Diplomado en Fundamentos de Marketing Analytics Digital y Metrics - Online

Aprende a medir el retorno de las acciones de marketing y su impacto en el negocio. Una correcta lectura de los datos es imprescindible para lograr los objetivos de una organización.
Tipo
Diplomado
Duración
24 semanas + examen
Precio
$1.790.000
$1.253.000
Formas de Pago
  • Webpay: Tarjeta de débito o crédito (hasta 10 cuotas precio contado)
  • Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
  • Servipag-online y PAT (10 cuotas precio contado)
Ritmo
100% asíncrono, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
12
Informacíon
¿En qué consiste el programa?
El Diplomado incorpora la dimensión cuantitativa a la toma de decisiones del marketing
al desarrollar un entendimiento básico de lo que se entiende por “ciencia” en la “ciencia del marketing”. Además de aprender a medir el retorno e impacto de las acciones/inversiones en marketing y su impacto en el negocio y tomar decisiones sobre idoneidad de campañas de Marketing. Comprende las nuevas dinámicas de los consumidores 2.0, reconoce el modelo del Momento Cero de la Verdad y de Inbound Marketing y entiende los diferentes modelos de negocios digitales.
¿Qué aprenderás?
  1. Marketing Analytics
    - Conceptos básicos para el análisis de datos.
    - Árboles de Decisión.
    - Valor Vitalicio del Cliente.
    - Segmentación de Mercados con Análisis de Conglomerados.
    - Experimentos.
    - Análisis Conjunto.
    - Regresiones.
    - Árboles de Clasificación.
  2. Marketing Digital
    - Evolución de Internet, consumidor 2.0 y modelos de negocio digitales.
    - Estrategia Web.
    - SEO (Optimización para motores de búsqueda).
    - Publicidad online.
    - Content marketing e influenciadores.
    - Email Marketing.
    - Métricas digitales y Analítica digital.
    - Plan de Marketing Digital.

  3. Marketing Metrics
    - ¿Qué son las Métricas de Marketing?
    - La Rentabilidad del Marketing.
    - Maximizando el NMC.
    - Participación de Mercado.
    - Fidelizando al cliente.
    - Métricas de Competitividad
    - El proceso de comunicación.
Metodología
Todos los diplomados de UAI Online son en formato asincrónico. Esto quiere que no hay clases en vivo, tampoco horarios establecidos para ingresar a la plataforma. Dentro de esta te encontrarás con 3 cursos que contienen cápsulas de contenido audiovisual, material didáctico, y lecturas obligatorias y complementarias.

Evaluaciones:
- Control académico semanal.
- Actividades aplicadas.
- Prueba final de cada curso
- Examen final.
*Al terminar y aprobar se hace entrega del certificado de cada curso, descargable desde la misma plataforma, otorgado por la Universidad.
¿A quién va dirigido?
El programa está dirigido a:
Directores de Marketing y Comunicación.
Directores Comerciales.
Responsables de Publicidad, Ventas y/o Desarrollo de productos y servicios.
Jefes de Proyectos y Profesionales de agencias y consultoras interactivas.
Gerentes Generales que busquen tener una aproximación sistémica y robusta a la definición y desarrollo de su estrategia.
Dueños de empresas medianas y pequeñas que busquen potenciar la gestión estratégica de su negocio y emprendedores

También te puede interesar


Aprende herramientas de comunicación, técnicas de negociación y conocimientos de cómo gestionar procesos de atención al cliente. Estas herramientas te permitirán alcanzar objetivos comerciales de mejor manera.

$1.790.000
$1.253.000
24 semanas + examen

Adquiere los conocimientos y desarrolla habilidades que permitan realizar una eficiente gestión estratégica. Un correcto control de gestión determina el futuro de las organizaciones.

$1.790.000
$1.253.000
24 semanas + examen
SENCE

Crea diseños de procesos de experiencias y servicios reales que te permitan comprender, planificar, diseñar e implementar estos procesos y herramientas en sus organizaciones.

$572.000
$400.400
6 a 8 semanas