Curso Mindful Leadership - Online

El impacto del mindfulness relacional hoy se considera fundamental en el desempeño de las organizaciones. Liderar equipos o liderar cambios desde la autorregulación es fundamental para un liderazgo consciente.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
6 a 8 semanas
Precio
$429.000
$300.300
* Descuentos no acumulables
Formas de Pago
  • Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
  • Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
Información
Admision UAI Online
Admisión cursos con sence (franquicia tributaria) *
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.
SENCE
Nombre Sence
Mindful Leadership
Código Sence
1238041843
Modalidad
E-Learning Asincrónico
Horas Totales
96
Duración
6 a 8 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Ritmo
100% asíncrono, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.

Cada unidad se abre cada 5 días.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
4
¿En qué consiste el programa?
Las intervenciones basadas en mindfulness (conocidas de acuerdo a Mc Cown, 2014 con el acrónimo MBIs) han tenido un desarrollo continuo desde el planteamiento que el programa para la reducción del estrés de Kabat-Zinn desarrolló a partir de 1979 (Kabat-Zinn 1982, 1990). Entre los años 1980 y 1990, el programa se desarrolló gradualmente en medicina y en salud mental, y a partir de la década de 90 las aplicaciones y prácticas se incrementaron exponencialmente hasta el día de hoy, habiendo a la fecha más de 15.000 profesionales que han recibido instrucción.

Aunque se han desarrollado otros formatos de estas intervenciones, las diferentes prácticas han logrado aplicar el mindfulness a la terapia cognitiva basada en mindfulness (Segal, Williams & Teasdale, 2002) diseñada específicamente para la prevención de recaídas en depresión; al trabajo con personas que han experimentado un trauma y que manifiestan estrés post-traumático; al mejoramiento de relaciones basadas en mindfulness, y al entrenamiento en darse cuenta del comer (mindful eating) (Kristeller & Hallett,1999), entre otras.

En un mundo complejo como el actual, no es casualidad que dentro de las organizaciones nos encontremos con síntomas propios de un cambio para el cual no contamos siempre con herramientas y que es vertiginoso e incierto como no conocíamos. Problemas en la adecuada utilización de los recursos, cuestiones ambientales, exigencias de mayor democratización, cuestionamientos a la integridad de las jefaturas, y otro conjunto de síntomas, que se evidencian en las organizaciones, exigen pensar nuevos estilos de liderazgo.

No obstante, la permanencia de este mundo VUCA, como se ha dado en llamar al contexto volátil, incierto, complejo y ambiguo (por sus siglas en inglés), que si bien no es nuevo, parece haber llegado para quedarse, los estilos de liderazgo siguen manteniéndose relativamente igual que hace muchas décadas.

Lo que ocurre es que, pese a que las teorías de liderazgo han evolucionado, quienes ejercen esta labor, les ha costado cambiar y padecen crecientemente de la necesidad de aprender a enfrentar la tarea con otros recursos. El nivel de estrés de los líderes aumenta y los sentimientos de incompetencia crecen significativamente.

Como lo plantea Byul Chung Han la consecuencia es ansiedad, depresióin burn out, pero además se vive como un problema individual, aunque es de lo que este autor llama la sociedad del rendimiento.

El año 2010 una ejecutiva estadounidense llamada Janice Marturano, fundó el Institute for Mindful Leadership para llevar las prácticas del Mindfulness como herramienta para que los directivos y ejecutivos de grandes empresas pudiesen manejar el estrés y aumentar su capacidad de poner foco en su quehacer para mejorar la efectividad de su quehacer.

Esta autora puso a disposición de los líderes el mindfulness, especialmente para manejar el estrés y aumentar su capacidad de poner foco en su quehacer para mejorar la efectividad de su quehacer.

De acuerdo a la investigación, los desafíos actuales de quienes ejercen el liderazgo pueden verse impactados con prácticas que regulen la atención, permitan aumentar la autoconciencia del cuerpo, de las emociones y de la autopercepción del sí mismo. Entender la profundidad de esto, deriva de la concepción global que tenemos en el curso sobre el liderazgo, a saber, aquellas habilidades que incluyen la dirección; la interacción y comunicación interpersonal y la capacidad de liderar a otros.
¿Qué aprenderás?
  1. Unidad 1 - Perspectiva del mindfulness para el liderazgo
    Objetivo Específico:
    • Comprender la concepción de mindfulness y el impacto en el ejercicio del liderazgo consciente.
  2. Unidad 2 - ¿Por qué meditar para liderar?
    Objetivo Específico:
    • Incorporar una práctica sistemática de mindfulness relacional en el desempeño de las tareas de liderar equipos y organizaciones.
  3. Unidad 3 - Manejo del tiempo y espacio para liderar
    Objetivo Específico:
    • Entrenar las habilidades de aceptación y liderar cambios desde la autorregulación emocional.
  4. Unidad 4 - Liderazgo visionario y mindfulness
    Objetivo Específico:
    • Ejercitar la re-percepción y autorregulación para el esclarecimiento de los valores subyacentes al liderazgo.
  5. Unidad 5 - Liderazgo reflexivo para una actuación con foco, claridad, empatía y creatividad
    Objetivo Específico:
    • Comprender el valor de un liderazgo reflexivo para sostener actuaciones con foco, claridad, empatía y creatividad.
  6. Unidad 6 - Liderazgo relacional y apreciativo, como resultados de la práctica del mindfulness relacional
    Objetivo Específico:
    • Identificar núcleos de valor personal en el ejercicio de un liderazgo consciente.
  7. Unidad 7 - El proyecto de ser / visión y misión del líder
    Objetivo Específico:
    • Construir una narrativa movilizadora que articule el proyecto personal de ser con el ejercicio de un liderazgo mindful.
  8. Unidad 8 - El camino interior del líder (la actualización de las potencialidades y la autorrealización)
    Objetivo Específico:
    • Identificar tareas de desarrollo para la actualización permanente de las potencialidades personales a la base de un liderazgo consciente.
Metodología
La metodología de UAI Online contempla unidades de contenido 100% en línea, asíncronas, de aprendizaje individual. El curso está compuesto por una secuencia de unidades que se habilitan paulatinamente. Cada unidad contiene videos expositivos, lecturas obligatorias y complementarias, resumen, glosario, un control y una actividad de desarrollo. En la actividad de desarrollo, el participante deberá contestar una pregunta abierta utilizando el material dispuesto en el curso, la cual será revisada y calificada por un miembro del equipo de apoyo académico de UAI Online. La pregunta podrá usar una de cuatro técnicas metodológicas: análisis de caso, resolución de problemas, análisis o comparación de conceptos, realización de ejercicios. Los participantes cuentan con la posibilidad de hacer preguntas de contenido o administrativas directamente a través del botón “Ayuda” que se encuentra en la plataforma de UAI Online.
¿A quién va dirigido?
Este curso está dirigido a profesionales y ejecutivos que ejercen tareas de liderazgo; a todos aquellos que tienen una tarea de liderar, independientemente del tiempo que lo lleven haciendo.

Información y Postulaciones

Admision UAI Online
[email protected]


Admisión cursos con sence
(franquicia tributaria) *
[email protected]
* Solicitamos por favor sólo escribir a uno de los dos correos.

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