Curso Marketing Analytics - Online

El desarrollo de nuevas herramientas de captura, procesamiento y análisis de datos ha impulsado la tendencia a la toma de decisiones comerciales basadas en evidencias.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
6 a 8 semanas
Precio
$520.000
$364.000
Formas de Pago
  • Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
  • Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
SENCE
Nombre Sence
Técnicas Y Herramientas Aplicadas De Marketing Analytics
Código Sence
1237989151
Horas Totales
96
Duración
6 a 8 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Ritmo
100% asincróno, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
4
Informacíon
¿En qué consiste el programa?
El hecho de que los mercados cambien rápida y constantemente ha modificado el contexto y forma de actuar de los ejecutivos de marketing. Adicionalmente, el desarrollo de nuevas herramientas de captura, procesamiento y análisis de datos ha impulsado la tendencia a la toma de decisiones comerciales basadas en evidencias y no sólo en la experiencia de los managers. Como una forma de responder a estos cambios, en los últimos años se ha popularizado el concepto de Marketing Analytics, que puede ser definido como el arte y ciencia de desarrollar y utilizar modelos de decisión cuantitativos para planificar, implementar y analizar estrategias y tácticas de marketing.
¿Qué aprenderás?
  1. Módulo 1 - Conceptos básicos para el análisis de datos
    - Escalas de Medición
    - Estadísticos Descriptivos
    - Distribuciones
    - Medidas de asociación

    Evaluaciones:
    Control Semanal
    Actividades Aplicadas
  2. Módulo 2 - Árboles de Decisión
    - Decisiones Bajo Incertidumbre
    - Valor Esperado
    - Construcción de Árboles de Decisión
    - Resolución de Árboles de Decisión

    Evaluaciones:
    Control Semanal
    Actividades Aplicadas
  3. Módulo 3 - Valor Vitalicio del Cliente
    - El Concepto de Valor Vitalicio del Cliente
    - Estimación del Valor Vitalicio del Cliente I
    - Estimación del Valor Vitalicio del Cliente II
    - Implicancias Estratégicas del Valor Vitalicio del Cliente

    Evaluaciones:
    Control Semanal
    Actividades Aplicadas
  4. Módulo 4 - Segmentación de Mercados con Análisis de Conglomerados
    - El Concepto de Segmentación de Mercados
    - Medidas de distancia entre consumidores
    - Procedimientos de conglomeración
    - Interpretación de resultados e implicancias estratégicas

    Evaluaciones:
    Control Semanal
    Actividades Aplicadas
  5. Módulo 5 - Experimentos
    - El Concepto de Causalidad en Marketing
    - Definiciones y conceptos relevantes
    - Diseños Experimentales I
    - Diseños Experimentales II

    Evaluaciones:
    Control Semanal
    Actividades Aplicadas
  6. Módulo 6 – Análisis Conjunto
    - El Concepto de Utilidad para el consumidor
    - Diseño de un análisis conjunto
    - Recolección de datos
    - Interpretación de resultados

    Evaluaciones:
    Control Semanal
    Actividades Aplicadas
  7. Módulo 7 - Regresiones
    - Correlación y Regresión
    - Regresión Simple
    - Regresión Múltiple
    - Otros tipos de Regresión

    Evaluaciones:
    Control Semanal
    Actividades Aplicadas
  8. Módulo 8 - Árboles de Clasificación
    - El Problema de la clasificación en Marketing
    - Árbol de clasificación
    - Evaluación del árbol de clasificación

    Evaluaciones:
    Control Semanal
    Actividades Aplicadas
Metodología
Todos los cursos de UAI Online son en formato asincrónico. Esto quiere que no hay clases en vivo, tampoco horarios establecidos para ingresar a la plataforma. Dentro de esta te encontrarás con cápsulas de contenido audiovisual, material didáctico, y lecturas obligatorias y complementarias.

Evaluaciones:
- Control académico semanal.
- Actividades aplicadas.
- Prueba final del curso.
*Al terminar y aprobar se hace entrega del certificado, descargable desde la misma plataforma, otorgado por la Universidad.
¿A quién va dirigido?
Este programa está dirigido a profesionales independientes, empresarios o ejecutivos de empresas públicas o privadas, que por su ubicación geográfica y/o sus exigencias laborales requieren de flexibilidad horaria para cursar sus estudios.

Información y Postulaciones

Admision UAI Online
[email protected]
Postula al Curso Marketing Analytics - Online

También te puede interesar


Adquiere los conocimientos y desarrollar las habilidades que te permitan realizar una eficiente gestión de los diferentes ángulos del marketing. Tener claridad en estas variables determina el éxito de una estrategia positiva.

$1.630.000
$1.141.000
24 semanas + examen
SENCE

Conocer el funcionamiento y posterior análisis de las audiencias a las que queremos dirigirnos es crucial para el desarrollo de estrategias de comunicación. Aprende. Gestionar estas audiencias con las herramientas de indagación.

$390.000
$273.000
7 semanas
SENCE

Mejora tu relación con otros elaborando estrategias de comunicación que permitan persuadir.

$390.000
$273.000
6 a 8 semanas