Diplomado en Fundamentos de Marketing Analytics Digital y Metrics - Online
Aprende a medir el retorno de las acciones de marketing y su impacto en el negocio. Una correcta lectura de los datos es imprescindible para lograr los objetivos de una organización.
Tipo
Diplomado
Duración
24 semanas + examen
Precio
$1.790.000
$1.253.000
$1.253.000
Formas de Pago
- Webpay: Tarjeta de débito o crédito (hasta 10 cuotas precio contado)
- Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
- Servipag-online y PAT (10 cuotas precio contado)
Ritmo
100% asíncrono, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
12
Informacíon
- Admision UAI Online
- [email protected]
Temáticas
¿En qué consiste el programa?
El Diplomado incorpora la dimensión cuantitativa a la toma de decisiones del marketing
al desarrollar un entendimiento básico de lo que se entiende por “ciencia” en la “ciencia del marketing”. Además de aprender a medir el retorno e impacto de las acciones/inversiones en marketing y su impacto en el negocio y tomar decisiones sobre idoneidad de campañas de Marketing. Comprende las nuevas dinámicas de los consumidores 2.0, reconoce el modelo del Momento Cero de la Verdad y de Inbound Marketing y entiende los diferentes modelos de negocios digitales.
al desarrollar un entendimiento básico de lo que se entiende por “ciencia” en la “ciencia del marketing”. Además de aprender a medir el retorno e impacto de las acciones/inversiones en marketing y su impacto en el negocio y tomar decisiones sobre idoneidad de campañas de Marketing. Comprende las nuevas dinámicas de los consumidores 2.0, reconoce el modelo del Momento Cero de la Verdad y de Inbound Marketing y entiende los diferentes modelos de negocios digitales.
¿Qué aprenderás?
- Marketing Analytics- Conceptos básicos para el análisis de datos.
- Árboles de Decisión.
- Valor Vitalicio del Cliente.
- Segmentación de Mercados con Análisis de Conglomerados.
- Experimentos.
- Análisis Conjunto.
- Regresiones.
- Árboles de Clasificación. - Marketing Digital- Evolución de Internet, consumidor 2.0 y modelos de negocio digitales.
- Estrategia Web.
- SEO (Optimización para motores de búsqueda).
- Publicidad online.
- Content marketing e influenciadores.
- Email Marketing.
- Métricas digitales y Analítica digital.
- Plan de Marketing Digital. - Marketing Metrics- ¿Qué son las Métricas de Marketing?
- La Rentabilidad del Marketing.
- Maximizando el NMC.
- Participación de Mercado.
- Fidelizando al cliente.
- Métricas de Competitividad
- El proceso de comunicación.
Metodología
Todos los diplomados de UAI Online son en formato asincrónico. Esto quiere que no hay clases en vivo, tampoco horarios establecidos para ingresar a la plataforma. Dentro de esta te encontrarás con 3 cursos que contienen cápsulas de contenido audiovisual, material didáctico, y lecturas obligatorias y complementarias.
Evaluaciones:
- Control académico semanal.
- Actividades aplicadas.
- Prueba final de cada curso
- Examen final.
*Al terminar y aprobar se hace entrega del certificado de cada curso, descargable desde la misma plataforma, otorgado por la Universidad.
Evaluaciones:
- Control académico semanal.
- Actividades aplicadas.
- Prueba final de cada curso
- Examen final.
*Al terminar y aprobar se hace entrega del certificado de cada curso, descargable desde la misma plataforma, otorgado por la Universidad.
¿A quién va dirigido?
El programa está dirigido a:
Directores de Marketing y Comunicación.
Directores Comerciales.
Responsables de Publicidad, Ventas y/o Desarrollo de productos y servicios.
Jefes de Proyectos y Profesionales de agencias y consultoras interactivas.
Gerentes Generales que busquen tener una aproximación sistémica y robusta a la definición y desarrollo de su estrategia.
Dueños de empresas medianas y pequeñas que busquen potenciar la gestión estratégica de su negocio y emprendedores
Directores de Marketing y Comunicación.
Directores Comerciales.
Responsables de Publicidad, Ventas y/o Desarrollo de productos y servicios.
Jefes de Proyectos y Profesionales de agencias y consultoras interactivas.
Gerentes Generales que busquen tener una aproximación sistémica y robusta a la definición y desarrollo de su estrategia.
Dueños de empresas medianas y pequeñas que busquen potenciar la gestión estratégica de su negocio y emprendedores