Curso El Liderazgo desde las Neurociencias y las Ciencias del Comportamiento - Online

Adquiere los conocimientos para entender los aspectos básicos asociados al liderazgo desde la perspectiva de las neurociencias y cual es su impacto en nuestra sociedad y en las organizaciones.
Tipo
Curso
Duración
4 clases
Precio
$390.000$273.000
Formas de Pago
  • Tarjeta de crédito chilena: Vía Webpay hasta 3 cuotas precio contado
  • Tarjeta de crédito internacional: Vía Paypal
Ritmo
Inicia cuando quieras, sin horarios, tendrás hasta 6 meses para terminar.
Créditos SCT
0
Informacíon
¿En qué consiste el programa?
Nuestra economía ya no es una economía de la materia prima o del conocimiento, sino del comportamiento y de la mente, en la que los roles de liderazgo exigirán cada vez más habilidades cognitivas, emocionales y sociales. El liderazgo es un fenómeno complejo muy difícil de entender, en el que se entrelazan múltiples factores asociados a diferencias individuales, el azar y el contexto. Sumado a ello, la cuarta revolución industrial y los cambios socio-tecnológicos están continuamente modificando nuestros modelos de liderazgo. En este curso estudiaremos como neurociencias y las ciencias del comportamiento ayudan a entender los aspectos básicos asociados al liderazgo, el impacto que la revolución tecno-cultural tiene en este, la forma en que los sesgos cognitivos y afectivos bloquean o facilitan los roles de liderazgo, y los factores socioemocionales y cognitivos que moldean los múltiples perfiles de liderazgo.

Este curso se distribuye en 4 clases con videos en español y lecturas en inglés. No tiene evaluaciones. Para realizar el curso adecuadamente, el estudiante requiere un alto dominio de lectura en inglés.
¿Qué aprenderás?
  1. ¿Qué entendemos por liderazgo?
    - Estereotipos de liderazgo.
    - Cambios en la concepción de liderazgo.
    - Crisis y nuevos atributos del Liderazgo.
    - Hacia una mejor compresión del cambio de perfil del liderazgo de las manos de las neurociencias y ciencias del comportamiento.
  2. Cambios tecnoculturales y nuevos liderazgos
    - La cuarta revolución industrial y su impacto en aspectos cruciales
    para el liderazgo: la capacidad de expandir los dominios cognitivos
    y la interacción social.
    - Posibilidades y desafíos para los nuevos roles de liderazgo.
  3. Sesgos y atajos cognitivos en el liderazgo
    - Impactos positivo y negativo de los sesgos afectivos, cognitivos y sociales en el liderazgo. - Rol de los sesgos en la aceptación social, en la concepción del liderazgo, y en la compresión de las oportunidades de liderazgo.
  4. La nueva caja de herramientas del liderazgo
    - Ciencias del comportamiento aplicado a las habilidades críticas para el liderazgo.
    - Habilidades socioemocionales, capacidad de resiliencia, factores aleatorios que escapan al control cognitivo, la naturaleza líquida de los contextos actuales de liderazgo, y el rol crucial del empoderamiento de otros, la cooperación y la prosocialidad.
    - Liderazgo y capital cerebral.
Metodología
El curso es 100% online asíncrono, i.e. no hay clases en vivo ni horarios. En la plataforma encontrarás cápsulas con contenido audiovisual, lecturas obligatorias, complementarias, y evaluaciones por cada unidad.
¿A quién va dirigido?
Personas que se desempeñen o que busquen desempeñarse en roles de liderazgo.

También te puede interesar


SENCE

Trabajar en equipo hoy es una característica “deseable” dentro de las competencias laborales para desenvolverse exitosamente en escenarios cada vez más competitivos y demandantes laboralmente.

$570.000$399.000
8 semanas
SENCE

Mediante prácticas de auto-conexión y con los demás y usando técnicas de auto-conocimiento, aprende a navegar en los dominios y paradigmas que rigen hoy día al comportamiento y sus hábitos.

$520.000$364.000
8 semanas
SENCE

Reflexiona sobre tu estilo de liderazgo y cómo afecta el comportamiento de los demás miembros de tu equipo.

$520.000$364.000
8 Semanas