Curso El Liderazgo desde las Neurociencias y las Ciencias del Comportamiento - Online

Adquiere los conocimientos para entender los aspectos básicos asociados al liderazgo desde la perspectiva de las neurociencias y cual es su impacto en nuestra sociedad y en las organizaciones.
Tipo
Curso
Duración
4 clases
Precio
$390.000
$273.000
Formas de Pago
  • Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
  • Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
Ritmo
100% asincróno, inicia cuando quieras, sin horarios, si no alcanzas en la duración puedes solicitar extensión*.
*: Restricciones aplican a cursos pagados con franquicia tributaria.
Créditos SCT
0
Informacíon
¿En qué consiste el programa?
Nuestra economía ya no es una economía de la materia prima o del conocimiento, sino del comportamiento y de la mente, en la que los roles de liderazgo exigirán cada vez más habilidades cognitivas, emocionales y sociales. El liderazgo es un fenómeno complejo muy difícil de entender, en el que se entrelazan múltiples factores asociados a diferencias individuales, el azar y el contexto. Sumado a ello, la cuarta revolución industrial y los cambios socio-tecnológicos están continuamente modificando nuestros modelos de liderazgo. En este curso estudiaremos como neurociencias y las ciencias del comportamiento ayudan a entender los aspectos básicos asociados al liderazgo, el impacto que la revolución tecno-cultural tiene en este, la forma en que los sesgos cognitivos y afectivos bloquean o facilitan los roles de liderazgo, y los factores socioemocionales y cognitivos que moldean los múltiples perfiles de liderazgo.

Este curso se distribuye en 4 clases con videos en español y lecturas en inglés. No tiene evaluaciones. Para realizar el curso adecuadamente, el estudiante requiere un alto dominio de lectura en inglés.
¿Qué aprenderás?
  1. ¿Qué entendemos por liderazgo?
    - Estereotipos de liderazgo.
    - Cambios en la concepción de liderazgo.
    - Crisis y nuevos atributos del Liderazgo.
    - Hacia una mejor compresión del cambio de perfil del liderazgo de las manos de las neurociencias y ciencias del comportamiento.
  2. Cambios tecnoculturales y nuevos liderazgos
    - La cuarta revolución industrial y su impacto en aspectos cruciales
    para el liderazgo: la capacidad de expandir los dominios cognitivos
    y la interacción social.
    - Posibilidades y desafíos para los nuevos roles de liderazgo.
  3. Sesgos y atajos cognitivos en el liderazgo
    - Impactos positivo y negativo de los sesgos afectivos, cognitivos y sociales en el liderazgo. - Rol de los sesgos en la aceptación social, en la concepción del liderazgo, y en la compresión de las oportunidades de liderazgo.
  4. La nueva caja de herramientas del liderazgo
    - Ciencias del comportamiento aplicado a las habilidades críticas para el liderazgo.
    - Habilidades socioemocionales, capacidad de resiliencia, factores aleatorios que escapan al control cognitivo, la naturaleza líquida de los contextos actuales de liderazgo, y el rol crucial del empoderamiento de otros, la cooperación y la prosocialidad.
    - Liderazgo y capital cerebral.
Metodología
El curso es 100% online asíncrono, i.e. no hay clases en vivo ni horarios. En la plataforma encontrarás cápsulas con contenido audiovisual, lecturas obligatorias, complementarias, y evaluaciones por cada unidad.
¿A quién va dirigido?
Personas que se desempeñen o que busquen desempeñarse en roles de liderazgo.

También te puede interesar


SENCE

Comprende la importancia y aportes del enfoque de género y de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

$390.000
$273.000
6 a 8 semanas

Los equipos modernos ejercen un liderazgo dinámico y flexible, capaz de adaptarse de manera ágil a los desafíos. Aprende las nuevas tendencias que permiten implementarlo.

$1.120.000
$784.000
SENCE

Trabajar en equipo hoy es una característica “deseable” dentro de las competencias laborales para desenvolverse exitosamente en escenarios cada vez más competitivos y demandantes laboralmente.

$570.000
$399.000
6 a 8 semanas