Diplomado en Fundamentos de Marketing Analytics Digital y Metrics - Online

Aprende a medir el retorno de las acciones de marketing y su impacto en el negocio. Una correcta lectura de los datos es imprescindible para lograr los objetivos de una organización.
Tipo
Diplomado
Duración
24 semanas + examen
Precio
$1.790.000
$1.253.000
Formas de Pago
  • Webpay: Tarjeta de débito o crédito (hasta 10 cuotas precio contado)
  • Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
  • Servipag-online y PAT (10 cuotas precio contado)
Información
Admision UAI Online
Ritmo
100% asíncrono, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
12
¿En qué consiste el programa?
El Diplomado incorpora la dimensión cuantitativa a la toma de decisiones del marketing
al desarrollar un entendimiento básico de lo que se entiende por “ciencia” en la “ciencia del marketing”. Además de aprender a medir el retorno e impacto de las acciones/inversiones en marketing y su impacto en el negocio y tomar decisiones sobre idoneidad de campañas de Marketing. Comprende las nuevas dinámicas de los consumidores 2.0, reconoce el modelo del Momento Cero de la Verdad y de Inbound Marketing y entiende los diferentes modelos de negocios digitales.
¿Qué aprenderás?
  1. Curso 1 - Marketing Analytics
    El desarrollo de nuevas herramientas de captura, procesamiento y análisis de datos ha impulsado la tendencia a la toma de decisiones comerciales basadas en evidencias.

    Ver más
  2. Curso 2 - Marketing Digital
    Aprende a desarrollar un plan de marketing digital, aplicando SEO, content marketing, métricas de Google Analytics y otras herramientas

    Ver más
  3. Curso 3 - Marketing Metrics
    Desarrolla habilidades que te permitan un análisis cuantitativo y analítico para monitorear la productividad o rentabilidad de una acción tomada.

    Ver más
Metodología
Todos los diplomados de UAI Online son en formato asincrónico. Esto quiere que no hay clases en vivo, tampoco horarios establecidos para ingresar a la plataforma. Dentro de esta te encontrarás con 3 cursos que contienen cápsulas de contenido audiovisual, material didáctico, y lecturas obligatorias y complementarias.

Evaluaciones:
- Control académico semanal.
- Actividades aplicadas.
- Prueba final de cada curso
- Examen final.
*Al terminar y aprobar se hace entrega del certificado de cada curso, descargable desde la misma plataforma, otorgado por la Universidad.
¿A quién va dirigido?
El programa está dirigido a:
Directores de Marketing y Comunicación.
Directores Comerciales.
Responsables de Publicidad, Ventas y/o Desarrollo de productos y servicios.
Jefes de Proyectos y Profesionales de agencias y consultoras interactivas.
Gerentes Generales que busquen tener una aproximación sistémica y robusta a la definición y desarrollo de su estrategia.
Dueños de empresas medianas y pequeñas que busquen potenciar la gestión estratégica de su negocio y emprendedores

También te puede interesar


Adquiere los conocimientos y desarrollar las habilidades que te permitan realizar una eficiente gestión de los diferentes ángulos del marketing. Tener claridad en estas variables determina el éxito de una estrategia positiva.

$1.790.000
$1.253.000
24 semanas + examen
SENCE

Desarrolla habilidades que te permitan un análisis cuantitativo y analítico para monitorear la productividad o rentabilidad de una acción tomada.

$572.000
$400.400
6 a 8 semanas
SENCE

Adquiere conocimientos en herramientas relacionadas con analítica descriptiva y predictiva que van en la línea del uso de datos en las empresas. Este curso pretende entregar contenidos y casos que muestran aplicaciones de analítica prescriptiva tanto para

$572.000
$400.400
6 a 8 semanas