totales
96
Duración
6 a 8 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Ritmo
100% asíncrono, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.

Cada unidad se abre cada 5 días.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
4
Temáticas
¿En qué consiste el programa?
Siendo la Gestión de Contratos una especialidad transversal en la minería e industria en general, el curso permitirá a los participantes familiarizarse con cada etapa del proceso, y poder así atender de manera adecuada la alta demanda por profesionales con habilidades y conocimientos teóricos y prácticos en las organizaciones, para satisfacer el área específica de Gestión Contratos dentro de la Cadena de Abastecimiento.

Desde la definición y planificación de una Contratación de Servicios, hasta la Prevención y Manejo de Reclamos Contractuales (Claims), transcurren determinados procesos documentales y formales que obligan a que las áreas y profesionales relacionados, estén lo suficientemente preparados para abordar cada fase, todo en línea con las mejores y actuales prácticas de la minería y de la industria en general.

Dentro de los citados procesos, según las practicas del mercado intervienen distintas áreas de una organización tales como Operaciones, Mantenimiento, Construcción, Riesgos, Finanzas, Cadena de Suministro, Control de Proyecto, Prevención de Riesgos, Ingeniería, Medio Ambiente, Control Documental, Calidad, Relaciones Industriales/Laborales, Servicios Generales, Pre-com, Turn & Hand Over, Gestión Social, Contratos & Compras, solo por mencionar algunas de ellas, las que participan durante un proceso de licitación de un contrato en un proyecto, operación u otra actividad, la formación o ensamble del mismo, en la administración y cierre de un contrato, y en todo momento previniendo adecuadamente la potencial aparición de los reclamos contractuales, y de surgir alguno poder manejarlo de una manera oportuna y correcta conforme a las mejores prácticas.
¿Qué aprenderás?
  1. Unidad 1: Proceso interno & Selección de Oferentes.
    Aprendizaje Esperado:
    • Liderar actividades internas con las Áreas relacionadas al futuro contrato para lograr bases licitatorias adecuadas y exitosas
    • Aplicar técnicas reconocidas para lograr atraer a oferentes que cumplan las expectativas del mandante
  2. Unidad 2: Proceso licitatorio & Formación de un contrato
    Aprendizaje Esperado:
    • Identificar los principios fundamentales y documentales de un debido Proceso Licitatorio y Formación de Contratos y su aplicación práctica, para gestionarlos efectivamente.
    • Reconocer los roles que hacen fracasar un Proceso Licitatorio y Formación de Contratos
    • Aplicar los roles que hacen ser exitoso un Proceso Licitatorio y Formación de Contratos
  3. Unidad 3: Inicio o arranque de un Contrato & Administración de contrato I
    Aprendizaje Esperado:
    • Aplicar técnicas reconocidas para lograr que el inicio de un contrato sea exitoso
    • Identificar y comprender los principales factores que inciden en la Administración de Contratos
    • Aplicar cada uno de los principios permiten que los encargados de administrar contratos sean efectivos al momento de involucrase en este proceso.
  4. Unidad 4: Administración de contrato II & Termino de los trabajos contratados
    Aprendizaje Esperado:
    • Identificar y comprender los principales documentos que inciden en la Administración de Contratos
    • Lograr trazabilidad documental para el éxito de una Administración de Contratos
    • Explicar las implicancias de no llevar un adecuado registro y trazabilidad contractual
  5. Unidad 5: Proceso interno de Cierre & Plan de Cierre de contratos
    Aprendizaje Esperado:
    • Conocer el proceso de Cierre de un Contrato y su documentación asociada.
    • Identificar las exigencias de cada área interna relacionada a un contrato, respecto de un cierre de contrato
    • Secuenciar los errores más comunes durante cierres de contratos que cometen los encargados de los procesos de cierre
  6. Unidad 6: Cierre de contratos & Informe de Cierre
    Aprendizaje Esperado:
    • Conocer la documentación clave de un Cierre de un Contrato
    • Identificar las exigencias de cada área relacionada a un contrato, respecto de un cierre de contrato
    • Secuenciar los errores más comunes durante cierres de contratos que cometen los encargados de los procesos de cierre
    • Identificar la relevancia de las estrategias efectivas para lograr cierres exitosos
  7. Unidad 7: Origen y prevención de un reclamo contractual
    Aprendizaje Esperado:
    • Detectar el origen de los Reclamos Contractuales (Claims)
    • Conocer las técnicas de prevención de Reclamos Contractuales (Claims)
  8. Unidad 8: Manejo de Reclamos contractuales
    Aprendizaje Esperado:
    • Aplicar procesos contractuales para mitigar aparición de Reclamos Contractuales (Claims)
    • Conocer los métodos de solución de Reclamos Contractuales (Claims)
    • Despedida y mensaje final.
Metodología
La metodología de UAI Online contempla unidades de contenido 100% en línea, asíncronas, de aprendizaje individual.?El curso está compuesto por una secuencia de unidades que se habilitan paulatinamente. Cada unidad contiene videos expositivos, lecturas obligatorias y complementarias, resumen, glosario, un control y una actividad de desarrollo. En la actividad de desarrollo, el participante deberá contestar una pregunta abierta utilizando el material dispuesto en el curso, la cual será revisada y calificada por un miembro del equipo de apoyo académico de UAI Online. La pregunta podrá usar una de cuatro técnicas metodológicas: análisis de caso, resolución de problemas, análisis o comparación de conceptos, realización de ejercicios. Los participantes cuentan con la posibilidad de hacer preguntas de contenido o administrativas directamente?a través del botón “Ayuda” que se encuentra en la plataforma de UAI Online.
¿A quién va dirigido?
Este curso está orientado a gerentes de proyecto, gerentes de construcción, analista proyectos y contratos, jefe de contabilidad, coordinadores de construcción, encargados de compras, planificadores de proyectos, jefe de abastecimiento, administradores, inspectores, supervisores de contratos, ingenieros, arquitectos, inspectores de obras, abogados, expertos en prevención de riesgos, control de calidad, profesionales del rubro construcción, industrial y minero, y en general a todo profesional vinculado a la contratación y gestión de obras y servicios.

Para realizar este curso, se recomienda que el participante tenga conocimientos previos sobre Procesos Contractuales (Licitación/Formación, Administración, Cierre y Manejo de Claims)

Información y Postulaciones

Admision UAI Online
[email protected]


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[email protected]
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.

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