Curso Marketing Analytics - Online

El desarrollo de nuevas herramientas de captura, procesamiento y análisis de datos ha impulsado la tendencia a la toma de decisiones comerciales basadas en evidencias.
SENCE
Tipo
Curso
Duración
8 semanas
Precio
$520.000$364.000
Formas de Pago
  • Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
  • Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
SENCE
Nombre Sence
Técnicas Y Herramientas Aplicadas De Marketing Analytics
Código Sence
1237989151
Horas Totales
96
Duración
8 semanas
Horario Referencial
Lunes a Domingo 09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Razón social
Universidad Adolfo Ibáñez
Rut
71.543.200-5
Dirección
Av. Diagonal las Torres 2040, Peñalolén
Ritmo
Inicia cuando quieras, sin horarios, tendrás hasta 6 meses para terminar.
Créditos SCT
4
Informacíon
¿En qué consiste el programa?
El hecho de que los mercados cambien rápida y constantemente ha modificado el contexto y forma de actuar de los ejecutivos de marketing. Adicionalmente, el desarrollo de nuevas herramientas de captura, procesamiento y análisis de datos ha impulsado la tendencia a la toma de decisiones comerciales basadas en evidencias y no sólo en la experiencia de los managers. Como una forma de responder a estos cambios, en los últimos años se ha popularizado el concepto de Marketing Analytics, que puede ser definido como el arte y ciencia de desarrollar y utilizar modelos de decisión cuantitativos para planificar, implementar y analizar estrategias y tácticas de marketing.
¿Qué aprenderás?
  1. Clase 1 - Conceptos básicos para el análisis de datos
    Videos:
    Bienvenida
    Escalas de Medición
    Estadísticos Descriptivos
    Distribuciones
    Medidas de asociación

    Lecturas Obligatorias:
    Malhotra, N. (2008). Investigación de Mercados (Capítulo 8): Medición y Escalamiento: Aspectos Básicos y Escalamiento Comparativo. Pearson. México.
    Malhotra, N. (2008). Investigación de Mercados (Capítulo 15): Distribución de frecuencias, tabulación cruzada y prueba de hipótesis. Pearson. México.

    Evaluaciones:
    Control
    Actividades Aplicadas 1 y 2
  2. Clase 2 - Arboles de Decisión
    Videos:
    Decisiones Bajo Incertidumbre
    Valor Esperado
    Construcción de Arboles de Decisión
    Resolución de Arboles de Decisión

    Lecturas Obligatorias:
    Greenwood, R. & White, L. (2006). Decision Trees. Harvard Business School Publishing. USA.
    Buckley, J. & Dudley, T. (1999). How Gerber Used a Decision Tree in Strategic Decision-Making. Graziado Business Review, Vol 2(3). Recuperado de: https://gbr.pepperdine.edu/2010/08/how-gerber-used-a-decision-tree-in- strategic-decision-making/

    Evaluaciones:
    Control
    Actividades Aplicadas 1 y 2
  3. Clase 3 - Valor Vitalicio del Cliente
    Videos:
    El Concepto de Valor Vitalicio del Cliente
    Estimación del Valor Vitalicio del Cliente I
    Estimación del Valor Vitalicio del Cliente II
    Implicancias Estratégicas del Valor Vitalicio del Cliente

    Lecturas Complementarias:
    Steenburgh, T. & Avery, J (2017). Marketing Analysis Toolkit: Customer Lifetime Analysis. Harvard Business School Publishing. USA.
    Ofek, E. (2016). Customer Profitability and Lifetime Value. Harvard Business School Publishing. USA.

    Evaluaciones:
    Control
    Actividades Aplicadas 1 y 2
  4. Clase 4 - Segmentación de Mercados con Análisis de Conglomerados
    Videos:
    El Concepto de Segmentación de Mercados
    Medidas de Distancia entre Consumidores
    Procedimientos de Conglomeración
    Interpretación de Resultados e Implicancias Estratégicas

    Lecturas Obligatorias:
    Malhotra, N. (2008). Investigación de Mercados (Capítulo 20): Análisis de Conglomerados. Pearson. México.

    Lecturas Complementarias:
    Venkatesan, R. (2014). Cluster Analysis for Segmentation. Darden Business Publishing. USA

    Evaluaciones:
    Control
    Actividades Aplicadas 1 y 2
  5. Clase 5 - Experimentos
    Videos:
    El Concepto de Causalidad en Marketing
    Definiciones y Conceptos Relevantes
    Diseños Experimentales I
    Diseños Experimentales II

    Lecturas Obligatorias:
    Malhotra, N. (2008). Investigación de Mercados (Capítulo 7): Diseño de la Investigación Causal: Experimentación. Pearson. México.

    Lecturas Complementarias:
    Venkatesan, R. (2014). Designing Marketing Experiments. Darden Business Publishing. USA

    Evaluaciones:
    Control
    Actividades Aplicadas 1 y 2
  6. Clase 6 – Análisis Conjunto
    Videos:
    El Concepto de Utilidad para el Consumidor
    Diseño de un Análisis Conjunto
    Recolección de Datos
    Interpretación de Resultados

    Lecturas Obligatorias:
    Malhotra, N. (2008). Investigación de Mercados (Capítulo 21): Escalamiento Multidimensional y Análisis Conjunto (p.674 – p.684) . Pearson. México.

    Lecturas Complementarias:
    Wilcox, R. (2014). A Practical Guide to Conjoint Analysis. Darden Business Publishing. USA

    Evaluaciones:
    Control
    Actividades Aplicadas 1 y 2
  7. Clase 7 - Regresiones
    Videos:
    Correlación y Regresión
    Regresión Simple
    Regresión Múltiple
    Otros Tipos de Regresión

    Lecturas Obligatorias:
    Malhotra, N. (2008). Investigación de Mercados (Capítulo 17): Correlación y Regresión (p.534 – p.561). Pearson. México.

    Lecturas Complementarias:
    Venkatesan, R. & Gobbs, S. (2014). Multiple Regression in Marketing-Mix Models. Darden Business Publishing. USA

    Evaluaciones:
    Control
    Actividades Aplicadas 1 y 2
  8. Clase 8 - Árboles de Clasificación
    Videos:
    El Problema de la Clasificación en Marketing
    Árbol de clasificación
    Evaluación del árbol de clasificación

    Lecturas Complementarias:
    Data Science for Business - Cap 3

    Evaluaciones:
    Control
    Actividades Aplicadas 1 y 2
    Examen Final
Metodología
El curso es 100% online asíncrono, i.e. no hay clases en vivo ni horarios. En la plataforma encontrarás cápsulas con contenido audiovisual, lecturas obligatorias, complementarias, y evaluaciones por cada unidad.
¿A quién va dirigido?
Este programa está dirigido a profesionales independientes, empresarios o ejecutivos de empresas públicas o privadas, que por su ubicación geográfica y/o sus exigencias laborales requieren de flexibilidad horaria para cursar sus estudios.

Información y Postulaciones

Admision UAI Online
+56962774983
+56962774983
[email protected]
Postula al Curso Marketing Analytics - Online

También te puede interesar


Adquiere los conocimientos y desarrolla habilidades que permitan realizar una eficiente gestión estratégica. Un correcto control de gestión determina el futuro de las organizaciones.

$1.630.000$1.141.000
24 semanas + examen
SENCE

Aprende los diferentes tópicos relacionados con la internacionalización de las firmas y el manejo estratégico de empresas que operan en varios países.

$520.000$364.000
8 semanas
SENCE

Desarrolla un entendimiento del contexto, sus actores e intereses y enseña cómo delinear estrategias que conducen a una adecuada gestión y a un mejor desempeño de la empresa.

$520.000$364.000
8 semanas